Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Exposición de circuitos

Exposición de circuitos

Moderador: 241-2001


Nota 09 Dic 2014 14:48

Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
A mi que me suenan estos dibujos ... son del libro 101 trackplans?

Nota 10 Dic 2014 14:04

Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
germangei escribió:
A mi que me suenan estos dibujos ... son del libro 101 trackplans?


Desconozco si hay también salen aún no lo he revisado. Estos son de un libro checo antiguo.
Me imagino que los mismos planos se van repitiendo en varias publicaciones. Por ejemplo los de la editorial Cúpula los he visto en otras revistas extranjeras

PD: Plano de hoy subido de 2x2 metros

Nota 14 Dic 2014 11:54

Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Buenos días,

Pienso que estaría bien indicar el orígen de estos dibujos y diseños. Veo que algunos están fusilados del libro Modelismo Ferroviario 1 de Joachim M. Hill de Libros Cúpula. Con ello se aporta más conocimiento ya que se puede ir a consultar a la fuente y además se hace justícia con el autor.

Saludos.

Josep

Nota 14 Dic 2014 15:03

Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
Nuevo diseño añadido.

Vamos ampliando :D

Nota 14 Dic 2014 15:14

Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
Martorell escribió:
Buenos días,

Pienso que estaría bien indicar el orígen de estos dibujos y diseños. Veo que algunos están fusilados del libro Modelismo Ferroviario 1 de Joachim M. Hill de Libros Cúpula. Con ello se aporta más conocimiento ya que se puede ir a consultar a la fuente y además se hace justícia con el autor.

Saludos.

Josep


Próximamente añadiré esa información , pero no son sacados de los Libros de cúpula. Los que de momento hay colgados son de un libro Checo.

Nota 14 Dic 2014 17:03

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¿No será el mismo libro traducido al checo? Porque son esos dibujos los que aparecen en el de Joachim M Hill, la editorial en otros paises será otra y muy posiblemente el título también.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 17 Dic 2014 13:55

Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
Nuevo circuito añadido en primera página.
la verdad que este diseño para un tamaño de 200 x 125 me parece muy bueno con buenas posibilidades de jugabilidad y decoración.

PD: mañana ordenaré los circuitos por tamaño y añadiré las fuentes de origen.

Imagen

Nota 18 Dic 2014 13:32

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Precisamente en este diseño me basé para mi proyecto, y de hecho es en el que sigo basando la estación principal.

Muchos aficionados tratan al principio de diseñar un circuito sobre una hoja en blanco, cosa que a mi siempre me ha parecido muy difícil y me considero buen dibujante y con buena visión espacial.

Muchos sabemos de trenes y de estaciones bien poco pero tenemos unas ganas tremendas de emular el circuito de juguete que de niños nos entró pr los ojos y poder ver rodar los trenes en un decorado cuanto antes.

Para mi es fundamental partir para el diseño de algun o algunos otros, tomando ideas de aquí y de allí, pero fijándose siempre en circuitos y maquetas con buena ejecución, si estan en publicaciones de referencia mucho mejor, porque sin duda ello es prueba de que tienen valor modelístico como para aprender de ellas aspectos interesantes y muy aprovechables para llevar a cabo nuestro propio proyecto.

Por ello me parece una refencia muy importante contar con un hilo de este estilo en el foro, pues aunque haya muchos diseños en internet, no todos son tan recomendables.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 19 Ago 2015 12:39

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Dampflok
estoy intentando iniciarme en esto de los trenes pero todavia estoy buscando sitio para colocar las medidas. me faciliataria mucho los planos de vias de todos los ejemplos que has dado, ¿es posible? muchas gracias por adelantado

Nota 07 Dic 2017 22:10

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Jul 2013 21:55
Dampflok escribió:


Imagen

Medidas H0 1,80 x 1,15 // Medidas N 1,00 x 0,65
Plano: http://i58.tinypic.com/2ebsj1j.jpg





Buenas noches a todos. Me interesaría hacer realidad este plano a medio o largo plazo, puesto que me interesan las estaciones término (por aquello de que hay que hacer más maniobras y son más entretenidas) y ésta se ajusta a las medidas del espacio del que dispongo. Sin embargo, por lo que veo en este plano, falta una "estación oculta" ¿no? ¿Alguien podría poner la que corresponde a esta maqueta o una que podría acomodarse a la misma? Saludos

Nota 08 Dic 2017 00:31

Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
ANGOLA escribió:
Buenas noches a todos. Me interesaría hacer realidad este plano a medio o largo plazo, puesto que me interesan las estaciones término (por aquello de que hay que hacer más maniobras y son más entretenidas) y ésta se ajusta a las medidas del espacio del que dispongo. Sin embargo, por lo que veo en este plano, falta una "estación oculta" ¿no? ¿Alguien podría poner la que corresponde a esta maqueta o una que podría acomodarse a la misma? Saludos


En el libro del que lo saque no indica que tenga estación oculta, sino estaría adjuntado el plano como en los otros circuitos.
Aunque puedes hacerla sin problemas, en el ovalo añades alguna via extra y lo tienes.

Te adjunto plano superior

Imagen

Nota 08 Dic 2017 08:03

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Para este diseño de mi admirado Ivo Cordes, él mismo diseñó la estación oculta.

Te pongo una imagen no muy buena sacada de la red (no he conseguido otra mejor) pero suficientemente clara de cómo sería:

Estación oculta.jpg
Estación oculta.jpg (64.74 KiB) Visto 3252 veces
Saludos José María KPEV

Nota 08 Dic 2017 21:12

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Jul 2013 21:55
Muchas gracias Damplokf, había visto el enlace al plano superior, pero al no ver la estación oculta me resultaba extraño el plano...

Mil gracias K.P.E.V., esa foto es más que suficiente, también estuve buceando por internet pero no había manera de encontrarlo.

Mi intención es empezar con una maqueta más sencilla para "meter la pata" y equivocarme todo lo que pueda: Pintar vías, poner balasto, montañas y demás decoración, para luego meterle mano a la maqueta de Ivo Cordes.

Un saludo a todos!

Nota 09 Dic 2017 09:10

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2017 19:38
Genial el post! Me ha dado algunas ideas
Gracias

Nota 16 Dic 2017 18:48

Conectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Buenas tardes,

Si no me equivoco son maquetas de Ivo Cordes. Mi primera maqueta fue inspirada en esta a partir de una foto que encontré no sé dónde. Como no disponía del esquema de la estación subterránea, la resolví haciendo un óvalo como nivel medio del que partía el ramal a la estación superior y otro a el bucle inferior. En la estación tenía una placa de PECO escala N trasformada para H0. Por el tipo de maqueta los grandes expresos y locomotoras estaban descartados. Por allí circulaban automotores, unificados, locomotoras cortas, etc. Era una gozada, de las estación bajaba al circuito, allí daba unas cuantas vueltas, bajaba al bucle, volvía en sentido contrario y tras unas vueltas subía a la estación. El material más largo eran coches 5000, uno o dos por composición, y un talgo.

No tengo fotos, dejo un esquema de vías sencillote.

Saludos.
Adjuntos
20171216_184531.jpg

Nota 17 Dic 2017 21:36

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Buenas noches :

Para Mascart :¡gracias! ando detrás de una pequeña placa giratoria para el proyecto de estación terminal que estoy realizando.
Las comerciales me parecen muy grandes para el tamaño de las locomotoras que tengo en el parque, y estoy pensando en construirla desde cero, pero la pista que me has dado sobre transformar una de peco en N ( que tengo una arrinconada ) me ha abierto un nuevo campo.
Si fueras tan amable de poner alguna foto u otra indicación de como lo conseguiste te estaría muy agradecido.
Saludos

ANTONIO/.

Nota 18 Dic 2017 10:11

Conectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Lo siento pero no tengo fotos, felleció mi ordenador y se las llevó con él... Las vias de H0 creo que apoyaban en el tablero de N, que se había supementado por razones esteticas con evergreen. Las conexiones eran cables a las vias de N. Lo llevaba barandilas para que no se viera tan pequeña. No llegué a motorizarla, pero se resuelve igual que en N.
Saludos.

Nota 18 Dic 2017 10:25

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Una pena lo del ordenador fallecido, pero ya me has dado una pista fundamental. Tampoco tengo la intención de motorizarla y será completamente "digital"
Muchas gracias y un saludo

ANTONIO/.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal