Carrington escribió:
La vía que salía de un puente giratorio rara vez solía desembocar en la vía general, más que nada, para evitar que una máquina descontrolada irrumpiera en la reserva y/o depósito causando un estropicio considerable y acabando, seguramente, fuera de la vía. Para ello, o bien el puente daba a una vía secundaria, o también se disponía en dirección contraria a la general, para que el material motor tuvera que invertir la marcha al menos una vez y evitar accidentes no deseados.
Como en tu caso es imposible mover todo el depósito, simplemente la aguja curva de entrada la cambiaría de mano para crear un culatón de reversa paralelo a la vía general y, mediante otra aguja curva, enlazarla con el depósito. Más o menos, así:
El adjunto Entrada.jpg ya no está disponible
Evidentemente, el culatón iría paralelo a la vía general.Y la aguja que da a este culatón podría ir a continuación de la primera aguja de la estación, delante de la caseta de enclavamientos/guardaagujas.
Saludos
Carrington, en plena vía general, a pesar de ser domingo
Hola a todos de nuevo y gracias por vuestros comentarios que siempre he tenido muy en cuenta.
Supongo Carrington que es lo más lógico, por seguridad, como muy bien dices pero la vida real siempre nos sorprende.
Voy a adjuntar un plano real de esta estación que ya no existe. Como puedes apreciar el desvío hacia el deposito sale de la vía general. El porqué de esta posición poniendo en riesgo la seguridad es algo que a lo mejor jamas llegaremos a saber.
Yo me crié en la casilla de un paso a nivel de una linea secundaria, en el cruce había un cartel que ponía ffcc. Linares-Puente Genil, cuando era niño para mí Linares era como una ciudad muy lejana de donde venían los trenes, con una estación espectacular llena de vagones y personas. Esa bucólica imagen desapareció al crecer y comprender geográficamente donde estaba situado todo, nunca supe como era hasta que en mis manos y ya superados mis cuarenta años cayó un libro donde pude apreciar que lo que pensaba de niño no había sido una mera ilusión infantil si no que Linares Zarzuela había sido una gran estación acompañada de otra de vía estrecha y el tranvía, Cochera de locomotoras, rotonda e incluso una cochera de coches de viajeros. Era como retroceder a mi infancia. Comprendí enseguida donde se debía desarrollar la maqueta de trenes que tanto había soñado. Por eso he intentado reproducirla fiel a la realidad y no puedo cambiar nada. "Es como pedirle a una novia que preste su traje de boda".
Espero haber explicado con suficiente claridad el por que no puedo cambiar ese desvío, aunque fuera lo mas racional del mundo. Pero desde luego que te doy las gracias por tus comentarios ya que me animan a pensar que mi trabajo despierta tu interés y para mi eso ya es un privilegio.