Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Coche CIWL WR 3569

Coche CIWL WR 3569

Moderador: 241-2001


Nota 10 Nov 2014 10:33

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Pues si quieres dar la campanada modelística y hacer que nos caigamos de la silla, debiera tratarse de, en orden de susto y/o soponcio:

-Un coche de los de la serie de ex-pullman que aquí vivieron como restaurantes en el Puerta del Sol, los WR 2727 a 2748.

-El restaurante CIWL español por excelencia, los WR 3562 a 3569, o "restaurantes cortos" del modelo europeo.

Digamos que son los "Sorpresa, sorpresa" del modelismo RENFE.

Si te decidieras "sólo" a hacer un interior como es debido (ninguno lo tiene de origen), podría tratarse de:

-Uno de los restaurantes largos, ya sea los WR 3391 a 3405 ó los WR 3578 a 3587.

-Uno de los ex-pullman 4066 a 4080.

-Uno de los restaurantes propios del Lusitania, serie WR 4091 a 4110.

En cualquier caso, muy meritorios todos ellos. Pero yo espero que nos sorprendas con una de las dos primeras opciones :mrgreen:

Saludos
Carrington, preparando el champán para la inauguración del WR
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 10 Nov 2014 10:47

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
yo lo se..pero no esta bien que lo diga..un modelo muy interesante..te seguire de ceeca en este proyecto.

Nota 10 Nov 2014 12:39

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
:o :o :o

Bueno, yo ya he comprado paracaídas para cuando caiga de la silla :mrgreen:

Saludos
Carrington, comprobando su seguro de accidentes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 10 Nov 2014 14:52

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
pues ve comprando belcro..y sujetate a la silla que vienen curvas..el compañero ha elegido un modelo soberbio y como bien dices muy goloso.
venga ismaelx..dale caña..
yo..prosigo con mi modelo sorpresa..que como comentaba con ismael por privado..es el hermano gemelo del suyo..pero forrado de madera de teka..y como decian en un concurso de tv..hasta aqui puedo leer. ;)

Nota 10 Nov 2014 15:55

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Pues entonces me has resuelto las dudas. :D :D :D

No desvelo la sorpresa, pero los dos van a ser muy bien recibidos

Saludos
Carrington, pensando en fabricar un gemelo de ambos en bizcocho, nata y crema
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 10 Nov 2014 15:58

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
eso eso..y nos lo tomamos en el wr en cuestion ;) ...

Nota 10 Nov 2014 21:34

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
nadie se anima a decir que serie y modelo esta realizando el compañero? no es tan dificil..

Nota 11 Nov 2014 23:20

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Buen trabajo y mucho curro, pero no te enciendas porque no vale la pena. Los foros cada vez estan mas flojos, la gente o se dedica a otras cosas, o sólo absorbe o simplemente pasa.
De verdad te lo digo que me sabría mal que este fuera tu última aportación, piénsatelo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 11 Nov 2014 23:27

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
que bonito..me dan ganas de hacerme uno igual..si no fuera porque estoy haciendolo ya.. :D :D
pues si ,de acuerdo con tigo,cada vez son menos las personas que se molestan en aportar algo ,ya sea para bien o para mal..
en fin no te queda mas que agradecer a los pocos,que suelen ser los mismos,su apoyo incondicional y su gusto por lo verdaderamente artesanal..
animo !!

Nota 12 Nov 2014 01:15
pistacho

Desconectado
Talgoryan escribió:
Esta claro que a todos aquellos que seguir y aportáis os estoy agradecido... eso sin dudarlo desde luego!! Yo solo intento aportar cosas que no encontraremos seguramente nunca en tiendas, y que con un poco de esmero y ganas se pueden hacer cosas muy chulas y que luego ala vista sonmuy agradecidas de ver!!

Lo dicho!! Gracias por los animos! Seguiremos informando de novedades que vaya haciendo en el coche WR3569

Coge cuatro cartones de la basura, unas témperas, un poco de celo y enseña trenes que en cierto modo tiene todo el mundo, ya verás como te montas un hilo multipágina en un plis.

Excelente trabajo, como todos los que has mostrado por aquí.

Nota 12 Nov 2014 01:18

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Talgoryan, no te desanimes. Piensa que muchos aficionados desconocen el material CIWL o muchos ni siquiera han podido adquirir los libros donde se describe dicho material porque con la crisis prefieren dedicarlo a material rodante. Y llegará el día, al paso que vamos, en que los coches restaurante o los camas serán sólo un leve recuerdo en el fondo de la memoria.

En mi humilde opinión, debes enfocarte en lo positivo de tu proyecto: orgullo porque, que yo sepa, jamás se ha hecho a escala este modelo, tan necesario en los trenes hasta los 80; y porque con tu realización quizás reavives el interés por este material "de categoría" para gente más joven (parezco un abuelo, pero el encanto y el aroma ferroviario que desprende un coche CIWL no lo supera el mejor diseño de automotor moderno de un solo coche). Y sólo por eso, los que como tú mostráis vuestros proyectos merecéis todos los ánimos que hagan falta.

Edito: Pistacho, no seas malo :twisted:

Saludos
Carrington, recoerdando la canción de Mary Poppins "Con un poco de azúcar..."
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 12 Nov 2014 01:25
pistacho

Desconectado
Carrington escribió:
Talgoryan, no te desanimes. Piensa que muchos aficionados desconocen el material CIWL o muchos ni siquiera han podido adquirir los libros donde se describe dicho material porque con la crisis prefieren dedicarlo a material rodante. Y llegará el día, al paso que vamos, en que los coches restaurante o los camas serán sólo un leve recuerdo en el fondo de la memoria.

En mi humilde opinión, debes enfocarte en lo positivo de tu proyecto: orgullo porque, que yo sepa, jamás se ha hecho a escala este modelo, tan necesario en los trenes hasta los 80; y porque con tu realización quizás reavives el interés por este material "de categoría" para gente más joven (parezco un abuelo, pero el encanto y el aroma ferroviario que desprende un coche CIWL no lo supera el mejor diseño de automotor moderno de un solo coche). Y sólo por eso, los que como tú mostráis vuestros proyectos merecéis todos los ánimos que hagan falta.

Edito: Pistacho, no seas malo :twisted:

Saludos
Carrington, recoerdando la canción de Mary Poppins "Con un poco de azúcar..."

Trollear un poquillo tampoco es malo. 8-)Bueno, tal vez.

Nota 12 Nov 2014 07:34

Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Talgoryan, sólo puedo explicar el porqué yo no pongo nada en tus hilos, no puedo hablar con nadie más.
Mi memoria me impide aventurarme en preguntas como las que has hecho y no, no tengo bibliografía especializada, no me quedaría con los detalles que son por los que preguntas.

Me maravillo de vuestros trabajos y más aún cuando comentáis cosas como "las cajas de baterías van del otro lado" o "las soldaduras del techo están sobredimensionadas", ese tipo de cosas.
Si, he visto el coche que dices que como bien dices, está expuesto en el museo y siempre que lo veo me parece extraordinario, pero cuando luego decís "tal modelo ha sido realizado por tal o cual empresa con más o menos éxito" simplemente alucino. Yo no puedo visualizarlo. Ya te digo que no puedo ni siquiera saber si el aspecto es más o menos real. Es deficiencia mía.
Voy a intentar abrir un hilo sobre un uso de un microcontrolador, animado por Rfe7767, en estos temas puedo opinar un poco más (tampoco mucho) y supongo que pasará algo similar, que habrá gente que se pierda y luego (y suponiendo que llegue a buen término) alguno habrá que dirá "Que gente, soy incapaz" cuando yo pienso que es sólo ser hormiguita.

Pero esto es así, cada uno nos movemos mejor en una zona u otra de este variado y excitante paisaje que es nuestra afición. Lo que pienso es que entre todos cubrimos todo el paisaje (bueno, como la tuna, todos menos una cosa :lol: ) y los trabajos de los demás nos animan y espolean a probar cosas que pensamos que están fuera de nuestro alcance (que decir de la estación de jgomezco, por ejemplo o cualquier otro ejemplo que podamos poner) y que si los intentamos, aunque no queden bien, nos ayuda a mejorar.

Pero si dejamos de poner nada, dejamos de alentar en los demás la posibilidad de exploración de otra faceta de este fascinante mundo.
Recientemente he visto la decisión de otro forero de dejar de estar activo (evoixra) y lo he lamentado profundamente.

Recibe un cordial saludo.

Nota 12 Nov 2014 09:34

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Excelente iniciativa, Talgoryan.

También está entre mis proyectos este tipo de coche, sin embargo todavía no he empezado los trabajos; ningún problema para la documentación, ya el 3568 real sigue instalado, al lado de la vía FGC, a 6 km. de mi casa. Por cierto ya ha empezado a recibir las visitas de los niños del spray y tiene un lateral algo ensuciado. Ningún problema para los detalles de los testeros, bajos, techo etc...

Un problemilla que observo, y que también se aplica al S4U que tengo en construcción : la ANCHURA de estos coches ibéricos cortos, bastante superior a la de los modelos europeos de longitud estandart, y que resulta harto difícil de reproducir partiendo de los coches modelo Rivarossi, Electrotren o LsModels que usamos. Una cota que hay que obviar necesariamente a no ser que se quiera construir estos coches partiendo de cero.

Y respecto a tu comentario sobre la participación en los foros, estoy con la misma política.....cesé mis aportaciones de composiciones desarrolladas en pdf, por ahora, ante la poca atención al tema y el flojo ritmo de descargas; el foro de "nuestras colecciones y material", parece estar "secuestrado" por un pequeño grupo monotemático altamente repetitivo de fotógrafos de producto comercial, que, sin embargo, tienen todo el derecho de exponer y exhibir sus compras; aunque a mi entender el tema carece del valor añadido que, por ejemplo, tiene este hilo.

Nota 12 Nov 2014 09:51

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
buena reflexion de nuestro compañero el matao..
cc7601 desconocia la existencia de dicho coche.podrias fotografiar algunos "cientos de detalles? los testeros ..bajos..y si se puede el arriostrado del nastidor..casi na" :D

Nota 12 Nov 2014 11:08

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Yo también tengo algunas fotos de esta serie recopiladas de la web. Si las necesitáis, las cuelgo.

Saludos
Carrington, pidiendo mesa para el 2º turno
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 12 Nov 2014 11:49

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
eso eso..queremos fotos.. ;)

Nota 12 Nov 2014 17:20

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Suelo escribir los mensajes largos en word y luego copiarlos, pero la emoción de compartir las fotos me ha podido y el desastre de Firefox ha hecho el resto. En fin, vuelvo a empezar después de que se haya ido todo a la porra, con la consiguiente pérdida de tiempo.

Os decía que, sinceramente, son fotos que están al alcance de todos, pero en cualquier caso, y para ayudar en la labor de recopilar testimonios gráficos, ahí van. Además de las fotos de Aranguren o de la biblia francesa de la CIWL que no se pueden publicar, las que veis aquí proceden, en su mayoría, de Tranvia.org y de esta misma casa. Intento poner la procedencia siempre que la conozco. Algunas de las fotos se pueden engrandecer pinchando sobre ellas.

La foto más antigua que conservo es ésta. Aunque no se distinga el número de coche, es interesante por lo que decía el compañero CC7601, al ser coches construídos para España, se nota una mayor anchura en su galibó.

Wr3562-69.jpg
Wr3562-69.jpg (61.59 KiB) Visto 5020 veces


Nuestro nunca lo suficientemente loado amigo alemán Werner tenía ésta del 3566 en Bilbao-Abando, que sirve muy bien para colocar con bastante exactitud las cajas de los bajos, además de como muestra para un envejecido años 70. Casi con toda seguridad que daba servicio en el expreso a Barcelona. De ahí mi interés en esta serie.

230871renfeciwl3566wr.jpg


Tranvia.org. El mismo coche por el lado cocina. Muy relevante y reveladora la apariencia de la pintura de los paneles, clareada por el sol, y del escudo, muy lejos de sus mejores años, así como para la colocación de datos técnicos en calcas. Evidentemente, sin rastro de la numeración UIC. ¡Nunca en un restaurante clásico!

HoooVAGONAZO.jpg


Unos años más tarde, en 1984, Paco Zabala retrató al 3562 con un nuevo cofre bajo el bastidor. Ese color de bronce deslucido del escudo es digno de ser reproducido y está a años luz de las reproducciones a escala.

WR3562.jpg


De Tranvia.org. Unos años más tarde que la de la foto por el lado cocina, en 1987 - fijaos en el detalle del testero del 8000 estrella que le acompaña- el 3566 se enfrenta a sus días más difíciles. Sin escudo de la compañía, aunque con su huella bien presente, parece vivir sus últimos viajes sobre la vía. El tiempo no pasa en balde. Otra posibilidad en modelismo si se quiere hacer más de un coche de esta serie.

R3566PPio1987.jpg


Finalmente, en 1989, se reunió en Príncipe Pío, en la época de la destrucción de la estación (me niego a calificarlo de otra forma más benigna), gran cantidad de material CIWL. Allí estaban los hermanos 3565 y 3567. Por lo que se aprecia en sucesivas fotos, los coches varíaban en el número de cofres dependiendo de la época y del número de ejemplar, así que es fácil suponer que no hubo dos coches exactamente iguales. Observad que estos dos ejemplares, parece que en mejores condiciones que su hermano el 3566, disponían de testeros reformados. Estas fotos provienen de listadotren.es.

WR3565_agosto1989.jpg
WR3565_agosto1989.jpg (196.63 KiB) Visto 5020 veces


WR3567_agosto1989.jpg
WR3567_agosto1989.jpg (166.45 KiB) Visto 5020 veces


Y añadimos, para que nos falten menos coches, el coche del museo, el WR 3569. Foto de listadotren.es.

WR3569.jpg


Del coche 3568 hay unas fotos de cuando fue restaurado. Es el coche que ha nombrado CC7601, aunque por lo que cuenta no es éste ya su aspecto actual. Las fotos de los bajos no me parecen interesantes, puesto que añade equipos que no corresponden a su vida activa, pero sí lo son los testeros recién pintados para apreciar detalles como cofres, las antiguas carboneras, y peldaños y sujecciones varias. COmo sucedió en todos los coches CIWL, las luces de posición reglamentarias que datan de finales de la época III se instalaron en cada serie como se pudo, respetando la regla general, pero variando en altura su disposición según fuera posible por los elementos de los testeros.

wlcallus.jpg


Hooo3568CIWL-2.jpg


En cuanto a fotos con derechos de reproducción, en Aranguren tenemos una foto del 3562, una del 3564 y otra del 3566. En Coudert-Knepper-Toussidor, una foto del 3565 y otra del 3569 todavía en activo (con los tres cofres de rigor en el lado pasillo pero sin cajas pequeñas después), así que estaría bien que alguien pudiera aportar una imagen del 3563 para tener la serie completa. Según la biblia francesa los coches 3562 a 3566 fueron de 36 plazas, mientras que los coches 3567 a 3569 lo fueron de 48.


Espero que os sirva y, como siempre que ocurre con la CIWL, estaré encantado de saborear nuevas aportaciones por vuestra parte.

Saludos
Carrington, recordando el lujoso interior del coche del museo de Madrid.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 12 Nov 2014 19:51

Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

El interior... :D

WR-3564-3.jpg


;)
Un saludo!
Jesus.

Nota 12 Nov 2014 20:45

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
saludos Susob..por la distribución de asientos y mesas no me parece un coche de la serie en cuestión..pero puedo equivocarme sin duda.
en cuanto a las fotos aportadas por el compañero..sublimes..gracias por mi parte por engrandecer este hilo con ellas.
por cierto la decoración de este coche es a base de peces..curioso. el del museo esta dedicado a aves acuáticas.
aqui os dejo una foto de el interior de uno de ellos..como veis es diferente.
Adjuntos
2014-11-10 23.57.39.jpg
2014-11-10 23.57.39.jpg (112.26 KiB) Visto 4974 veces

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal