Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ayuda diseño maqueta en estanteria

ayuda diseño maqueta en estanteria

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola Carrington,
gracias por tu consejo. veo que es lo mas factible. Estoy a la espera de la modificación que Topero decía a ver como queda
un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola a todos,
Me tenéis en ascuas. Estoy impaciente por ver cómo quedaría el diseño con una estación terminó como habéis comentado
Entiendo que estéis ocupados así que cuando podáis responder os lo agradeceré
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola. Ya que tienes el archivo de Anyrail por qué no intentarlo tú. Es fácil, en el desvio de salida hacia el bucle montas una playa de vías con desvios al lado o lados que te parezcan y con la longitud que consideres oportuna. Otra opción es que a la salida del tunel construyas la playa de vías en sustitución de la zona de apeadero, y lo hagas sin salirte de la zona de 30cm que te limitas de ancho de manera que no tengas necesidad de ningún anexo desmontableni ocupes mas sitio. Ve jugando con las posibilidades y cuando tengas algo nos lo enseñas para que opinemos, si quieres.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Turín,
Perdona mi ignorancia pero no tenía claro lo que era una estacion termino. Con tu descripcion probare a ver cómo se me da
Un saludo y gracias por vuestra ayuda


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Eso es, ve haciendo pruebas y practicando, nosotros podemos darte indicaciones, pero al final el proyecto es tuyo.

Yo también uso el anyrail, pero mi ordenador ha pasado a mejor vida.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola a todos,

os muestro la pequeña modificación que he hecho en la parte izquierda ya que la derecha me gusta como esta.
¿que os parece? ya se que es muy parecido a la anterior pero sin el bucle pero no quiero poner vias por poner
un saludo
Adjuntos
chuko2peco100.jpg


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Esta es mi propuesta, una estación término en la zona central, en los extremos de la U puedes situar un par de industrias que justifiquen los tráficos de mercancías. El rectángulo rojo es la estación oculta desmontable que puedes guardar debajo de la estación termino pues no necesitas más que una tabla y un par de caballetes, la instalación permite además en un momento dado realizar maniobras sin necesidad de montar la estación término.
Adjuntos
chuko.jpg
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola topero,
Gracias por tu diseño. Me gusta aunque en un principio creo que me decida por la parte central del anterior. Lo que si me parece muy interesante es la estación oculta ya que la veo más práctica que el bucle
la idea es empezar por la parte central y dejar los extremos en espera de momento por lo que tu aportación tambien es posible que la use
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola a todos,
Estoy empezando a colocar las vías pero la parte izquierda no me termina de convencer. Me gustaría colocar en esquina de arriba una rotonda y terminar en un patio de vías (creo que se dice así) o estación oculta como recomendaba Topero
Teniendo en cuenta que el fondo es de 30 cm, ¿sabéis si podría poner una rotonda? Que modelo?
He visto este modelo pero no sé sí valdría

https://www.google.es/search?q=rotonda+ ... XLXobjM%3A

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
chuko72 escribió:
Hola a todos,
Estoy empezando a colocar las vías pero la parte izquierda no me termina de convencer. Me gustaría colocar en esquina de arriba una rotonda y terminar en un patio de vías (creo que se dice así) o estación oculta como recomendaba Topero
Teniendo en cuenta que el fondo es de 30 cm, ¿sabéis si podría poner una rotonda? Que modelo?
He visto este modelo pero no sé sí valdría

https://www.google.es/search?q=rotonda+ ... XLXobjM%3A

Un saludo

Buenas noches,
Con las medidas de esta rotonda Atlas te cabe justita una Francesa, la Mikado no te cabe ya que 9 pulgadas son 22,8 cm de diámetro.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Betulo,
Gracias por tu respuesta. Aparte de ese modelo, conoces otro? Es que no sé si después de comprarla no entrase en la maqueta
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Sinceramente creo que esta rotonda te queda muy justa ya que no se la medida de los travesaños laterales. De todas maneras creo que te quedaría bien eso sí con un diámetro menor para pequeñas locomotoras ya sean vapor o tractores diesel. Pero entran con calzador. Replanteatelo sobre el terreno.
Por cierto mi apellido es el mismo que el nombre de tu ciudad.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Mírate este hilo viewtopic.php?t=24149
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Betulo,
Buen apellido tienes !!! Respecto a la rotonda veo que va a ser difícil poner una. Ahh! Gracias por el enlace
En fin seguiré mirando a ver si encuentro un modelo más pequeño

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Una idea para que la estación tenga un poco más de maniobrabilidad. No está a escala y las vías utilizadas son diferentes, así como lo radios seguramente también lo serán, pero como explicación creo que vale. Deberás comprobar si te entran als tres vías. Si no, la parte que sobresalga de la curva junto a la travesía siempre puedes hacerla de quita y pon.

Idea01.jpg
Idea01.jpg (74.92 KiB) Visto 6805 veces


Aprovechas mejor el espacio y tienes una vía más para maniobrar y/o estacionar material.

La zona del apartadero industrial de la derecha (la cervecería) yo la separaría visualmente con un paso superior sobre la vía, más abajo del depósito. Sparrow en su instalación ha hecho algo parecido a la salida de una de sus estaciones y visualmente el efecto es muy bueno.

En la parte izquierda, una vez la vía entra en túnel, dejaría sin ninguna duda una estación oculta para representar el resto de la red y tener mucha más capacidad de maniobra a la hora de formar trenes, así como para poder simular un horario y una explotación realistas. Añadir una estación más tan pequeña no te va a beneficiar en nada, además de que se evidencia que el recorrido de los trenes es muy corto. Con una estación oculta, evitas esa sensación de recorrido pequeño.

Saludos
Carrington, ocultándose de la siesta que le persigue
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Carrington,
Muchas gracias por tu aportación. Tengo que decirte que ya tengo montada toda la parte derecha y la central hasta la zona donde están las casas y comienza el enlace con la izquierda por lo que esa zona creo que ya la dejare así
La idea de la separación de la cervecería me gusta así que la dejo en espera para cuando llegue a esa parte.
Para la parte izquierda perdona pero no me aclaro muy bien con la idea. Sigo sin tener claro como hacer una estación oculta
Por si te sirve de guía te diré que mi idea para zona es la de montar algún tipo de fiddle yard o algo parecido donde guardar las composiciones.
Lo que intentaba con la rotonda era el poder cambiar de dirección las locos pero parece que es imposible con tan poco espacio
Espero haberme explicado bien
Un saludo y gracias por vuestras ideas


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
buenos días,
falto por decir que el diseño lo gire pasando la parte derecha a la izquierda y viceversa. lo podeis ver a continuacion asi como la parte que quiero modificar segun lo que os dije
perdonad si no lo habia dicho antes pero es que no le habia dado importancia
un saludo
Adjuntos
chuko2peco100rev1girado.jpg
chuko4peco100prueba.jpg


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Al menos, has eliminado la desaconsejable curva en 'S' en una de las entradas. Volteando la imagen, la tercera vía que te sugería parece caber mejor. La estación oculta es exactamente lo mismo que tú denominas Fiddle yard, es decir, a continuación del túnel, una sección sin decorar utilizada para el intercambio de trenes y la alteración en su composición sin ninguna piedad o remilgo, y sobre todo de fácil acceso, algo que a veces se nos pasa por alto.

Saludos
Carrington, ocultando sus ganas de escapar de la ciudad
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola Carrington,
muchas gracias por la aclaración. creo que en la parte derecha después de la curva del túnel montare la estación oculta o fiddle yard y ya está. lo que comentas de la tercera vía no lo veo,
¿puedes detallarlo mejor si no es problema?
un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola a todos,
he hecho una pequeña modificación en el final del lado izquierdo añadiendo los dos desvios de la izquierda, que pensáis? lo dejo como estaba o dan mas juego? la idea es poder maniobrar con las locos y desenganchar los vagones
espero vuestros comentarios
un saludo
Adjuntos
chuko4peco100 prueba1.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron