Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Buenas tardes y feliz año nuevo que espero que salga mejor que lo que entra.
Os pongo una fotografía del comienzo de la base de la espiral para que veáis como la realizo. Iré colgando fotografías de su construcción por si a alguien le viene bien verlo.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_20210108_204333_320.jpg


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Otra perspectiva
Adjuntos
IMG_20210108_205523.jpg


Desconectado
Mensajes: 623
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Gracias Juan. Eso es un poema... más que un arranque de espiral!
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Juan, estás avanzando mucho, ¡qué bien!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Gracias Alberto y Carlos por vuestros comentarios.
Aquí os muestro como voy fabricando la espiral. Como podéis ver he encontrado unas pletinas que me vienen muy bien como soporte de la pista y que comen al gálibo de altura tan solo 3mm. Indudablemente al ser de acero zincado son ultra resistentes. La unión de la pista con las mismas la podeis ver en la fotografía que es bastante clara.
La espiral tiene un radio de 67'2 cm y la pendiente se mueve entre el 2'5 y 2'7 %. Las diferentes alturas me las va dando la espiral concebida con el programa anyrail anteriormente. Podéis verlo en la parte donde construyo el plano hace ya un año u dos.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_20210109_200550.jpg
IMG_20210109_203301.jpg
IMG_20210109_203353.jpg


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Magnífico trabajo! ¡Ánimo para el resto de espiras!

Saludos
Carrington, que se marea hasta metiendo una taza al microondas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Empezando a montar la vía en la zona de la espiral.
Mucho trabajo, cortar carriles, soldar cables de alimentación cada 1'80m, soldar cables en cada extremo de cada sección de vía para asegurar el paso, colocar previamente el corcho...
Adjuntos
IMG_20210122_211817.jpg
IMG_20210122_211842.jpg


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, el trabajazo que lleva esa maqueta es impresionante, la carpintería de lo mejor que he visto.
Has probado a soldar los cables a la eclipsa, te ahorrarias tiempo en soldar al rail y los extremos, yo lo he hecho esta vez como prueba en un par de tramos y el resultado ha sido bueno.
Un saludo.
Manuel.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo no he probado soldar a las eclisas, pero he leido multitud de veces que no es recomendable porque con el tiempo la eclisa se puede ir oxidando y perdiendo conectividad con los railes. Si sueldas al rail la unión eléctrica al mismo es para siempre, a menos que se corte, claro. Lo recomendado es soldar cada tramo de rail, para asegurarse no tener problemas de continuidad nunca.

Al final tienes que soldar igual así que prácticamente te va a llevar el mismo trabajo soldar en un sitio o en otro. Y después de semejante maqueta una vez montado todo y acabado debe ser un verdadero fastidio encontrar que las locomotoras encuentran problemas de conexión eléctrica en algún tramo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
maroal escribió:
Buenas, el trabajazo que lleva esa maqueta es impresionante, la carpintería de lo mejor que he visto.
Has probado a soldar los cables a la eclipsa, te ahorrarias tiempo en soldar al rail y los extremos, yo lo he hecho esta vez como prueba en un par de tramos y el resultado ha sido bueno.
Un saludo.
Manuel.



Es mucho mas fiable soldar al carril por debajo, la eclisa puede dar problemas, de la otra manera te aseguras al cien por cien efectividad y sobre todo en via flexible :)

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, yo era por dar una opinión, en algunas lo he tenido que hacer, al juntar traviesas y en curva que ha que dar forma el soldar por abajo no era posible, y segun explica, trabajo se ahorra, solo tendría que soldar una vez por rail, ahora suelda tres veces. No había leído sobre el tema, pero hasta ahora habia usado ese sistema con la via Fleischmann por tramos y no me habia dado problemas.
Lo tendre en cuenta si hay una próxima remodelacion. :roll:
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Hola a todos.
Maroal las opiniones siempre son bienvenidas y agradecidas. Prefiero soldar a carril por seguridad como dicen los otros compañeros, intento no dejar nada al azar o con un mínimo riesgo.
Gracias por vuestros comentarios.


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
https://youtu.be/25VmouefQCY
Un momento de ilusión que comparto con vosotros.
La primera máquina que rueda por mi maqueta.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Que ilusión te habrá hecho!, la comparto contigo, pues poder seguir tu trabajo es y será muy interesante.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
La locomotora elegida es todo un acierto.Deseando ver más avances.


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Un momento especial, sin duda. A disfrutarlo. Las dimensiones de esa rampa llaman la atención cuando se tiene la referencia de la locomotora circulando por ella. Se confirma que se trata de un proyecto de gran entidad y de verdad que es muy interesante seguir su evolución.

Un saludo.
David
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Desde luego, la planificación de la base de esta maqueta es de libro. Magistral.


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Hola a todos! Espero que estéis bien.
Os pongo un par de fotografías para que veáis como llevo la espiral. Estoy en la tercera rueda, en la quinta alcanzaré el segundo nivel de la maqueta.
Adjuntos
IMG_20210213_214426.jpg
IMG_20210213_214416.jpg


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Imponente se ve ya.

Deseando estoy que llegue el día de verla en directo.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Training escribió:
Imponente se ve ya.

Deseando estoy que llegue el día de verla en directo.

Y yo, y de que podamos rodar trenes juntos en ella.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal