Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ARLANZÓN III

ARLANZÓN III

Moderador: 241-2001


Nota 11 Jun 2018 18:39

Desconectado
Mensajes: 1213
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Explicación rápida.

Los formatos utilizados pueden ser de varios tipos. Según el proveedor, igual que las capas y colores utilizados para separar los diferentes procesos.

Formatos:

DWG, DXF
SVG, DXF, AI, EPS, PDF

Hay proveedores que dicen que el mejor es SVG, pero también DXF, DWG. Todo depende del proveedor.

Siempre debe ser un fichero vectorial, (no imagen), de contornos cerrados (ejp;polilinias), y evitar líneas superpuestas ya que el laser volveria a pasar por el mismo sitio. El laser sigue contornos. Como una fresa, no deja de ser un router.

Una cosa que es importante saber es el gap de trabajo o ancho de corte del haz laser, porque hay que tener en cuenta este grosor que se comera al cortar, teniendo en cuenta que la línea generica que hemos diseñado, es el centro del corte.

Este gap también depende del proveedor que te lo tiene que proporcionar, si deseas hacer encajes o compensaciones.

Un programa gratuito y que se usa mucho es INKscape. Pero cualquier programa vectorial sirve. hasta un 3d.

Si algo esta mal explicado que los maestros me corrijan.

Saludos

Nota 12 Jun 2018 10:32

Desconectado
Mensajes: 956
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

Joaquín, no lo has podido explicar mejor.

Las piezas de la fachada principal.
No todas las piezas tienen el mismo grosor, hay de 1, 2 y 3 mm.
Adjuntos
FACHADA-P.jpg
VENTANAS-P.jpg
MOLDURAS-P.jpg
Escalera Entrada 2.jpg
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 13 Jun 2018 16:46

Desconectado
Mensajes: 956
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

Fachada trasera. Un copia y pega de la principal más el anexo.
Adjuntos
FACHADAT.jpg
VENTANAS FT.jpg
MOLDURAS FT.jpg
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 13 Jun 2018 18:29

Desconectado
Mensajes: 1213
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Es precisamente estos trabajos de despiece, del modelo y su preparación para poder ser fabricado, es la tarea mas ardua y pesada de todo el proceso.

Saludos.

Nota 13 Jun 2018 19:53

Desconectado
Mensajes: 130
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
JRADRIA escribió:
Explicación rápida.

Los formatos utilizados pueden ser de varios tipos. Según el proveedor, igual que las capas y colores utilizados para separar los diferentes procesos.

Formatos:

DWG, DXF
SVG, DXF, AI, EPS, PDF

Hay proveedores que dicen que el mejor es SVG, pero también DXF, DWG. Todo depende del proveedor.

Siempre debe ser un fichero vectorial, (no imagen), de contornos cerrados (ejp;polilinias), y evitar líneas superpuestas ya que el laser volveria a pasar por el mismo sitio. El laser sigue contornos. Como una fresa, no deja de ser un router.

Una cosa que es importante saber es el gap de trabajo o ancho de corte del haz laser, porque hay que tener en cuenta este grosor que se comera al cortar, teniendo en cuenta que la línea generica que hemos diseñado, es el centro del corte.

Este gap también depende del proveedor que te lo tiene que proporcionar, si deseas hacer encajes o compensaciones.

Un programa gratuito y que se usa mucho es INKscape. Pero cualquier programa vectorial sirve. hasta un 3d.

Si algo esta mal explicado que los maestros me corrijan.

Saludos


Gracias por la explicacion, hablaré con la imprenta a ver que podemos hacer.
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/

Nota 14 Jun 2018 18:29

Desconectado
Mensajes: 1519
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
En Arlanzón había un curioso depósito con aguada del que aún hoy está en pie su base de piedra. Según los más viejos del lugar era algo así como este que he reproducido.
Adjuntos
20180614_192106-1.jpg
20180614_192122-1.jpg
20180614_192156-1.jpg

Nota 14 Jun 2018 19:04

Desconectado
Mensajes: 1382
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Muy buen trabajo modelistico.
Casi real.
Saludos.

Nota 14 Jun 2018 20:08
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 439
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Bonita e interesante manera de recrear la historia mediante su representación en una maqueta. Ánimo con ello. Sigo con mucho interés tu proyecto.

Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 15 Jun 2018 09:48

Desconectado
Mensajes: 11278
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
arlanzon escribió:
En Arlanzón había un curioso depósito con aguada del que aún hoy está en pie su base de piedra. Según los más viejos del lugar era algo así como este que he reproducido.


Eso va a ir en la esquina donde el puente? Que cosa mas bonita!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Jun 2018 13:28

Desconectado
Mensajes: 1519
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
241-2001 escribió:
arlanzon escribió:
En Arlanzón había un curioso depósito con aguada del que aún hoy está en pie su base de piedra. Según los más viejos del lugar era algo así como este que he reproducido.


Eso va a ir en la esquina donde el puente? Que cosa mas bonita!!!


Sí señor Chema, ahí irá situado.

Nota 15 Jun 2018 15:08

Desconectado
Mensajes: 956
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

Muy chulo y auténtico el depósito de agua.

Yo sigo con los planos de las piezas, como burro con orejeras.

Laterales con el pasadizo de union entre los dos edificios.
Adjuntos
LATERALES-PASADIZO.jpg
VENTANAS LTP.jpg
MOLDURAS LTP.jpg
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 15 Jun 2018 15:27

Desconectado
Mensajes: 1519
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Crazem escribió:
Muy chulo y auténtico el depósito de agua.

Yo sigo con los planos de las piezas, como burro con orejeras.

Laterales con el pasadizo de union entre los dos edificios.


Qué pasada de trabajo José Manuel!

Nota 15 Jun 2018 20:10

Desconectado
Mensajes: 722
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Fantastico trabajo Santi muy bien reproducido y con mucho sabor ferroviario.
Enhorabuena.

Nota 16 Jun 2018 18:20

Desconectado
Mensajes: 1519
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Muchas gracias, me alegra que os guste.
Diego, sí, es de latón, aprovechando cosas que tenía y haciendo apaños.
Por cierto, ya está la Tardienta en su sitio.
Cómo muchos sabréis la locomotora Tardienta fue donada por la Azucarera de Aranda al Museo de Delicias. Su estado, por aquel entonces era bastante lamentable....y así comienza está historia que podría haber pasado.
Es 1968 y está ubicada en un lateral del depósito de automotores de Aranda Montecillo, a la espera de su traslado, con aquella esperanzadora palabra, "museo", grafiada con pintura blanca. Permanece en una vía muerta, pero muerta de verdad, pues el desvío para acceder a ella ha sido levantado. La zona, un poco decadente, ha servido para ir acumulando en ella elementos ferroviarios inservibles.
El kit de la Tardienta (uno defectuoso y sin motorización) lo montó Chema y ha sido magistralmente envejecido por Diego (DiegoAlco) autor de las 5 últimas fotos que adjunto.
Adjuntos
20180616_180558_1529166138556.jpg
20180616_180623_1529166097730.jpg
20180616_180639_1529166066487.jpg
20180616_180859_1529166014890.jpg
20180616_182424_1529166296883.jpg
20180616_180258.jpg
20180616_180316.jpg
20180616_180706.jpg
20180616_180729.jpg
20180616_180812.jpg
IMG-20180609-WA0003.jpg
IMG-20180609-WA0004.jpg
IMG-20180609-WA0006.jpg
IMG-20180609-WA0007.jpg
IMG-20180609-WA0008.jpg

Nota 16 Jun 2018 18:33

Desconectado
Mensajes: 1519
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
DiegoAlco escribió:
Genial, me encanta el emplazamiento que le has buscado! hierro, abandono... que tendrá que tanto me gusta? :D

Por cierto, muchas gracias por hacerme partícipe, en parte, de la decoración de tu maqueta, ha ido un placer!


Gracias a ti Diego!

Nota 16 Jun 2018 20:10

Desconectado
Mensajes: 956
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

La verdad es que está genial todo, me gusta.

El año pasado estuve por ahí, trasteando, y no la vi, no llegué hasta esa zona del depósito. A ver si este año.
Última edición por Crazem el 18 Jun 2018 16:12, editado 1 vez en total
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 18 Jun 2018 06:43

Desconectado
Mensajes: 1070
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Espectacular el envejecido de la loco, y muy bueno el emplazamiento!!....aunque siempre que veo cosas abandonadas, no puedo evitar algo de tristeza.... :|
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 18 Jun 2018 16:10

Desconectado
Mensajes: 408
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Excelente envejecido, que complementa perfectamente el lugar de la maqueta donde se ha colocado, con una muy buena ambientación.
También me entristece ver ciertas instalaciones o material abandonado, pero por otra parte me atraen fuertemente esos rincones, viejos talleres, fábricas, recintos... ya sin uso, con cierto aspecto de ruina (mejor sin grafittis, pero eso ya es pedir demasiado). Y representar esos ambientes en nuestros modelos representa un reto, si se quiere conseguir cierto realismo.

Nota 18 Jun 2018 20:05

Desconectado
Mensajes: 956
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

Las últimas piezas de la fonda, cornisas y tejado.
Adjuntos
cornisas.jpg
tejado.jpg
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 21 Jun 2018 18:33

Desconectado
Mensajes: 1519
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Muchas gracias por vuestros comentarios, una nueva construcción terminada.
El descargadero de Villafría.
El Ferrocarril Minero Villafría Monterrubio tenía en Villafría un descargadero sobre las vías de Norte. La documentación es escasa, casi inexistente, como todo lo que rodea a este ferrocarril.
Era semejante al que acabo de construir, aunque me he permitido ciertas licencias para que sea operativo con mi parque de vagones. La vía métrica llega en un nivel superior por un ramal, los vagones son descargados en un muelle-almacén que queda a la altura de su suelo, este suelo comunica por unas "ventanas" con la vía ancha, estando a la altura del borde alto de los unificados carboneros que son cargados a través de esas ventanas por simple traslación horizontal del carbón.
Sobre la disposición real del descargadero estoy investigando en el archivo provincial, a ver qué obtengo.
Adjuntos
20180621_191826.jpg
20180621_191847.jpg
20180621_191903.jpg
20180621_191918.jpg
20180621_191942.jpg
20180621_191956.jpg
20180621_192014.jpg
20180621_194022-1.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal