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Nueva maqueta de Sparrow. H0 3C.

Moderador: 241-2001



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Entendido. Siempre había creído, y así había visto en algún que otro tutorial que el clavo debía ir en la parte húmeda. No lo había probado de otra manera, pero en lo sucesivo lo probaré. Más comodidad a la hora de "plantar" hierba. Y no creo que el diámetro del colador influya para nada. Como dices, cuánto más pequeño, mejor llegas a los sitios, y mas si tienes relieve, algún edificio o un muro colindante.
La aguada, cada vez mejor. A ver como te queda al final.

Saludos

OG22


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Ferpac, no hay nada que perdonar. Precioso tu cubato como todo lo que haces.
OGG, gracias.

Esta semana no estoy pudiendo avanzar mucho, porque el cuarto del tren lo es también de los invitados, y tengo bicho en casa :lol: .
Os mantendré informados.


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Hola Luis

Hace unos días que te quería hacer unos comentarios sobre tu realización del bajo relieve y del cubato

Respecto al uso de la edificación como un bajo relieve lo encuentro no correcto, sino altamente
necesario por ver de conseguir la representación de un edificio aunque no dispongamos de espacio
suficiente para ello.

Por lo que hace al cubato, es una interesante obra de recuperación. El único inconveniente es que creo que
o te sobra cubato o te falta base. Lo veo ligeramente desproporcionado. Creo que si le incorporas unos
perfiles trasversales -al igual que la realidad- ganará un montón en realismo.

Por otra parte podrías incluirle unas tiras con remaches, los tubos de alimentación, salida y desagüe,
junto con el correspondiente nivel indicativo de su capacidad. Ya sabes, cuanto mas azúcar mas......

Continuo siguiendo tu obra

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


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Gracias Amigos.

Vicent, llevas razón en las proporciones del cubato. La lata de aceitunas resulta quizá un pelín alta. De hecho creo que hubiera sido mejor usar otro recipiente, como Ferpac, o directamente fabricarla ex-novo. Pero, en fin, de momento se va a quedar así. Queda oficialmente añadida a la lista de áreas a mejorar. Eso si, te he hecho caso en los perfiles transversales y las tiras de remaches, y creo que ha ganado mucho. Lo que no sé cómo hacer es el nivel de capacidad. No sabía que eestos depositos los llevaran. Pongo foto del estado actual del chisme, a falta de oxidar un poquillo.
Por cierto, tenemos que hablar de señales :)
Adjuntos
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Genial la maqueta Sparrow y grandes avances. He de decir que, aunque era reticente a las maquetas de estanterías, si hay una maqueta que me está convenciendo de cambiar a una de este tipo, esa es la tuya. Enhorabuena.

Por cierto, aprovecho que está en el hilo también Vicente Ferrer, para avisarle (no sé si lo sabe aún) que su página web no funciona. Una página web para enmarcar por cierto. Un saludo a todos


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Muchas Angola y todos.
Pongo un video, de no muy buena calidad, para mostrar el estado de la maqueta a día de hoy.
Seguiré informando.



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Una maravilla Sparrow. Menuda gozada poder cerrar ya el circuido a lo largo de todo el perímetro de la habitación.
Esto me anima a seguir con la mía después de verano. ;)
Sigue informándonos!!

Saludos,
Vicente.
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El espacio, muy bien aprovechado.

La maqueta, genial.


Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


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Esta quedando preciosa.... espejo para la futura mia..
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KITT - El coche fantastico
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Sobresaliente. Toda una lección de diseño en el trazado, aprovechando el espacio al máximo; y sin renunciar a un trazado realista y vistoso. Felicidades y gracias por compartir tu buen hacer.

Saludos


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Muchísimas gracias a todos.

Siguiendo con el edificio de los talleres de Pola, he hecho alguna modificación adicional. Básicamente he pintado la fachada de blanco y las esquinas y marcos de puertas en gris. Respecto a las puertas propiamente dichas, he empleado las que trae el kit de Salvat, pero añadiendo perfiles de Evergreen para darles volumen puesto que en origen están hechas simplemente pintando de verde las partes opacas de la puerta directamente sobre la pieza de plástico trasparente que representará los cristales. Es muy fácil y ganan muchísimo en verosimilitud, auque es cierto que sólo se nota mirando de cerca.

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También le he añadido iluminación interior, deliberadamente asimétrica.
En el interior se pueden vislumbrar un par de operarios trabajando. Bueno, uno está mirando al exterior con expresión soñadora.

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También he conectado las farolas de Aneste, que dan un luz bonita, aunque un tanto tenue.

