Hola a todos, como bien te dicen los compañeros tienes que quitar el resorte en el desvío de Peco para que el motor pueda trabajar libremente y a su pleno rendimiento.
El pequeño resorte no es un muelle si no un alambrito de acero en forma de “V”, se quita fácil levantando la tapadera que esta en el centro del desvío sujeta por cuatro pestañas metálicas levantando estas con un mini destornillador, ten cuidado al levantar la tapa porque muchas veces salta el resorte y después ponte a buscarlo, pon el dedo encima de la tapa y ve levantándola muy despacio hasta pillar el resorte , lo guardas todos en un pequeño tarrito y si te hicieran falta mas adelante los puedes volver a poner de igual modo.
Se quita el resorte porque todos estos motores de acción lenta al igual que los motores, Bemo, Conrad, Hoffman, Tortoise, etc., tienen interiormente su desmultiplicadora con engranajes y su mecanismo de movimiento que queda trabado cuando el motor hace su final de recorrido, con lo que el propio motor hace el mismo trabajo de resorte al mantener el espadín pegado y forzado contra el rail contiguo, por lo que no tiene sentido ni ninguna utilidad el tener funcionando dos resortes activos, el del propio desvío mas el del motor.
También esto se hace para dejar el desvío lacio en los espadines y poder convertirlo en talonable sin poner ningún motor de este tipo.

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Cuando quites el resorte veras como el motor va limpio, con fuerza y con un movimiento lento de los espadines.
Un saludo, Angel