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Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

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Así hago una de las patas que sujetan los diferentes cuerpos estructurales en la parte delantera de la zona de la estación oculta y Linares -Zarzuela que es la zona más ancha o que tiene más fondo de las maqueta.
Adjuntos
IMG_20191129_181540.jpg
IMG_20191129_181551.jpg
IMG_20191129_181602.jpg
IMG_20191129_190218.jpg


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Yo las veo bien.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


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En el ordenador me pasa igual.
Pero pinchando en ellas, efectivamente se ven bien orientadas y así se entienden ;)

Mola.

Una pregunta, ¿has evaluado utilizar los perfiles para paredes de yeso?

Un saludo.


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El Matao escribió:
En el ordenador me pasa igual.
Pero pinchando en ellas, efectivamente se ven bien orientadas y así se entienden ;)

Mola.

Una pregunta, ¿has evaluado utilizar los perfiles para paredes de yeso?

Un saludo.

Buenos dias.
Decirte que los que ví, ya que es lo primero que pensé, no cumplían la función que quería darles. La cantidad de agujeros que tienen los de las estanterías en esta posición facilita enganchar o atornillar cualquier cosa.
En fin Matao, de todas formas esto no es una ciencia exacta. Seguro que alguien los utiliza y se quedan de P... Madre jijiji...


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Eso es cierto, pero si a ti te va bien lo que has puesto, blanco y en botella :D

Un saludo.


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Va genial Matao. 100% recomendable jeje.


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Buenos días.
Alguien sabe dónde puedo encontrar información sobre como manejar desvíos manualmente desde la posición del espectador? Estoy buscando en el Foro pero no encuentro nada.
Estoy explorando esa idea. He visto como unas bolas en algunas maquetas y siento curiosidad.


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Si, son unos tiradores de una varilla (por ejemplo un radio de bicicleta) que actúa sobre el desvío.
Se acopla a un conmutador deslizante, que sirve para polarizar el corazón del desvío además de servir de tope de recorrido para la varilla.
La bola es para facilitar el manejo.

Aquí tienes un ejemplo de montaje que espero te aclare el tema.

Aunque como dicen, puede ser mejor utilizar un sistema de funda y cable flexible para que no sea tan crítica la alineación.

Un saludo.


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Interesante el tema.
Gracias Matao.


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El Matao escribió:
Si, son unos tiradores de una varilla (por ejemplo un radio de bicicleta) que actúa sobre el desvío.
Se acopla a un conmutador deslizante, que sirve para polarizar el corazón del desvío además de servir de tope de recorrido para la varilla.
La bola es para facilitar el manejo.

Aquí tienes un ejemplo de montaje que espero te aclare el tema.

Aunque como dicen, puede ser mejor utilizar un sistema de funda y cable flexible para que no sea tan crítica la alineación.

Un saludo.



Muy interesante, ¿Como se supone que se polariza el corazón, no acabo de verlo? Es una opción que había valorado para mi estación sobre estación oculta dado el escaso espacio entre niveles para instalar motores ocultos. Pero no sabía como polarizarlos.

Gracias
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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Fácil, el conmutador conmuta, como ves en las fotos el que ha utilizado es un conmutador de dos posiciones dos circuitos.

Se ve porque tiene 6 contactos, dos filas de tres. Cuando está en un lado, se conectan el contacto central de cada circuito con el contacto de ese lado (cada circuito es independiente)

Si ahora conectas el corazón de la aguja al contacto central del conmutador utilizado para esa aguja y conectas los carriles J-K a los dos contactos del mismo circuito, tendrás polarizado el corazón.

¡Ojo! a bote pronto hay dos posibilidades de conexión [J - corazón - K] y [K - corazón - J], debes probar cual es la correcta, pues si no tendrás un cortocircuito cada vez.

Puedes utilizar un interruptor deslizante de un sólo circuito (tiene 3 patillas) o el de dos circuitos, en ese caso, el segundo circuito puedes
a) ignorarlo
b) conectarlo en paralelo con el primero -así te aseguras un funcionamiento más fiable
c) utilizarlo para señalización (directamente a señales, a Tablero de control, a Arduino, etc.)

Otro punto que tienes que ver cuando compres los conmutadores deslizantes es la longitud de recorrido, debe ser igual o muy parecida (en exceso) al desplazamiento de los espadines. Por ejemplo, si el desplazamiento de los espadines es de 3mm, el recorrido del conmutador debe ser entre 3 y 3,5mm absorviéndose el exceso por la flexibilidad del hilo que va del conmutador a la aguja.

Un saludo.


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Como dice el Matao, el principal problema de los desvíos "electromecánicos" (que para mí son la mejor réplica de muchos de los reales en los 70 a escala 1:1) es lo que cuesta alinear el recorrido de la aguja con el recorrido de la varilla de metal que va por debajo, a la que en general, no le afecta el recorrido del interruptor (franceses e ingleses han solucionado el problema hace décadas mediante las regletas eléctricas de cualquier ferretería usadas como manguitos de conexión).

Pero hete aquí que los americanos han hecho su contribución al invento y han dado con la solución mediante un invento de últimísima generación: una mini-pinza de madera, cuyo muelle es el retén que necesita el mecanismo para anclarlo en la posición (lo digo en serio :D :D :D )

Saludos
Carrington, inclinándose ante la inventiva de nuestros compañeros all over the world
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."


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¿No tendréis algunas fotos o dibujo de todo esto? No termino de verlo. Muchas gracias
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El Matao escribió:
Si, son unos tiradores de una varilla (por ejemplo un radio de bicicleta) que actúa sobre el desvío.
Se acopla a un conmutador deslizante, que sirve para polarizar el corazón del desvío además de servir de tope de recorrido para la varilla.
La bola es para facilitar el manejo.

Aquí tienes un ejemplo de montaje que espero te aclare el tema.

Aunque como dicen, puede ser mejor utilizar un sistema de funda y cable flexible para que no sea tan crítica la alineación.

Un saludo.


en el enlace que he puesto tienes fotos ;) (pincha en el Aqui ... )

Y en el tema eléctrico, esta imágen lo aclara, el conmutador deslizante es la pieza marcada (1)

BYHi.gif


Un saludo


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.... motor "digital" polarizante :
Adjuntos
interruptor deslizante.jpg
interruptor deslizante.jpg (26.37 KiB) Visto 1498 veces
modelismo ferroviario nº 47.jpg
motor digital polarizante (1).JPG
motor digital polarizante (2).JPG
motor digital polarizante (3).JPG
motor digital polarizante (4).JPG
motor digital polarizante (5).jpg
motor digital polarizante (5).jpg (54.42 KiB) Visto 1498 veces
motor digital polarizante (6).JPG
motor digital polarizante (7).jpg


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Muchas gracias. A ver si estas Navidades puedo hacerme un montaje de pruebas
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Hola...si el recorrido del pulsador supera a la traviesa portaespadines en su posicion recta/desviada, para no estropear los espadines forzando el contacto con el rail correspondiente o la unión ( débil ) de los espadines con la traviesa móvil, puedes interponer entre el alambre rígido y el orificio central o en el extremo de la traviesa portaespadines, un trozo de cuerda de piano unida al alambre con un tubito de latón con diámetro similar al del alambre y al de la cuerda para absorber la discrepancia del recorrido de uno y otro..
otra opción es hacer una holgura longitudinal del orificio ( o : 0 ) con lo cual parte del recorrido del alambre solidario del interruptor no tracciona la traviesa .. de todas maneras esa aguja ya queda "manipulada" para un uso posterior con un motor de bobinas clásico, por ejemplo...
el alambre puede ir bajo tablero o por encima disimulado en algún tipo de conducción funicular como en la realidad
en mi caso es por debajo tablero - no tengo fotos - y en vez de interruptor se trata de un motor bobinas Peco alejado ( por cuestiones de espacio ) de la aguja a la cual sirve y tiene el truco de la cuerda de piano pues el recorrido del motor Peco supera en casi el doble al del recorrido de la traviesa Roco antigua
Puedes usar el interruptor con mov. longitudinal del alambre con riesgo de que al accionarlo en sentido hacia arriba el alambre se "desposicione" del interruptor- si el alambre atraviesa el interruptor - por eso hacer como una especie de anilla alrededor del interruptor... si atraviesa el interruptor puedes usar el movimiento lateral haciendo en el alambre como una zeta, si no no puedes usar los minicáncamos que guían el movimiento
supongo que usarás desvios con el movimiento de los espadines suelto.. NO Peco

saludos cordiales y perdona todo este tocho
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motor digital polarizante (8).jpg
motor digital polarizante (9).jpg


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Aunque es una opción viable el ir sobre tablero... ¡madre mía! Para una señora maqueta (como promete ser ésta), tener ese interruptor a la vista o la cuerda de piano sobre tablero hace daño.

Lo mejor que he visto es tener el mecanismo por debajo, y sobre el tablero, un mecanismo que imite la marmita real y, dependiendo de la habilidad de cada uno, funcional o no. Los manitas hacen que la marmita gire con el cambio de los espadines pero, obviamente, el mecanismo real que cambia la polaridad y los mueve va por debajo.

Los desvíos PECO son perfectamente aptos para este mecanismo. Es más, muchos modelistas que les horroriza el accionamiento que traen, quitan el muelle y todo lo de alrededor, dejan los espadines libres y montan este mecanismo por debajo, con un retén (de ahí lo que decía de la pinza de la ropa, para casos de agujas sin muelle).

Otros, en cambio, quitan todo lo visible y hacen una aguja prototípica, pero por debajo montan el PL-12, que sigue trayendo el mecanismo de muelle, con lo que el manejo y centrado es tan sencillo como si no lo hubiésemos quitado.
Peco_PL12.jpeg
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En cualquier caso, es la misma operación que tantos y tantos modelistas realizan para adaptar motores lentos, como los Tortoise.

En cuanto al mecanismo bajo tablero, nuestros compañeros franceses han implementado el método que os comentaba con las simples clemas de regletas eléctricas que sirven para unir las diferentes partes del mecanismo.

Nunca recomendaré lo suficiente comprar los números de Loco Revue especiales con fichas de modelismo. Cada especial es un fondo inmenso de trucos que por aquí rara vez se huelen o se ven.

LR01.jpg
LR01.jpg (106.94 KiB) Visto 1405 veces


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LR02.jpg (86.71 KiB) Visto 1405 veces


LR03.jpg



Y sobre todo, seamos sinceros. Montarlo bajo tablero hace que podamos eliminar de los PECO ESOS HORRIPILANTES "CUERNOS" que traen a cada lado de los espadines.

Saludos
Carrington, aplaudiendo a Yann Baude y todos sus colaboradores
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Hola.. buena inventiva la de los franceses.. me queda la duda de si el recorrido del interruptor es idéntico al del PL-12, por otro lado eliminar el minialambre que tienen las agujas Peco y dejar los espadines sueltos, para recuperar la función eliminada en la aguja con el PL-12 es un poco extraño ( a mi juicio )
el interruptor deslizante ( a glissière ) ya dispone de un mecanismo muy simple que posiciona el interruptor en una posición u otra y solidariamente fija los espadines..
es solo una opinión, pero se puede caracterizar con un punto rojo a un lado y otro verde al otro del interruptor simil a los pulsadores de las bobinas (rojo: desviada / verde : recta) para saber el posicionamiento de la aguja..si se utiliza un interruptor de varios circuitos ( aislados ) un circuito polariza, otro serviría para un cuadro óptico..para dar tension a la via desviada ..

en mi caso he utilizado minicáncamos "caseros" hechos con el mismo alambre de 0,8 para la guia del mismo

SALUDOS


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Madre mía. Me descuido y menudo tutorial me habéis regalado.
Desde luego que esto es para llevarlo al Banco de pruebas por que el ahorro en dinero sería bastante grande en una maqueta de las dimensiones que estoy haciendo.
En serio! Podéis desarrollar, entre los que habéis participado, un tutorial.
Muchas gracias amigos. Esto es más que una ayuda.

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