Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Estación de Fuso de la Reina

Estación de Fuso de la Reina

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
De nuevo gracias por los comentarios.
Por no abrir un nuevo hilo pongo aquí algunas fotillos de mi nuevo módulo pensado para poder unir Fuso con una instalación normalizada Euro-N, teniendo por tanto los dos anchos de vía.
Saludos
Adjuntos
reducida1.jpg
reducida1.jpg (68.4 KiB) Visto 6952 veces
reducida2.jpg
reducida2.jpg (94.47 KiB) Visto 6952 veces
reducida3.jpg
reducida3.jpg (76.76 KiB) Visto 6952 veces
reducida4.jpg
reducida5.jpg


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Pngo unas fotos del II encuentro de Linares, en el que estrené el módulo con Fuso acoplado.
Espero que os gusten.
Saludos

1.JPG


3.JPG


4.JPG


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Bravo! El conjunto se ve magnífico.

Saludos
Carrington, enamorado del verde pasto
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Perfecto! La ampliación sigue con su nivel de calidad.

La verdad es que la maqueta de El Fuso de la Reina está muy conseguida. Es muy agradable a la vista. Las veces que la he visto en vivo (en Lleida y en Railexpo), me ha cautivado. Inspira mucho el paisaje real.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
OG22 escribió:
Perfecto! La ampliación sigue con su nivel de calidad.

La verdad es que la maqueta de El Fuso de la Reina está muy conseguida. Es muy agradable a la vista. Las veces que la he visto en vivo (en Lleida y en Railexpo), me ha cautivado. Inspira mucho el paisaje real.

Saludos




Sólo un inciso, no es "El Fuso de la Reina", es "Fuso de la Reina". Un saludo


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Rokiski escribió:
OG22 escribió:
Perfecto! La ampliación sigue con su nivel de calidad.

La verdad es que la maqueta de El Fuso de la Reina está muy conseguida. Es muy agradable a la vista. Las veces que la he visto en vivo (en Lleida y en Railexpo), me ha cautivado. Inspira mucho el paisaje real.

Saludos




Sólo un inciso, no es "El Fuso de la Reina", es "Fuso de la Reina". Un saludo


Ops!! Es cierto. Perdón por el desliz.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Preciosa toda la decoración y el ambiente ferroviario que has creado.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Felicidades por tan excelso trabajo y gracias por mostrarlo.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.
El pasado fin de semana, Fernando Mur y yo estrenamos otro conjunto modular para poder ensamblar Fuso de la Reina con cualquier instalación modular de ancho normal, y al igual que "Villar de Río", es final de trazado con bucle de retorno para vía única o raqueta para vía doble, pero a la mano contraria que Villar. Aquí pongo unas fotos que espero os gusten.
DSCN1472.JPG

DSCN1473.JPG

DSCN1475.JPG

DSCN1477.JPG

DSCN1478.JPG

DSCN1479.JPG

DSCN1480.JPG

DSCN1481.JPG

DSCN1482.JPG


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Hace tiempo que sigo esta maqueta de la que he intentado sacar alguna idea para la que estoy haciendo y cada vez la encuentro mas bonita y equilibrada.Además no la encuentro nada recargada. Realmente un trabajazo.
Felicidades.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Muy bien, muy bien. Sigue con su línea de gran realismo. Reproduce muy bien la realidad, muy equilibrada en el espacio. Una de esas maquetas que ya de entrada te atraen.
Enhorabuena por el buen trabajo.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Una gran maqueta, aqui te pongo un video que me imagina habras visto,espero que os guste saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
El color del tren que atraviesa el viaducto, podría hacer creer que el maquinista es el mismísimo C3PO, a ver si me animo y lo pinto para que parezca un Apolo de verdad.
Saludos
Canfranc Maquetas (133).JPG


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Excelente maqueta. Me llama la atención el material motor y rodante.¿Son transformaciones?.Hablanos más de este tema que seguro a muchos interesa.

saludos
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Pues todo el material es casero, aunque de distinta forma de construcción. la mayoría usa mecánicas de Märklin, pero hay alguna de Rokuhan (filial de Kato para escala Z, según tengo entendido), y algunas otras modificadas de mecánicas comerciales de escala N, estrechando los ejes y realizando alguna otra modificación, como construcción de nuevos chasis o cosas así.
Debido a que se alimentan a 9 V máximo, es posible utilizar en algunos modelos motores de helicóptero por ejemplo, que cuestan sobre los 2 euros, frente a los originales Märklin, que salen por 45
El material remolcado prácticamente es todo Märlkin, y algo de Rokuhan, y en lo que atañe a las cajas, algunas son recicladas de anteriores transformaciones en las que había aprovechado el chasis, especialmente las de material inglés se prestan para esto, debido a su menor gálibo, pero hay cajas transformadas de muchas marcas, incluída la antigua Ibertrén.
Las locomotoras y automotores son de latón, ya que se presta mejor que el plástico, tanto para las primeras por la mayor facilidad de tornear las piezas, como en el caso de los segundos obtener suficiente resistencia para la gran cantidad de ventanas y el poco espacio que hay entre ellas.
Alguna cosa curiosa hay, como la diesel Creusot, que la carrocería se encaja a presión sobre una V200 de escala Z, basta retirarla y cambiamos de Nm a Z.
El pequeño tamaño de los modelos permite algunas trampas que cantarían mucho en escalas mayores, como por ejemplo que algunos biseles no giran sino que van simplemente pegados sin llegar a apoyar sobre los raíles.
La diesel de Sierra Menera utiliza una máquina de Z muy similar para la mecánica, y la caja proviene del mismo modelo pero de N, convenientemente recortada.
En realidad no resulta tan complicado como podría suponerse, la mayor complicación es acertar con la base a utilizar, ya que las mecánicas Märklin son bastante peculiares, aunque sumamente robustas y fiables.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Nuevo material móvil, y de nuevo a ver si me decido a pintarlo, aunque antes está por medio el encuentro de Toral de los Vados, así que viajará de esta manera.
En honor a los anfitriones, dos locomotoras del Ponferrada - Villablino, la Baldwin y la Krauss Engerth, y el automotror portugués Allan, como el del museo de Azpeítia.
Saludos.
DSCN7308.JPG
DSCN7310.JPG
DSCN7312.JPG
DSCN7314.JPG


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Aunque con algo de retraso, a la vuelta de las vacaciones me he encontrado con que la revista Mastren ha comenzado a publicar la serie de artículos en los que se describe la construcción de este conjunto modular. En este primer capítulo se realiza una descripción general, y en los siguientes se tratarán aspectos más concretos de todas las etapas constructivas.
Saludos.
portada.jpg


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Después de dos años sin salir a ver mundo. ya le toca viajar a este módulo, y si no hay ningún contratiempo estaremos en la próxima edición de la feria de Mataró, días 27 y 28 del corriente.
Estos días me he dedicado a ponerla en orden y he aprovechado para hacer unas fotillos de nuevos modelos.
Saludos
reducida 25.jpg
reducida 26.jpg
reducida 27.jpg
reducida 28.jpg


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Impresionante el detallado de la maqueta, ha quedado preciosa, por cierto el el 2cv furgoneta de al lado de la estación de donde ha salido, lo digo para no tener que hacérmelos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jun 2018 00:26
Estoy impresionado. Muy buen trabajo!!
Live long and prosper.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron