Hola a todos.
Tirando de buscador sólo he encontrado un hilo ya antiguo que pretendia sondear los gustos del personal al respecto. Mi intención no es esa sino recopilar en este hilo los modelos existentes en el mercado que ya hayan sido fabricads y que reproduzcan modelos que circulen o que alguna vez lo hicieran sobre lineas españolas en H0e y H0m.
Soy un auténtico desconocedor de la materia pero siempre me han encantado estos pequeños trenes y de hecho en el futuro tengo pensado implementar un pequeño módulo en H0e de temática minera en mi maqueta.
Se que en España hemos tenido material de origen alemán, americano, francés, pero no se situar los modelos y no tengo idea de cuales realmente pueden asemejarse con algunas licencias o modificaciones factibles a algunos modelos españoles.
Por otro lado también sería muy interesante recoger la producción nacional, aunque creo que sólo existe a nivel artesanal.
Creo que de esta forma puede darse a conocer un material muy interesante e impulsar unos modelos a escala que brindarían buenas oportunidades a todos los que nos quejamos del espacio disponible para tener una maqueta en H0.
Por mi parte iré buscando fotos de modelos y después con vuesta ayuda intentaré catalogarlos.
Gracias por adelantado por vuestra colaboración.
Saludos.