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En la entrevía de la zona de mantenimiento he añadido los elementos básicos para una pequeña reserva de tracción en la época del vapor: Hay grúa de agua, carbonera y un pequeño depósito de arena.
Aunque de forma modesta, una locomotora puede hacer en el pequeño depósito de Pola el recorrido de mantenimiento básico: Carboneo, relleno de agua y arena, limpieza de cenicero, inversión de sentido de la marcha en el puente giratorio y, finalmente, dormir a cubierto si se tercia.

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Y, hablando de eso, el cobertizo también progresa tímidamente:
He pintado el interior de blanco, colocado las vigas transversales del techo e imprimado en blanco el exterior. También he pintado el tejado.
Todavía queda faena, pero creo que quedará presentable.

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¡Se me ha colado un bicho en la maqueta!



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Resulta que, por coincidencia, este braquiosaurio del niño está casi exactamente a escala 1/87.
Espero que no se me coma toda la vegetación.

:lol: :lol:

JSA

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A lo mejor monta una asociación de amigos jurásicos del ferrocarril. Evidentemente, época -XXX, más o menos. Si ves una panda de bichos de estos, no es que se hayan escapado de Parque Jurásico, sino los socios de la AAJF. :P

Saludos cordiales, y a disfrutar como un tiranosaurio zampándose a un triceratops.


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Si que disfruto, si, :lol:

Esto no es un dinosaurio:

La 030 de Mabar, al frente de un corto tren de viajeros, compuesto sólo de un furgón de ejes y un coche ambos de Mabar, hace una breve parada en la playa de vías de Sama. El maquinista saluda a la pareja de la guardia civil que patrulla la zona.

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que ambientazo
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Que locomotora más bonita Sparrow. Imagino que trescarrilizada po ti.
Le estoy echando el ojo a la pequeña caldas de electrotren... pero no se si con mis manoplas la podre pasar a 3C y digitalizarla :roll:
Un saludo,
Vicente
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Hola Luis
Muy interesante esa reutilización de los edificios de la colección Salvat, con inclusión de los detalles que les has puesto. Ahora solo te falta pintarlos y después efectuar unos suaves patinados para resaltar detalles

El montón de carbón para suministro a las locomotoras, bien. En cuanto a la arena para su suministro a los areneros de las locomotoras, tiene que estar a cubierto. Pues este producto precisaba estar seco para que se pudiera deslizar de forma correcta. Así que se impone un techado al mismo. Incluso había -en Renfe- instalaciones para su secado

La primera foto que presentas –los guardias y la locomotora- es sencillamente de las mejores que he visto, por composición, por concepto, y por contenido. Son estas imágenes –punto de vista bajo- las que nos hacen retroceder en el tiempo haciéndonos sentir como partícipes de la propia imagen. Enhorabuena. Ese es el camino, al menos para mí.

¿podrías volver a publicarla en blanco y negro, seria genial?
Saludos
Vicent Ferrer


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trenesgarrat escribió:
¿podrías volver a publicarla en blanco y negro, seria genial?
Vicent Ferrer


Tus deseos son órdenes, Maestro ;)

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Respecto a la arena... ¿valdría un techado de fortuna, tipo chamizo de uralita o semejante, o tendría que rehacer el depósito? Lo primero es más fácil claro, y el depósito de Pola no es nada pijotero :lol:

Ramón, gracias. Me alegro de que te guste.

Vicente, la mabaresa la compré nueva, pero ya trescarrilizada por Treneléctrico, sin otro coste adicional que el decoder y el patín. Un gran trabajo por su parte. Respecto a la Caldas, estoy seguro de que, si yo me hice con ella, tú también podrás. Pero no es un trabajo fácil.
Para empezar el espacio libre bajo la rodadura es muy exiguo, de modo que hace falta un patín de perfil muy bajo. Yo usé uno de Ibertren, pero no son muy fáciles de conseguir hoy día. Creo que Brawa fabrica uno similar, pero habría que buscar. En segundo lugar el hueco para el decoder es mínimo. Yo acabé poniendo un Lenz Gold Mini, que es buenísimo (y tan caro como la propia locomotora), pero con el que anda finísima. Y por fin el peso de la loco es muy escaso, por lo que tiende a levantarse sobre el patin en los desvíos. Yo la tengo llena de plomillos de pesca en cada hueco libre, y aún así... buf.
Pero como se que te los retos te ponen, mi consejo es que ¡adelante!


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Hola Luis

Gracias por la nueva foto

Efectivamente como bien dices, con cuatro soportes y un trozo de uralita es suficiente
para tapar tu montón de arena

Saludos, a la espera de nuevas fotos con "alma ferroviaria"

Vicent


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Hola Luis.
Me encanta deambular arriba y abajo por este hilo, tienes una maqueta realmente armoniosa y te esta quedando todo genial. :P
Gran trabajo, si señó.

Saludos.

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