Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ayuda diseño maqueta en estanteria

ayuda diseño maqueta en estanteria

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Topero,
Gracias por tu colaboración. Por lo que veo te parece más interesante el primer diseño. Dicho esto y según tus retoques, en la parte izquierda de arriba necesitaría recolocar los desvíos para que quede más real, serías tan amable de hacer un pequeño esquema aunque sea a mano de cómo habría que poner los desvíos para cambiarlos con el anyrail?
Respecto a la rotonda, que dimensiones mínimas crees que debería tener el módulo para dejarlo fijo sin que sobresalga mucho?
Gracias por adelantado y un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola,
he revisado de nuevo los diseños colocando la rotonda de Atlas que recibi ayer, ¿que os parece? no consigo aclararme en la modificación de la parte de arriba que indicaba Topero, por lo que de momento la he dejado asi en espera de comentarios
un saludo
Adjuntos
chuko5peco100.jpg
chuko6peco100.jpg


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Si no te importa agrandar un poco la esquina izquierda puede quedarte algo así:

Proyect 1.jpg


Tamaño cuadricula 10cm

El espacio que ocupa la rotonda y sus instalaciones dependerá de cuanto quieras equipar la reserva....
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola topero,
Muy interesante tu sugerencia. No tendrás la reforma en un archivo del anyrail? Si no lo tienes muchas gracias de todas formas. En cuanto pueda voy a intentar adaptarlo a ver cuánto tengo que ampliar la parte izquierda.
Lo que más me gusta es que la rotonda queda mejor colocada y no sobresale tanto
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola topero,
acabo de retocar el diseño según tu sugerencia. he intentado dejar como estaban los dos extremos por lo que solamente he acoplado los cambios a lo que ya había
¿que os parece? ¿habría que cambiar algo mas?
un saludo
Adjuntos
chuko5peco100.jpg


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
A mi me gusta, una modesta estación termino que sirve a una industria importante y a la población, además puedes mover otras mercancías muy variadas. Eso si intenta matar el ángulo interior de 90° que hacen los tableros.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola topero,
Gracias por tus comentarios. Intentaré anular los ángulos de 90 grados. Una cosa, sabes si hay algún cocheron para dos o tres locos que pueda colocar con la rotonda?
Las que he visto me da la impresión de no caber pero puede que haya alguna que no conozca
U saludo


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
En ese tema no e puedo ayudar, pero con un cocherón va que sobra que las instalaciones son más bien modestas.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola topero,
llevas razón, no hay más sitio. tendré que poner un cocheron para una loco y el resto fuera
un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola a todos,
despues de un tiempo sin dar noticias os muestro la reforma de la esquina izquierda que he hecho despues de añadir la rotonda ATLAS que me han regalado (archivo chuko8)
la duda que tengo es la curva que une la parte central con el lateral izquierdo, que os parece?
el caso es que ya lo tengo montado incluyendo el cableado pero no se si dejarlo asi o modificarlo segun el dibujo siguiente

que opinais?

lo dejo como esta o desmonto toda la parte izquierda para reformarla?

un saludo
Adjuntos
chuko8peco100.pdf
(282.03 KiB) 222 veces
chuko88peco100.jpg


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Tal y como lo tienes en el dibujo se presenta el inconveniente de que el acceso a la rotonda solo puede realizarse desde una vía, tal vez puede solucionarse con un desvío. En cuanto al apeadero en la zona izq. no se si está muy justificado.

Por otra parte el desvío de la refinería lo pondría a derechas en lugar de a izquierdas......me parece que queda menos forzado.
Adjuntos
Proyect 1.jpg
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola topero,
Vamos por partes. Doy por hecho que no hay más remedio que modificar toda la parte izquierda. El conectar la rotonda desde otro punto no parece mala idea. Lo apunto.
Lo del apeadero no le hagas mucho caso ya que no sé de momento que poner en cada sitio
Por último el acceso a la refinería lo he hecho de esa manera ya que quiero aprovechar un desvio a izquierdas que tengo disponible
Crees que quedaría bien en el nuevo acceso a la rotonda?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola a todos de nuevo,
despues de un tiempo sin poder dedicarme a la maqueta estoy volviendo a ponerme en marcha a ver si esta vez es la buena. os cuento :
voy a ver si puedo ampliar el fondo a 40 - 45 cm por lo que de esta forma podre poner algunos edificios sin problema. otro cambio es modificar el largo de las vias de la parte central como ya aconsejaron varios compañeros en su momento con la idea de facilitar las maniobras.
he estado barajando la posibilidad de poner algunos cruces pero al no estar disponibles en electrofrog para peco 100 no me fio por si luego hay problemas
os muestro los nuevos cambios a ver que os parece y si creeis que es necesario modiicar algo no os corteis a ver si queda un diseño mucho mejor del que hay
un saludo
Adjuntos
nuevo21.jpg


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
No recuerdo las medidas del proyecto ni la época, como comprenderás ha pasado bastante tiempo desde la ultima vez, pero si que recuerdo la evolución del mismo.

Las vías de la estación quedan muy cortas, te adjunto un enlace con la historia del ferrocarril en ribadeo, incluye planos y creo que se puede ajustar muy bien a tu propósito. En el lado izquierdo puedes incluir un muelle, un puerto dará mucho juego y movimiento de mercancías que justifiquen el FC.

http://jcvadillom.blogspot.com.es/2013/ ... a-del.html

nuevo21.jpg
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola topero,
Creía que ya nadie iba a contestar. Las medidas son de 4,8 m el tramo central y de 2,1 los laterales. El fondo es lo que indicaba que voy a intentar darle un total de 40-45 cm (ahora son 30cm)
Respecto a las vías cortas, crees que anulando los dos desvíos de esa zona quedaría mejor?
Respecto al enlace lo iré viendo con tranquilidad en cuanto pueda a ver si cojo ideas. Mi idea era para esa zona una industria, planta de cementos, etc incluyendo algún almacén o algo de ese estilo, que piensas?
Un saludo y gracias nuevamente


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
La estación de villaodrid me gusta para el lateral izquierdo pero creo que me falta fondo (30-40 cm)
Que crees?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola de nuevo,
he encontrado el hilo del compañero Viflyse y me ha encantado aunque sus medidas son contrarias a las mias, mas corta la parte central reapecto a los extremos
viewtopic.php?f=6&t=62555
creeis que podria adaptarlo? siempre con el permiso de Viflyse por supuesto
de todas formas no se si seria mejor modificarlo todo y dejar un diseño mas sencillo y que permita mas maniobras
a ver que os parece


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
No creo que puedas adaptar el proyecto de Viflyse, tus laterales son demasiado cortos para hacer dos estaciones.

Me reafirmo en la idea del puerto, una estación termino da mucho juego en maniobras y el puerto no te limita a una única industria principal (Puedes cargar/descargar minerales, cereales, cemento, maquinaria, piezas manufacturadas, contenedores, etc...). Con una única vía de muelle ya da para todo.

Como puedes ver en el plano en el lado derecho hay un par de vías de clasificación en paralelo con la principal, separados de la estación por un paso elevado, asi se crea un efecto de mas profundidad. El punto negativo radica en que solo puedes hacer circular una composición y hay que retirarla a mano, me remito a una idea que creo que ya comente: Hacer una tramoya de quita y pon.

actual3.jpg


No me acaba de convencer la entrada a la estación, los desvíos en curva se me resisten un poco estéticamente
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Topero,
Muchas gracias por el diseño. La verdad es que me ha gustado mucho. Respecto al puerto la única pega que le veo es el como hacerlo (tengo que buscar por el foro a ver qué encuentro)
Para la parte derecha también me parece acertada. Con un fondo de 40 cm no entraría un segundo ramal?
Tengo que reconocer que la idea de la tramoya ahora si la veo más factible.
Cuando llegue a ese punto ya veré cómo hacerla.
Una cosa, cuando dices que no te convence la entrada por la estética de los desvíos en curva, no se podria hacer con desvíos rectos?
La verdad es que ahora si que tiene variedad de maniobras el diseño
Lo dicho muchas gracias
Pd. Como en otras ocasiones, puedes facilitarme el archivo para el anyrail?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Una duda, la vía 2 por la izquierda termina en la rotonda, no debería enlazar en la vía que va hacia el puerto?
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal