Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta modular ambientada en el Santander Mediterraneo

Maqueta modular ambientada en el Santander Mediterraneo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2011 12:45
Impresionante los edificios, que realismo tienen!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Gracias Krauss y kiko.

Estas últimas semanas ha estado la cosa un poco parada por falta de tiempo. A ver si puedo hacer más cosas en estas minivacaciones de semana santa y subo algunas fotos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Después de unas semanas de inactividad constructiva, he encontrado algunos huecos para terminar la caseta de servicios, realizar unas pruebas de iluminación de edificios, planificar el cambio de buena parte de los motores de desvios por otros bajo tablero (no puedo cambiarlos todos por la estructura de los tableros),planificar cambios en el cuadro de control y estudiar la posibilidad de instalar enganches kadee.

Todo esto me retrasará al año que viene la idea que tenía de adquirir una centralita digital y la digitalización de un par de locomotoras (el presupuesto es el que hay) pero es preferible acometer estos cambios ahora y no cuando la maqueta ya esté en fase avanzada de decoración.

Por cierto, durante las pruebas de iluminación, he aprovechado para hacer rodar un poco algo de material y he contado con la ayuda de alguien muy especial.

Saludos.
Adjuntos
20140423_234407.jpg
20140423_234422.jpg
20140424_002226.jpg
20140427_182052.jpg
20140427_183916.jpg
20140427_182827.jpg
20140427_191153.jpg
20140427_191056.jpg
20140427_182503.jpg
20140427_184207.jpg
Mejor ayuda que esta, imposible


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 05 Mar 2012 09:40

Xuxo te han quedado de lujo. El conjunto es muy resultón ;)
Animo compañero!!
La vida es un tren y nosotros somos sus maquinistas.


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Gracias manuelng.

Raul: Me recomendaste los motores Fulgurex, pero creo que Peco son buenos tambien. ¿que opinais?

Los motores que quiero emplear son Peco PL10-WE de bajo consumo. ¿Alguien los ha probado o sabe si dan buen resultado?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Xuso escribió:
Hola.

Gracias manuelng.

Raul: Me recomendaste los motores Fulgurex, pero creo que Peco son buenos tambien. ¿que opinais?

Los motores que quiero emplear son Peco PL10-WE de bajo consumo. ¿Alguien los ha probado o sabe si dan buen resultado?

Saludos.


Yo solo conozco los horribles motores de roco, que seguro habran dado muchas tardes de satisfacción a alguien, y los robustos y fiables motores de fulgurex. Los de fulgurex son movimiento lento. Los de peco si son los de bobina, son de accionamiento instantaneo. Ya más no te puedo decir....

En cuanto a las fotos anteriores, esta muy bien eso de ir sembrando aficionados al SM... :P ;)

Saludos
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola Raul.

He visto en un catalogo de Peco de hace unos años los motores Fulgurex FU830. ¿Es Peco quien los distribuye en España?

También he visto el hilo "PECO PL" en el foro de electricidad y es muy interesante. Serranito va a intentar pasarme información para ver si puedo aprovechar en algo los motores de Roco (ya que gasté el dinero en ellos intentaré aprovechar alguno).

Respecto a los motores de Peco, si, son de bobina.

Voy a intentar esta semana pasarme una tarde por Valencia e ir a la tienda donde suelo comprar para preguntar sobre este tema. Ya que he empezado, creo que es mejor terminarlo y dejar para más adelante otras cosas.

Por cierto, ¿vas a ir al encuentro de León?.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
De roco tengo tambien unos cuantos reservados para una futura estacion oculta. Los motores los adquiria a traves de un antiguo forero, asi que ni idea de quien los distribuye. Aunque me suena que alguna tienda de Barcelona tenia.

En cuanto al encuentro. Solo acudire un dia con alguna sorpresita

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
No me había fijado en este hilo, esos edificios son una maravilla.
Un saludo
Josemi


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Gracias ulia.

Raul, que no se te olvide subir fotos de la sorpresita, por favor!!!!

Saludos y que lo pases muy bien.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Con tres edificios ya has creado bastante ambiente. Y la luz pinta bien, pero por poner alguna pega, ¿no te gustaría mas amarilla? Si no tienes leds amarillos y si el interior del almacén no es "visitable" simplemente puedes envolver la luz en celofan amarillo.

Por cierto, enhorabuena porque aún sin la instalación completa ya tienes un bonito panel de mandos para jugar sin meter la mano por la maqueta.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola Turin.

Gracias por tus observaciones. ;) ;)

He utilizado tiras de leds blancos para la iluminación para simular la luz fluorescente. Son restos de un rollo de leds comprado en el Leroy merlin para iluminación.

El almacén lo quiero ambientar un poco con algunos cajas de madera y bidones. La luz amarilla se podría poner sin ningún problema (en la foto que adjunto se ve la "luminaria" en el centro del techo y que hice con evergreen para que la luz se dirigiera hacia abajo y que se podría cubrir con celofan amarillo), pero como te he comentado quiero simular luz fluorescente. En el habitáculo de enclavamiento de la estación si que tengo previsto instalar un led amarillo para simular esta luz cuando tenga ambientado el interior.

Con respecto al panel de mandos, todavía me está dando guerra de vez en cuando (alguna mala soldadura posiblemente) :(

Saludos.
Adjuntos
3.JPG


Desconectado
Mensajes: 123
Ubicación: Murcia
Registrado: 07 Feb 2009 14:23
Xuso escribió:
Hola.

Gracias manuelng.

Raul: Me recomendaste los motores Fulgurex, pero creo que Peco son buenos tambien. ¿que opinais?

Los motores que quiero emplear son Peco PL10-WE de bajo consumo. ¿Alguien los ha probado o sabe si dan buen resultado?

Saludos.


Los Peco funcionan correctamente, son ruidosos y cambian de golpe.

Yo empleo motores lentos tipo Tortoisse, fiables y robustos aunque voluminosos, algo mas pequeños y similares tienes los Cobalt
http://www.dccconcepts.com/index_files/ ... _motor.htm

y con una gran potencia y decoder incorporado los TT300 de Traintronics
http://www.traintronics.co.uk/download/ ... 00Full.pdf

ultimamente esta de moda el uso de servos, pero carezco de experiencia en ellos.

saludos desde Murcia

quique


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Enhorabuena por tu trabajo.

Como te han dicho algunos compañeros, piénsate muy bien lo de instalar los motores de bobinas PECO. utiliza el buscador y encontrarás en la sección de electrónica y digital varios hilos con información respecto a ellos.

Los que han probado los servos, no quieren volver a las bobinas ni locos, y lo suelen recordar de vez en cuando. :mrgreen: Desde luego, si el presupuesto es ajustado, la manipulación de servos mediante control digital no es que sea el futuro, es que es ya un presente real y económico.

Ojo, que cuando me refiero a los servos, hablo de su compra e instalación "manual" mediante el clásico "hágalo usted mismo", no del "nuevo" sistema de servos de PECO que cuesta decenas de euros más, pero que no es más que la fabricación edn serie de la forma casera con la etiqueta de un fabricante, eso sí, para instalar y listo. Viendo tu trabajo en el panel de mandos, para ti lo de los servos tiene que ser coser y cantar.

Saludos
Carrington, que se va a la cama sin ayudas de bobinas ni servos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¡Vaya! con el techo levantado aún pinta mejor ese almacén. Muy uena idea lo del cajón de plasticard para encajar la tira LED, la disimulará mucho evitando los puntos intensos de luz.

En cuanto a los motores, estoy con Carrington en que si has sido capaz de hacerte ese panel de mandos los servos no van a ser ningún problema para ti, y viendo el resto de tus trabajos, menos aún.

Yo me decanté por los motores de CONRAD, movimiento lento, no muy lento, la verdad, pero lejos de las bobinas y no son caros, salen a unos 6 euros la unidad si compras unos cuantos. Por el momento solo he hecho alguna prueba, ya que no he tenido tiempo de montar ni las vias "buenas" que digo yo, y por ahora cuando tengo la oportunidad de pasar un rato de trenes me dedico a rodar y hacer labores de mantenimiento en el material movil.

saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Fantástica realización de los edificios. Enhorabuena.
Están muy bien.
Sigue....sigue.....
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Siempre, y lo repito, siempre agradezco los comentarios por que siempre se aprende de ellos, y vosotros teneis una gran experiencia acumulada con los años.

1quique, carrington y turin: el problema que tengo es la falta de espacio debajo de los tableros debido a la construcción de los bastidores, pues las patas se pliegan y quedan ocultas en el bastidor del módulo, lo que me resta espacio para la instalación de los motores. El módulo de la foto que adjunto es de 995x500 y ya veis el espacio que queda y no todos los desvios coinciden con este espacio. Hay otro módulo de 995x250 con un desvio doble y otro a izquierda donde la caja de derivacion que utilizo para la conexión de los conectores viene justa entre las patas, por lo que los tres motores que hay seguirán siendo los Roco.

Ese fue el motivo por el cual me decanté en un principio por los motores Roco sobre el tablero. Posteriormente ví que algunos motores si podían ir bajo el tablero y, junto a los comentarios y ánimos de algunos compañeros del foro para ocultarlos, he decidido cambiar los que puedo (aprox. la mitad) por motores Peco. Si instalo servos me voy a encontrar con desvios a velocidad rápida (los Roco que no podré cambiar) y otros con velocidad lenta (servos), de hay la decisión de instalar los Peco bajo el tablero.

El empleo de servos lo dejo para la futura construcción de algún módulo con normativa Maquetren y participar con los compañeros de afición de AVAF que tantos ánimos me están dando para unirme a ellos.

Lespe: Me alegro de que te gusten los edificios. Espero que pronto puedas retomar tu hilo de "edificios ferroviarios". Me encanta. No te puedes imaginar cuantas ideas he podido sacar de él.

Gracias a todos y saludos. ;) ;) ;)
Adjuntos
20140223_011417.jpg
20140223_011705.jpg


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2014 21:17
Bonita maqueta.
Saludos.
Félix


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Gracias Felix.

Aqui seguimos, "enterrando" motores de desvios para mejorarla, aunque todavía queda mucho para empezar a ver resultados.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hola,

y ¿cómo van quedando los motores "enterrados"? Seguro que no te arrepientes del cambio. Ya irás mostrando imágenes.

Saludos

Pd. A ver si te animas y te haces algún módulo para el grupo de la AVAF, pero si es posible, de vía única o de transición de vía doble a única.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron