Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias abrir locomotora 253 de PIKO

abrir locomotora 253 de PIKO

Moderador: 241-2001


Nota 01 Ago 2015 17:51

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Quería abrir dicha locomotora para digitalizarla, retiro el tornillo que tiene por abajo pero no soy capaz de retirar la carcasa. alguien que tenga esta locomotora me puede indicar como la ha abierto.

Tengo otras Locomotoras de ROCO, ELECTROTREN y las he retirado sin problemas. cuesta un poquito, pero al final sale la carcasa, pero en esta no he podido y tengo "miedo" a romperla.

Gracias, un saludo


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Hola,

En la "254 Arco" no tiene ninguna Ciencia. Quitas el tornillo inferior del chasis, abres ligeramente la carcasa con unos palitos por los laterales y sale sin problemas. Al menos la mía sale así, en cuestión de medio minuto está la locomotora abierta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
en otras de Electrotren o Roco no he tenido problema, pero esta no consigo retirar la carcasa ni de coña.

Por el centro abre ligeramente bastante bien, pero en los extremos ni de broma. y ya me he cargado una escalerilla.
Probare lo de los palitos. En las de roco con una tarjeta de "crédito" sale bastante bien, pero la de Piko....
"abres" hacia afuera también por los extremos (cabinas)?
Luego intentare otra vez

Un saludo y gracias


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Vaya, siento lo de la escalerilla. La verdad es que están puestas en un sitio muy delicado.

Lo primero es que aunque lo parezca, no estamos hablando de la misma locomotora. Aunque es el mismo modelo puede haber diferencias de fabricación que desconozco.

En la 254 las pestañas de la carcasa agarran el chasis a la altura del eje interior de cada bogie. Los frontales van muy justos y es necesario elevar la carcasa lo más vertical posible, sin ladearla hacia adelante o hacia atrás. A veces se sueltan los porta leds de los pilotos frontales.

Sobre todo, mucha paciencia. No olvides retirar el tornillo desde los bajos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Sevilla
Registrado: 30 Sep 2009 17:00
Buenas noches, a mi me ocurrió lo mismo hasta que descubrí que hay que despegar la topera delantera con mucho cuidado y un destornillador plano muy fino, una vez despegada extraes con mucho cuidado toda la pieza y de nuevo ayudandote con el destornillador haces palanca entre la cabina el chasis, una vez levantada un poco por ambos testeros sale la carcasa completa.

ESpero haberme explicado bien, la verdad que es dificil de explicar pero una vez puesto verás que es fácil.

Un saludo.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Gracias Aut592 y Eduardo.
YA la he conseguido abrir, me ha costado bastante, por que después de cargarme la escalerilla me daba miedo tirar.

He realizado una mezcla entre vuestras 2 propuestas y ha resultado. Solo he quitado la topera de un testero y realizado palanca con cuidado desde ese testero he conseguido ir sacándola.

Luego a ver como queda montada otra vez.
A ver si la topera encaja o habrá que pegarla, espero que encaje por que como haya que pegarla, cada vez que tenga que abrirla.....

Muchas gracias.
un saludo. ISRAEL


Desconectado
Mensajes: 245
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
¡Hola!, ¿ puedes mostrar la digitalizacion?, tengo una, y no se como meterle mano.


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
rovirtu escribió:
¡Hola!, ¿ puedes mostrar la digitalizacion?, tengo una, y no se como meterle mano.



Ya lo siento, no puedo mostrar nada de esta locomotora por qué la vendí hace tiempo para cambiarla por una de electrotren

Nota 13 Nov 2018 11:45

Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
https://www.youtube.com/watch?v=RW7vWYuYoPU

https://www.youtube.com/watch?v=gPnNlcvOg7k

https://www.youtube.com/watch?v=BRCVF1Gz63M

De San Google:

En la parte inferior hay un tornillo que sujeta la caja. Desatornille esto y tire con fuerza. El estuche todavía está firmemente sujeto a 2 muescas detrás de las rejillas del ventilador (entre los faros). Las inserciones de la lámpara delantera forman parte de las muescas y están bloqueadas por ellas. Las cabinas del conductor solo están unidas con pegamento caliente y deben salir fácilmente.

La carcasa se fija solo por un tornillo desde la parte inferior. Si los resuelve, simplemente tire de la caja hacia arriba (sacúdala suavemente, no la mueva). Ya el interior está delante de ti.

http://www.bahnwahn.de/pikotraxx/Details/details.html

http://www.bahnwahn.de/pikotraxx/TRAXX_ ... umbau.html
Última edición por everio el 13 Nov 2018 17:47, editado 1 vez en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 245
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Conseguido, gracias a todos.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Me alegro, si hay que engrasarlas cada ciertas horas, y se supone que tienen que durar mas de 30h, todos los fabricantes deberían de poner las instrucciones de desmontaje. O poner un letrero "Atención, solo para vitrina, no usar"


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Bueno, pues varios posts después tengo que desdecirme. Esta locomotora 253 de Piko es tremendamente complicada de abrir. Lo he intentado de todas las maneras con intención de digitalizarla y lo he dado por imposible a riesgo de romperla. Ni vídeos ni tutoriales, en los que se ve al autor sacar las carcasas con suma facilidad. Nada que ver con este modelo en concreto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Por este orden:
Sacar el tornillo
Abrir los laterales, cuidado con las escaleras
Hacer fuerza
Rezar (solo los creyentes) :lol:
Adjuntos
IMG_20190109_113036101.jpg
IMG_20190109_113028937.jpg


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
annio escribió:
Por este orden:
Sacar el tornillo
Abrir los laterales, cuidado con las escaleras
Hacer fuerza
Rezar (solo los creyentes) :lol:


Si cuidado con las escaleras, recuerdo que yo me cargué unas escalerillas en esta loco


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal