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Torres de iluminacion unificada RENFE

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Hemos de procurar evitar todo exceso de holgura entre los orificios y las patas porque dicultaría el proceso de soldadura. Una vez hecho esto y tras comprobar la verticalidad del conjunto, pasaremos a hacer las pilastras. Se toma una tira de latón de unos 20 mm. de longitud y de 10 de altura. La dividimos con un rotulador indeleble fino en cuatro partes de 5mm. Para facilitar esta tarea es aconsejable hacer esta operación en uno de los extremos de una tira más larga. Así podremos fijarla firmemente para trabajar con más comodidad. Con una sierra de marquetería con pelo para metales empezamos a serrar sobre las marcas procurando no hacerlo por completo, dejando sólo una ranura. Aprovechamos estas marcas y las vamos plegando con la ayuda de unos alicates pequeños en punta. Así obtendremos una especie de paralelepípedo y dejando una abertura para colocarlo alrededor de la pata. Hecho ésto se termina de cerrar la pieza y se suelda a la base. Después se rellenan con estaño todos los huecos y esquinas. Dejamos enfriar y con ayuda de lima y lija eliminamos el exceso de estaño para que quede una forma regular
Ya tenemos así la estructura terminada a falta del castillete, los focos y la escalerilla que describiremos en otro post.
Una regla de oro: soldar estas estructuras me ha dado más de un disgusto. Para asegurar unas uniones firmes hemos de reforzar las uniones con una nueva aportación de estaño tras esperar a que la primera soldadura se haya enfriado por completo o aplicar estaño con un punto de fusión màs bajo.
Hasta la próxima.

Un saludo.
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Hola!

Lo prometido es deuda, ya he terminado la mia y creo que hare alguna mas porque dan muy buen "ambiente".
Unas fotos ( no demasiado buenas) de muestra.

Un saludo

Victor
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Preciosa esa torre que enriquece ese depósito tan español.
De qué marca es el cocherón de las locos?.
Saludos


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I5796 escribió:
Preciosa esa torre que enriquece ese depósito tan español.De qué marca es el cocherón de las locos?.Saludos


Hola!

Es marca "Vimopa" :D :D :D :D .
Esta hecho con la estructura metalica y el tejado de una marquesina walters ref 933-2949 , PVC espumado blanco para las paredes y ventanas Mkd

Saludos

Victor
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vimopa escribió:
Hola!

Lo prometido es deuda, ya he terminado la mia y creo que hare alguna mas porque dan muy buen "ambiente".
Unas fotos ( no demasiado buenas) de muestra.

Un saludo

Victor



Madre mia que foto más ferroviaria, ENHORABUENA, huele a creosota incluso aquí, me encanta!!
s2 desde Madrid
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vimopa escribió:
Hola!

Lo prometido es deuda, ya he terminado la mia y creo que hare alguna mas porque dan muy buen "ambiente".
Unas fotos ( no demasiado buenas) de muestra.

Un saludo

Victor



Fenomenal, Victor!!!!

Por si te interesa, La que había en Oviedo tenia la base triangular de cemento. Menudos ratos tengo me tengo pasado encaramado viendo pasar trenes!!1


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

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Perfecta ambientación.
Felicidades.


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Hola.

Te ha quedado espectacular Vimopa aunque, si me lo permites, la próxima que hagas, pon la escalerilla sobre uno de los vértices, y no en el centro. Al tener apoyo a lo largo de toda la pata, te dará mayor solidez, y más realista aún, si cabe.

Un saludo.


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trenmaniaco escribió:
Hola.

Te ha quedado espectacular Vimopa aunque, si me lo permites, la próxima que hagas, pon la escalerilla sobre uno de los vértices, y no en el centro. Al tener apoyo a lo largo de toda la pata, te dará mayor solidez, y más realista aún, si cabe.

Un saludo.


Si gracias ya se que la escalera no va ahi, pero donde realmente tenia que estar no coincidia con el agujero de subida a la plataforma de la torre , corri demasiado y me daba pereza volver a soltarla de la soldadura.
En la siguiente ya lo tendre en cuenta.

Un saludo

VIctor
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maravillosa explicacion, de verdad super completa

ansioso de que continue
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Buenas tardes.
Tal como os prometí, os expongo el proceso de construcción del castillete de la torre.
Espero que os guste.
Un saludo.


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Partimos de una tira de larón en "U" de 1,6 mm. de lado y le daremos forma de circunferencia de unos 16,5 mm. de diámetro. Para ello la vamos curvando poco a poco con la ayuda de un cilindro metálico sujetando firmemente la varilla con una mordaza o un tornillo de mesa. Una vez obrenida la forma se cierra con un punto de soldadura. Obtendremos dos anillos iguales, uno de ellos será la base y el otro será la barandilla. A continuación recortamos un trozo de malla de latón del mismo diámetro y la insertamosen uno de los anillos. Ésto simulará el suelo del castillete. Aseguraremos la malla dando tres puntos de soldadura por la parte inferior.
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Luego cortamos dos tiras de unos 11cm., y otras seis de 15 mm. y de 0,5 mm de diámetro. Soldamos éstas entre las dos varilla largas a intérvalos regulares. Después obtendremos otras tres que soldaremos al anillo de la base formando un triángulo. Una vez enfriadas las soldaduras anteriores soldaremos a éstas tres el anillo superior. Ahora sólo nos queda colcar esta especie de"escalerilla entre los dos anillos de forma que queden dos travesaños en medio de cada una de las tres varillas que unen ambos anillos.
Así ya hemos terminado nuestro castillete !.
En otro pos os explicaré cómo he fijado el castillete a la estructura. Os pongo una foto para que lo veais más claro.
Hasta la próxima.
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Detalle del castillete.
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explendido, ya solo queda el final y algun regalillos para la vista?
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Hola Plobo. Me alegro de que te guste. Pues sí, queda la parte eléctrica, y lo más delicado: la escalerilla de acceso. Lo he dejado para el final porque este elemento admite pocas manipulaciones sin que se deforme y sólo puede montarse cuando el resto esté acabado. Durante los próximos dias ya te pasaré la forma más aconsejable de hacerlo que no será tal como lo hice. Fue todo un reto para mis nervios.

Un saludo.


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la verdad es que me ha encantado, estos castilletes son toda una enseña de la RENFE

deseando estoi que finalices tus explicaciones, ademas de reconocerte que estan muy bien desarrolladas, si señor
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No hay nada nuevo?
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Magnífico trabajo

Saludos.
Saludos desde Malaga


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Magnifico trabajo.
Enhorabuena.

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