Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta en construccion

Maqueta en construccion

Moderador: 241-2001


Nota 09 Sep 2020 11:45

Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Muy buenas compañero, la verdad que tiene buena pinta pequeña pero resultona, ya que pides nuestra opinión te voy a proponer un par de retoques:

El primero es sencillo y consiste en instalar un desvío en M1 que permita el paso de la vía 1 a la 2, lo he dibujado en verde.

El segundo consiste en modificar la zona de F1, no es mucho cambió pero si que transforma la zona en cuanto a su modo de operar (He numerado las vías para explicarme como 1 A y B y 2 A y B). Por un lado el apeadero se pasa contra la izq (Rectángulo negro) y la vía con la grúa pórtico (2B) se coloca en ángulo y pasa a ser un culatón de maniobras, la vía inferior 1A permanece como vía con andén para las cercanías y la 1B para los rebases y maniobras, mientras tanto la 2A se emplea para la recepción expedición de mercantes.

Espero que alguna de estas ideas te sea de utilidad....tu sigue mandando fotos!
Adjuntos
plano 1.jpg
plano 1.jpg (111.4 KiB) Visto 719 veces
Saludos!!!

Nota 09 Sep 2020 13:09

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 04 Dic 2009 21:56
Hola de nuevo Topero,

Muchas gracias por tu aportación. He estado analizando el tema del ramal industrial y al no tener las vias numeradas no se si he interpretado bien tus explicaciones. He vuelto a subir el esquema añadiendo unas numeraciones de vias en azul. Las del ramal industrial las he hecho interpretando tus explicaciones pero no lo veo muy claro (creo que la 1A y 1B estan intercanviadas). Me lo puedes confirmar, gracias.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (160.75 KiB) Visto 698 veces
MI PROYECTO DE MAQUETA viewtopic.php?f=6&t=64064

Nota 09 Sep 2020 13:21

Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Vaya fallo el mio, te mande la versión primera sin numerar, disculpa el error. La verdad que lo has interpretado bien, es así como debería haber sido el plano numerado.
Saludos!!!

Nota 11 Sep 2020 10:57

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 04 Dic 2009 21:56
Vale, veo que he interpretado bien tus indicaciones.

Me han parecido muy interesantes las funciones que has explicado para las vias y voy a intentar ponerlas en práctica con una salvedad: la via inclinada no la podré hacer debido a un soporte que se oculta en el edificio f1 y para aprovechar el desvio y la grúa pórtico que ya tengo, por lo que plantearé el anden y el apeadero al otro de la via 1A. Sobre el apeadero no se si queda demasiado cerca de la estación principal, ves alguna otra alternativa mas alejada?

Respecto a los desvios que conectan la via 1 y la 2 lo tendré en cuenta pero esas dos vias simulan una linea de doble via que me permite el cruce de trenes (una de mis preferencias) y se prolongan hasta la estación con un anden en cada sentido y no gustaria mezclar los sentidos (igual digo una tonteria). Desde ambos sentidos puedo acceder a la via 3 que puede servir como via de paso, un andén extra y que da acceso al ramal de mercancias. Una vez en éste, la via 4 accede a la izquierda a la rotonda (reliquia marklin de chapa metalica) y a la derecha a dos vias de estacionamiento.

Aprovecho para comentar las dudas que tengo sobre esta zona: no se si dedicar la rotonda a museo de ferrocarril (lo que me permite justificar y colocar algún material más antiguo) y las dos via de la derecha seria el deposito en activo. Otra opción seria mantener la rotonda como deposito en activo y estas dos vias para estacionar material remolcado o poner un silo... Respecto al silo de las fotos es provisional porque me estoy planteando eliminar esa franja de terreno al lado de la via 4 y dejarla elevada como en esta imagen...


Bueno, ya se ve que aún tengo muchas dudas. Agradezco los comentarios. Gracias
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (89.85 KiB) Visto 545 veces
MI PROYECTO DE MAQUETA viewtopic.php?f=6&t=64064

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron