Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta española H0. Época IV-VI.

Maqueta española H0. Época IV-VI.

Moderador: 241-2001


Nota 09 May 2010 07:26

Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Bieen!!, por fin novedades de esta estupenda maqueta, seguiré atento, ¡¡ánimo!!
Un saludo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 09 May 2010 11:10

Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Bilbao
Registrado: 01 Sep 2008 19:09
Me encanta esta maqueta. Se que lo he dicho mas de una vez :mrgreen: . Adelante con esa placa!
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Nota 10 May 2010 15:09

Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2010 09:15
Gran trabajo! el cuartel de bomberos está increíble.
salu2

Nota 10 May 2010 16:34

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 20 Sep 2009 17:12
.
Última edición por carlos112 el 07 Ago 2011 16:36, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Nota 12 May 2010 21:41

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
Ju5 escribió:
fraypikachu escribió:
Gran trabajo! el cuartel de bomberos está increíble.
salu2

carlos112 escribió:
Yo sigo el hilo como si fuera una novela esperando el siguiente capitulo.

Creo que ya han dicho todo lo que se puede decir de bueno sobre vuestro trabajo, no conseguís acabar con mi capacidad de asombro ante las cosas bien hechas.

animo.


Hola fraypikachu y carlos112:
hola
Gracias por vuestras palabras de apoyo.

Saludos.

hola ju5 lo primero felicitarte por la estupenda maqueta que estas creando lo segundo que veo que compras bastante material y si podias poner alguna de tus tiendas de confianza ya que yo tambien compro pero me gustaria tener variedad de tiendas.animo y palante que nos dais a mas de uno envidia sana.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 12 May 2010 21:45

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
nen escribió:
Hola, Ju5

No había visto el hilo completo. Me gusta mucho y está muy bien elaborada y cuidada en detalles. Veo que has utilizado el balasto de Peco hasta puesto del revés entre las vías paralelas. En cambio el balasto granulado que has puesto después de que marca es o con que color lo has patindo?

Bueno después de la pregunta un pequeño aporte, aunque viendo que tienes manos mas que suficiente a lo mejor ni te hace falta.

Es una pared de ladrillos que puedes utilizar para los laterales de un cocherón de locomotoras. Te lo pongo en JPG y en PDF. Está hecho con el paint y un corta pega que no he conseguido cuadrar mejor.

Nen

hola nen al igual que ju5 me gustaria poner cuartel de bomberos y de guardia civil.tu que eres como el mago tamarit que todo lo consigues haber que puedes hacer.¿ya has dejado de fumar?..un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 12 May 2010 21:57

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
Ju5 escribió:
azurvek escribió:
Que buena maqueta me encanta ysobre todo el detalle que has tenido de explicar los montajes de elementos para los que no sabemos nos viene de guia estupenda una pregunta de que marca es tu parque de bomberos esta muy chulo garcias S2



Hola azurvek:

Gracias por tu comentario.

El cuartel de bomberos es de la marca Vollmer, ref.: 3759., españolizado con la rotulación de los bomberos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Saludos.

hola ju5 tengo varias cosas para españolizar pero me pierdo al imprimir ya que me sale en escala ni se sabe.me puedes dar un pequeño tutorial de como se hace para que quede a la escala ho o 1:87.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 12 May 2010 22:35

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
nen escribió:
Hola,
Tengo una serie de insignias, de la Guardia Civil, de la de Tráfico y de Bomberos.
Las publico, pero si alguien no le gusta o cree que es contenido político se retiran, porque entiendo que para alguien pueda tener alguna connotación política.
Lo único que tenéis que hacer es disminuirlas de tamaño con cualquier programita como windows resize de Mivrosoft por ej.
Nen

vale nen pero tengo el problema que no se como reducirlo no se como se hace y aparte me hacen falta los edificios donde puedo coseguirlos y que referencia tienen si puedes decirme la tienda.un saludote
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 12 May 2010 22:42

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
nen escribió:
El cuartel de bomberos de la Orotava
Si tienes alguna en particular que quieras reducir publícala y la publico reducida.
Nen

no no tengo manias calquiera me vale el caso es tenerla.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 12 May 2010 22:57

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
nen escribió:
Esta es de un Land Rover. Nos aproximamos mas?????
Nen

vas por buen camino nen y de los edificios que me dices donde puedo comprarlos o otros y adaptarlos ,que tienda puede tenerlos.el otro dia compre un burger king de vollmer pero fue en ebay ya que no se en espaÑA quien trabaja con vollmer.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 13 May 2010 09:18

Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: Sant Feliu de Guixols - Girona
Registrado: 21 Jul 2008 18:20
Impresionante tus módulos Ju5:

Soy nuevo en este foro y acabado de leer las 13 páginas de mensajes, viendo tu obra de arte. Acabo de diseñar mi "ultimo proyecto" de maqueta y debido a su trazado quisiera acantonar las vias (igual que lo has hecho tu), para evitar el alcance de los trenes. Mi escala es HO en analógico y solo las locomotoras seran en digital.

http://img38.imageshack.us/img38/7466/p ... imatge.jpg

Quisiera me informases como se acantona un tramo de via, es decir al paso de un tren el semaforo se ponga rojo y el siguiente semaforo se habra el verde, y asi sucesivamente. Yo de electrónica voy muy pez, pero si tuvieses algun croquis o me dijeras en que sitio me puedo informar seria de agradecer.

Igual me pasa con esto de detectar trenes, las "ampollitas" en el centro de las vias. Como funcionan?, como se instalan?. Como se conectan los circuitos electricos?.

Un saludo des de l'Empordà

Nota 22 May 2010 11:46

Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: catalunya
Registrado: 30 Dic 2009 16:48
Impresionante, sin mas
Saludos

Nota 22 May 2010 12:35

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Que pasda de maqueta uno no deja de verla y de volver a verla :o :o :shock: :shock: Es un trabajo de chinos pero esta quedando :shock: :shock: :o :o


un saludo ;)

Nota 22 May 2010 16:19

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
No me canso de repetirlo, pero que cosa tan bonita de maqueta.

Un saludo

Nota 22 May 2010 17:44

Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Bilbao
Registrado: 01 Sep 2008 19:09
Si antes estaba de puturrú de fuá, ahora no quiero ni decirtelo :lol: .
PD: Una pregunta, ¿tienes pensado electrificar con catenaria la rotonda?
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Nota 22 May 2010 19:50

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
Ju5 escribió:
jaboncho escribió:
hola ju5 tengo varias cosas para españolizar pero me pierdo al imprimir ya que me sale en escala ni se sabe.me puedes dar un pequeño tutorial de como se hace para que quede a la escala ho o 1:87.un saludo


Hola jaboncho:

Nosotros utilizamos un sistema de lo más rústico, la imagen que quieras editar y pasar a escala H0 (1:87), la pegamos en el Word, y con ese programa la disminuimos a la medida aproximada que queremos darla.

Con un poco de práctica le cogerás sin problema el truquillo.

Saludos.

hola de nuevo perdona mi ignorancia pero en informatica no me defiendo como lo reduces con el word.un saludo y seguir felicitando vuestro trabajo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 23 May 2010 06:44

Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Tiene muy buena pinta esa rotonda, estaré atento a los avances.
Un saludo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 23 May 2010 10:59

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
Ju5 escribió:
jaboncho escribió:
hola de nuevo perdona mi ignorancia pero en informatica no me defiendo como lo reduces con el word.un saludo y seguir felicitando vuestro trabajo


Hola jaboncho:

Voy a intentar explicártelo paso a paso:

1. Eliges la imagen que quieras, puedes obtenerla de internet, escaneada...

2. Abres el archivo Word.

3. En la imagen que previamente has elegido, pones el ratón sobre ella y le das al botón derecho, te saldrá un recuadro con varias opciones entre ellas "copiar". Le das a "copiar".

4. Vas al archivo Word que has abierto, pones el ratón sobre la hoja en blanco, le das al botón derecho del ratón, y te aparecerá un recuadro parecido al anterior, entre las opciones estará "pegar". Le das a "pegar".

5. Ahora ya tienes la imagen que deseas pasar a H0 en el Word. Si la pinchas te aparecerá un recuadro casi imperceptible bordeándola. Este recuadro tiene pequeños "puntos" donde tienes que pinchar para hacerla de otro tamaño, pincha sobre ellos y mueve el ratón con él pinchado, verás que cambia de tamaño la imagen. Te aconsejo que utilices los situados en las esquinas de la imagen, para que ésta no se distorsione.

6. En los bordes del Word te aparecen unas reglas, las cuales puedes utilizar para darle el tamaño a escala.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.

gracias por todo.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 23 May 2010 11:13

Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Bilbao
Registrado: 01 Sep 2008 19:09
Ju5 escribió:
ililo23 escribió:
Si antes estaba de puturrú de fuá, ahora no quiero ni decirtelo :lol: .
PD: Una pregunta, ¿tienes pensado electrificar con catenaria la rotonda?


Hola ililo23:

Gracias por tu comentario.

No tenemos previsto electrificar la rotonda, hemos diseñado esta parte de la maqueta como zona de depósitos diesel y de vapor.

Saludos.


Gracias por tu respuesta Ju5! :D
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Nota 28 May 2010 19:15

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Ju5, ¡está quedando perfecta!,

y el depósito tiene un ambiente muy ferroviario. Según vas avanzando en su construcción me va gustando más el aspecto que tiene.

Una vez más te agradezco las fotografías de los avances, ánimo con su construcción para seguir deleitándonos con unas excelentes imágenes,

gracias y saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron