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Desvios Peco y motor Coblat

Moderador: 241-2001


Nota 18 Sep 2014 12:47

Desconectado
Mensajes: 350
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Hola.
Estoy instalando los desvios lentos digitalizados de Cobalt.
Mi pregunta:
¿hay que quitarle el muelle al desvío?
Porque no hace el desvió lento, sino que pega un salto cuando cambia.
Saludos.
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 2277
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
puessss tiene pinta de que si

¿tienes uno que le puedas quitar el muelle sin desgraciarlo?

Un saludo.

JSA

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Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.

El sistema del muelle de Peco sirve para que sea estable en cualquiera de las dos posiciones, (directa o desviada), incluso sin motor, o con los motores de bobinas tipo Peco o Gaugemaster. Para poder aplicarle los motores de acción lenta es preciso retirar el muelle, al que se accede facilmente levantando la pequeña tapa metálica que hay entre los espadines. Y no tiene por qué estropearse nada; de hecho, el muelle se vende como accesorio aparte, por si hay que sustituir alguno.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos, como bien te dicen los compañeros tienes que quitar el resorte en el desvío de Peco para que el motor pueda trabajar libremente y a su pleno rendimiento.

El pequeño resorte no es un muelle si no un alambrito de acero en forma de “V”, se quita fácil levantando la tapadera que esta en el centro del desvío sujeta por cuatro pestañas metálicas levantando estas con un mini destornillador, ten cuidado al levantar la tapa porque muchas veces salta el resorte y después ponte a buscarlo, pon el dedo encima de la tapa y ve levantándola muy despacio hasta pillar el resorte , lo guardas todos en un pequeño tarrito y si te hicieran falta mas adelante los puedes volver a poner de igual modo.

Se quita el resorte porque todos estos motores de acción lenta al igual que los motores, Bemo, Conrad, Hoffman, Tortoise, etc., tienen interiormente su desmultiplicadora con engranajes y su mecanismo de movimiento que queda trabado cuando el motor hace su final de recorrido, con lo que el propio motor hace el mismo trabajo de resorte al mantener el espadín pegado y forzado contra el rail contiguo, por lo que no tiene sentido ni ninguna utilidad el tener funcionando dos resortes activos, el del propio desvío mas el del motor.
También esto se hace para dejar el desvío lacio en los espadines y poder convertirlo en talonable sin poner ningún motor de este tipo.

Cobalt_C103168.jpg
Cobalt_C103168.jpg (213.27 KiB) Visto 1269 veces
Cuando quites el resorte veras como el motor va limpio, con fuerza y con un movimiento lento de los espadines.
Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 350
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Hola
Gracias por las respuestas.
Aqui pongo las fotos del proceso para quitar el muelle.
Desvio con la tapa
Imagen

Desvio sin la tapa
Imagen

Muelle y tapa
Imagen[/URL]
Saludos desde Malaga


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