Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ARLANZÓN III

ARLANZÓN III

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Crazem escribió:
Yo también lo hubiera hecho con Redutex, en vez de tallarlo en Selitac.
Al no ser un cilindro perfecto habría acometido el trabajo en horizontal y no en vertical como veo. Cortar 8 ó 10 filas de ladrillos, pegar así hasta la zona del embudo, a partir de ahí cortaría 3 filas, o menos, para que se amoldaran a la forma. Si no me he explicado bien me lo dices.
Santi, aún puede tener solución.


Hola José Manuel,
Voy a probar, a ver si la elasticidad del material asume la diferencia de diámetros correspondiente a 8 filas de ladrillos.
Muchas gracias por el consejo, lo de las filas de arriba me recuerda a aquel hilo tuyo de la paciencia de un monje benedictino, ¿era en Railwaymania no?
saludos


Conectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
OG22 escribió:
Yo también creo que la mejor solución en este caso es la que aporta José Manuel. Como comentario, la veces que uso Redutex, no lo pego con el autoadhesivo que llevan las placas, puesto que en algún caso, la propia elasticidad del producto ha hecho que las juntas entre diferentes trozos se ensanchasen a causa de cambios de temperatura. Normalmente, separo ese adhesivo, operación no muy complicada, y lo pego con cianocrilato, no de manera "punteada", sino intentando cubrir toda la superfície a pegar, cosa que le da más estabilidad al pegarlo.
Y por cierto, felicidades por el módulo. Promete, como todos.


Muchas gracias, tomo nota. No se me había ocurrido pero es cierto que a veces al quitar el papel protector uno se lleva sin querer todo el autoadhesivo y que la textura resultante es tal vez más adaptable a las formas raras.


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-n.
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 20:08, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, el trabajo espectacular como siempre.
Si vas a probar a trocear la lamina de Redutex y no lo has hecho nunca, te cuidado de poner todo de la misma manera, me explico, el color de la lamina varia de la un borde a otro, lo mismos que si le das la vuelta a los ladrillos, se nota diferencia de tono cuando los pones juntos. Cuando lo corto intento cortar al borde del ladrillo y el siguiente trozo que sea el cemento, me es mas fácil de colocar.
Un saludo.
Manuel


Conectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
maroal escribió:
Buenas, el trabajo espectacular como siempre.
Si vas a probar a trocear la lamina de Redutex y no lo has hecho nunca, te cuidado de poner todo de la misma manera, me explico, el color de la lamina varia de la un borde a otro, lo mismos que si le das la vuelta a los ladrillos, se nota diferencia de tono cuando los pones juntos. Cuando lo corto intento cortar al borde del ladrillo y el siguiente trozo que sea el cemento, me es mas fácil de colocar.
Un saludo.
Manuel


Muchas gracias Manuel. A tenerlo en cuenta también.


Conectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Eran los últimos sesenta y aquellos aires de grandeza del régimen, otorgaron a Aranda Montecillo un sinfín de farolas....reduciendolas a la mitad, aún salen 24. Y esas he puesto, como comenté son las Aneste modificadas reduciendo el tamaño de la luminaria y poniéndolas por sombrero una chincheta capada (ya hizo mención JSA al chiste de los Lacasitos...). Aún así, una vez emplazadas, me parecían demasiado llamativas, las he tenido que pintar a pincel, pues ya estaban fijadas, en un gris más oscuro que el casi blanco de origen. El resultado final es este, no es del todo estético, pero refleja ese exceso de luz de aquella realidad. De pequeño, año 73 creo, mi padre me propuso el problema de contarlas, y allí estuve corriendo de un lado a otro, lo recuerdo como un horizonte ilimitado de farolas....
También he puesto los apliques de la estación, son una de las nuevas referencias de Just Plug de Woodland Scenics. Es lo más parecido a las originales que he encontrado y el efecto de los leds, a los que se puede dar más o menos intensidad, es muy interesante.
Un reloj de Aneste, de escala N, completa los complementos, aunque será difícil verlo, pues va en lado vía. Por detrás tengo emplazado un segundo módulo de decorado y el tercer almacén ya casi acabado con su grúa y gálibo.
Adjuntos
20170712_174803.jpg
20170712_175050.jpg
20170712_174819.jpg
20170712_174828.jpg
20170712_175453.jpg
20170712_175114.jpg
20170712_181911.jpg
20170712_182029.jpg


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Felicidades por el trabajo. Siempre me pregunté cuál era la finalidad de la forma tan extraña de los andenes de Aranda Montecillo.

Ese hueco en el andén central, como si estuviera destinado a vías muertas... Tal vez para un servicio de enlace tipo lanzadera con Aranda-Chelva? Desde luego, apuntan en la dirección correcta...

¡Qué bonito es soñar e imaginar el VA operativo y con transbordo en Aranda para el Madrid-Burgos!

saludos
Carrington, que ha olvidado lo que es un transbordo gracias a RENFE
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Esos extraños huecos siempre los conocí así. Yo creo que nunca tuvieron vías.


Conectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Nunca tuvieron vías y pienso que son demasiado cortos para estar pensados para albergarlas. En los años setenta estaban muy poblados de vegetación, recuerdo jugar por allí de crío y llegar a esconderme entre los hierbajos, luego en los ochenta cuidaron más su aspecto. A partir de entonces a temporadas. La previsión de Aranda Montecillo como estación única en la población creo recordar que no contemplaba tender vías ahí.
Saludos agradecidos por vuestras intervenciones.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si... En los 80 cuando pasaba por allí en El Talgo o el rápido Iberia a Madrid, ya me sorprendían aquellos andenes raros y vías como separadas unas de otras. Que se me olvidaba lo principal, insuperable trabajo de modelismo este.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Arlanzon, muchas felicidades. Te está quedando una reproducción de Aranda francamente buena; el detallado es magnífico. Prueba de ello es que has logrado ambientarla plenamente, algo de lo que adolecen grandes maquetas cuyo resultado final es una acumulación de vías y edificios extranjeros que no nos recuerdan para nada a lo que los aficionados vivíamos a pie de vía en época de RENFE. Viendo esas tomas nocturnas con la iluminación conectada, parece que en cualquier momento va a aparecer uno de nuestros queridos trenes Expreso o mercante, y hasta ya me da el olor a la creosota tan característico de nuestras estaciones en estos meses estivales y sus altas temperaturas.

Saludos


Conectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Me alegra mucho que os guste lo que va resultando, muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
arlanzon escribió:
Me alegra mucho que os guste lo que va resultando, muchas gracias.


Bueno, es que estas últimas fotos, de la estación, son muy llamativas (sobre todo, las mas horizontales, las que has tomado con la cámara muy próxima al suelo de la estación)

Y luego, me sumo a un comentario anterior: no es una maqueta sobrecargada (de vías, edificios, etc), lo cual la hace muy atractiva.
Última edición por Talpedro el 14 Jul 2017 18:54, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Algo que entiendo que tendrás pensado es en como disimular la cubierta de la habitación, con algún papel azul (para que no se vea el entablillado de madera, que hace pensar en que 'el cielo se nos viene encima' :D )

Yo, en tu caso (que no lo es, pues no tengo ni tu paciencia, ni tu habilidad para un desarrollo así) me plantearía meter un cielo sobrecargado de nubes bajas y grises (uno amenazando lluvia). Es más triste, un cielo así, pero lo mismo le da más realismo. O una combinación de nubes bajas y zonas de cielo azul (lo de las nubes, por evitar que el cielo sea una superficie lisa, haciendo que tenga algo de relieve).

O incluso que la zona de la estación sea una zona nocturna (con cielo negruzco). Otra zona de la maqueta puede ser la zona soleada.

Otra posibilidad, es que la maqueta tenga el cambio de día a noche, jugando con la luz (como hacen en Miniatur Wurderland, la maqueta aeroportuaria alemana: https://www.youtube.com/watch?v=-U0KBxkvfxc)

Me tomo la libertad de dar ideas..... :)..... y sin dejar de impresionarme tu ejecución.


Conectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Talpedro escribió:
Algo que entiendo que tendrás pensado es en como disimular la cubierta de la habitación, con algún papel azul (para que no se vea el entablillado de madera, que hace pensar en que 'el cielo se nos viene encima' :D )

Yo, en tu caso (que no lo es, pues no tengo ni tu paciencia, ni tu habilidad para un desarrollo así) me plantearía meter un cielo sobrecargado de nubes bajas y grises (uno amenazando lluvia). Es más triste, un cielo así, pero lo mismo le da más realismo. O una combinación de nubes bajas y zonas de cielo azul (lo de las nubes, por evitar que el cielo sea una superficie lisa, haciendo que tenga algo de relieve).

O incluso que la zona de la estación sea una zona nocturna (con cielo negruzco). Otra zona de la maqueta puede ser la zona soleada.

Otra posibilidad, es que la maqueta tenga el cambio de día a noche, jugando con la luz (como hacen en Miniatur Wurderland, la maqueta aeroportuaria alemana: https://www.youtube.com/watch?v=-U0KBxkvfxc)

Me tomo la libertad de dar ideas..... :)..... y sin dejar de impresionarme tu ejecución.


Hola Pedro.
No tengo previsto poner simulación de cielo en el techo abuhardillado, no me convence el efecto. En las paredes verticales que delimitan la maqueta, como puedes ver, si lo pongo.
Es un gusto personal, prefiero esa delimitación a un cielo oblicuo.
En cuanto a los efectos de luces, son cuestiones que creo que solo sirven para impresionar a las visitas, no añaden nada al juego ni al escenario, de hecho las luces y farolas las hago funcionales por dar gusto a mis sobrinos pequeñajos, que les hacen mucha gracia, a mi ni fu ni fa.
Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
[quote="arlanzonEn cuanto a los efectos de luces, son cuestiones que creo que solo sirven para impresionar a las visitas, no añaden nada al juego ni al escenario, de hecho las luces y farolas las hago funcionales por dar gusto a mis sobrinos pequeñajos, que les hacen mucha gracia, a mi ni fu ni fa.
Un cordial saludo[/quote]

Cierto: a los niños les atrae mucho el tema de las luces (para mi, de pequeño, era de lo más, algo que se iluminase. Recuerdo haber equipado al Porsche 911 de Scalextric con unas bombillas sacadas de una locomotora Marklin). Uno cumple años, y pasa a fijarse más en otras cosas (las numeraciones del material rodante, que la forma de las ventanas o de las puertas cuadre con la realidad, etc :D )


Conectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
He visto esta foto del gran werner1974 de la estación de Gumiel de Hizán y no he podido reprimirme. En homenaje a él, adjunto su foto, si hay problema la borro, y otra que se le da un aire.
Adjuntos
cslpzgckdeqfs7i8z.jpg
20170716_112205-2.jpg
Última edición por arlanzon el 16 Jul 2017 15:03, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sólo falta el Preiserman... Bravo! :mrgreen:

Edito... Ni lo había visto. La edad no perdona. :mrgreen:

saludos
Carrington, suponiendo que muchos habrán echado de menos la sombra de los muelles de mercancías RENFE con la ola de calor
Última edición por Carrington el 16 Jul 2017 21:51, editado 1 vez en total
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :o :o :o

EXCELENTE!! Quien pidiese ser el preiserman apoyado en el muelle... Menuda sinfonía diésel contemplar el cruce de las dos tresmiles. :D

Lo dicho: me encanta el ambiente que has logrado en tu gran maqueta, Arlanzon.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Vaya reproduccion, con el chaval apoyado y todo.
Muy buena.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal