Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Reforma LX CIWL RENFE

Reforma LX CIWL RENFE

Moderador: 241-2001


Nota 29 Jul 2014 21:16

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Este tutoriales pide a gritos un pdf
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 29 Jul 2014 21:26

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
totalmmente de acuerdo ;)

Nota 30 Jul 2014 18:46

Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Talgoryan escribió:
te me adelantaste Carrington jejeje. Mañana cuelgo el resultado de como han quedado los bajo y con un detalle minúsculo pero que me parece gracioso haberlo puesto.

Una pregunta antes. ¿Me acosejais imprimar los bajos y depsues pintar o directamente pintar en negro?

Saludos


Antes de nada felicidades Talgoryan. Me parece una transformación muy interesante la que estas llevando a cabo. Bien venido al Club de los manitas Renferos.

A tu pregunta de que hacer con los bajos cuando los termines de detallar; yo lo que haría sería primero enmasillar las juntas de todos los elementos nuevos que has fabricado y de las rendijas que pudiera haber, para así taponar o por lo menos disimular irregularidades, ya que si no, luego al pintar se van a ver mucho las grietas desmereciendo a veces el trabajo que tanto tiempo le hemos dedicado.
Luego le aplicaría varias capas de spray imprimación de color negro de CITADEL CHAOS BLACK que es una pintura que la suelen vender en tiendas de war hammer.
Ya verás, el resultado final es alucinante, parecerá que es un chasis que lo has comprado en una tienda.
Última edición por JMAM el 30 Jul 2014 21:02, editado 1 vez en total

Nota 30 Jul 2014 23:03

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
El tipo que te falta por hacer tenía el depósito y los cilindros de freno en el mismo lateral (lado compartimentos). Pero dependiendo la serie de Lx que quieras reproducir en cuanto a numeración, la disposición varía.

-En algunas series, el cilindro de freno aparece más o menos centrado con respecto al escudo CIWL del lateral (levemente descentrado hacia la derecha) y a continuación los dos cilindros de freno

-En otras series, el depósito grande coincide con el escudo sólo en su primer tramo hasta la primera cincha que lo sujeta bajo el bastidor, apareciendo los cilindros después.

Y, en ambos casos, dependiendo de los coches, aparece (o no, a saber la razón) una caja (más o menos como la que se ve en el último bastidor que estás haciendo a la izquierda de la serie de tres cofres de baterías seguidos) más o menos en espejo, es decir enfrentada a ésta a la que me refiero.

Saludos
Carrington, viendo tubos de acero por todas partes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 02 Ago 2014 12:42

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
Carrington escribió:
Para el cilindro de freno de 21' tan característico de RENFE, así como para el depósito, puedes usar la ref. 228 de Evergreen, la medida más cercana a escala.

En cuanto a la adición de estos elementos bajo el bastidor, tienes una estupenda transformación de un Lx en el número 70 de la revista MASTREN realizado por un compañero de este foro. Eso sí, el coche resultante es de época III, por lo que no aparecen muchos de los pasos que tú quieres realizar.

Saludos
Carrington, frenando el calor con un abanico




este es el LX con el freno de vacio colocado
freno20.JPG


y también hay que poner el freno de vacio a este:
freno33.JPG

Nota 04 Ago 2014 11:36

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Muchos de los coches que estuvieron en España fueron, a medida que se transcurrieron los años y como decía Aranguren, formicados, es decir, dotados de paneles de formica clara que eran mucho más fáciles de mantener que la marquetería original. Por tanto, los interiores tuvieron en sus últimos años un color claro (en las fotos no se aprecia bien si es un blanco hueso o un marrón claro muy pálido), quedando las puertas y las ventanas rematadas por listones de color más oscuro, pero que tampoco se aprecia suficientemente bien si eran restos de la madera original o formica de otro tono.

A no ser que se descubran notas de los talleres de Irún o Aravaca, es prácticamente imposible saber qué coches fueron o no formicados... tan sólo la observación directa a través de fotos pueden arrojar un poco de luz sobre el asunto. Un par de detalles que, al no ser fotos completas, supongo que no habrá problema en colgar.

Arang_Int01.jpg


Arang_Int02.jpg
Arang_Int02.jpg (432.32 KiB) Visto 3453 veces


Saludos
Carrington, imaginando a los empleados de la CIWL en 1930 dándole al paño y al PRONTO todo el día.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 05 Ago 2014 07:38

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Talgoryan escribió:
Buenas tardes.

Vuelvo con nuevas preguntas. Voy a comenzar con el detallado de los interiores. Y tengo varias preguntas. La primera de ellas es si la puertas de estos coches eran color caoba o eran blancas?? guiándome por fotos en las que se ve mínimamente el pasillo se puede ver o parecer que estas son efectivamente de color caoba pero no puedo cerciorarme 100%, lo mismo que no se si las puertas eran del mismo color por un lado que por otro.

LA segunda pregunta es si las camas digamos superiores o arriba llevaban también por debajo o en el frente según se mire el panelado también siguiendo lo que seria la pared antes de bajar la cama `y situarla en posición noche.

Y la ultima es si se anularon todas las puertas o no de los compartimentos contiguos.

Saludos

Quizás en esta página puedas sacar algo...http://www.tvnp.fr/voitures_CIWL/voit.CIWL.html
Saludos

Nota 05 Ago 2014 09:24

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias por el enlace..

Nota 07 Ago 2014 08:22

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Talgoryan escribió:
Buenas tardes.

Vuelvo con nuevas preguntas. Voy a comenzar con el detallado de los interiores. Y tengo varias preguntas. La primera de ellas es si la puertas de estos coches eran color caoba o eran blancas?? guiándome por fotos en las que se ve mínimamente el pasillo se puede ver o parecer que estas son efectivamente de color caoba pero no puedo cerciorarme 100%, lo mismo que no se si las puertas eran del mismo color por un lado que por otro.

LA segunda pregunta es si las camas digamos superiores o arriba llevaban también por debajo o en el frente según se mire el panelado también siguiendo lo que seria la pared antes de bajar la cama `y situarla en posición noche.

Y la ultima es si se anularon todas las puertas o no de los compartimentos contiguos.

Saludos

Bueno pues, he seguido investigando por internet y he dado con esta página que creo que resolvera casi todas las dudas..
http://forum.e-train.fr/viewtopic.php?f ... 680a3856aa, ya que trata precisamente sobre el detallado interior de estos vehículos.
Saludos
José Mª

Nota 07 Ago 2014 12:00

Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Enhorabuena por tu trabajo lleno de detalles. :)
Una pregunta, para la decoración de los bajos los dejaras en negro únicamente o los vas a detallar más.
Siguiendo los avances.

Un saludo.

Nota 07 Ago 2014 20:57

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
La verdad es que el resultado es francamente bueno. Creo que has dado en el clavo. Sobre todo colocando los lavabos cerrados. Quizás echo en falta las mantas rojas y negras de la CIWL en vez de ese azul de las camas, pero vamos, rizando el rizo. Además puede que los hayas ambientado en verano :mrgreen: ¡Felicidades!

Saludos
Carrington, con ganas de coger una cama con una manta de la CIWL
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 07 Ago 2014 20:59

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
me encanta como van quedando. esos espejos ovalados le dan un aire muy muy ciwl.
a ver como resuelves la iluminacion del modelo..

Nota 21 Ago 2014 11:53

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
desde luego haces que parezca incluso facil de realizar..
gracias por mostrarnos el camino.
y ya puestos a pedir..un croquis con las medidas del invento estaria mejor que bien.. ;)

Nota 21 Ago 2014 15:17

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Queda fantástico. Felicidades.

Saludos
Carrington, que a estas horas le da igual sestear sobre fuelles o burletes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 21 Ago 2014 17:00
csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
Mucho mejor así el testero!!! Ánimo con el trabajo!!!!

Nota 22 Ago 2014 11:40

Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Merindad de Montija (BURGOS)
Registrado: 27 Jul 2010 12:12
Espectaculares avances compañero, yo no entiendo mucho de la época que representas pero se ve que es una transformación bastante importante.

;) un saludooo.

Nota 22 Ago 2014 22:38
pistacho

Desconectado
Excelente trabajo, sobre todo eliminando los horrorosos dorados de las ventanas (Hornby tiene el molde sin los elementos dorados).

El tema de la rotulación ¿cómo lo solucionarás?

Nota 23 Ago 2014 18:41
pistacho

Desconectado
Talgoryan escribió:
Muchas gracias Montijano y Pistacho! La verdad que al final esta llevando curro.... mas de lo que pensaba... pero bueno... esperemos que los resultados sean buenos jejeje... La época son época IV, que representa en este caso los años mediados de los 70 hasta mediados de los 80 que es cuando bastantes de estos coches fueron modificados, ya que en los 60 he podido comprobar por documentación que algunos mantenían tal cuales las carboneras, justo y como representaba Rivarossi o Electrotren los coches, pero evocando la época III, pero lo que son los bajos y luces de posición, sobre todo el tema bajos hay que reacerlo casi casi, porque entre quitar y poner y demás historias ves un chasis antes y después y no tienen nada que ver...

Sobre el rema de rotulaciones, llevaran la rotulación Corta, y estaba pensando en las calcas de tren militaría, aunque no se que tal quedaran sinceramente... además que no estoy muy ducho yo en poner calcas y creo que transferibles no habrá..... porque seria otra cosa a tener en cuenta...los transferibles que seguro quedarían de miedo...

La verdad que cuando acabe el tema de reforma y pintura... tnedre que pensar muy mucho como terimnarlos si con unas cosas o con otras poque a pesar de todo el trabajo que llevan si luego el tema calcas o pintura queda mal.. desmerecerán todo el trabajo.. asique ya sabeis, se aceptan consejos!!

Saludos!

El tema de las calcas, ahora mismo, por desgracia las que venían en la colección del Prado son espantosas, las de Trenmi ni idea, lo único seguro es que quedarán con un tono blanquecino y por otro lado están las de Mabar, con una tipografía incorrecta. Los transferibles, sin duda alguna el resultado será excelente, pero desconozco si se usará la tipografía adecuada.

Aquí tienes una hoja de calcas que dibujé hace bastante tiempo para imprimir sobre calca virgen blanca, bastante complicada de manejar.
Adjuntos
camasDEV.png

Nota 23 Ago 2014 21:48

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
existe una hoja de transferibles para estos coches,por desgracia en frances,aleman,e italiano. de espagnolo na de na..

Nota 19 Oct 2014 20:08

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
joer..si que quedan chulos si..al final me veo reformando uno.
estupendo tutorial, gracias por compartirlo.
nos vemos ..

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron