Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Buenas tardes!.
Pues yo sigo tu estela compañero, mientras ando preparando la habitacion donde ira la maqueta, he ido diseñandola con uno de los programas que hay, para irme haciendo idea de dimensiones y demas, parece demasiado complicado, pero es en definitiva dos niveles principales, incluiendo una estacion oculta debajo de la estacion termino, siendo un.circuito cerrado por el que se accede a la estacion termino a traves del desvio de una estacion a mitad de recorrido.

Y el.nivel superior, por el cual se accede desde la estscion terminino.por via unica y que da a una estscion de tamño medio pasando por un deposito con rotonda y mediante un bucle , vuelta de nuevo para abajo, y es aqui donde me quede diseñado...jejejeje
Adjuntos
20200204_122928.jpg
20200204_123219.jpg
20200204_123304.jpg
20200210_165122.jpg


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Carrington escribió:
Si tienes miedo de que quede endeble, duplica el refuerzo haciendo una isla para que quepa la motorización de la aguja. Una especie de:

Refuerzo.jpg

Esta es otra idea muy buena. Creo que mas adelante me voy a encontrar con diagonales de hasta 4 desvíos imposibles de salvar sin estos consejos que me habéis dado. Por lo pronto tengo construido esta porción de bastidor y lo mas seguro es que el desvio lo salve como dice Turin y el matao.
Gracias por el consejo Carrington.



Carrington, reforzando los problemas con positivismo


|


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
maquifuenla escribió:
Buenas tardes!.
Pues yo sigo tu estela compañero, mientras ando preparando la habitacion donde ira la maqueta, he ido diseñandola con uno de los programas que hay, para irme haciendo idea de dimensiones y demas, parece demasiado complicado, pero es en definitiva dos niveles principales, incluiendo una estacion oculta debajo de la estacion termino, siendo un.circuito cerrado por el que se accede a la estacion termino a traves del desvio de una estacion a mitad de recorrido.

Y el.nivel superior, por el cual se accede desde la estscion terminino.por via unica y que da a una estscion de tamño medio pasando por un deposito con rotonda y mediante un bucle , vuelta de nuevo para abajo, y es aqui donde me quede diseñado...jejejeje

Que bien Maquifuenla. Menudo proyecto el tuyo.
Mucho ánimo es lo que te doy y que tengas mucho tiempo para dedicarle ya que se va en años el trabajo de construcción.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Buenas tardes, asi es Juanitogomezo, paciencia y tranquilidad jejeje, pero por eso me esta sirviendo mucho el paso a paso que estas llevando a cabo jeje.

Saludos.
Última edición por maquifuenla el 07 May 2020 22:30, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
maquifuenla escribió:
Buenas tardes!.
Pues yo sigo tu estela compañero, mientras ando preparando la habitacion donde ira la maqueta, he ido diseñandola con uno de los programas que hay, para irme haciendo idea de dimensiones y demas, parece demasiado complicado, pero es en definitiva dos niveles principales, incluiendo una estacion oculta debajo de la estacion termino, siendo un.circuito cerrado por el que se accede a la estacion termino a traves del desvio de una estacion a mitad de recorrido.

Y el.nivel superior, por el cual se accede desde la estscion terminino.por via unica y que da a una estscion de tamño medio pasando por un deposito con rotonda y mediante un bucle , vuelta de nuevo para abajo, y es aqui donde me quede diseñado...jejejeje



Que usaras peco imagino... buena pinta!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Comenzamos el nivel dos.
Adjuntos
IMG_20200507_205923.jpg
IMG_20200507_205844.jpg


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Menudo curro!!!. Ya hay ganas de ver via jejeje. Animo compañero.


Muy buenas Chema. Pues estaba barajando Peco o Tillig.... la verdad que he visto via Tilling y me gusta mucho. Ademas de tener una buena gama de vias. Ya vere por cual me decido.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Buenas tardes a todos.
Aquí os dejo algunas fotografías de lo que estoy haciendo en la maqueta.
Estaba un poco cansado de tanta madera y me acordé que en lo último que estaba trabajando antes de comenzar a vivir en la casa donde la construyo era la marquesina de la estación.
Para desconectar me he liado de nuevo con ella.
Comentaros que la encargué a trenes y maquetas.com. venían los pórticos en kit de latón y las columnas en resina hechas en 3D.
Después de tres semanas ensamblando piezas (casi me dejo los ojos) he procedido a pintarlas.
He hecho una primera prueba de montaje para que aprecieis como se queda.
Recordaros que la marquesina de Linares Zarzuela era una de las mas bonitas de Jaén si no la que más.
Adjuntos
IMG-20200530-WA0012.jpeg
IMG_20200531_210415.jpg
PANO_20200530_193800.jpg


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
https://es-es.facebook.com/ferrocarrile ... 883832850/
Aquí se puede apreciar la marquesina.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
juanitogomezco escribió:
https://es-es.facebook.com/ferrocarrilenandalucia/photos/estaci%C3%B3n-de-linares-zarzuelaestaci%C3%B3n-cabecera-de-la-l%C3%ADnea-linares-puente-genil-f/762398883832850/
Aquí se puede apreciar la marquesina.


Muy buena pinta tiene, Juan.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Que bonita!!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Que barbaridad, todos los pasos en la buena dirección.
Da gusto ver este hilo.


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Muy bonita ! Si señor , de verdad , empieza a poner vía ya !!


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios.
Quería pediros ayuda.
Alguien sabe cual es la mejor forma de reproducir las tablillas que indicaban el cometido de las salas encima de la puerta?
Os muestro una fotografía de las mismas.
Gracias de antemano.
Adjuntos
PSX_20200602_182701.jpg
PSX_20200602_182701.jpg (133.99 KiB) Visto 3089 veces


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Yo ese tipo de carteles los dibujo a escala en un programa de dibujo vectorial (Corel Draw) y luego los imprimo en calidad alta sobre papel fotográfico, que luego recorto con una cuchilla.

El espesor del papel fotográfico le da el relieve que tienen, por ejemplo también lo hago para imprimir baldosines

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Gran idea "El Matao". Y sería posible nos indicaras que fuente has utilizado?
Muchas gracias y saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Es que no he hecho rótulos de estaciones, no tengo, yo he hecho rótulos de cafeterías, nombres de calle, etc.

Pero he encontrado el fuente Square721 Cn BT que me viene en el ordenador, en Word concretamente que es bastante igual, quizás el rabo de la Q

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
El Matao escribió:
Es que no he hecho rótulos de estaciones, no tengo, yo he hecho rótulos de cafeterías, nombres de calle, etc.

Pero he encontrado el fuente Square721 Cn BT que me viene en el ordenador, en Word concretamente que es bastante igual, quizás el rabo de la Q

Un saludo


Muchas gracias.
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola Juan
El proyecto de la maqueta es impresionante, junto con el documento de fotografiarlo todo en detalle.
A buen seguro esas marquesinas quedaran igualmente espectaculares.
Esperando que subas nuevas fotos.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Gracias a todos. Matao me has dado la idea.
También he encontrado mucha información en un hilo que se llama logos coches Danone. Olvidaros de lo de Danone y zambulliros en él. Hay un par de foreros que hacen carteles impresionantes con el programa que dice el matao.
Un saludo y gracias.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal