chuko72 escribió:
He probado a modificar el diseño pero la verdad, no me convence nada. El problema es que no se me ocurre nada mejor
Esto es lo que he conseguido, que opináis?
Un saludo
Hola, chuko72. Pues a la pregunta de qué opino te seré sincero: quitando la zona del puerto, que promete entretenidas maniobras, el resto es un absurdo.
Al principio de tu hilo varios foreros te esbozaron las líneas maestras que deberías seguir, pero poco a poco te has ido apartando de ellas,
y ahora tu rumbo es completamente errático.
Deberías volver a releer todo desde el inicio. El problema no es que dispongas de poco espacio. Es problema es que no quieres asimilarlo y pretendes meter "todo lo que quepa" en esa superficie. ¡Error!
¿Crees que no tienes espacio o que necesitas 5 vías en tu estación?... mira este vídeo...
https://youtu.be/pCOqfaRRqyELa maqueta tiene 2,70 metros de largo y 40 cms de fondo. El módulo de la derecha 1,70, y el de la izquierda 1. La vía es Peco.
¿Sigues creyendo que son necesarias esas 5 vías en la estación para hacer circulaciones realistas y tener multitud de variantes de juego? ¿Sigues creyendo que necesitas 70 cms de fondo para no amputar el edificio de la estacion?
Para no renunciar a la estación, puerto, puente giratorio, y tener una estación oculta, yo haría lo siguiente:
Separar ambos módulos y descartar, no sin cierta pena, el de la izquierda. En su lugar conectar el patio de la estación oculta (que quedaría en la lateral izquierdo de tu plano) mediante un túnel y una amplia curva. El decorado finalizaría justo donde empieza la fiddle yard. Ya tienes abastecimiento de trenes para tu estación, en la cual puedes ampliar la longitud de las vías 40 centímetros. Has gastado poco más de 3 metros de los 5 que dispones. 1,70+0,40+1(curva) = 3,10 m.
Dentro del túnel colocas una aguja curva para que salga una línea oculta que recorra toda la parte trasera del decorado de fondo de la estación (tus 50 cms de fondo serían 40 a la vista + 10 para ocultar la vía, que casi podrías meter un tramo con dos para cruces si quisieras). Esa línea oculta saldría por la derecha de tu instalación para acceder al puerto. Ya tienes tráfico hasta el puerto y desde el mismo. Y desde la fiddle yard hacia la estación y desde ella. Un nudo de comunicaciones para ambos destinos.
En cuanto al puente giratorio, puedes alargar una de las dos vías de la estación para acceder a ella cruzando justo a la salida un pequeño puente, paso a nivel... y tienes espacio de sobra para colocar una cochera y algunos servicios como depósito de carbón, foso, etc... Has utilizado 1 metro más. En total, 4,10 de los 5 disponibles.
Y lo que es igual de importante, tienes todavía espacio de sobra para colocar unas pocas casas, una cantina, un riachuelo, árboles, caminos, unas ruinas sobre el túnel de la izquierda y el faro del puerto sobre el de la derecha... lo que se te ocurra.
No necesitas más. El conjunto quedaría armonizado y realista, no saturado insensatamente. Y el juego está más que garantizado.
En serio, vuelve a leer los consejos, observaciones y sugerencias del principio.
Un saludo.
Miguel B.