Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi pequeño óvalo

Mi pequeño óvalo

Moderador: 241-2001


Nota 02 Feb 2016 16:19

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Oct 2010 10:26
muy bueno, si señor :D

Nota 02 Feb 2016 23:06

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Me gusta mucho. Por supuesto no me importa que uses el truco del papel de lija. Bueno, lo único que me molesta un poco es que lo haces mucho mejor que yo :lol: :lol:
No, en serio. Estos foros son para eso. Compartir y aprender cosas nuevas.
Respecto al andén, está muy bien. Yo si le daría un poco de pincel seco muy tenue en un tono de gris muy claro.
No es fácil disimular las uniones. De hecho la única manera que conozco es un poco coñazo y su resultado no está garantizado. Se trata de cortar las piedras individuales en un patrón escalonado de modo que encaje con el del otro lado.
Una alternativa más sencilla es que añadas algún corte más y los disfraces todos de juntas de dilatación, poniendo incluso algún hierbajo entre las losetas.

Nota 04 Feb 2016 23:28

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Tal vez habiendo puesto el acabado como una sola pieza para todo podrías haber evitado la junta en el plano superior.

Lo de disimularlo como untas de dilatación con hierbajos como comenta Sparrow me parece buena idea.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 05 Feb 2016 02:37

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Efectivamente Turín. De esa forma habría quedado mejor.
Probaré a darle otro lavado a ver qué tal queda, si no pues con algún hierbajo. Ya veremos.

Os adjunto una fotillo con el morro de mi querida BR86 que nunca está de más :lol:

loco.JPG
Con fondo editado para que no se vea la ventana....
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 07 Feb 2016 10:03

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Hola Vicente.
Me encanta la zona de estación que has creado, me parece muy jugable y bien pensada aunque disto de ser experto en tren real.

Respecto al fondo se me ocurren varias alternativas. Podrías buscar una foto con buena resolución (200 ppp al menos). Convendría que el primer plano estuviese despejado y los grandes elementos del paisaje como las montañas estuviesen bastante alejadas ya que necesitas esa profundidad al tener la estación y demás elementos cerquita de la pared.

La otra idea es hacerte con un fondo azul cielo y dejar que los críos te ayudasen pintando unas nubes con spray blanco o con brocha...

Saludos
Carlos

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Nota 29 Feb 2016 11:09

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Bueno amigos, aquí vengo con algunos avances.
Últimamente entre unas cosas y otras apenas puedo centrarme en la maqueta y avanzo a trompicones. Además la colocación del suelo de lija me ha costado bastante llegando a ser engorroso. No es difícil, pero debido a la disposición en diagonal de mis vías he tenido que hacer muchos trozos a medida, por no decir todos con formas muy diferentes a rectángulos. He de decir que la invariable geometría de la vía C, tan criticada en otros aspectos, me ha venido bien ya que al haber muchas medidas que se repiten como radios de curvatura, ubicación de las manivelas para los cambios... pues he podido sacar patrones.
Luego, gracias a la información de Sparrow, me he hecho con arena Aneste 145 con la que estoy balasteando las vías. Además he recuperado una bolsa casi lleva de Turf 50 de Woodland. En principio me parecía muy marrón, pero una vez colocada no queda mal en mi opinión.
Os dejo unas fotos a ver qué os parece.

En cuanto el sol me lo permita hare una foto de lo que es la estación y sus alrededores.
Adjuntos
2016-02-29 10.41.25.jpg
Vía de escape de la estación. En un futuro por aquí seguirá la maqueta para dar la vuelta a la habitación.
2016-02-29 10.41.50.jpg
Detalle desvío en curva con el balasto. Se aprecia el Turf 50.
2016-02-29 10.42.16.jpg
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 01 Mar 2016 23:24

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
¡Gran trabajo compañero!
Eso va tomando un aspecto estupendo. El balasteado de la vía es impecable y me encanta ver a Percy trabajando.
¿Cuánto mide la vía de escape? Es más larga de lo que me esperaba.

Nota 02 Mar 2016 13:12

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola Luís, gracias por los comentarios.
La vía de escape realmente se trata de la futura continuación de la maqueta a lo largo de la pared. Ahora cumple la función de culatón que me permite tener un tren estacionado para hacerlo entrar en la estación desde el este y una vez que se detenga pueda salir otro tren hacia este culatón imaginándome que se va a otra estación lejana. Concretamente mide entre desvío y topera, vía útil vamos, unos 77 cm de largo.
He pensado en poner más verde en ese tramo ya que en el futuro se trata de una zona de paso del tren, no de tránsito de personal operario como puede ocurrir en una estación. Por ello en la zona de la estación se dejará ver más el suelo arenoso, salvo aquellos puntos como un pequeño tramo de vía muerta que me apetece que se vea verde y semi-abandonado. Otra cosa es que lo consiga....
Me estoy encontrando con el problema de que una vez colocado el balasto y vertida la cola, al poco tiempo el suelo de lija tiene a despegarse en el extremo que va pegado a la vía. Creo que el problema es que cuando lo puse quise ajustar al milímetro lo que era la hoja de lija a la altura de la cama de balasto de la vía C donde acaban los travesaños. Un poco mas bajo no hubiera forzado tanto el papel de lija creo yo. Pero bueno, ahora ya lo se. Con una buena decoración trataré de disimular las grietas que se producen debido a ello.
La colocación del balasto me esta resultando mas sencilla de lo que pensaba. En los desvío máxima precaución. Me espera un desvío doble que es al que más temo y lo reservo para cuando los astros se alineen :lol: :lol:
Quiero ensuciar la vía en aquellas zonas donde mas paran las locomotoras. Supongo que aguadas de negro.... No se si hacerlo solo en la parte central o también a ambos lados de las vías...

Adjunto alguna foto a ver que os parece.
Se puede apreciar una especie de sendero a ras de suelo que comunica el andén más exterior con la estación. El andén va directamente pegado sobre el suelo de lija y la arena la dispongo semi-enterrando los extremos del andén.
Adjuntos
2016-03-01 22.36.39.jpg
2016-03-01 22.36.59.jpg
2016-03-01 22.37.07.jpg
2016-03-02 12.59.53.jpg
La vía de la izquierda se aprecia como he tenido que colocar más balasto fuera de ella para tapar las grietas que habían aparecido. No queda mal....
2016-03-02 12.59.30.jpg
Vista general.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 02 Mar 2016 20:07

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
A mi también me ha pasado lo de las grietas. No es grave y tiene buen arreglo, pero si es molesto.

image.jpg

Nota 02 Mar 2016 21:45

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Veo que has pintado ambos lados de los railes. Junto con los travesaños. Me puede venir bien para tapar unos goterones blancos de cola.
La verdad que la vía C me está sorprendiendo a la hora de decorarla. Es bastante agradecida, una vez salvada la excesiva altura del balasto que lleva.
Dentro de poco me voy a liar a poner matojos que quieto fabricarme con lo aprendido por aquí.
Lo mejor: que dusfruto como un niño y no comprometo mucho espacio.
Los que tengan dudas con las perimetrales que no se lo piensen. Recomendadas!!
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 19 Mar 2016 22:51

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola amigos.
Hoy os dejo un pequeño video que he realizado de la zona que estoy construyendo. Es muy muy mejorable, la iluminación no acompaña en absoluto y la cámara... Además estoy en el proceso de balasteado de la vía y necesita una limpieza severa por eso se ven dos pequeños paroncitos en dos locomotoras. Me hace mucha ilusión gracias a la disposición de la nueva zona como pequeña estación de paso el poder ver llegar y partir trenes hacia ambos sentidos.
Las composiciones como vereis no son nada ortodoxas .... :lol: :lol: Incluso hace acto de presenciua un ICE2 de los pequeños de la casa.....
Espero que os guste.

https://youtu.be/QHhpq2OHyZA

Pd. No hay forma de insertar un video de forma que se vea el reproductor youtube, solo puedo copiar el enlace....
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 20 Mar 2016 00:56

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16

Nota 20 Mar 2016 01:08

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
A eso me refería yo.
Utilizo las pestañas de youtube y entre ellas pongo el enlace, pero no hay forma...
Gracias!!
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 20 Mar 2016 01:11

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16

Nota 22 Mar 2016 00:28

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Bonito óvalo, esta quedando genial. Yo también tengo Marklin y nunca imaginé que la vía C se pudiera decorar tan bien, me ha sorprendido tanto tu trabajo como el de Sparrow que también lo voy siguiendo.

En un futuro, cuando tenga tiempo/espacio/capital suficiente, la verdad es que tendré en cuenta éste tipo de vía.

Saludos

Nota 22 Mar 2016 17:08

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Gracias Charly 1986. El futuro del óvalo es desaparecer. Su cometido fue familiarizarme un poco con los materiales y tener un sitio donde rodar los trenes con los pequeños de la casa. En su lugar tengo diseñado otro módulo muy simple también dispuesto en una especie de estantería. Una estación de paso con vía de paso y otra de adelantamiento y una rotonda donde girar las locomotoras, aguadas, carboneras.... La idea es poder cerrar el circuito a lo largo de toda la habitación. Pero por ahora tengo trabajo en esta zona.
Respecto a la vía C, he seguido los consejos de Sparrow. Es una muy buena vía, con una conectividad impecable desde el momento 0. Facilísima de instalar (plug & play) y tratada convenientemente queda muy bien. Tiene los contras de la rigidez de diseños de las vías a trozos, pero conociéndome como me conozco no me veo cortando vía flexible, soldando conectores.... Bueno este es el eterno debate entre vía flexible / y a trozos. Cada cual que elija la que más se adapte a sus posibilidades y exigencias.
Un aspecto muy importante es matar el excesivo escalón del balasto que incorpora, pero ya ves que no es nada difícil.
En lo referente al precio si que puede resultar un poco más cara que otras vías, pero creo que todo lo anterior lo compensa. Buscando en tiendas on-line fuera de España te puedes llevar una sorpresa de lo que se reducen los precios. Un ejemplo: www.lokshop.com
Cualquier aclaración que precises aquí me tienes.
Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 24 Mar 2016 14:27

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
viflyse escribió:
Gracias Charly 1986. El futuro del óvalo es desaparecer. Su cometido fue familiarizarme un poco con los materiales y tener un sitio donde rodar los trenes con los pequeños de la casa. En su lugar tengo diseñado otro módulo muy simple también dispuesto en una especie de estantería. Una estación de paso con vía de paso y otra de adelantamiento y una rotonda donde girar las locomotoras, aguadas, carboneras.... La idea es poder cerrar el circuito a lo largo de toda la habitación. Pero por ahora tengo trabajo en esta zona.
Respecto a la vía C, he seguido los consejos de Sparrow. Es una muy buena vía, con una conectividad impecable desde el momento 0. Facilísima de instalar (plug & play) y tratada convenientemente queda muy bien. Tiene los contras de la rigidez de diseños de las vías a trozos, pero conociéndome como me conozco no me veo cortando vía flexible, soldando conectores.... Bueno este es el eterno debate entre vía flexible / y a trozos. Cada cual que elija la que más se adapte a sus posibilidades y exigencias.
Un aspecto muy importante es matar el excesivo escalón del balasto que incorpora, pero ya ves que no es nada difícil.
En lo referente al precio si que puede resultar un poco más cara que otras vías, pero creo que todo lo anterior lo compensa. Buscando en tiendas on-line fuera de España te puedes llevar una sorpresa de lo que se reducen los precios. Un ejemplo: http://www.lokshop.com
Cualquier aclaración que precises aquí me tienes.
Saludos,
Vicente.


Gracias por toda la explicación. Hace años tenía una maqueta hecha con vía K, con algunos desvíos eléctricos y tenía problemas con locomotoras de otros fabricantes (Lima o Electrotrén), y es que algunas partes rozaban con la carcasa de la bobina del desvío, que era algo más alta que los railes (Por ejemplo los faldones de la 252 de Lima), y era un poco molesto, aunque no se estropeaban, imagino que esa es otra de las ventajas de la vía C ya que las bobinas van incorporadas en el balasto por lo que he visto. Lo único que he leido algo de que las bobinas de los desvíos de vía C, suelen dar problemas con el tiempo, aunque tanto tú como Sparrow las teneis todas manuales ¿no?

Actualmente solo tengo un óvalo de un set de iniciación, con vía C así que tampoco la he podido probar en profundidad, aunque lo del montaje fácil te doy toda la razón. A mi lo que me hechaba para atrás de la vía C es el balasto, que se ve demasiado artificial, pero viendo vuestros trabajos, me estan dejando impresionado. De todas maneras no tengo previsto construirme ninguna a corto/medio plazo, porque no puedo, pero el día que llegue, me plantearía la vía C (Si es que no sacan otra antes.... :lol: )

Saludos y gracias por vuestos consejos

Nota 05 Abr 2016 16:12

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola amigos.
Una foto de los pocos avances hasta el momento.
Me estoy centrando en la entrada este a la zona nueva. Hay una pequeña zona para locomotoras, diesel y vapor. Estoy haciendo las paredes del entorno con cartón pluma de 5 mm. Trabajoso pero creo que no queda mal. Ahora viene el pintado que es cuando la c.... :oops:
La zona de locomotoras ira dentro de un murete. Se puede apreciar una prueba del mismo en color ladrillo.
A ver qué os parece..
Adjuntos
2016-04-04 21.18.13.jpg
2016-04-05 17.12.37.jpg
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 05 Abr 2016 22:42

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Tiene un aspecto estupendo. Me gusta mucho el envejecido de la vía. Veo que no has tenido demasiados problemas con los desvíos.
En conjunto te está quedando una estación rural encantadora.

También he visto el video en Youtube del 304 digitalizado. Me ha encantado. Tiene una marcha lenta impresionante. Eso si, la jodía no necesita un decoder de sonido :lol: :lol:

¡Gran trabajo, compañero!

Nota 06 Abr 2016 07:22

Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
¿Eres consciente en que se ha convertido tu "pequeño" òvalo?. Es magnífico lo que estás construyendo.

Saludos desde Barcelona.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal