Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ARLANZÓN III

ARLANZÓN III

Moderador: 241-2001


Nota 25 Ene 2018 18:23

Conectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
llerita73 escribió:
Yo presurizaria la habitacion sin ninguna duda,como si se tratara de una sala de pintura de automóviles.
Desconozco importe del sistema pero es altisimamente eficaz y te permitirá disfrutar de ese maqueton


No conozco ese sistema, voy a investigar a ver de qué se trata y si es viable utilizarlo, muchas gracias.

Nota 25 Ene 2018 19:11

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
¡Impresionante Santiago! Gracias por el vídeo. ¡Y todo lo que te queda por hacer..... ! Enhorabuena y que la disfrutes durante muchos años.
Un cordial saludo.

Nota 25 Ene 2018 19:37

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 20:35, editado 2 veces en total

Nota 25 Ene 2018 21:53

Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Uffff!!!

Un trabajo fantástico.

Saludos.

Nota 26 Ene 2018 00:07

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
arlanzon escribió:
llerita73 escribió:
Yo presurizaria la habitacion sin ninguna duda,como si se tratara de una sala de pintura de automóviles.
Desconozco importe del sistema pero es altisimamente eficaz y te permitirá disfrutar de ese maqueton


No conozco ese sistema, voy a investigar a ver de qué se trata y si es viable utilizarlo, muchas gracias.


Muy sencillo, solo hay que meter más aire del que salga, pero claro necesitas un sistema de clima o ventilación con filtros para todo el aire que entre, cuanto mejor filtro más limpio y mejor irá todo. Si el filtro se ensucia perderás presión y será más fácil que entre porquería de fuera. Es decir el filtro hay que limpiarlo o cambiarlo, mantenimiento vaya.

Otra cosa muy importante es la doble puerta o existencia de antesala. En cuanto se abre la puerta la presión se va al garete...hablamos de milibares. Por eso en salas presurizadas siempre hay una antesala también con presión, y claro no deben abrirse ambas puertas a la vez.

Y por supuesto nunca abrir una ventana. :mrgreen:

Este sistema se usa en quirófanos, laboratorios, fábricas, etc cualquier sitio donde haya que evitar que entre aire con partículas.

He dicho ya que quiero esa maqueta? :lol:

Saludos

Se me ha olvidado un detalle importante...en los sitios donde se usa, citados quirófanos, laboratorios y otros el sistema no debe pararse nunca (lo que es imposible) pero vamos debe pararse el menor tiempo posible ya que en caso contrario la porquería encuentra cómo entrar. Claro esto es un gasto de energía considerable.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 26 Ene 2018 11:29

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Te has ido al extremo más exigente.
Las cabinas de pintura no tienen antesala,con que haya una cantidad de aire dentro unos milibares por encima de la presion del aire exterior es suficiente.

Nota 26 Ene 2018 16:32

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
A lo que se refiere Turin es denominado sala blanca, es cierto que se usa en los lugares que el comenta, laboratorios farmacéuticos, quirófanos, empresas de alimentación ( algunas zonas) y he estado en algunas empresas industriales que las tienen en según que departamento de diseño o producción, pero creo que es inviable su utilización en este caso por varios motivos, toda la infraestructura necesaria para ello es espectacular y económicamente no creo que nadie estè dispuesto a gastarse esa cantidad para tener limpia una maqueta, igualmente, en una sala blanca (o zona ) siempre se tiene que hacer un minimo mantenimiento de limpieza.


Un saludo

Ferran
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/

Nota 26 Ene 2018 17:21

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Por supuesto hay grados y grados. La sala blanca clasificada es el grado extremo pero evidentemente no hablamos de eso. La idea es que entre poco polvo o limitarlo en parte. Así que solo hablamos de presurizar, filtrar el aire que entra y mantener la presión que es lo más difícil. Y por supuesto limpiar. Mientras no haya mantenimiento de la presión diferencial con el exterior estaremos expuestos a la entrada de polvo. El grado que se quiera depende de la aplicación y evidentemente para este fin particular no hace falta ser muy exigente.
Será más difícil climatizar esa sala bajo el tejado y evitar que las corrientes sean molestas que presurizar algo la sala.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 26 Ene 2018 18:26

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
jajajajaja, la verdad es que este foro està dando mucho de si en cuanto a ideas, si las pudiéramos aplicar todas a esa super-maqueta, seguro que nuestro compañero monta un hotel al lado de casa con packs incluidos para poder circular trenes en ella y monta una sala blanca completa, y seguro que iríamos todos.

Un saludo.

Ferran
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/

Nota 27 Ene 2018 14:50

Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 07 Sep 2012 14:57
Coincido con otros compañeros, la decoración es sublime y hace que la maqueta esté a un nivel espectacular. Se nota el trabajo bien hecho, con dedicación.

Gracias por compartir todo lo que compartes de su construcción.


Un saludo.

Nota 27 Ene 2018 20:22

Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Crazem escribió:
Me encanta todo pero sobre todo estos parajes:

Estoy de acuerdo con José Manuel
Hacía muuucho tiempo que no entraba en este foro. Conocí Arlanzón I y II pero esta maqueta, dado el espacio amplio en el que está hecha, permite circulaciones inusualmente reales.
Pocos maquetistas consiguen que se respire la atmósfera de la zona que se ha recreado y creo que Santiago lo consigue muy bien. ¡Enhorabuena!
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!

Nota 28 Ene 2018 05:54

Conectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Me alegro que os guste, ya va tomando forma la situación que pretendo para el total de la maqueta y es cuando se empieza a disfrutar más.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
DiegoAlco, para nada me tomo a mal las críticas, de hecho siempre las valoro y procuro que me sirvan para mejorar técnicas y detalles.
Te comento lo de la espuma en las encinas. Cada encina está hecha de la siguiente manera, con espuma Woodland Scenics y sucesivos baños de cola blanca diluida, formo montoncitos casi semiesféricos, una vez secos, junto dos mitades y obtengo así algo parecido a una bola. Cada bola va luego recubierta de trocitos de follaje de Mininatur, previamente tintados al color que busco, pues ninguna referencia se ajusta a ese color, que pego con pegamento en spray. Para el resto de árboles no uso espuma.
Las encinas de la franja Aranda- Burgos del Directo, vistas a distancia media, no dejan ver su tronco y el follaje es tan denso que no se ve rama alguna. Son como bolas.
Buscando ese efecto las hago así, lleva su tiempo, pero el resultado me parece convincente. Te adjunto un primer plano de una de ellas y una foto de Quintanilla de la Mata. En algunas zonas de la maqueta no están terminadas del todo.
Un cordial saludo.
Adjuntos
20180128_055642-1.jpg
imag0106-1.jpg
imag0106-1.jpg (16.84 KiB) Visto 3465 veces

Nota 28 Ene 2018 09:39

Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Todo un acierto. Muy reales.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 29 Ene 2018 19:02

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Muchas gracias por las aclaraciones Santiago, perdona por no contestar antes pero estaba desconectado. Me encantó el último video, una visión general de la maqueta que da una visión perfecta de la misma.

Nota 03 Feb 2018 13:35

Conectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Probando la Tarraco con su sonido incorporado, altavoz en la tolva.


Nota 03 Feb 2018 14:48

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Magnifica maqueta e inmejorable material.
Saludos.

Nota 03 Feb 2018 17:43

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Espectacular sonido..pero la Tarracoi no era verde?

Felicidades por la maqueta; quien tuviera sitio...
Miquel el del Vapor

Nota 03 Feb 2018 20:19

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Espectacular sonido..pero la Tarracoi no era verde?

Felicidades por la maqueta; quien tuviera sitio...


En RENFE sólo las 10 "confederación" eran verdes., que yo sepa.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 03 Feb 2018 20:32

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Esta es la "TARRACO" que tengo yo, debido a mi ignorancia en colores no se si es verdadero o falso. Asi es como la vendían.

P1000917.JPG


Saludos desde Barcelona.

Nota 03 Feb 2018 20:54

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Precioso Santiago. Gracias una vez más. Lo que no había visto es el vídeo de Maquetren con todas esas circulaciones.
Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron