chuko72 escribió:
JSA,
Si puedes escanear las instrucciones te lo agradecería ya que la idea es usar servos. Dices que lo hay en electrofrog, puedes decirme la referencia? No sabía que la hay para peco 100,
Carrington,
El diseño se lo tengo que agradecer al compañero Topero, el cual lo creo y me gustó. Respecto a lo que dices de si uno o dos accesos a la placa así como lo referente a los muelles de descarga no sé qué decirte ya que de la distribucion de los edificios no estoy muy puesto y simplemente me parecía bien
En resumen, lo que trato es de conseguir un diseño que se adapte al espacio disponible y que sea entretenido y lo más real posible. Creo que estoy pidiendo mucho por lo que cualquier consejo/modificación siempre será bien recibida
Un saludo y gracias a los dos
Si puedes escanear las instrucciones te lo agradecería ya que la idea es usar servos. Dices que lo hay en electrofrog, puedes decirme la referencia? No sabía que la hay para peco 100,
Carrington,
El diseño se lo tengo que agradecer al compañero Topero, el cual lo creo y me gustó. Respecto a lo que dices de si uno o dos accesos a la placa así como lo referente a los muelles de descarga no sé qué decirte ya que de la distribucion de los edificios no estoy muy puesto y simplemente me parecía bien
En resumen, lo que trato es de conseguir un diseño que se adapte al espacio disponible y que sea entretenido y lo más real posible. Creo que estoy pidiendo mucho por lo que cualquier consejo/modificación siempre será bien recibida
Un saludo y gracias a los dos
Buenos días.
Te adjunto las instrucciones de Peco para toda su gama de vías. Viene claramente explicado el esquema de conexiones para la travesía de unión doble. Y en español, cosa rara en estos tiempos.
Respecto a las referencias, en la gama Streamline code 100, la travesía de unión doble (Double slip) solo la tienen insulfrog, y la referencia es SL-90. El catálogo del que dispongo ya tiene algunos años, y es posible (aunque lo dudo) que se haya ampliado la gama con la electrofrog, cuya referencia sería SL-E90.
En la gama Streamline code 75 existen las dos versiones, siendo la referencia SL-190 para la insulfrog, y la SL-E190 para la electrofrog. Para acoplar las vías de code 75 con las code 100 hay que emplear unas bridas especiales que compensan la diferencia de altura, las Dual Standard Joiners, SL-112.
Respecto a la opinión del compañero Carrington,
Carrington escribió:
La pregunta que debes hacerte es: para una estación tan pequeña, ¿por qué la placa tiene que tener dos vías de acceso?
En la realidad muchas estaciones de parecido tamaño, contaban con una única vía para dar la vuelta a las locomotoras y condensar todos los servicios mínimos de repostaje: foso de cenizas, carbonera y grúa para cargar agua, que podía estar también a pie de andén, más el cobertizo rectangular para que el aire no afectara tanto a la máquina, sobre todo en determinadas condiciones atmosféricas. Otras operaciones de mayor entidad se harían en otras dependencias, y esas sí que contarían con más vías.
Por la misma razón, el tamaño, lo más razonable sería que esa estación sólo tuviera un muelle de mercancías, estando directamente la gran velocidad y la paquetería en el edificio principal de la estación.
Saludos
Carrington, pensando en lo rápido que sería facturar hoy en el tren con los teléfonos móviles
En la realidad muchas estaciones de parecido tamaño, contaban con una única vía para dar la vuelta a las locomotoras y condensar todos los servicios mínimos de repostaje: foso de cenizas, carbonera y grúa para cargar agua, que podía estar también a pie de andén, más el cobertizo rectangular para que el aire no afectara tanto a la máquina, sobre todo en determinadas condiciones atmosféricas. Otras operaciones de mayor entidad se harían en otras dependencias, y esas sí que contarían con más vías.
Por la misma razón, el tamaño, lo más razonable sería que esa estación sólo tuviera un muelle de mercancías, estando directamente la gran velocidad y la paquetería en el edificio principal de la estación.
Saludos
Carrington, pensando en lo rápido que sería facturar hoy en el tren con los teléfonos móviles
en esencia estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa que, igual que tenemos que adaptar muchas cosas de la realidad a la maqueta, (por ejemplo la longitud de las vías o el grosor de los hilos de la catenaria), también puede ser aconsejable adaptar otras que amplíen las posibilidades de nuestras instalaciones.
Parece lógico pensar que, aunque partamos de estaciones sencillas, en la práctica vamos a hacer una explotación con bastante más tráfico del que tenían éstas líneas en la realidad. De lo contrario, es fácil que terminemos aburriéndonos de poner dos o tres trenes de ida y vuelta.
En el caso que nos ocupa, el doble acceso al puente giratorio permitirá que puedan salir las máquinas por una vía, mientras en la otra se abastecen de agua, carbón y arena las recién llegadas.
En cuanto al muelle de mercancías de la derecha, podría designarse como derivación particular de cualquier industria, lo que ampliaría las posibilidades, y justificaría determinados tipos de tráfico.
Las vías portuarias las veo también adecuadas, ya que permiten la inversión del tractor de maniobras sin invadir las vías de la estación. Como máximo, eliminaría la vía muerta que invade ligeramente el triángulo gris.
Saludos cordiales.