Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ayuda diseño maqueta en estanteria

ayuda diseño maqueta en estanteria

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Topero,
Veo que te vas superando de una vez a otra. Esto se va perfilando cada vez mejor. Una cosa, las travesías no darán problema para las vías peco 100?
Me gusta aunque esperaré los comentarios de Turín que de esto sabe mucho más que yo


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Pues no lo se, esos aspectos técnicos no los controlo todavía.

Turín es uno de los maestros del foro, de él he aprendido mucho.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
de acuerdo. esperaremos sus comentarios
un saludo


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola gracias por los halagos pero no soy maestro de nada y en cuestiones de circulaciones, maniobras y demás se posiblemente mucho menos que vosotros.
Me ciño a dar mi opinión personal basada en mis propias experiencias y lecturas y relecturas de libros sobre maquetas y las de post de muchos otros de este y otros foros que me dan mil vueltas.
Esa zona del puerto aunque queda muy jugable dado lo estrecho de ella me temo que vuelve a recargarse un poco de vías.
Una maqueta tan finita pide poca vía. Yo eliminaría alguna de ellas, al menos una, la que sale del último desvío hacia el ramal de la costa.
Perdonadme pero estoy sin ordenador.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
En la opción a cerrar el trazado, podrías estudiar el colocar un ala abatible en cada extremo uniendo el trazado fijo, colocando unos topes atornillados cuando no estén operativos.
Tipo las mesas de cocina o escritorios para sitios pequeños, le leído que la altura es 120 cms, aunque soy de N, creo que daría para hacer el retorno.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola a todos,
Turín, gracias por tus consejos. Poco a poco se va puliendo. A ver que se le ocurre esta vez a Topero. El resto del diseño lo dejaría como está y el puerto con un pequeño retoque sería suficiente
1Jordi, cerrar el circuito me gustaría pero me parece que 4,8 m son muchos. Puedes poner algún link para verlo?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Siento no hacer un esquema más elaborado, soy pésimo con el dibujo, así que lo he hecho a mano a ver si te sirve de ayuda.
Se trata de hacer un retorno o dos, eso es tu elección, he visto en el último plano 4 vías en la izquierda, pues ahí una base con las medidas de altura que tienes y ancho que te permita hacer el retorno.
Esta base dividida por el punto más conveniente, primero se plega hacía abajo y luego hacia adentro, quizá lo ves más claro de esta forma, pon una revista en vertical, abierta 90º es la base plegada, ahora ponla horizontal y ábrela completamente, ya tienes la base para el retorno, lo malo es que no creo puedas decorar muy alto.
La idea sería el dibujo de la imagen, en el otro lado lo mismo invertido claro.
Adjuntos
Plegable.jpg
Plegable.jpg (42.45 KiB) Visto 8777 veces
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Nov 2010 00:40
Os paso un vídeo como ejemplo de las grandes posibilidades de una maqueta de estantería


https://youtu.be/5iTqIcgWodM



Sent from my iPad using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Buenos días,
1Jordi, entendido. No descarto la idea ya que el poder poner a rodar los trenes y verlos tranquilamente me gusta
jmciuri, bonito vídeo y muy bien decorado
Gracias a todos por la colaboración y consejos


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
buenos días,
después de unos dias sin comentarios, que versión os gusta mas de las que ha diseñado Topero?
el resto me parece perfecto por lo que yo lo dejaria asi aunque no se si Topero tiene previsto sorprendernos con una nueva modificación todavia mejor :D
saludos


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Topero te he enviado un privado pero no estoy seguro de que lo hayas recibido, puedes confirmarlo? Si es así, serias tan amable de responder para comprobarlo?
Un saludo y gracias por adelantado


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola a todos,
revisando el diseño de Topero me surge la duda de que si la travesia impide el acceso de las composiciones a la via 2 ya que parece que por el tramo superior de la derecha no hay espacio
he intentado marcarlo sobre el dibujo para poder verlo mejor (perdonad las marcas pero no estoy muy ducho con el paint)
es impresión mía o el acceso solo es posible desde el tramo que viene de la rotonda?

un saludo
Adjuntos
2.jpg


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola,
Nadie que me aclare cómo maniobrar en la vía 2?


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Hola chuko, respecto a la travesía creo que es doble la que puse en el diseño, no obstante es fácil modificarlo. Respecto al culatón me parece que son 23cm de tramo, desconozco si es o no suficiente, lo mejor es hacer una prueba insitu.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Topero,
Gracias por la aclaración con una travesia doble si lo veo. No sé si la habrá para peco 100 sino tendré que poner dos desvíos
Sobre el culaton ya se vera sobre la marcha
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola a todos,
he localizado la travesia doble de peco 100 pero es insulfrog, creeis que puede dar problemas?
un saludo
Adjuntos
Peco SL-90.pdf
(536.86 KiB) 248 veces

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
chuko72 escribió:
hola a todos,
he localizado la travesia doble de peco 100 pero es insulfrog, creeis que puede dar problemas?
un saludo


Hola Chuko72.

La travesía de unión doble insulfrog no da ningún problema. La dificutad es que, si no tienes demasiada experiencia, te va a resultar complicada de utilizar. Hay que añadir unos contactos solidarios a las bobinas para polarizar el aparato según la posición. Si tienes algún conocimiento de electricidad, no hay problema alguno. En caso de que no te quieras complicar demasiado, puede ser preferible emplear la electrofrog.

Si tienes dudas, escaneo las instrucciones, ¿de acuerdo?

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
La pregunta que debes hacerte es: para una estación tan pequeña, ¿por qué la placa tiene que tener dos vías de acceso?

En la realidad muchas estaciones de parecido tamaño, contaban con una única vía para dar la vuelta a las locomotoras y condensar todos los servicios mínimos de repostaje: foso de cenizas, carbonera y grúa para cargar agua, que podía estar también a pie de andén, más el cobertizo rectangular para que el aire no afectara tanto a la máquina, sobre todo en determinadas condiciones atmosféricas. Otras operaciones de mayor entidad se harían en otras dependencias, y esas sí que contarían con más vías.

Por la misma razón, el tamaño, lo más razonable sería que esa estación sólo tuviera un muelle de mercancías, estando directamente la gran velocidad y la paquetería en el edificio principal de la estación.


Saludos
Carrington, pensando en lo rápido que sería facturar hoy en el tren con los teléfonos móviles
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
JSA,
Si puedes escanear las instrucciones te lo agradecería ya que la idea es usar servos. Dices que lo hay en electrofrog, puedes decirme la referencia? No sabía que la hay para peco 100,
Carrington,
El diseño se lo tengo que agradecer al compañero Topero, el cual lo creo y me gustó. Respecto a lo que dices de si uno o dos accesos a la placa así como lo referente a los muelles de descarga no sé qué decirte ya que de la distribucion de los edificios no estoy muy puesto y simplemente me parecía bien
En resumen, lo que trato es de conseguir un diseño que se adapte al espacio disponible y que sea entretenido y lo más real posible. Creo que estoy pidiendo mucho por lo que cualquier consejo/modificación siempre será bien recibida

Un saludo y gracias a los dos


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Simplemente que esa estación me ha recordado al esquema de vías de Jaca, pero en espejo...

Éste es el esquema de vías de Jaca, aproximadamente:

Jaca01.jpg
Jaca01.jpg (59.22 KiB) Visto 7988 veces


Si le damos la vuelta, se asemeja mucho a tu estación, incluso en la situación de edificios:

Jaca02.jpg
Jaca02.jpg (54.81 KiB) Visto 7988 veces


Y si simplificamos número de vías y movemos la pequeña reserva al sitio donde la tienes en tu maqueta, queda algo así:

Jaca04.jpg
Jaca04.jpg (49.51 KiB) Visto 7988 veces


Falta, claro, la conexión con el puerto y el resto de la red.

Me refiero a que la realidad nos demuestra que la vía de acceso al puente giratorio no tiene por qué ser doble en estaciones de pequeño tamaño, y que un único de muelle de mercancías era lo habitual.

Así conseguimos que el plano de vías respire un poco más, dejando espacio libre para vegetación, desniveles de terreno, construcciones cercanas, etc.

Saludos
Carrington, cercano a la cama en dos minutos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron