Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mis chapuzas

Mis chapuzas

Moderador: 241-2001


Nota 06 Ago 2008 19:03

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Si señor, si señor y si señor, da gusto ver tus trabajos Jose, vas por muy buen camino, por lo menos esa es mi opinion, sigue asi.

Saludos ximo.

Nota 06 Ago 2008 19:34

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
:lol: :lol: Gracias por los comentarios!!! Es la unica forma que tengo de saber si voy bien o no, porque llega un momento que de tanto mirar el vagon ya no se si esta bien o no :lol: , asi que gracias... pronto habra mais ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 06 Ago 2008 19:41

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Tu lo has dicho Jose, "de tanto mirar el vagon", yo antes, durante y despues de trabajar con un vagon, me paso mucho tiempo mirandolo y fijandome en pequeños detalles, es una buena forma de afinar en el envejecido.

Saludos ximo, y animo, estoy deseando ver mas trabajos tuyos.

Nota 15 Ago 2008 18:57

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Bueno, como ahora no puedo afrontar ningun trabajo importante... mayormente porque estoy pelao :lol: , estoy haciendo pequeños arreglos, y aqui os traigo dos de ellos:

1. Se trata de pintar los neumaticos de estos cañones que traian los vagones plataforma que envejeci, ya que venian pintados en verde completamente, y segun e podido consultar en foros militares estos cañones son verdes completamente excepto por los neumaticos que logicamente son negros, aqui va las fotos:

100_0309.JPG


2. Estoy tratando de apañar un pequeño apeadero que compre hace bastante tiempo, y cuyos colores originales no me parecian muy realistas, si consigo que tenga un exterior "real" igual hasta lo pongo en el proximo diorama que quiero hacer, e pintado los ladrillos de un color rojizo, el zocalo blanco y el tejado marron... me falta apañar las puertas y marcos de las ventanas, en fin aqui van las fotos:

100_0305.JPG
colores originales del apeadero

100_0332.JPG
Apeadero con nueva decoracion
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 16 Ago 2008 14:22

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Jose si a los ladrillos de la fachadas le das un suave lavado de negro, te van a quedar de lujo, yo al zocalo le daria algun gris a pincel seco y la cubierta la patinaria de marron.

Saludos ximo.

Nota 16 Ago 2008 16:48

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muchas gracias por los consejos, le dare a los ladrillos el lavado a ver que tal, tambien habia pensado en darle a los huecos de los ladrillos con blanco para resaltar la separacion entre unos y otros. Sobre lo del zocalo y el tejado tambien tomo nota, intentare hacer lo que comentas, a ver que tal...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 17 Ago 2008 14:46

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Ximo tengo unas pequeñas dudas sobre la patina, ¿que tipo de pintura es? (es acrilica, sintetica...) y ¿como se usa?, lo mas parecido que tengo es una pintura que se llama gel de patina, supongo que sera lo mismo, ¿no?
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 17 Ago 2008 15:20

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Jose la patina que yo utilizo es esta

Imagen 074.jpg


es acrilica como el negro que ves al lado, la diferencia es que la patina es como mas espesa, la aplicas, por ejemplo en el caso de los ladrillos, intentando con el pincel que todas las ranuras de los ladrillos se rellenen de patina, pasados unos 30 o 40 segundos la retiras con un trapo de algodon y deben quedar solo en las ranuras, aunque el resto del soporte se oscurece un poco es normal. Si la dejas secar demasiado ya no sale y te toca grifo de agua con jabon, se limpia muy bien, el problema es que tambien sale la pintura que hay debajo y tienes que volver a empezar, yo creo que el gel de patina es lo mismo.

Saludos ximo.

Nota 17 Ago 2008 15:53

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Ok Ximo, muchas gracias!!! :D ;)

Voy a "experimentar"... :lol:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 18 Ago 2008 01:33

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Bueno finalmente termine de pintar el apeadero, os muestro una foto con el antes y el despues, personalmente creo que a mejorado, y que los colores son mas reales que los que traia... pero juzgen ustedes :mrgreen: :

100_0305.JPG
Antes del arreglo


100_0394.JPG
Despues del arreglo


Entre medias estoy tambien liado con una idea que me surgio viendo el diorama que hice, y es que lo veia muy vacio, asi que me e puesto a hacer un anden de madera, tengo ya practicamente toda la estructura inferior, falta solo cubrir con tablones, pintarlo y envejecerlo.., a ver que os parece:

100_0403.JPG
Vista de frente


Y por ahora me despido que me voy una semanita a Calpe, asi que os dejo descansar, pero dentro de una semana volvere a la carga :mrgreen: :mrgreen:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 02 Sep 2008 17:47

Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: Sevilla Nervion
Registrado: 02 Sep 2008 17:05
:o ¡la polla chaval jamas he visto unos vagones asi buen trabajo:ugeek:! :o por cierto de donde sacais la pintura? pitidos cariñosos juan.

Nota 03 Sep 2008 21:09

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
El set de pinturas acrilicas de vallejo que ves en la foto (traincolor) lo compre en cavall de ferro, animate a hacerlo en tus trenes, veras que es muy sencillo, es cuestion de practica
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 08 Sep 2008 15:08

Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Precioso. Me gusta ¿Y le llamas Chapuzas? No te digo nada cuando sean obras de arte :shock: :shock: :shock: :shock:

Salu2 ;)

Nota 08 Sep 2008 19:13

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
:lol: :lol: Gracias, aunque todo es mejorable, pero por ahora me conformo
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 08 Sep 2008 19:35

Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola manchegon:
Si me lo permites, yo te daría un consejo.
Cuando hagas fotos de esas magnificas transformaciones y envejecimientos, yo en tu lugar me agenciaría unas cartulínas ( blanca, azul claro, etc. ) y las colocaría como base donde apoyar el modelo y otra detrás en posición vertical.
Verás lo que ganan tus modelos al no haber otros objetos o colores que distraigan la vista.
Tú mismo te sorprenderás. En la foto solo se verá lo que tú pretendes: El modelo.
Si de fondo de la foto "vemos" un jarrón, un mueble, etc., nos damos cuenta que el modelo objeto de la foto es un juguete. Si por contra solo vemos el modelo, nos dará la impresión de que vemos uno de "verdad".
Pruébalo.
Saludos.
Manuel

Nota 08 Sep 2008 20:12

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muy interesante eso que dices Manuel, lo probare, y ya juzgareis, :D ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 20 Sep 2008 20:40

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Buenas chicos, de nuevo regreso, esta vez para ponerme con el proyecto mas interesante de los que e hecho, con el envejecido de una locomotora, en concreto una preciosa 319.2, de momento no e hecho mucho, solo darle un "ensuciado base" con el color blanco calcio, para apagar los colores, sobre todo el negro y amarillo de los laterales, de momento el resultado es este:

100_0542.JPG


100_0543.JPG


En mi defensa :mrgreen: dire, que el resultado que apreciais en las fotos no es muy real, intentare hacer mañana unas fotos mejores con luz natural, porque con esta luz se exageran mucho los colores... :roll:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 20 Sep 2008 21:02

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Jose como bien dices intenta hacer algunas fotos mejores, y te diria que sigas los consejos del compañero Mapel, intenta colocar algun fondo blanco en el fondo y suelo, y veras que cambio de fotos, yo en principio lo que veo no va mal, pero intenta difuminar la pintura para que no se noten los brochazos, eso siempre se puede hacer, aunque ya le hayas dado fondo, a pincel seco y con mucha paciencia veras resultados.

Saludos ximo.

Nota 21 Sep 2008 10:53

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Bueno chicos, siguiendo los consejos, e hecho cambios en las fotos, y creo que salen mejor, en fin... ya me direis que os parece, se admiten sugerencias, criticas.. ;) :D

100_0563.JPG



100_0564.JPG


PD: Ximo al ataquerrr!!! cuentame ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 21 Sep 2008 11:53

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Jose va bien, yo te recomendaria lo que te apunta el compañero MH6, y tambien difuminaria con algun marron oscuro a pincel seco algunas zonas determinadas pero siempre sin que se noten los brochazos. Te voy a decir como hago yo para envejecer locomotoras (por cierto ahora estoy con una de renfe, ya os enseñare), primero centrate en el techo y terminalo, pero ve probando y haciendo fotos, si las subes escucharas opiniones que te daran muchas ideas, y aparte para mi la mejor forma de ver los errores es haciendo fotos. Si le das con algun marron dale muy suave hasta encontrar el punto. Sigue adelante que esto pinta bien.

Saludos ximo.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal