Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi pequeño óvalo

Mi pequeño óvalo

Moderador: 241-2001


Nota 17 Dic 2014 11:33

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
En la foto anterior podéis ver que a la izquierda se adivina la plataforma donde irá la estación principal con la zona de carga y descarga. Aquí ira ubicada la grúa del chiquillo. Es la zona que quiero "asfaltar".
A la derecha y detrás de eso que parece la isla perejil irá una pequeña estación muy básica. Se adivinan la vía de paso mas a la derecha, la propia vía de la estación y una vía muerta a la izquierda. Esta zona quiero que queme más rústica que la otra.
En la esquina inferior derecha, irá un pequeño túnel. Como se puede ver se queda una gran zona descubierta y con nada planeado en principio. Vegetación, algún arbolito.... Un aserradero no estaría mal. He preferido no poner más vías para no sobrecargar la pequeña maqueta al mimo tiempo hacerla lo más accesible posible para el juego.

Ya me estoy dado cuenta de otro fallo y es el poco espacio que tengo entre las vías más periféricas y los extremos del terreno :x . Poner balasto en esa zona va a ser difícil. Una par de centímetros de más no hubieran estado mal y no habrían afectado para nada al resto de la habitación. En fin, para aprender perder. Una de las finalidades de este engendro es aprender que falta me hace :cry:

Saludos.
Vicente
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 17 Dic 2014 21:46

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
¡Jaja, apetece mojar unos churros!

Bromas aparte, no pasa nada. No es un mal color de fondo. Ahora, en las siguientes capas se trata de aclararlo con capas sucesivamente más claras ( no al revés). Un consejo: no pintes de verde donde vayas a poner hierba. Queda mucho mejor si la plantas sobre marrón, como en la realidad.
Otra cosa, vete pensando en un aplicador de hierba estática. Para empezar puedes leerte este hilo:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=29208&hilit=Grassmaster+baratito

Y no lo dudes.... NECESITAS un grassmaster, sea el carísimo original, o un invento de estos caseros.

Nota 17 Dic 2014 22:06

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Sparrow, te he enviado un mensaje sobre la pintura del terreno.
No doy con la forma de hacerlo. Sabía que me iba a atascar en algún punto, pero no pensaba que fuese en este :o
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 17 Dic 2014 22:33

Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
Me he quedado alucinado con el invento ese del grassmaster :shock:
Gracias por el Link Sparrow

Nota 19 Dic 2014 11:24

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
2014-12-18 00.25.02.jpg
Cimientos estación
Hola!
Sigo avanzando poco a poco en este sucedáneo de maqueta....
La pintura del "suelo" se me había atascado un poco como ya os he comentado. Ahora acabo de finalizar la nueva pintada y me gusta mucho más ahora que antes. Una ve más gracias a los consejos de Sparrow ;)
Seguro que se puede mejorar, pero por ahora me quedo más satisfecho.
Os adjunto unas fotos de como ha quedado.
También otras antes de echar esta mano de pintura donde se aprecia los pasos previos antes de que vengan a asfaltar la zona de la estación principal.
Ajustando trozos de porex que después pegaré y les daré una manita de masilla para después pintar de gris.
No se porqué una foto me sale al principio....
Adjuntos
2014-12-19 11.08.59.jpg
2014-12-19 11.08.45.jpg
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 19 Dic 2014 11:39

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Dampflok escribió:
Me he quedado alucinado con el invento ese del grassmaster :shock:
Gracias por el Link Sparrow


Que viflyse me perdone por el off topic pero aprovecho para comentar que yo compré este aplicador y funciona estupendamente. El mismo vendedor lo ofrece también en otras medidas:

http://www.ebay.co.uk/itm/12-cm-midi-me ... 1183007940

Nota 19 Dic 2014 22:17

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Lange no hay nada que perdonar hombre. Me viene muy bién la información. Lo que muestras es ya directamente el invento del colador pero en plan profesional ¿no?

Llegado este punto voy a empezar a liarme con la zona de la estación principal, formada por la vía mas exterior que es de paso, la de la pópia estación y a la izquierda del todo la vía muerta. Necesito información sobre distancias recomendadas a ambos extremos de las vías. En su día leí algo por este foro, pero no recuerdo donde está.
Voy a ver si encuentro algo.

Saludos amigos.

Vicente
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 21 Dic 2014 19:36

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola os dejo las últimas actualizaciones de mi maquetilla.
He avanzado poco. Me he centrado en lo que es el suelo y la pequeña carretera de acceso a la zona de la estación y en perfilar lo que en su día será un pequeño túnel.
En la zona de la estación he colocado el porex (demasiado grueso creo yo) y después una fina capa de masilla que me ha dado bastante trabajo. Hay sitios que no han quedado muy lisos por lo que no descarto cuando esté bien seca darle una pequeña y suave pasada de lija.
Las fotos no son de mucha calidad.

Aparte de acabar lo que será la zona asfaltada, esta semana no se si avanzaré mucho. Voy a esperar la llegada del material rodante de mi crío en Nochebuena para ver qué tal rueda y asegurarme que todo va bien. Luego ya con mas calma continuaré con mas detalles: acabar el túnel, poner la estación, hierba, arenilla por algún sitio....

Un saludo a todos gente y felices fiestas ;)

Vicente
Adjuntos
2014-12-20 20.43.55.jpg
Zona trasera de la maqueta
2014-12-21 12.33.24.jpg
Zona asfaltada, a falta de pintar claro
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 21 Dic 2014 20:52

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Bueno, como ya he comentado estoy viendo que el porex que he puesto en la zona de la estación cuya función va a ser hacer de suelo creo que es demasiado grueso. Por ello casi que voy a descartar el poner andenes. Al fin y al cabo se trata de una pequeña estación de una vía secundaria que abastece a un pueblecito cercano productor de ..... aún lo estoy pensando :roll:
De las dos zonas principales digamos que en la central ira una pequeña estación y en la otra del mismo tamaño la zona de carga y descarga con la grúa de mi hijo. La vía mas externa también posee un pequeño anden para posibles paradas del tren que ruede por ella. También de zona de trasbordo de un tren a otro.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 21 Dic 2014 23:06

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola Viflyse! Puedes usar poliestireno del de las bandejas de comida que es mas fino. ;)

Un saludo y ¡Feliz Navidad!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 21 Dic 2014 23:08

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
El color del suelo está estupendo. Ten en cuenta, además, que al final casi todo él estará cubierto. Respecto al porex,si, es grueso, pero te va a dejar la via C a ras de suelo, lo cual es correctísimo para la estación. Por los lados que no tocan directamente la vía puedes rebajar la altura con cuchilla y/o masilla para que el salto no sea abrupto.

¿Qué le ha pedido el niño a St. Niklaus?

Nota 21 Dic 2014 23:58

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola buenas noches amigos.
Inchenchato pues no lo había pensado la verdad!! :shock: Aquí cada día se aprende algo nuevo. Me va a venir bien para los muros de salida del tunel hacerles algo tipo empedrado o algo parecido.
Sparrow la vía C efectivamente se me queda a ras de suelo con el porex que he utilizado. Por este motivo creo que además no voy a añadir anden o si lo hago hacerlo solo en el trozo del medio, el que está entre la vía muerta y la siguiente.
Mi hijo, como vías ya tenemos, se ha pedido varias cosas: Por un lado un kit de locomotora que se intercambian los chasis para hacerla bien elétrica, de vapor o diesel. Montaje y desmontaje facilisimo. Un set de 3 vagones de mercancias, un vagon de mercancias cerrado, un vagon de pasajeros un paso a nivel y el set de la gúa formada por tres módulos :shock: :shock:
Todo ello de Märklin de la serie My World, apta y recomendada a partir de los 3 años. La locomotora funciona con 4 pilas y lleva mando a distancia. Ya me he agenciado un juego de ocho pilas recargables más cargadir 8-)

Creo que con tanto material los conflictos estan asegurados y si entra en juego la pequeña de 2 años apaga y vámonos :lol:

Respecto lo de rebajar el desnivel entre el porex y el suelo, de hacerlo lo haré con masilla ya que ya he colocado una primera capa de masilla y cortar con cutex lo veo complicado. Para evitar o romper este desnivel había pensado hacer una especie de vallado al perímetro de la zona de carga, pero no lo tengo muy claro.
Quizá lo que sugieres sea lo más fácil. Este desnivel lo pintaría también del mismo color del asfaltado pero trataría de ensuciarlo ya de marrón o pondría una capa de gravilla en todo el contorno.
Veo que ya voy entrando en el trabajo fino, a ver qué tal se me da.
Gracias a todos ;)
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 23 Dic 2014 20:07

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola gente.
Sigo con mis avances.
Hoy he pintado la zona de la estación y mas tarde, con la pintura seca, me he decidido a poner la vía ya en su sitio. Sí, ya se que es un poco pronto y que eso se suele hacer cuando ya hay más decorado. Pero estos días la maqueta va a llevar mucho tráfico y creo que mejor las vías queden ya sujetas.
Este paso me ha costado mucho más de lo que esperaba. He ido haciéndolo por trozos, poniendo peso sobre las vías que iba pegando para que estas quedaran firmes en el suelo. Los libros de Santiago Posteguillo (gran autor y grandes novelas para mi gusto) han contribuido a ello.
Una vez lo tenía todo colocado he puesto la locomotora sobre la vía y ¡¡¡¡¡horror!!!!!!! no llega corriente!!!!!!
El caso es que para alimentar la vía he hecho un agujero en el lecho donde va y he pasado los cables hasta las conexiones de la vía C. Pues ahí se me había soltado uno de ellos. Faenon al levantar ese trozo de vía con la cola medio seca....... Al final lo solucioné. Aunque he de perfeccionar el conexionado exterior que tengo.

La pintura de la zona de la estación no me convence en absoluto ya que no es del todo mate. Buscaré una que lo sea. De todas formas después del trabajo de poner la vía me han quedado muchas zonas que quiero rematar. Parte de los fallos los cubrirá en su día el balasto que quiero colocar y la vegetación, gravilla.....
Os dejo unas fotillos.
Sparrow (o quien lo sepa), a ver si me explicas como retirar la base de conexiones de la vía C. Me refiero a esa caja negra que va pegada a la vía. Los tornillos solo sirven para levantar la tapa. Pero lo que es la base sigue junto a la vía.
Estoy apreendiendo muchísimo con este miniproyecto.
Una cosa, para colocar la hierva ¿usais cola a pelo o la mezclais con agua al 50% como con el balasto?
Adjuntos
2014-12-23 19.53.03.jpg
2014-12-23 19.52.53.jpg
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 23 Dic 2014 23:51

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Una vez levantada la tapa, la base se fija a la vía mediante unos tetoncillos que van a presión. Tirando con cierta insistencia acaban saliendo. En la mía no iban pegados, pero si así fuera seguro que se pueden cortar con cuidado.
Por otro lado, las conexiones faston de Märklin no son demasiado fiables. Yo prefiero sustituírlas por unos puntitos de soldadura.

¡Qué poco queda para que llegue Papá Noel!

Nota 24 Dic 2014 00:01

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Por cierto, para "matar" la pintura brillante, si no quieres repintarla por completo, puedes darle una capa de barniz mate y a correr.

Nota 24 Dic 2014 01:54

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Jolin teneis solución para todo!!! Jejejeje
La tienda donde fui a comprar el primer día creo que me vieron entrar porque no acertaron con nada de lo que les pedí.
Al final he localizado otra con mucha mejor atención y precios de risa. La pintura del suelo me ha salido por 2 euros :D
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 31 Dic 2014 12:13

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Difinitivamente tengo la maquetilla tomada :cry: con las composiciones del chiquillo.
Yo calentándome la cabeza porque no sabía qué poner encima de ese túnel y el ha encontrado la solución :| pronto

Algún día retomaré los trabajos....
Adjuntos
2014-12-31 11.56.18.jpg
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 31 Dic 2014 17:40

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Empiezo a poner hierva, pero antes el grassmaster casero claro :D
He de decir que no soy nada manitas en el tema eléctrico, pero esto son dos cablecillos de nada.
Al principio no veía que funcionara pero he acercado un poco más el colador a la hierva y han empezado a ocurrir cosas :o La hierva se ha ido levantando, pero creo que no todo lo que debería. He utilizado Anteste 5-6 mm. Antes he diluidio cola al 50% con agua. En unos sitios dicen que diluir, en otros sin diluir. Al final lo he diluido. Después pasado un rato he pulverizado la misma mezcla con la gotita de lavaplatos. A ver si se quedan casi todos en su sitio.
Es la primera hierva que pongo, pero no en esta maqueta no, en toooooda mi vida.
Aunque podría haber quedado mejor estoy satisfecho con el trabajo.
A ver qué os parece :roll:
Adjuntos
2014-12-31 16.13.47.jpg
2014-12-31 16.52.20.jpg
2014-12-31 16.52.07.jpg
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 31 Dic 2014 19:52

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Aprovecho la foto anterior para haceros una pregunta sobre el balasto.
Si os fijais el nivel al que ha quedado la vía con el talud que he dejado es elevado. La vía C ya viene con balasto pero quiero poner un poco más para darle mejor acabdo. Si la vía está al mismo nivel que el terreno circundante no hay problema, pero en muchos puntos de mi maqueta el desnivel del talud me va a dificultar poner el balasto.
He hecho la prueba y nada mas ponerlo corre hacia la parte inferior quedando junto a la vía muy poca cantidad.
Se me ocurre antes de echarlo pintar la zona donde irá fijo con cola blanca y una vez fijada la primara "capa" ya ir apilando hasta la altura deseada.

A ver si me echais una mano gente y gracias de antemano.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 01 Ene 2015 13:16

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola
prueba a echar el balasto en dos fases, en una primera echas cola blanca sin diluir en los laterales de los taludes y luego pones el balasto apretando con cuidado. En la segunda lo pones con cola diluida estilo tradicional.
Yo lo he hecho así y no me queda mal (bueno, es opinión interesada si ;) )

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal