Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Qué locomotora de Jouef donaba su chasis para la bonita de

¿Qué locomotora de Jouef donaba su chasis para la bonita de

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
¿Qué locomotora de Jouef es la que tiene el chasis que se incluía en el kit de la Bonita de Model Loco?
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenos dias,

No sè se me equivoco, pero me parece que fuese la 241 P.
HornbyJouef creo que debe sacar de nuevo este modelo para el ano 2016, con todas las mejoras del caso.

S2 Antonio.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Gracias por tu respuesta. El caso es que no me cuadra en absoluto ese modelo de jouef con la posición del cilindro y la distribución con las imágenes que veo del modelo de Model Loco terminado (sin mejorar). A lo mejor es que se reforman muchas cosas de ese rodaje durante la construcción del kit, al contrario del de la mikado del mismo fabricante que es prácticamente "plug & play".


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 14:51
Efectivamente es la 241P, pero con los cilindros de model loco, y parte del bielaje model loco.

Por esto no es tan plug and play como la mikado


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
De hecho solo se aprovechan los ejes sobre su bastidor y el bisel delantero.
el resto fuera..ni cilindros, ni bielas ,

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo tuve la Mikado kit de metal blanco sobre chasis y tender Jouef, muy bonita pero un fracaso, apenas el tender podía tirar de la máquina subiendo, y ya luego dejó de andar aquel motor espantoso.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bastidor de la 241 francesa del que se aprovechaba el bisel delantero con unas ruedas horribles que había que cambiar por unas romford para mejorarlo algo, luego aprovechaba las motrices con la biela acoplada francesa que no era nada real además del diámetro que era gigantesco, venían en alpaca la distribución bastante basta y con un sector que asustaba

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
¿Y no tendréis por casualidad las instrucciones de montaje para compartir? Es que al final he conseguido una y quisiera montarla. (Podría haber conseguido dos, pero por hacerme el remolón, otro se me adelantó)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 2609
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Si no recuerdo mal el motor de Jouef situado en el tender era del tipo Scalextric o muy similar. ¿ Alguien sabe de algún motor que pueda sustituirlo con garantías de proporcionar una mayor potencia ?

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Las instrucciones vienen en la caja..no obstante las busco y te las mando por correo elec.
Recuerdamelo k soy muuy despistao


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
El ataque corona piñon es identico a los modelos slot de escalextric..basta con poner otra corona y num dientes para modificar el par y la velocidad de arrastre..


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Muchas gracias llerita73. Te lo recordaré. Espero no hacerlo de manera demasiado insistente. :)


Creo haber leído por algún sitio, que existen kits para mejorar las antiguas motorizaciones de Jouef, pero yo no he sabido encontrarlos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Recuerdo que no eran un prodigio de fuerza, pero era suficiente, había que tener en cuenta un pequeño fallo, y es que el primer bogie del tender, en donde esta la tracción, a veces se apoyaba en el enganche del bisel de la locomotora, al hacerlo perdia apoyo y patinaba, pues le trasmitia al bisel su peso y no a la via, asi que se ha de comprobar que toca bien en la via y no flote.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
La mia, montada por mi y pintada por amf hace ni se sabe la de años..funciona de manera lenta pero segura. No tenia problemas para tirar de 10 o 12 cincomiles en la rampa de la maqueta que la aafm tenia en delicias.
Incluso dispongo de otro kit gemelo que previas modificaciones iba a ser una santafe..


Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola a todos

Para los que tengáis viejos y estimados modelos JOUEF y queráis darles una nueva vida mecánica
con un rejuvenecimiento de potencia, suavidad y casi sin ruido os recomiendo la siguiente página
de un constructor francés: http://www.iprod-ho.com

Por cierto los ahorros en temas mecánicos y más aún cuando uno construye, modifica, etc un
modelo son una mala solución que con el tiempo se acaba pagando. Así que si queremos calidad
cuando compramos un modelo comercial ¿ por que no igual o mejor que cuando lo hacemos
nosotros?

Saludos cordiales al foro

Trenesgarrat


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Que buena pinta. Podrias decirme que referencia sconsejas para sustituir la mecanica de origen? Gracias maestro. ;)


Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Llera, encantado de leerte

Jouef fue cambiando y experimentando a lo largo de su producción. En este modelo
en concreto hay ténderes motores con el motor inclinado atacando los engranajes
del bogie. Las más antiguas. En cambio también las hay con la disposición del tender
de las Mikados.

Dado que hay un correo de contacto lo mejor sería dirigirse directamente al fabricante.

Por lo que he leído en Loco Revue, es un mecánico dentista que quiso demostrar que
los viejos modelos JOUEF eran recuperables y dignos de las mejores prestaciones. Remotorizó
y digitalizó una BoBo diesel que presentó en su club causando tal sensación que se puso
a comercializar su producto.

Yo tengo pensado comprarle una mecánica para una 141T, y después varias para 040 sobre
las que construí diversas locomotoras nuestras.

Espero haberte sido de ayuda

Vicent


PD tenemos pendiente un encuentro


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Claro que me sirve de ayuda.la mia lleva el motor horizontal y ataca una corona horizontal.
En cuanto tenga un "ratito" libre me escapo a conocerte en persona..una vez mas gracias. ;)


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
abasotas escribió:
Yo tengo un chasis en latón fotograbado, con rodaje Romford de 20 mm. , diseñado para acoplarlo a la Bonita de Model Loco. El fotograbado incluye bielaje y distribución. Si a alguien le puede interesar, que me mande un privado pues se pueden encargar más planchas.

Saludos.

Alejandro.



Quien lo diseña?, cuéntanos algo mas y el precio porfa!!, imagino que incluirá el bisel trasero y el delantero que los de model loco son HORROROSOS

Buena idea

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
llerita73 escribió:
Las instrucciones vienen en la caja..no obstante las busco y te las mando por correo elec.
Recuerdamelo k soy muuy despistao

Hola.
Acabo de adquirir una loco Jouef 241 P7.
Me gustaría digitalizarla, pero no se como abrir el tender y la loco, tampoco quiero hacer pezas nuevas.
Podrias decirme como abrirla?.
Tienes las hojas manual de uso y o de recambios?, quizas ahi vengan las instrucciones de desmontaje.
Saludos cordales
Jose

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal