Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta modular ambientada en el Santander Mediterraneo

Maqueta modular ambientada en el Santander Mediterraneo

Moderador: 241-2001


chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
Gracias Carrington por tu aportación.

Siguiendo los consejos del artículo de Vicent Ferrer "Mejorando vagones", estoy a punto de recibir un pedido de ejes RP-25, y otro de enganches Kadee. Tendré que probar la solución de los imanes de neomidio.

Y no conocía el foro Yourmodelrailway.net. Ya tengo más trabajo en seguir otra web. :) :)


Un saludo.
Carlos.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Aunque el foro tiene muchísimas maquetas para admirar, algunas de ellas muy famosas, porque han salido en diferentes publicaciones del Reino Unido, para mí hay dos básicas y fundamentales que son el ejemplo de una buena maqueta. Es una opinión muy personal, por supuesto, pero su grado de realismo, su concepción que permite una explotación ferroviaria completamente realista y las aportaciones de todos los foreros, para mí las hacen excepcionales. Además me gusta ponerlas una al lado de la otra para demostrar que con requisitos de espacio y objetivos muy diferentes, se elevan en referentes modelísticos.

La primera, Much Murkle, una pequeña estación término rural construida por módulos, y que aprovecha la estación oculta para poner delante un pequeño apartadero industrial. El autor lo lleva a numerosos encuentros de módulos, es una explotación independiente, y demuestra que no hace falta mucho espacio para construir algo absolutamente real. El tratamiento de la vegetación es absolutamente espectacular, sin olvidarse de los edificios, algunos a base de cartón impreso decorado pero envejecido más tarde, o de las soluciones técnicas ingeniosas de la construcción de los módulos o la estación oculta. Advertencia: Cuidado porque son 36 páginas y casi 700 mensajes :lol:

He aquí el enlace:

http://yourmodelrailway.net/view_topic.php?id=4708&forum_id=21&page=1#p82499



La segunda, Pen-Y-Bryn, construida en un ático, con mucho más espacio, es lo que llamaríamos maqueta perimetral. Sin embargo, el plano de vías, aunque obviamente mucho más significativo que en la maqueta anterior, es muy contenido para todo el espacio que ocupa la maqueta. La vegetación, los edificios industriales y las espectaculares fotografías son de lo mejor que he visto en mi vida en modelismo ferroviario. Evidentemente, todo con ese sabor británico que a mí me encanta. Éste es el enlace: todo en una página, pero hay también casi 700 post. Las babas pueden ser épicas.

http://yourmodelrailway.net/view_topic.php?id=10077&forum_id=21&highlight=pen+t+bryn#p183305

Y, de postre, una pequeña maqueta, Bear's End, similar a la primera, pero con el mejor interior de túnel que he visto en mi vida (en el post 154) y unos edificios industriales y una presa planificados por ordenador que quitan el hipo.

http://yourmodelrailway.net/view_topic.php?id=3303&forum_id=21&highlight=bears+end#p49774


Tres estilos diferentes con un grado de acabado y unas posibilidades de explotación ferroviaria extraordinarias.

Saludos
Carrington, que tuvo que hacerse un babero con doble fondo para tanta baba
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
Gracias Carrington por los enlaces, no conocía ese foro, bueno de hecho esq que no sigo mucho a los americanos, sigo más los foros franceses y algún alemán, pero ojito con los americanos, son muy muy buenos también.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 686
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
:shock: :shock: :shock: :shock:
Última edición por buster el 05 Mar 2015 15:44, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 686
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Fantastico Carrington !

Para alimentar el espiritu y el conocimento!

Saludos

Luis


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
Hola Xuxo,


He descubierto tu hilo ... una gozada..


Una pregunta, como base para las vias empleas un material de color negro .... no parece corcho ...

me puede comentar que utilizas?


Saludos


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Una pasada de hilos. Gracias Carrington

Gracias por el comentario germangei. Es Track-bed de Woodland scenics. Es sencillo de poner y muy manejable. La referencia para H0 es ST1474.

Saludos.
Adjuntos
ST1474.JPG
ST1474.JPG (12.52 KiB) Visto 5066 veces


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Os subo fotos de lo último que he hecho estos dias. Es una caseta de transformador que fotografié hace unos años en San Martín de las ollas, muy cerca de Santelices (Burgos-línea SM).

Jubilata hizo un excelente recortable a partir de las fotos y medidas que le envié, pero yo he decidido al final hacerlo con papel de Faller que imita el ladrillo y recubrirlo posteriormente con papel de lija para que de la sensación de volumen en los descorchones.

Espero que os guste.

Saludos.

Jesús.
Adjuntos
20150329_220404.jpg
20150329_220609.jpg
20150331_222919.jpg
20150413_211227.jpg
20150413_211241.jpg
20150413_211256.jpg


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Buen trabajo Xuso pero si todavía estas a tiempo intenta cambiar el papel que imita a los ladrillos. Creo que está sobre dimensionado ya que equivaldría a mas o menos 20 cm de altura cada ladrillo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola Albert.

Gracias por el comentario. ;)

Si, realmente los ladrillos quedan sobredimensionados. He utilizado este papel que tenía por casa para probar el efecto de los desconchones. En un principio pensé en las planchas de Redutex, pero me decanté por este papel al tenerlo en casa. El transformador estará en un segundo plano, por lo que el efecto sobredimensionado pasará algo desapercibido.

Cuando realicé cosas más serias (es mi primera maqueta y muchas cosas son pruebas y experimentos), este tipo de detalles los tendré más en cuenta ya que son estos detalles (junto a otros muchos) los que realmente le dan esa realidad a las maquetas.

Saludos.

Jesús.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ánimo..vas por buen camino. un consejo..no forres toda la caseta de ladrillo..es un gasto exvesivo teniendo en cuenta que solo se veran unos trocitos..


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Después de unos meses con poca actividad en los módulos (casi ni encuentro el hilo), os subo las fotos de las modificaciones que he hecho. Son la eliminación de los motores Roco de la superficie de la maqueta, la sustitución de los desenganchadores Roco por imanes de neodimio y unos enclavamientos artesanales que pondré en la caseta de enclavamientos. He aprovechado la ocasión para fotografiar las posibles ubicaciones del centro de transformación (no me ha convencido ninguna) y el proyecto que me ha tenido ocupado todo el verano, que espero que pronto eche a rodar (nunca mejor dicho).

Espero que os guste.

Saludos.

Jesús.
Adjuntos
20150927_181451.jpg
20150927_181352.jpg
20150927_181743.jpg
Enclavamientos
20150927_180733.jpg
20150927_181030.jpg
20150927_181124.jpg
20150911_193712.jpg
20150927_122834.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Esencia SM en estado puro.me encanta


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola Jesús.
Es cierto que no se movía el hilo. Ya te echabamos en falta ;)
El haber quitado los des-enganchadores de Roco por imanes, entiendo que vas a usar enganches "Kadee"????

Ese vagón que estas modelando, pinta pero que muy, muy bien. Evergreen al poder!!!! . Podrías ampliar el tema???

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Gracias por los comentarios.

La verdad es que he tenido muy parada la maqueta por falta de tiempo. Hay que pensar que entre que te preparas las herramientas y todo lo necesario para lo que vas hacer, y sacas el o los módulos en lo que vas a trabajar, se te pasa 30 o 40 minutos y para recoger más de lo mismo, y no puedo acostarme todos los fines de semana a las tantas, por que a las 8:00 u 8:30 de la mañana tengo un despertador de 4 añitos que toca diana y hay que descansar después de la jornada semanal. De ahí que haya parado momentaneamente la construcción.

En breve voy a empezar a decorar los módulos con la via ya puesta y la instalación eléctrica acabada, por lo que iré subiendo fotos con más frecuencia.

Eurico, si que voy a utilizar enganches Kadee (ya tengo algunos en casa) que colocaré en algunos vagones para realizar movimientos en las dos vias de estacionamiento y en la zona del almacén.

Con respecto al vagón, el parón lo he "llenado" con la construcción de este furgón del SM. Su construcción no requiere tanto tiempo seguido como los módulos (con lo que tardo en prepararme con los módulos, ya tengo cosas hechas en el furgón). Está todavia en fase de construcción, pero tranquilos que hay un tutorial en marcha que subiré cuando esté acabado.

Si quieres seguir su proceso mira en este enlace ;) ;) ;)

http://www.trenesh0.com/viewtopic.php?f=16&t=7306

Saludos.

Jesús.


Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: valencia capital
Registrado: 28 Ago 2014 01:14
Hola podias subir fotos de los avances ? Gracias


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola Juanjo276.

Ahora mismo estoy liado con otro proyecto que creo tener terminado para enero, por lo que los módulos los tengo parados hasta acabar este proyecto.

Este es el proyecto que tengo entre manos. En cuanto esté acabado,vuelvo a la carga. ;)

Saludos.

Jesús
Adjuntos
20151206_152746.jpg
20151220_130726.jpg
20151220_1304442.jpg
20151220_1307572.jpg


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Una vez acabado el furgón mixto que tenía entre manos, es hora de continuar con los módulos de la maqueta, que los tenía abandonados desde hacía meses.

Este fin de semana he hecho algunas cosillas. He empezado colocando algo de corcho en dos de los módulos a modo de relieve del terreno para ir viendo el efecto, asi como ir viendo la colocación del gálibo y la báscula, y de uno de los árboles artesanales que me he hecho durante estos meses (a falta de ponerle el follaje). En cuanto tenga colocado el corcho, empezaré con la pasta de modelar (Das pronto o Jovi, que es muy similar) para terminar de configurar el relieve.

Todavia quedan dos módulos por hacer para cerrar el circuito de vias, pero tengo que terminar de replanificar uno de ellos.

Tambien he fijado el muelle de carga, aunque lo voy a desplazar un par de milimetros hasta el borde del módulo ya que la fijacíon la he hecho por medio de tornillos y tuercas. Lo he hecho asi para que, en caso de tener que realizar alguna gran reparación en algún módulo, pueda desmontar facilmente los edificios, los andenes y el muelle de carga y trabajar sin temor a producir algun deperfecto en estos elementos.

No es mucho, pero por lo menos ya he empezado de nuevo. Espero que os guste.

Saludos.

Jesús
Adjuntos
20160117_204114.jpg
Furgón mixto 3º del Santander mediterraneo
20160116_145542.jpg
Base del módulo donde se insertan los tornillos de fijación del muelle de carga y los contactos de la instalación electrica del almacén
20160116_145835.jpg
Parte inferior del muelle de carga con sus tornillos de fijación
20160116_151330.jpg
Vista inferior del módulo con las tuercas fijando el muelle de carga
20160117_200901.jpg
20160117_200140.jpg
20160117_202311.jpg
20160117_202624.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Impresionante. Y el furgón más.


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Fantástico trabajo sobre todo en los edificios. Me encanta especialmente el tejado, las tejas son muy realistas. ¿Son artesanales o comerciales?, si son artesanales, ¿podrías explicar como las haces?, si son comerciales ¿Qué marca son?. Muchas gracias por adelantado y espero nuevas fotos de los avances.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal