Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 05 Jun 2013 11:07
Yo he utilizado un método similar al que comenta el compañero Lange Heinrich, con la salvedad de que el balasto es una mezcla de gris claro y gris oscuro, probé el que viene del mismo color que el plástico de la vía C y me resultó demasiado oscuro. Es mi primer trozo de maqueta así que puede que no sea todo lo perfecta que debería.
Un saludo
Adjuntos
IMG_20150313_162259_opt.jpg
IMG_20150313_162259_opt.jpg (142.8 KiB) Visto 5444 veces
IMG_20150313_162317_opt.jpg
IMG_20150313_162317_opt.jpg (129.45 KiB) Visto 5444 veces
IMG_20150313_162309_opt.jpg
IMG_20150313_162309_opt.jpg (116.17 KiB) Visto 5444 veces


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Jolumure me parece un trabajo muy bueno.
Yo también uso vía C y he utilizado el que la marca Busch tiene para esta vía, concretamente el código 7069. La verdad es que es el mismo que el utilizado en la propia vía pero como tu dices el efecto en general es que queda demasiado oscuro.
Ahora ya está, ya que tengo toda la pequeña maqueta balasteada.
Yo lo he disimulado o al menos lo he intentado disimular con un poco de flocado de Woodland creo que era de grano muy muy fino que lo echo con un salero. No se si en la foto que pongo se aprecia.
Reconozco que si pusiera balasto por la parte superior de la vía el conjunto ganaría en general. Pero la modesta maqueta está siendo explotada por los peques de la casa ( 2 años y medio y 4 años) así que imagínate como va a acabar. Creo que me he complicado en exceso para que al final jueguen ellos tanto o más que yo. Bueno juegan más que yo porque solo tengo dos mandos, así que a mi me toca mirar :(

El próximo proyecto que emprenda voy a intentar poner balasto del mas claro. Creo que queda mucho mejor. Incluso creo que dejaré la vía C para irme a la K o incluso algo de flexible.... Me gusta mucho más el aspecto del balasto claro, sombreado con restos de aceite, óxido, etc.

Saludos,
Vicente.-

PD. Disculpar por la foto, se encuentra aumentada por lo que se ve pixelada y además acababa de encolar algunas cosas y se ven restos de ella.
Adjuntos
Balasto salida tunel.jpg
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 05 Jun 2013 11:07
Gracias por tu comentario viflyse. Yo hice unas pruebas con el mismo balasto que tu y no me quede muy convencido. Un miembro de una asociación de Zaragoza me recomendó el que usan ellos, en mi caso para H0 el woodland scenics medium ballast gray blend, ref. B1394. Me comentó que es el más parecido al que usa renfe.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
viflyse escribió:
Una pregunta.
¿La rotonda que utilizas donde la encuentro en Scarm? Dentro de la librería de la vía C de Märklín no aparece y la que hay en la vía K no se corresponde con la que tu pones y es mucho más grande.
Gracias,
Vicente.


Efectivamente la rotonda no es de la librería. La he hecho simplemente colocando un tramo de vía de 24 cm y dibujando un círculo a su alrededor con la herramienta "objetos". En la maqueta no me caben rotondas comerciales, de modo que las voy a construir a medida sobre un kit de Dapol como éste.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Antes de nada pedir disculpas a Sparrow por meter cosas de mi maquetilla en su hilo. Mi intención solo era comentar cosas a modo de ejemplo.

Dicho esto, lo del kit de la rotonda no sabía de su existencia.... Habrá que investigar sobre ello ya que me estoy enamorando de las vaporosas y en mi proyecto de maqueta quiero incluir una rotonda.

Saludos,
Vicente
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Vicente, no necesitas disculparte. Todos los aportes son más que bienvenidos. Yo estoy dándole también muchas vueltas al balasto. Al final creo que voy a utilizar un tono mucho más terroso que el gris de Noch, pero todavía falta mucho para llegar a ese punto.

Lange Heinrich escribió:
Mucho más importante es solventar su sustentación a la pared.


Carlos, mi plan es fijarlos con tornillos que atraviesen el travesaño más cercano a la pared (como 4 tornillos por módulo) y colocar adicionalmente tres escuadras de buen tamaño bajo cada uno de los módulos. De ese modo cada módulo tendrá 10 puntos de anclaje a la pared.
Intuitivamente creo que aguantará, pero hasta que no los haya colgado no podré hacerme una idea cabal.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Por fin está colgado el primer módulo. Finalmente lo he hecho como expliqué en mi anterior post, con tirafondos que anclan el borde posterior del bastidor directamente a la pared y reforzado con escuadras. Puedo deciros que considero suficientemente resistente la estructura, aunque os mantendré informados de cualquier novedad al respecto.

image.jpg1_zpswejz7snz.jpg



image.jpg3_zpsi0vkxbuk.jpg



Como podéis ver, ha quedado correctamente nivelada.

image.jpg2_zpsuh76wysi.jpg


A ese respecto, un nivel láser es muy útil para alinear correctamente el resto de los módulos.

image.jpg4_zps37svftik.jpg


image.jpg7_zps5911csrl.jpg


Mañana espero colgar dos módulos más.

Gracias.
Última edición por Sparrow el 28 Feb 2018 22:13, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola Sparrow, me alegro por fin que empiecen las obras.
Este hilo lo voy a seguir de cerca, para empaparme de ideas.
Por lo que veo en las fotos parece que el módulo queda perfectamente sujeto. Las escuadras son fundamentales. Perfecto el detalle de no poner las típicas metálicas. Fomento se suele fijar en esos detalles.
Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Conectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, muy interesante , algo parecido tengo en mente, te voy a seguir con interés.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Muchas gracias amigos.

Bueno, pues colgados están los módulos de Sama. La verdad es que estoy bastante contento de su solidez. Naturalmente no me podría poner de pie sobre ellos, pero tampoco sobre cualquier estantería típica para libros. La parte inferior y el perfil exterior están envejecidos con tinte de Ikea, para armonizarlos con el resto del mobiliario de la habitación. Por arriba no me he molestado en teñirlos porque su superficie irá cubierta de poliestireno extruido.

image.jpg1_zpsbjcfi4q3.jpg



image.jpg2_zps1mxdgd7w.jpg



image.jpg3_zpsd2eaanhj.jpg
Última edición por Sparrow el 01 Mar 2018 00:07, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Bravo! Estoy deseando ver el aspecto de esa maqueta perimetral...

Saludos
Carrington, viendo con ojitos de felicidad el perímetro de la cama
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Perfecto!!
Con este tipo de diseño al final tenemos mas espacio del que nos pensamos.
Me pasa que últimamente me quedo fijo mirando una pared de casa y mi mujer me mira raro... :roll:
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
viflyse escribió:
Perfecto!!
Con este tipo de diseño al final tenemos mas espacio del que nos pensamos.
Me pasa que últimamente me quedo fijo mirando una pared de casa y mi mujer me mira raro... :roll:



jajajajajajaja a mí me pasa lo mismo, ayer me que dé en el pasillo mirando una habitación e imaginando un trazado, mi mujer me vió ahí parado un rato y me dice? pero qué leches haces, qué miras....jajajajajaja


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Doctor, a veces veo,...maquetas de trenes en las paredes, los pasillos.... :lol: :lol: :lol:

Saludos, otro que mira los espacios con trenecitos dibujados en las pupilas.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Que bien queda, ojala todos podamos hacer una maqueta perimetral, con lo bien que quedan!!!

Un gran primer avance.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Muchas gracias a todos. La verdad es que es un gustazo haber podido poner las primeras vías, aunque están todavía provisionales.

Hoy no he trabajado en la maqueta porque es el cumpleaños de mi hijo Manuel, el único de la tropa que disfruta con los trenes.
Su regalo es obvio:

image.jpg3_zpsanptf3gz.jpg


Märklin 36270. Una auténtica chulada. A pilas, indestructible y válido para 3C y 2C. El crío se ha pasado toda la mañana jugando sin parar.

image.jpg1_zpsbllwfuwr.jpg


image.jpg2_zpsw2fyyzct.jpg


image.jpg6_zpsn8j1xlvm.jpg


Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, yo me he hecho también un regalito :mrgreen:

image.jpg4_zpsi8ffx73t.jpg


image.jpg5_zpsw1zvudcn.jpg
Última edición por Sparrow el 16 Abr 2018 14:31, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Que bien poder compartir afición con los mas peques. Por cierto el tractor una chulada. Estos tractores de bielas de la DB llamarón mi atención desde que los descubrí en los catálogos siendo un crío.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola!
Pues felicidades a los dos!
Una pasada ese set de Marklin para los peques. Funciona muy bien.
Yo adquirí también un vagón de "transición" para poder enganchar vagones normales. Por una parte lleva enganche magnético y por otra parte el normal.
Al final mis locos como las suyas arrastran de todo :lol:
Saludos,
Vicente
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Muchas gracias a todos.

Hoy si puedo añadir un pequeño avance en la maqueta: hoy he colocado la espuma de poliestireno que formará la base de la vía. Se trata de placas de 125x60 cm y 4 cm de espesor, adquiridas en Leroy Merlin. Se usan como aislante para la construcción y cuestan 2,5 euros la placa.


image.jpg1_zpsutfooukq.jpg


Ya con las vías colocadas sobre ellas, he sacado tres vaporosas a pasear un rato.

image.jpg4_zpssux69iag.jpg


image.jpg5_zps2r6vxakz.jpg


image.jpg2_zpsep5v44tt.jpg
Última edición por Sparrow el 16 Abr 2018 19:35, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola Sparrow, tu siempre fiel a tu suelo de corcho o espuma. Eso si, esta vez mejor con el que has puesto, el blanco hace mucha bolita cuando te pones a excavar.
Que gozada ver vías tan largas.
Esta tarde he estado en el Leroy para otros asuntos y aprovechando he estado viendo las placas de contrachapado de medio centímetro.... listones de balsa.... :roll:
Como me de el puntazo monto en el dormitorio en una pared que tengo bastante larga un pequeño montaje punto a punto....
Animo con esa perimetral!
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal