Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mis chapuzas

Mis chapuzas

Moderador: 241-2001


Nota 23 Sep 2008 11:30

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muchas gracias chicos, por las opiniones, que yo ya estaba bloqueado, vamos a centrarnos en las partes mas claras ( las amarillas) que al parecer son las que dan mas sensacion de excesiva suciedad. Por cierto Melco, muy interesante eso que me dices, el problema es que no e encontrado ninguna foto en la que pueda ver las zonas que mencionas de mayor suciedad sobre todo me interesaba al techo, e supuesto que eran asi, pero al no tener una referencia realmente no se si esta bien hecho o no.
Aprovechando que e recibido mas pinturas (de aquellas que me indicaste ximo), con tonalidades mucho mas claras, como "amarillo desierto","arena clara","arena oscura" ...voy a intentar usarlas para las zonas amarillas, para que se vea una cierta suciedad pero sin ser excesiva... como veo que ocurre en la realidad
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 23 Sep 2008 16:17

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Tras una larga limpieza, me puse de nuevo, aunque esta vez utilizando unos tonos mas claros, en vez de usar el negro, e usado mayoritariamente el marron, que creo que hace que no tenga un aspecto tan sucio, ademas e pintado tambien con el marron ( color tierra) las rejillas de los laterales, que e podido observar en fotos y que se manchan mucho, aqui teneis las fotos:

100_0654.JPG


100_0652.JPG


100_0651.JPG


100_0646.JPG
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 23 Sep 2008 20:38

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
MH6 escribió:
hola manche

cada vez mejor ;) , esta vista asi me gusta, ahora aunque aun un poco sucia, le queda de perlas un carbonero

saludos y sigue asi



Dime a que zonas en concreto te refieres, e intentare modificarlo... ahh y gracias por tus opiniones ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 23 Sep 2008 22:02

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
ahh ok jejejje gracias :D ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 23 Sep 2008 22:33

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Jose vas bien, eso ya parece otra cosa, sigue asi.

Saludos ximo.

Nota 23 Sep 2008 22:43

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
La verdad Ximo que no se que mas hacerle..., no se si piensas que le falta algo o que le sobra, tu dime
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 23 Sep 2008 23:11

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Jose el envejecido esta muy bien, te pasa como a mi muchas veces al aplicar la pintura debes difuminarla mas para que no se noten mucho los brochazos, pero te digo una cosa, para ser la primera locomotora que envejeces ya hubiera querido yo que me quedara asi, si quieres retocarla un poco mas, -y no te quiero volver loco con tantas opiniones-, intenta con un color mas suave al que has utilizado en las zonas amarillas darle muy suave a pincel seco para intentar defuminarlo un poco, pero si no, como te he dicho los principios son asi y esta bastante bien.

Saludos ximo.

Nota 23 Sep 2008 23:36

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Ok Ximo, muchas gracias, si puedo lo hare, ya que como algunos saben, mañana por la tarde me marcho a Alicante, ya que al dia siguiente parto de erasmus a Polonia, aun asi si me da tiempo lo hare.

Lo que queria preguntarte sobre la tecnica del "piincel seco" es, una vez que el pincel esta aparentemente seco, como lo aplicas, yo lo hago presionando sobre el centro del pincel para que no tenga la tipica forma del "brochazo", el problema es que el pincel se a quedado deformado del todo, no se si es porque el pincel no es bueno, o por que no termino de hacerlo bien... :| , a ver si puedes ayudarme
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 23 Sep 2008 23:47

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Lo haces como yo hasta hace poco, pos no me cargao yo pinceles, cogete un folio, mojas pintura en el pincel pero poca, mas bien muy poca, y le vas dando en el folio muy suavemente sin presionar hasta que practicamente no deja pintura, luego aplicas sobre el modelo suavemente sin presionar para nada, seguramente la primera pasada parecera que no has pintado nada, es normal, repite esto varias veces hasta que veas que van quedando restos de pintura en el modelo pero muy poco a poco.

1. Mojas un poco el pincel en pintura y lo vas aplicando suavemente en un folio.
2. Cuando veas que casi no pinta aplicalo en el modelo.
3. Muy importante, muy suavemente.
4. Repite esto varias veces.
5. Veras que resultados.

Otra cosa cuando mojes el pincel en pintura por primera vez dale en el folio de como en forma de circulo asi evitaras que te queden grumos de pintura y el pincel aplicara pintura uniformemente, practica y si no lo tienes claro sigue preguntando que para eso estamos.

Saludos ximo.

Nota 24 Sep 2008 00:02

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Asi da gusto preguntar, muchas gracias :D :D , tomo buena nota de todo, y ya no se si me dara tiempo a aplicarlo..., pero cuando regrese estas navidades, pasare por talleres otra locomotora para que sufra mi envejecido :D :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 24 Sep 2008 00:17

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
La leche Jose mas dejao de piedra con lo de Polonia, pues nada buen viaje, aprovecha el tiempo, y aver si te conectas de vez en cuando porque por aqui se te echara de menos y mucho, por lo menos yo.

Un abrazo, ximo.

Nota 06 Oct 2008 20:25

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Ximo y Manchegón, para la técnica del "pincel seco" yo suelo usar un pincel plano del nº 6.
¿Qué es eso?. Pues lo que se ve en la foto.

Imagen
Imagen

No se hace apretando el pincel, eso es para los estarcidos. Se hace peinando suavemente la superficie cuyos detalles se pretenden resaltar.
Como veo que estais muy interesados en los envejecidos, os recomiendo el libro "Manual de Modelismo" de Albert Jackson y David Day (editorial Blume), que es un clásico en esto de las técnicas de pintura. Pero también se aprende con las revistas de modelismo, tales como la extinta "Modelismo & Historia" o "Euromodelismo", o la "Enciclopedia de Modelismo" de la Editorial Nueva Lente.
Se aprende muchísimo con cualquiera de éstos, y hay que hacer menos experimentos.
Te enseñan por ejemplo, a hacer chorreones de óxido, depósitos de humo de los escapes, metal al descubierto, etc.
Por algún foro anda el amigo MIG, que es un maestro en esto de los envejecidos (y vende pinturas para ello)
S2
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 06 Oct 2008 20:37

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muchas gracias por la informacion, te agradeceria que me dijeras como comprar alguno de esos libros, y como ponerme en contacto con MIG, ya que no tengo el placer de conocerle.

Saludos
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 07 Oct 2008 08:58

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Bueno, amigo Manchegón, y a Ximo también, ahí os dejo (con permiso de los administradores del foro) dos enlaces donde se dan muchas claves de cómo envejecer modelos:
http://www.panzernet.com/articulos/tecn ... cnicas.htm
y
http://www.migproductions.com/minisite/ ... rains2.htm

De todas formas el procedimiento de MIG es para salir del paso, para hacerlo muy rápido. Ya lo dice él "en 5 minutos".
Las técnicas tradicionales son mas efectivas, pero mas laboriosas.
En cuanto a los libros, los compré en la Librería Gaudí de la Calle Argensola, en Madrid, que tiene un monton de publicaciones técnicas.
S2
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 07 Oct 2008 11:28

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muchas gracias, tomo buena nota de todo ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 07 Oct 2008 19:26

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Muchisimas gracias afis2100 por tus consejos y sugerencias, la verdad es que toda ayuda se agradece en esto por que a veces por lo menos yo ando un poco perdido.

Saludos, ximo.

Nota 04 Nov 2008 13:47

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Bueno aqui os muestro unas fotos de mi furgon, con su iluminacion, a ver si te sirve de ayuda Javi, y de paso para que lo veais el resto... y le lanzeis buenos piropos :lol: ... Por cierto si alguien tiene pensado comprarlo e iluminarlo, le aconsejo que lo compre con la iluminacion ya puesta, ya que es bastante dificil quitar el techo sin cargarse alguna pestaña... :arrow:
100_0496.JPG
Aqui podeis ver el furgon, aun sin desmontar


100_0517.JPG
Detalles del interior


100_0527.JPG
Aqui veis el techo desmontado... sin duda lo mas dificil


100_0531.JPG
Probando la placa de iluminacion...


100_0622.JPG
Aqui podeis ver el resultado... le e añadido algun detalle como podeis ver jejeje...


100_0676.JPG
Por ultimo aqui podeis ver el resultado con menos luz... para que se vea la iluminacion
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 04 Nov 2008 15:42

Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Un efecto muy bonito... incluída la inquietante figura del personaje misterioso que aparece en la puerta.
Saludos.
Manuel

Nota 08 Nov 2008 12:40

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Enhorabuena Jose, te ha quedado de lujo, y lo de la figurilla un puntazo.

Saludos ximo.

Nota 08 Nov 2008 15:22

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Gracias amigos, me alegra que os guste
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal