Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi maqueta H0

Mi maqueta H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Esa diagonal no es mas que un ocho plegado como se ve en cantidad de maquetas. Esta tiene algo mas de 3m de largo. La pendiente será pronunciada. Por ejemplo si el radio interior fuera el minimo de 360 para h0 tenemos una distancia aproximada de media circunferencia mas una diagonal y media de cuadrícula. La cuadrícula es de 0,5m creo recordar.
Asi tenemos aproximadamente
3,14×360+1,41×500×1,5=2187,9mm
Haría falta una pendiente superior al 4% por lo que sería recomendable aumentar radios minimos efectivamente. Yo creo que el del dibujo son mas bien 420mm. Radio usual en vias alemanas. No obstante sigue sin dar menos del 4%... La solución también podría ser alargar las vias parelas a la salida sur de la estacion oculta.
Por cierto trato de conseguir diez centímetros estre niveles pero con 8cm podria ser suficiente si ingeniamos la manera de suspender la via diagonal del decorado.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Barcelona
Registrado: 20 Ago 2014 15:13
vulcanogr escribió:
Por ahora y por diversos problemas personales, la maqueta esta parada. Y con cambios de diseño. Que todavía no son definitivos.

Sobre la combinación de las diferentes vías se puede conseguir, pero se desestimo por problemas con los cambios Hornby, al final se va a usar vías Roco geoline que como es estación oculta no hay que decorar.
También se eliminaran las vías rectas del estacionamiento todas serán curvas, con lo que se convierten en vías de paso y se reduce el estacionamiento en las rectas.

Por lo demás estamos en modificación del diseño, que es totalmente diferente al de libro!

Saludos


Ánimo, vulcanogr . Poco a poco, seguro que conseguirás terminarla y jugar.

Nota 25 Abr 2020 18:12

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Buenas tardes a todos!
Estando en la situación en la que estamos, con el puñetero bicho. Hemos sacado tiempo para actualizar la maqueta.

Al final esta es la disposición de mi maqueta. Al principio, empece con el ovalo. Luego con un rectángulo. Las ultimas fotos intentan mostrar lo que era un ovalo con las dos estaciones una encima de otra.

Al final lo que tengo es un "hueso de perro". Con dos bucles de retorno.

Este es el esquema de la maqueta (las lineas discontinuas son curvas).

Maqueta.jpg
Esquema de mi maqueta.


Espero poner pronto fotos reales!

PD: Me ha costado encontrar el hilo, hace mucho tiempo que no actualizo.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 07 May 2020 13:27

Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
¡Buena suerte con el proyecto! Aquí estaremos cuando tengas novedades :D

Un saludo
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?

Nota 27 Jun 2020 16:37

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muchas gracias! Perdona por no contestar, pero con todo del confinamiento ni demás. En mi caso no he podido hacer nada de la maqueta hasta ahora. Y eso que la tengo en casa.

Ya pondré más novedades cuando las tenga.

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal