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AUTOMOTOR CREAMALLERA NURIA Beh 4/8

Moderador: 241-2001



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Son una chulada, mi material favorito de la línea de Núria.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


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Octeon escribió:
Son una chulada, mi material favorito de la línea de Núria.



Hola esperemos a verlo acabado y con todas sus piezas montadas, teóricamente la idea es que marque un antes y un después en el concepto de desarrollo de modelos artesanales, que sea comercializable y de fácil montaje y acabado. Superando o igualando si es posible a los modelos de latón en calidad de acabado y detallado.

Veremos las limitaciones que puedan surgir para llegar a ese nivel, pero confió plenamente en esa posibilidad y creo que es alcanzable.
Por ahora ya hay uno encargado a parte del prototipo para probar.

Saludos


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Hola

Unas fotitos de parte del kit para montar el Automotor de Nuria.

Aún faltan por añadir unos blisters más de piezas para completarlo y otros complementos.

Saludos.
Adjuntos
IMG_20160624_164955.jpg
Kit nuria
IMG_20160624_164925.jpg
Kit automotor Nuria


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que pasada!!!!!


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Aun falta limpiarlas, montar todo lo demás, solo es un premontaje sobre la marcha ver como se presenta.
Saludos.


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JRADRIA escribió:
Premontaje de algunas piezas de modelo.



esta parte es la que mas me gusta...cuando llegan las piezas, empiezas a montarlas...y el modelo empieza a pasar de ser un dibujo a ser algo real!!!

Vaya pintaza!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

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Yo tengo una pregunta!... Para los que nos gusta el material FEVE cabria la posibilidad de reproducir material automotor o locomotoras, incluso algún coche o vagón de la extinta FEVE... no se si lo habrías sopesado.

Un saludo y gracias!!!


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Hola
Precisamente este automotor es de vía métrica.
Realizar material FEVE sólo es cuestión de tener la documentación del modelo en cuestión y ponerse ha trabajar.
Algún modelo dará más faena que otro. Pero este automotor de 2 unidades, es un ejemplo claro.

Ya comenté sería el primero de muchos otros.
Saludos.


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Desde luego que tiene un aspecto impecable.

Vall_de_nuria-ripolles-2009_(8).JPG


Y también tiene un gran parecido con los trenes Bhe 4/8 del MOB que suben a Rochers de Nayé (Suiza)

Bhe_4-8_Nr._301_in_Montreux-IMG_0793.jpg


Quizás se podría mirar la posibilidad de desarrollar este segundo a partir del primero. Otro tren interesante para los que gustamos de la vía métrica en Suiza (gracias a BEMO)

Enhorabuena Joaquín. :)
Modesto MA


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Hola

Ya lo conocía. Precisamente estas unidades son del mismo fabricante SLM por eso su parecido.
A parte de diferencias notables en bajos, bogies y caja, son más cortas teniendo una ventana menos.
Pero se podría estudiar ya que básicamente es una versión.

Saludos.


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JRADRIA escribió:
Hola

Ya lo conocía. Precisamente estas unidades son del mismo fabricante SLM por eso su parecido.
A parte de diferencias notables en bajos, bogies y caja, son más cortas teniendo una ventana menos.
Pero se podría estudiar ya que básicamente es una versión.

Saludos.


El ancho de vía de las unidades suizas juraría que no es métrico, si no inferior, en la última gran intervención las modificaron para poder circular en unidad múltiple, cosa que las de FGC no pueden.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


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Octeon escribió:
JRADRIA escribió:
Hola

Ya lo conocía. Precisamente estas unidades son del mismo fabricante SLM por eso su parecido.
A parte de diferencias notables en bajos, bogies y caja, son más cortas teniendo una ventana menos.
Pero se podría estudiar ya que básicamente es una versión.

Saludos.


El ancho de vía de las unidades suizas juraría que no es métrico, si no inferior, en la última gran intervención las modificaron para poder circular en unidad múltiple, cosa que las de FGC no pueden.



Y si las unidades de Núria no pueden circular en UM (como debería poder ser) es porque al responsable de FMGP (ya con mayoría de la Generalitat en su accionariado) que las encargó simplemente 'se le olvidó' o 'lo consideró innecesario'. Posteriormente, con la línea ya en manos de FGC, hacia principios de los 90 se analizó con ABB la posibilidad de transformar las 4 unidades para poder circular en dicho modo, Pero había que hacer medio tren nuevo y a un coste muy elevado. Por todo ello la operación se desestimó.

Y un detalle. Las unidades de Núria poseen equipos ABB-BBC, mientras que el resto son Siemens.

Igual que 'consideró innecesario' disponer de intercomunicación diáfana entre coches (como en las unidades del Rochers-de-Naye o del Monte Generoso) o de puertas de acceso situadas en el centro del coche y no en un extremo (como en las unidades similares del Zugspitzbahn), simplemente por cuestiones minimización de cuellos de botella y mejora del confort para los pasajeros. Por no hablar de la imposibilidad de acceso en condiciones para personas con movilidad reducida.

Y así continúan hoy día.

Afortunadamente todo ello se ha resuelto con las unidades Stadler GTW de Núria y de Montserrat.

Saludos.
Última edición por 18301 el 12 Jul 2016 12:36, editado 1 vez en total


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18301 escribió:
Octeon escribió:
JRADRIA escribió:
Hola

Ya lo conocía. Precisamente estas unidades son del mismo fabricante SLM por eso su parecido.
A parte de diferencias notables en bajos, bogies y caja, son más cortas teniendo una ventana menos.
Pero se podría estudiar ya que básicamente es una versión.

Saludos.


El ancho de vía de las unidades suizas juraría que no es métrico, si no inferior, en la última gran intervención las modificaron para poder circular en unidad múltiple, cosa que las de FGC no pueden.



Y si las unidades de Núria no pueden circular en UM (como debería poder ser) es porque al responsable de FMGP (ya con mayoría de la Generalitat en su accionariado) que las encargó simplemente 'se le olvidó' o 'lo consideró innecesario'. Posteriormente, con la línea ya en manos de FGC, hacia principios de los 90 se analizó con ABB la posibilidad de transformar las 4 unidades para poder circular en dicho modo, Pero había que hacer medio tren nuevo y a un coste muy elevado. Por todo ello la operación se desestimó.

Y un detalle. Las unidades de Núria poseen equipos ABB-BBC, mientras que el resto son Siemens.

Igual que 'consideró innecesario' disponer de intercomunicación diáfana entre coches (como en las unidades del Rochers-de-Naye o del Monte Generoso) o de puertas de acceso situadas en el centro del coche y no en un extremo (como en las unidades similares del Zugspitzbahn), simplemente por cuestiones minimización de cuellos de botella y mejora del confort para los pasajeros. Por no hablar de la imposibilidad de acceso en condiciones para personas con movilidad reducida.

Y así continúan hoy día.

Afortunadamente todo ello se ha resuelto con las unidades Stadler GTW de Núria y de Montserrat.

Saludos.

Buenas tardes,
Las unidades Staedler ¿pueden arrastrar el material convencional? o solo pueden ir en mando múltiple acopladas entre ellas.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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Por el acoplamiento/enganche que llevan diría que sólo entre ellas.
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Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


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Octeon escribió:
Por el acoplamiento/enganche que llevan diría que sólo entre ellas.
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Efectivamente, las unidades Stadler por ahora no son acoplables con ningún otro material de cremallera de FGC. Éstas poseen acopamientos automáticos BSI (y, desde luego, pueden circular en UM), mientras que el resto del material, automotores A5-A8 incluidos, poseen el tradicional tope central con doble husillo.

Por tanto, como dices, tan sólo son acoplables entre ellas mismas. Y, como sabréis, con la posibilidad de mezclar las unidades azules de Núria con las verdes de Montserrat, tal como viene sucediendo periódicamente previo traslado entre líneas por carretera.


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Volviendo al automotor que nos interesa. ¿Cómo se va a solucionar el tema de la "cristalería" del vehículo?

Lo pregunto porque en el tren real ésta va enrasada con la carrocería, y en el modelo también debería ir así, ¿verdad?
Modesto MA


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Buena pregunta

Que los cristales estén en su posición real es primordial e ineludible.

Teniendo en cuenta que sobre el mismo modelo admite dos tipos de decoraciones, tendremos la antigua con marcos de ventana y cristales de 0,5mm de espesor y la versión moderna con vidrios tintados con 1mm de espesor y sin marcos.

Por ahora estoy a la espera de 2 automotores más mejorados más más piezas que componen el Kit, que sumando el proto último serían 3 unidades completas para empezar a ir montando, que tienen muchas piezas.

Respecto a la motorización se ha adoptado por utilizar unos bogies Tillig fácilmente manipulables para montar sobre ellos todo el conjunto bogies del automotor y con la particularidad que estos permiten que el motor pueda montarse en la zona central inferior quedando el compartimiento de viajeros libre totalmente.

Sobre las fotos en que se ve el kit habría que añadirle los blisters de los bogies, el de los marcos y el de las ventanas ademas de las partes metálicas para chasis y lastre.
Saludos.

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