Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta modular ambientada en el Santander Mediterraneo

Maqueta modular ambientada en el Santander Mediterraneo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Buenos progresos. Un trabajo intensivo en lo referente a la calidad.

Las farolas son una preciosidad.


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Gracias por los comentarios.

Ay, yo también tengo unas ganas enormes de ver rodar composiciones por la maqueta, pero me faltan por acabar la instalación de vias en dos módulos para acabar el óvalo y, además, estoy teniendo problemas con el cuadro de mandos que hice y me surgen fallos donde antes no los había. Así que entre la falta de tiempo e ir corrigiendo los fallos, esto se me va retrasando una eternidad. En fin, paciencia.

A ver si estos dias puedo acabar el gálibo y subo unas fotos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Me encanta la grua, puedes esplicar como has hecho los mecanismos?

Saludos :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola Jorge251

Es la grua de Faller ref.120129.

No te fies de la segunda foto. Debe ser una versión antigua pues las ruedas dentadas de la mia son macizas.

Krauss, tengo en marcha un tutorial sobre las farolas que subiré en breve.

Saludos.

Jesús.
Adjuntos
120129.jpg
120129.jpg (41.09 KiB) Visto 5490 veces
fa120129.jpg
fa120129.jpg (65.56 KiB) Visto 5490 veces


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Aqui teneis el tutorial sobre las farolas.

Si teneis alguna duda sobre los pasos a seguir, comentármelo.

Es mi primer tutorial, asi que sed buenos conmigo ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos.
Adjuntos
Tutorial farolas.pdf
(2.67 MiB) 660 veces


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Avances de detalle si señor. Preciosas las farolas. En cuanto llegue a casa me descargo el tuto. Gracias por adelantado que seguro que me encanta.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 686
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Estupendo tutorial !!

A modificar mis farolas enormes tocan!!! :oops:

Muchísimas gracias!

Luis


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Leido y guardado el tutorial, fantástico.

Muchas gracias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Me alegro que os haya gustado el tutorial. Por supuesto es mejorable, ya que se pueden utilizar otro tipo de leds más pequeños y el diametro de la cazoleta no se si es el correcto (desconozco su diametro exacto). Además, aunque no lo puse en el tutorial, hay que acordarse de poner una resistencia en serie al led (aunque sé que ya lo sabeis ;) ), y pintar el led con barniz de Tamiya para darle una tonalidad amarillenta a la luz.

Os subo las fotos del gálibo (la original está sacada de la web euroferroviarios y corresponde a Villarcayo), a falta de pasar por el taller de pintura. Lo he simplificado un poco (dos cadenas en lugar de cuatro). Las medidas están sacadas en parte del artículo publicado por Angel Clemente en el nº 53 de la revista Mastren donde aparece el croquis de un gálibo.

Conforme hayan más avances, iré subiendo fotos, aunque posiblemente que haya otro pequeño parón por falta de tiempo.

Saludos.
Adjuntos
Galibo HornaVillarcayo.jpg
Galibo HornaVillarcayo.jpg (17.37 KiB) Visto 5256 veces
20150103_011830.jpg


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Os subo fotos de los últimos avances en mi maqueta. No son definitivos ya que tanto las farolas que están a falta de terminar la instalación eléctrica debajo de los andenes, como los árboles que están a falta de terminarlos, están colocados de manera provisional.

Espero que os gusten.

Saludos.
Adjuntos
20150228_230919.jpg
20150228_231337.jpg
P2190055.JPG
P2190058.JPG
P2190059.JPG
P2190061.JPG
P2190062.JPG
P2190074.JPG
P2190089.JPG
P2190093.JPG


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Bravo! Cada vez tiene mejor pinta.

Saludos
Carrington, recordando una tarde de fotografías en Trespaderne
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Te está quedando de vicio.
Sigue así.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Fantastico!!! Veo que aunque despacio, avanzas con paso firme.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Gracias por los comentarios y los ánimos.

La cosa va muy despacio por falta de tiempo e intento aprovechar los huecos que tengo. A ver si este fin de semana tengo un par de horas y termino la instalación eléctrica de los andenes.

En breve voy a adquirir enganches e imanes Kadee, con lo que quitaré todos los desenganchadores Roco y podré empezar decorar los andenes y echar balasto en las vias.

El módulo del almacén está a falta de cambiar los motores Roco por los de Peco, además de un desenganchador Roco, y podré empezar su decoración.

Os subo una foto, como sugerencia para aquellos que vayan a hacer farolas siguiendo el tutorial que hice, de la base que he hecho para las farolas. Les da más estabilidad a la hora de colocarlas. Está hecha con tubo de 4,8 mm de diametro y unos 8 mm de longitud, y un cuadrado de 6x6 mm plancha de 0,25, ambos de Evergreen. La farola entra justa en el tubo, si está hecha con carril de 2,5 mm.

Saludos.
Adjuntos
20150302_215409.jpg


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Xuso, replantéate el uso de imanes Kadee y haz pruebas con los imanes de neodimio... ¡La simulación en vía es perfecta!

Saludos
Carrington, atrapado entre dos polos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Me encanta el mimo que el echas al trabajo. Me encantaría ser así de paciente.


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola Xuso.
:shock: :shock: Bravo!!!!. Impresionantes tus últimos avances.
Las farolas están realmente muy bien hechas, y el manual perfecto. Yo tengo realizas 2 farolas pero con leds normales, cuando pueda subiré foto. Las voy a usar en alguna zona muy concreta como la de la caseta del paso a nivel. El resto como dan bastante trabajo, no me he complicado la vida y las he comprado a Zaratren. Están bastante bien.

A la grúa de Faller le he pegado unos retoques porque los tirantes son mas finos y delicados que de papel de fumar. Así que le pegue unos refuerzos made "Eurico". Subo foto por si interesa a alguien.

Siguiendo el hilo.
Saludos.
Adjuntos
EURICO192.JPG
Grua de Faller tuneada a espera de maquillajes final.


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola a todos.

Gracias por vuestros comentarios.

Carrington, no había pensado en los imanes de neomidio. Se lo he comentado esta mañana a un compañero de trabajo y me ha conseguido uno para que pruebe. Es de 3 mm de diametro x 4 mm de alto. Lo veo pequeño, pero tiene bastante fuerza. ¿Que opinas? ¿Puede servirme o debería ponerle una pequeña placa de hierro para ampliar su radio de acción?. Los enganches los voy a pedir dentro de un par de semanas.

Sparrow, la paciencia tampoco es una de mis virtudes, pero poco a poco la voy mejorando, o eso creo :lol: :lol: :lol: :lol:

Eurico, pues la grua se ve fenomenal con esos arreglos made in Eurico y un detallazo la cadena. Ya tengo ganas de ver como te han quedado las farolas. Estoy seguro que estarán de lujo. ;)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Yourmodelrailway.net es uno de esos foros extranjeros que merece la pena visitar porque está lleno de sabiduría modelística de primer orden.

En el siguiente post de un hilo que recomiendo leer de principio a fin, se concluye la investigación que varios foreros han realizado con los kadee y los citados imanes.

Empezaron definiendo el radio de acción, la cantidad necesaria, y a través de diversas pruebas acierto-error parece que han dado con una muy buena solución, que es la de disponer tres filas paralelas a las traviesas de los citados imanes, con forma cúbica de 3 mm. En el mensaje que enlazo a continuación se ve el paso final, es decir, disimular de la mejor manera posible los imanes.

http://yourmodelrailway.net/view_topic.php?id=8481&forum_id=6&page=6#p163251

Resumiendo:

-Fijan la vía con cola
-Quitan la parte central de tres traviesas consecutivas
-La sustituyen por los citados imanes (cinco por traviesa)
-Las pintan para que parezcan las traviesas removidas

El camuflaje es tan efectivo que alguno incluso comenta que es muy fácil "perderlos".

Para ello, algunos foreros empezaron a poner pines que sobresalían del suelo al lado de la vía, pero como encontraron que podían chocar con los bajos de los modelos, la solución final, que se ve en este otro post:

http://yourmodelrailway.net/view_topic.php?id=8481&forum_id=6&page=7#p167176

Pintan un extremo de la traviesa central del grupo de tres que contiene los imanes en color amarillo o blanco, para saber el punto exacto.

Eso sí, comentan que explotan la maqueta en digital y que debe hacerse de forma muy precisa (como en la realidad) para no tener errores.

También advierten que estos imanes son bastante potentes y recomiendan lastrar los vagones para que los ejes de metal de un vagón demasiado liviano no sean atraídos hacia ellos. Claro, los norteamericanos tienen toda una gama de ejes en las principales medidas hechos de metales no férricos, conductores pero que no reaccionan ante los imanes. Hablamos de otro universo, obviamente.

Un último apunte: para que los enganches no se vuelvan locos, hay que recordar respetar la polaridad: las tres filas de imanes tienen que tener el polo norte apuntando hacia un carril y el sur hacia el carril de enfrente, como indica el dibujo de este post:

http://yourmodelrailway.net/view_topic.php?id=12567&forum_id=21&page=7#p232264

Por cierto, en precio son un chollo comparados con los buenos, aunque gigantescos, imanes permanentes de la marca Kadee, a los que yo llamo "tabletas de chocolate". :D

Saludos
Carrington, esperando los imanes para las pruebas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola Carrington.

Muchisimas gracias por tu ayuda. ;)

Valiosísimos enlaces. :o

En cuanto tenga los enganches empiezo a experimentar. Ya os mantendré informados de como van los "experimentos" magnéticos.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron