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Maqueta perimetral en estanterias

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Hola Turín, entiendo perfectamente lo que dices. Yo también prefiero que los trenes no queden justos.
Además nunca se sabe el material que puedes adquirir....
Sobre lo de formas mas irregulares diferentes a simples rectángulos es algo que estoy barajando y el diseño que propones me parece interesante. En C tendría dos vías de carga / descarga pero mas largas.
Voy a tratar de simplificar el esquema todo lo que pueda. Es la primera maqueta que voy a hacer.
Voy a intentar plasmar el esquema que propones.
Saludos.

Vicente.
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Buenos días,

no, me refería a mantener la longitud del brazo D, pero acortando la estación como indicabas, manteniéndola junto al extremo (lado pueta) y ganando ruta en la zona de la esquina.


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Veo muy acertado el esquema de turin, además puedes utilizarlo como punto a punto si en un momento dado no puedes cerrar el circuito, eso si asegúrate de hacer una toperas de quita y pon no te vayas a llevar un disgusto.

Me he permitido modificar ligeramente dicho esquema, he puesto en verde mi parte para diferenciar
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Saludos!!!


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Hola amigos, otra vez por aquí.
Veo muy acertados vuestros diseños y lo de hacerlo punto a punto por si tengo dificultades para cerrar el circuito es perfecto, aunque intentare cerrarlo como sea.

Antes de liarme con semejante proyecto (al menos para mi) creo que voy a romper la mano con los materiales. Voy a pillarme un simple tablero, un desvío y algo de vía flexible y voy a ver qué tal se me da su manejo. Luego probaré a colocar balasto de diferentes formas, algo de vegetación.... incluso algún túnel. Sin ninguna pretensión, solo el ir viendo como se me da el tema. Creo que es importantísimo antes de liarme con lo otro y dejarlo al segundo día porque no se me de bien y me agobie.

Supongo que al principio me constará un poco, pero de eso se trata. Prefiero empezar de esta forma.
Estoy viendo vídeos en yotube sobre la utilización de vía flexible y herramientas necesarias.
Si alguno conoce algún tutorial aconsejable sería de agradecer que me lo indicara.

Además, como voy a utilizar vía K he de tener claro el tema de los pucos en la vía flexible. Todavía no he visto ningún vídeo que me lo explique.

No veais lo que me está costando frenarme y no irme esta tarde mismo a pillarme de todo.... aparte de que la economía es la que es claro :cry:
Creo que es mejor empezar como lo voy a hacer y luego dar el salto a lo otro.
Además, mientras tanto tengo mogollon de vía C para ir jugando en el suelo con el crío e ir probando el material que vaya adquiriendo que por ahora es poco.

Os sigo leyendo amigos y estoy muy agradecido por viestra ayuda.
Voy a tratar de plasmar en Scarm el ultimo circuito que me proponeis.

Saludos.

Vicente.
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Bien visto topero, la via de apartadero en la estación superior siempre aporta mucho juego y posibilidades, y si son dos y no se sobrecarga el paisaje el doble, para la via mas larga jusnto a la pared puedes hacer un pequeñ ramal en polígono como la maqueta de pared de Juanito, con sólo fachas de edicios pegadas a la pared para ambientar.

Por otro lado la opción del par de desvios de la derecha en D, tal como la has dibujado puede ser mas util si lo habitual va a ser cerrar el círculo, para admitir tráfii¡co por ambos lados, o bien dejar la disposición a la contra como en el esquema anterior para poder desenganchar la máquina y abandonar los vagones de cereal a la espera de su carga mientras la máquina vuelve a trabajar en la fábrica, por ejemplo.

Saludos.
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Hola gente ya he pasado el circuito a Scarm y tiene mejor pinta esa zona C la verdad. Y el alargamiento de D me parece espectacular y todo ello ocupando menos espacio de la habitación creo yo.

Lo de la vía de apartadero de C está muy chulo, pero nose una vez que haya entrado el tren hasta la estación deberá salir marcha atrás, ¿no?

Os adjunto como queda el circuito.

Y gracias como siempre ;)
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viflyse escribió:
Hola gente ya he pasado el circuito a Scarm y tiene mejor pinta esa zona C la verdad. Y el alargamiento de D me parece espectacular y todo ello ocupando menos espacio de la habitación creo yo.

Lo de la vía de apartadero de C está muy chulo, pero nose una vez que haya entrado el tren hasta la estación deberá salir marcha atrás, ¿no?

Os adjunto como queda el circuito.

Y gracias como siempre ;)


Podrías meter una placa giratoria en esa zona de 44 cms...te sobran incluso algunos centímetros. Aunque quizá te obligase a recolocar las zonas.


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Lo del puente giratorio es buena idea. Aunque no pienses en tracción vapor, todavía quedan puentes por ahí. Son vistosos y muy, muy "ferroviarios".
Por otro lado, si finalmente no lo pones las locomotoras tendrán que salir marcha atrás, claro, pero eso tampoco es ningún drama.

Me gusta mucho este último diseño. Seguro que aún se pueden pulir cosas, pero tiene un aspecto muy jugable.


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Recordad que en esa esquina hay una columna. No creo que al edificio le siente muy bien si es sustituida por un puente giratorio.

El diseño lo veo para locomotoras pequeñas, tipo Caldas de la RENFE o BR80 de la DB en vapor, o 303/309 de la RENFe o V60 / V80 de la DB en diesel, por citar unos ejemplos.

Las locomotoras a vapor con ténder remolcado pueden perfectamente circular "narcha atrás (copn el ténder por delante), aunque en muchos casos con algunas restricciones. Por ejemplo las BR 52 alemanas tienen una velocidad máxima de 40 Km/h o las BR 01 su límite es de 50 Km/h.

Por cierto, en algún sitio debería haber un pequeño depósito, con el tallercito, la carbonera y la aguada o el tanque de combustible para repostar.

Y una pregunta: ¿parq qué sirve esa vía muerta en B, al lado del pilar?


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lupus escribió:
Recordad que en esa esquina hay una columna. No creo que al edificio le siente muy bien si es sustituida por un puente giratorio.

El diseño lo veo para locomotoras pequeñas, tipo Caldas de la RENFE o BR80 de la DB en vapor, o 303/309 de la RENFe o V60 / V80 de la DB en diesel, por citar unos ejemplos.

Las locomotoras a vapor con ténder remolcado pueden perfectamente circular "narcha atrás (copn el ténder por delante), aunque en muchos casos con algunas restricciones. Por ejemplo las BR 52 alemanas tienen una velocidad máxima de 40 Km/h o las BR 01 su límite es de 50 Km/h.

Por cierto, en algún sitio debería haber un pequeño depósito, con el tallercito, la carbonera y la aguada o el tanque de combustible para repostar.

Y una pregunta: ¿parq qué sirve esa vía muerta en B, al lado del pilar?




Esa frase no la he entendido muy bien...

No sé que vía a va a usar pero una rotonda Märklin 7286 tiene 386 mm de ancho máximo, la Fleischmann 6052 exactamente lo mismo, la Roco 42615 mide 393, etc...

Desde la ignorancia del diseño creo que hay sitio de sobra:
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Hola gente buenos días.
Sigo dándole vueltas al diseño jeje.

Lo último que he hecho es eliminar A, reformar C y hacer D todo lo mas grande posible.
C va a ser la zona donde se recolectan los cereales, se procesan, se embotella parte de la cerveza y el resto de cereales se transportan hasta D para su salida al ecterior. D va a ser la estación principal y en general el planteamiento de la maqueta es estación término - estación término.
Esque A no lo acababa de ver, si pongo algo en A va a ser algo muy pequeño, un simple apeadero y poco más.

Lo de la vía muerta esa en el extremo superior de B pues ahí esta, muerta e risa :oops:

Os dejo lo último.

En C lo verde es el el muelle de carga própio de la industria cervecera, pero digamos del producto ya elaborado.
El resto de cereales y algo de pasajeros, por el otro andén.

En C he incluido dos pequeños hangares a la izquierda a modo de zona de reparaciones ....



Saludos.


E
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Perdon los hangares de reparacion estan a la izquierda de D.
Respecto a la via q voy a utilizar pensaba hacer lo maximo posible en via K flexible de Marklin, pero no se como se me va a dar su manipulación. Virndo lo cómoda que es la vía C esta me atrae bastante. Ya se que esta última es mas cara, pero en lugar de manos tengo pies y me imagino que convenientemente tratada ls vía C puede quedar muy bien.
Otra opción es utilizar vía C en las estaciones y en las grandes tiradas de vía recta utilizar la flexible de K.
La zona A también la he eliminado de como estaba porque hay una gran ventana que abre hacia dentro.
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Lástima que hayas tenido q2ue "eliminar" A.

Lo suyo es separar la carga del cereal de su procesado (fábrica de cerveza). Así aumenta la cantidad y variedad del tráfico ferroviario.

¿Sería posible poner una vía en la derecha de D para la carga de grano?


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Si, yo también veo un poco pelado el circuito al eliminar A.
Voy a tratar de replantear A.... :?: :lol:
Lo que voy a hacer es poner en C la plantación de cereal, su carga y transporte a A, D va a ser la estación principal.
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Vuelve A :mrgreen:
Perdonar que maree tanto jejejej. Todo esto es acabará el día que me toque la lotería y tenga una habitación de 100 metros para mí solito :lol:

Al final A vuelve a tener la configuración inicial. La parte de la fábrica cervecera que podré representar la pondré sobre uno e los túneles, concretamente el que une A con B. La idea es que la fábrica esté arriba de la colina y su muelle de carga / descarga ferroviario esté abajo.

La initil vía muerta de B la he eliminado.
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Cada vez me va gustando más el planteamiento, la nueva versión de la estación D me parece muy acertada. Solo una cosa, veo demasiado corto el escape de la zona verde en C si lo mantienes como en el anterior dibujo te resuelvo tu duda sobre como vuelve el tren (He numerado la vías par que me entiendas):

Pongamos que el tren sale de D con 4 vagones pasa por A y B para finalmente llegar a C por vía 1. Si la vía 2 está libre la misma locomotora titular de la composición se desengancha y recula hasta ponerse en cabeza de la 1 pero por el lado contrario, luego avanza por B y retrocede (Ahora obviamente en cola de la composición) hacia la zona verde; Ahora puede esperar, recoger otros vagones o volver aislada.

Si la vía 2 estuviese ocupada sería interesante tener un tractor de maniobras que estacionado por ejemplo en C2 hiciese lo propio con el cohorte de vagones y los depositase en C1 para descansar de nuevo en C2 o en la vía muerta al final/principio de B hasta que tenga más trabajo.

Si el tren sale de A para C directamente pues mucho más sencilla la maniobra, claro que se puede complicar cuanto quieras, dejar dos vagones y coger otro, salir hacia la dcha o la izq.....ahí está la diversión y el rompecabezas del jefe de estación.

Aprovecho el dibujo para darte una rápida idea sobre A, pero sigo pensando en esa parte.
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Saludos!!!


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Vaya, te me has adelantado.....jejeje

No des esa vía muerta en B como inútil, puede servirte para las maniobras en C y en A. Es cierto que pude quedar algo anti estética, pero cosas mas raras se han visto.
Saludos!!!


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Una cosita sobre el modulo de cierre

Entiendo que quieres hacer algo de quita y pon

No seria mejor hacerlo totalmente recto desde los dos extremos?

Un modulo recto siempre es mas facil de poner y quitar, mover y guardar que no uno curvo

Para ello las curvaturas de ataque debieran quedar en la parte fija

Saludos y animos


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A me gusta mucho como esta planteada, el problema es su salida hacia despues de recoger vagones de A en la zona roja. La salida la hace hacia C. Ahi ya puede hacer la maniobra para poner la locomotora a la cola del tren y enfilar ya hacia la estacion destino D.
Se me ocurre añ principio de B por la parte de A hacer dible via para poder permitir el cambio de hubicacion de la locomotora una vez sale de A cargada, din necedidad de que vaya a C. 2 vias en B tampoco ocupan tanto....
A mi me gusta cada vez mas como esta quedando.
Tu explicación de C me ha quedado muy clara, mucho mejor y menos agobio de vías.
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Vale, lo que planteo antes lo tengo claro. Se supone que de C a A van materias primas. Estas llegan al muelle de descarga en color rojo que propones, Topero. El producto manufacturado ya sale de A a D por el otro muelle de carga que hay paralelo a la vía principal de A, en diseños anteriores.

Además, para salir se A siempre puedo recurrir a el tractor de maniobras para sacar el tren, sobrepasar la vía muerta que he eliminado de B donde estará la locomotora titular esperando, que enganchara el convoy y partirá hacia D.....
Ufffff cuando juego me esta dando la maquetilla esta no?

Gracias gente
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