Hola Vicente. El segundo acceso a la rotonda lo veo muy forzado, yo lo haría como te muestro. Además de quedar mas espaciado y natural presenta las siguientes ventajas:
1.-Te da más sitio para el servicio de agua, arena y carbón en la via mas cercana al observador, entre ambas vias tendrás espacio para alojar las carboneras y demás.
2.-El acceso a esta vía de servicio se hace desde una via secundaria a todas luces, por lo que no entorpece circulaciones nunca.
3.-El acceso a la placa giratoria se puede hacer bien desde via principal para cambios de tracción, o desde la via secundaria como hemos comentado, para mantenimientos y maniobras.
4.-Te ahorras un cruzamiento doble aunque lo sustiruyes por dos desvios normales. Estos en todo caso te saldrán mas baratos los dos y te darán menos problemas a lo largo de la vida de la maqueta.
Por otro lado como verás he desplazado la estación, y la he hecho mas pequeñita, así como el parking. Para mi el protagonista es el tren y un edicio de estación mas pequeño y un parking que solo se intuya pueden ser sacrificios aceptables para poder tener dos vias de estacionamiento de verdad en la estación principal de tu maqueta.
Espero que te gusten las sugerencias. Un saludo.
Fernando.