juanitogomezco escribió:
Buenas tardes a todos.
Os muestro la foto del plano donde se puede ver los cambios de escape de las dos vías principales de Linares Zarzuela ( via 1 y via 2).
Al comenzar hoy la construcción del bastidor que soporta esta estación me he dado cuenta que el cambio de escape de la via dos caía justo encima de una de las maderas de contrachapado del bastidor por lo que he tenido que desplazar todo hacia los topes.
Me ha quedado de espacio de via entre los cambios y los topes 27cm. Es un poco justo pero salva las 030 de Mabar con tender. En el futuro querré tener una 130 y 140 que creo que todavía no se han construido salvo artesanalmente.
Creéis que podrían no poder escapar que es para lo que estaban estos cambios?.
He pensado en meter cambios mas cortos pero me afea la playa de vías ya que godos los demas son de este tipo.
No puedo comer mas al decorado de fondo por que también afearia la zona de la calle que hay detras.
Que pensáis?
¿Y modificar el bastidor? Los travesaños puedes modificarlos como quieras. Eso que has montado resistirá terremotos.
Aún más fácil. ¿Por que no rebajas el travesaño con una corona justo en el borde superior para que te quepa el motor o la transmisión si el motor no lo instalas justo debajo?
La parte inferior del travesaño trabaja a tracción (las fibras de la madera se estiran) y las de arriba a compresión (las fibras se comprimen). Como seguramente adivinarás la madera traba mucho mejor a traccion que a compresión. Así que si reduces ahí la sección no supone un problema grave estructuralmente hablando porque el canto (sección vertical) que veo es generoso y seguramente te sobra la mitad.
Vamos que si le recortas una media luna por arriba para que te pase el motor y los cables subestructura no se va a enterar.
Por cierto, no se si podra visitarse pero seguro que será digna de ello.
Ánimo y adelante!!