Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Reforma LX CIWL RENFE

Reforma LX CIWL RENFE

Moderador: 241-2001


Nota 20 Jul 2014 15:30

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Bueno ..la primera foto y que el movil se niega a girar..es del interior reformado con paneles de formica del coche en cuestion.la segunda toma es de un hermano suyo..espero te sean de ayuda mientras busco algo mas..
Adjuntos
2014-07-20 16.23.17.jpg
2014-07-20 16.23.17.jpg (113.11 KiB) Visto 5075 veces
2014-07-20 16.14.17.jpg
2014-07-20 16.14.17.jpg (99.51 KiB) Visto 5075 veces

Nota 20 Jul 2014 15:36

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Aqui otra del coche 3490 asegurando el servicio barcelona - la coruña en 1981. foto de p.y.toussirot
Adjuntos
2014-07-20 16.32.54.jpg
2014-07-20 16.32.54.jpg (103.2 KiB) Visto 5070 veces

Nota 20 Jul 2014 15:39

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y unos planos por si te valen..
Adjuntos
2014-07-20 16.38.24.jpg
2014-07-20 16.38.24.jpg (113.24 KiB) Visto 5068 veces

Nota 20 Jul 2014 15:48

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Madrid p.pio 1966. wl 3536..foto j.aranguren (dep)
Adjuntos
2014-07-20 16.46.04.jpg
2014-07-20 16.46.04.jpg (108.75 KiB) Visto 5062 veces

Nota 20 Jul 2014 15:49

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
A finales de 1966 los lx sufrieron modernizacion en sus testeros..aqui el wl 3545 en p.pio.diciembre del 69..
este coche es en la actualidad propiedad de ciwl para uso como recambios del parque de wl de AZAFT..
Adjuntos
2014-07-20 16.44.41.jpg
2014-07-20 16.44.41.jpg (119.42 KiB) Visto 5061 veces

Nota 20 Jul 2014 16:03

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
curiosamente el coche escogido por ti no tenia los testeros reformados ahun en el 1972.. :o

Nota 20 Jul 2014 16:17

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Bueno..sigo dandote la paliza..
fuencarral mayo del 1971.wl 3536.este coche en 1985 estaba asignado.permanentemente al expreso madrid- la coruña.Segun el libro coches camas de Aranguren es propiedad de AZAFT.
Adjuntos
2014-07-20 17.10.03.jpg
2014-07-20 17.10.03.jpg (103.88 KiB) Visto 5038 veces

Nota 20 Jul 2014 16:26

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Foto detalle testero sin reformar..sep del 1974
Adjuntos
2014-07-20 17.24.39.jpg
2014-07-20 17.24.39.jpg (105.85 KiB) Visto 5033 veces

Nota 20 Jul 2014 17:00

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
conociendote no dudo que reproduciras hasta el dibujo de las mantas.. :D
un fototutorial nos vendra de perlas..asi que ya sabes paso hecho..foto al canto.

Nota 20 Jul 2014 17:10

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
El coche en cuestion en 1985..el mitico shangai..san vicents de calders yvilanova i la geltru.
fotos AESO. de la web el fc en España.trenes del pasado
Adjuntos
2014-07-20 18.06.31.jpg
2014-07-20 18.06.31.jpg (114.68 KiB) Visto 4999 veces
2014-07-20 18.06.12.jpg
2014-07-20 18.06.12.jpg (115.15 KiB) Visto 4999 veces

Nota 20 Jul 2014 23:28

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Con las fotos del libro de Aranguren, los tres artículos de la revista Maquetren dedicados a la españolización de los Lx (en torno al número 50 creo recordar) y las imágenes de los fascículos de esa colección que comentas, tienes más que suficiente para conseguir un buen Lx. El problema de las fotos es que la mayoría tienen derechos y no se pueden publicar.

A grandes rasgos:

Bogies:
-Cajas de grasa españolas (las PP si no recuerdo mal)

Bastidor:
-Adición o variación de cofres y el equipamiento del freno de vacío

Caja:
-Correción de la situación y tamaño de las carboneras
-Luces de posición RENFE
-Eliminación de todos los dorados de las ventanillas
-Adición de las ventanillas "cegadas en blanco"
-Soportes de luces al lado de las puertas de acceso a las plataformas
-Incripciones nuevas

Interiores:
-Lavabos "armariados" :lol:
-Pintura acorde con los paneles de formica

Alguna cosa seguro que me dejo.

Saludos
Carrington, con dos Lx en reserva...
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 24 Jul 2014 22:25
csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
Joder!!!! Menudo trabajillo que te estas pegando!!!!!! Seguiremos atentos a los siguientes pasos!!!

Nota 25 Jul 2014 02:14

Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Merindad de Montija (BURGOS)
Registrado: 27 Jul 2010 12:12
Mucho animo con esa transformación. En cuanto al tema del cilindro tienes esto en la pagina de mabar

http://www.mabar.es/producto/c/2540/220 ... -FRENO.htm

a ver si te sirve.
Saludos.

Nota 25 Jul 2014 11:49

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Para el cilindro de freno de 21' tan característico de RENFE, así como para el depósito, puedes usar la ref. 228 de Evergreen, la medida más cercana a escala.

En cuanto a la adición de estos elementos bajo el bastidor, tienes una estupenda transformación de un Lx en el número 70 de la revista MASTREN realizado por un compañero de este foro. Eso sí, el coche resultante es de época III, por lo que no aparecen muchos de los pasos que tú quieres realizar.

Saludos
Carrington, frenando el calor con un abanico
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 25 Jul 2014 18:15

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

.
Última edición por Fran121 el 18 Mar 2019 22:14, editado 1 vez en total

Nota 25 Jul 2014 22:26

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Talgoryan escribió:
No se si seria así al 100% pero al menos en el modelo TIPO 1 creo que si, pero aun asi por eso lo expongo para que los expertos me guíen y me indiquen si es así.. La verdad que en cuanto al tema de documentación me esta resultando complicado dado que debido a los chanchullos que hacía la CIWL con los coches según me comentan es complicado poder reproducir estos coches mirando solo fotos...


Primero, la CICC, al igual que RENFE, no siempre hacía las reformas exactas; de ahí que muchos coches y vagones reformados tengan diferencias y que, en muchos casos, no se pueda afirmar categóricamente que toda la serie era "así o asao"; en los hilos de vagones de mercancías de tren real siempre aparecen nuevos ejemplares sueltos, sobre todo si se trata de material antiguo, que presentan particularidades que no se pueden extender a toda la serie.

Segundo, la documentación se te ha indicado más arriba dónde se encuentra. Teniendo la inmensa obra de Aranguren a mano, además de las fotos de las galerías, por ejemplo, se puede decir que los Lx son relativamente fáciles de encontrar en cuanto a fotos reales. Y, concretando en cuanto a modelismo, en los números 51 y 52 de Maquetren tienes fotos para aburrir, además de la descripción exacta de cómo transformar los dos tipos de Lx respecto a la situación de los cofres bajo el bastidor. Complicado sería conseguir la documentación de un YF.

Saludos
Carrington, que todavía recuerda lo que supuso leer el libro de Aranguren
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 28 Jul 2014 22:26

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Tremendo..pense que quedaria opaco..que marca de cera utilizaste? se aplica en frio?
gracias por compartir tu trabajo. espero mas avances..

Nota 29 Jul 2014 00:01

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sin duda TalgoRyan habla del Bosque Verde, la cera del Mercadona especial para parquet que viene a sustituir al mítico Future que utilizaban todos los modelistas extranjeros pero que no se comercializaba en España. Es indispensable para trabajar con los "cristales" de cualquiera de nuestras ventanas y para barnizar los modelos antes y después de las calcas para evitar cualquier rastro del temido "Silvering" al colocarlas. El Bosque Verde elimina ese efecto sin dejar ni rastro.

Los foros de aviación nos llevan unas cuantas décadas de adelanto... :mrgreen:

Saludos
Carrington, oliendo el bosque verde del Cantábrico
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 29 Jul 2014 07:10

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Talgoryan escribió:
Buenas noches!!

Acabo de terminar el bajo de mi denominación llamada TIPO 1. hasta que no lo acabe no me quede agusto, asi mñn ya puedo proseguir con los bajos del otro coche.

LLerita, el producto es cera del mercadona, en concreto cera para parquet, la de la botella amarilla y tapon marron, como me dijo un buen amigo modelista (un saludo David).

La cera se aplica como dije con un pincelito de esos de pelito suave, o incluso con aerógrafo pero para lo poquito que es no merece la pena, y se aplica sin mas mojando del bote, ni fría ni caliente, tal cual, y el resultado es muy bueno.


¿Sacas brillo,frotas la cera seca?
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 29 Jul 2014 21:14

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Talgoryan escribió:
Buenos días Santafedirecto. Se aplica y se deja secar.... tal cual no hay que frotar ni nada.... solo dejar secar bien y nada mas..



Gracias,la mejor explicación, la más sencilla
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal