Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
llerita73 escribió:
si fueras tan amable de hacernos un mini tutorial sibre el uso y grabado del depron..es.un.material desconocido.para mi.pero vaya resultados tan expectaculares.mi mas sincero enhorabuena.

Hola llerita73, para mi también era desconocido, mi primer trabajo con él es el suelo de la estación. Si conoces a J.Manugo, en su blog habla de este material y de sus trabajos con él que son de una grandisima calidad, ahí fue donde conocí este material (intentaré buscar el enlace).
Te comento como hice el suelo:
1. Primero pregunté a mis padres (testigos del tiempo y ferroviarios) como eran estos suelos: "De barro rojo".
2. Busqué fotografías que me enseñaran los colores, las texturas, las medidas...
3. Una vez todo esto pasé a escala las baldosas y grabé el Depron con una regla y un punzón no muy afilado.
4. Procedí a darle una aguada en negro. (Una gota de mate negro vallejo acrílico y unas 40 gotas de agua destilada). Lo fui extendiendo con mayor o menor gracia por eso veras en la fotografía diferentes tonalidades, es la misma aguada que se queda en unas zonas de una forma y en otras de otra.
5. Pasados unos días mezclé diferentes colores acrílicos, rojo, marrón, ocre... hasta conseguir el color deseado (no me preguntes como lo conseguí, esas cosas salen solas), con un trapo liado en el dedo iba mojando en la pintura, a continuación retiraba la mayor parte de ella en otro trapo y procedía a dar pasadas encima de las baldosas, así una y otra vez hasta pintar todo el suelo.
6. Pasados unos días procedí a dar un par de aguadas más, una marrón oscuro y otra en ocre claro.
Y CON ESTO ACABÉ EL SUELO.
Adjuntos
terracota-antigua-25x25.jpg
terracota-antigua-25x25.jpg (253.01 KiB) Visto 7629 veces
P1120256.JPG
IMG_20140531_193832.jpg


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
SEMANA 10/ MES 3/ AÑO 1

Hola a todos, os pongo el trabajo que he podido realizar esta semana en la estación.
Como veis he podido colocar todas las puertas y ventanas en la fachada (lado vías) así como los marcos de las que permanecerán abiertas. Al final he decidido que una de las habitaciones de la parte de arriba quedará abierta pudiendo poder verse el mobiliario y la habitación por dentro (Cada día lo complico más).
También he preparado todas las piezas de éstas que forman el interior, les he hecho una fotografía para que las podáis ver bien.
Adjuntos
Z21.JPG

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Me gusta mucho, tomo nota para cuando haga mi estación... menuda paciencia tienes que tener para hacer la carpintería, yo no soy tan paciente, creo que haría toda la carpintería de una tacada con un fotograbado.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
fer escribió:
Me gusta mucho, tomo nota para cuando haga mi estación... menuda paciencia tienes que tener para hacer la carpintería, yo no soy tan paciente, creo que haría toda la carpintería de una tacada con un fotograbado.
Saludos

eh! Que es eso del fotograbado?. No me digas que lo que estoy haciendo se puede hacer de una forma sencillisima y queda igual.
Me puedes enseñar que es eso del fotograbado?.
Me suicido. En broma claro. ja ja..

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Yo me refería al fotograbado en latón, necesitarías una chapa de latón, lo que pasa es que obtendrías piezas del grosor delgado de la chapa.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
gracias por tu respuesta. apuntado queda. clarro que conozco el trabajo de jamanugo..
seguire expectante tu modelazo..


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
SEMANA 12/ MES 3/ AÑO 1

Hola a todos de nuevo, después de estas dos semanas de duro trabajo (en la empresa) os enseño lo que he podido avanzar en los miniratos libres.
Por fin he terminado los ventanas y puertas tanto de interior como exteriormente y así me han quedado. Por supuesto quedan algunos detalles.
Empieza ahora la fabricación del mobiliario del interior del vestíbulo así como la recreación con personajes.
También he adelantado la medición y el dibujo de las columnas de la marquesina, me las harán en resina por un precio muy bueno, artesanalmente era imposible para mi reproducirlas. Os pongo la fotografía del dibujo en la próxima foto.
Adjuntos
Z22.JPG
Z23.JPG
Z33.JPG


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Medidas tomadas de columna real. A los 5,5cm no le hagáis caso.
Este dibujo lo pongo por si os sirve de algo.
Adjuntos
P1120357.JPG


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
SEMANA 14/ MES 4/ AÑO1

Hola a todos de nuevo después de algunas semanas. Os dejo mis últimos trabajos en la estación.
Como veis he comenzado a amueblar el interior del vestíbulo. Estas estaciones tenían una cabina de madera donde se realizaba la facturación de la paquetería para posteriormente ser tratada por los funcionarios a través del mostrador que recorría prácticamente todo el vestíbulo.
Dicha cabina está realizada con láminas, planchas y tiras de Evergreen.
En una de las fotografías le he dado la vuelta para que podáis apreciar mejor los detalles.
A la cabina todavía le faltan los cristales, patinarla, colocar algunos detalles como el funcionario...
Buena semana a todos.
Adjuntos
P1120374.JPG
P1120373.JPG
P1120375.JPG


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Una sola palabra,

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FANTÁSTICO!!!!!!!!!

:o :o :o :o :o :o


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Xuso escribió:
Una sola palabra,

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FANTÁSTICO!!!!!!!!!

:o :o :o :o :o :o

Gracias Xuso, me alegra que te guste.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
joooooooooooder que pedazo maravilla.. :shock: :shock:


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Me acabo de suscribir a este fantástico hilo. Maravilloso trabajo el que estás haciendo, Juan. Me encanta saber que tengo maestros del modelismo tan cerca de casa.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

.
Última edición por Fran121 el 18 Mar 2019 22:07, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Gracias por vuestros comentarios.
Esta semana han empezado a llegar a la estación algunos empleados y han empezado a amueblar algunas zonas.
Han pintado también el mostrador y patinado la garita de facturación. Petit a petit...
Adjuntos
P1120387.JPG
P1120384.JPG
P1120383.JPG


Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

.
Última edición por Fran121 el 18 Mar 2019 22:10, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Hola a todos de nuevo y gracias por vuestros comentarios.
Aguí os dejo los últimos avances, Son importantes para la consolidación del edificio ya que se trata de los dos muros de carga transversales que forma el cuerpo central y principal de la estación (Terminan en escalerita).
Si miráis la fotografía tomada al muro izquierdo podéis apreciar la puerta que da entrada al modulo lateral y que es la sala de espera de segunda clase (corresponde a la 2ª fotografía).
El muro del lado derecho (Donde se apoyaba la cabina de facturación de paquetería) tenía una puerta que todavía no he construido desde donde también se vendían billetes para los trenes. Esta puerta daba a las distintas dependencias del modulo derecho de la estación donde se encontraban la sala del jefe de estación, vigilantes de estaciones, cabinas del telegrafista tanto de la compañía de andaluces como del estado y un dormitorio.
Por último os he puesto una fotografía del alzado total construido.
Un saludo amigos.
Adjuntos
P1120391.JPG
P1120390.JPG
P1120389.JPG
P1120393.JPG


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Preciosa,... y esta sin acabar. Siguíendote desde el principio, y pasito a pasito sin prisas de que llegue el final, que se saborea el camino.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
turin escribió:
Preciosa,... y esta sin acabar. Siguíendote desde el principio, y pasito a pasito sin prisas de que llegue el final, que se saborea el camino.

Saludos.

Efectivamente Turin, ahí reside el truco, en disfrutar construyendola.
De todas formas la estación es solo la punta del iceberg, lo que sale del agua. Ya lo iras viendo a lo largo de los años, eso si, si tienes paciencia.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Aquí os dejo algunos detallitos más de la estación.
He estado personalizando al agente de facturación, ahora se llama Domínguez ya que mis padres conocieron a un ferroviario que hacía este servicio en la estación de Luque, sus pantalones marrones, su camisa azul y su gorra ferroviaria. A la silla le he dado un toque personal y ahora es verde y de anea.
He podido terminar las puertas que dan tanto a la sala de espera de 2ª clase (izquierda) como la de la derecha que daba a la sala del factor de circulación y que servía también de taquilla.
Pues nada. un saludo a todos y hasta la proxima.
Adjuntos
P1120394.JPG
P1120396.JPG
P1120397.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal