Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias DIORAMA H0 - DESCARGA TREN CAMPO DE MANIOBRAS MILITARES

DIORAMA H0 - DESCARGA TREN CAMPO DE MANIOBRAS MILITARES

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Hombre, tu diorama esta genial, pero la entrada de la carretera no la veo muy factible.
Ademas mirando lo bien tratadas que estan las hierbas al borde de la carretera :D :D :D :D :D
Igual el VAMTAC consigue maniobrar en un radio tan corto, pero los blindados y los camiones que ahi se pueden apreciar?
Igual podrias reposicionar ese porton?

Por lo demas 5 estrellas!!!!AAA+
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Darthrraul escribió:
Perfecto.

El arroyo lo dejaba asi, un arroyo con poco caudal, si le das mas "velocidad" al agua deberia ser mas ancho ya que el agua rapidamente erosiona haciendo el cauce mas ancho, yo lo djba asi.

La valla me parece perfecta, como mucho la envejeceria un poco, no mucho, pero asi esta muy bien.

Sobre los vehiculos nada que añadir a lo dicho ya.

Buen escaparate te has montado, quizas añadir algunas figuras, pero no muchas 3 o 4 a lo sumoo.

Saludos


¡¡Muchas gracias Raúl!!, creo que seguiré tus consejos, aunque alguna figura más habrá.... 8-)
Por cierto, sigo a la espera de tu pedido... ;)


jrchadman escribió:
Esta genial Pablo, me parece que te está quedando muy bien.
Yo estoy con Raul, no carges mucho lo que te queda por hacer, a mi también me gusta sencillo.

Lo dicho felicidades por el trabajo.


¡¡Muchas gracias Ramón!!, intentaré haceros caso, pero ya sabes que a mi me gusta todo más apretadito....como pasa a veces en la realidad....y aunque puede que sea un error en cuanto a "belleza" modelistica....

feve1904 escribió:
Hola, lo primero felicitarte por tu trabajo.

Quería preguntarte sobre el envejecido de as vias, me podrías explicar como lo has conseguido, me parece muy bueno ese efecto.

Un saludo.


¡¡Muchas gracias!!.

El envejecido está hecho primero con una mano de marrón rojizo de Vallejo en los perfiles de los rieles, después con virutas de pintura pastel, lo impregno con un pincel. Colores rojo óxido, siena y negro.
Espero haberme explicado, si tienes alguna duda, pregúntame.


portaonze escribió:
Hombre, tu diorama esta genial, pero la entrada de la carretera no la veo muy factible.
Ademas mirando lo bien tratadas que estan las hierbas al borde de la carretera :D :D :D :D :D
Igual el VAMTAC consigue maniobrar en un radio tan corto, pero los blindados y los camiones que ahi se pueden apreciar?
Igual podrias reposicionar ese porton?

Por lo demas 5 estrellas!!!!AAA+


¡¡Gracias por tus comentarios y crítica!!, cuando es constructiva es bienvenida, y además en tu caso no te falta razón, pero tuve que pegar todo lo que pudiera la puerta al arroyo/río para conseguir espacio de maniobra en la zona de descarga de la estación......Esta justo, pero creo que salvo los camiones que no tiene más eje de giro que las ruedas delanteras, los demás, cadenas o BMR/Centauro, con su doble eje de giro, no tendrían problemas...creo...Mover la puerta es totalmente inviable, podría romper los fotograbados de las valla y los murete de apoyo.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Hola después de tanto tiempo, tengo mucho lio entre mi trabajo oficial, y mi segundo "trabajo" con el modelado de los vehículos en 3D, me queda poco tiempo para dedicarle al diorama, pero en los últimos días he estado haciendo cosas mientras esperaba el pedido de las hojas de los arboles de la marca Silhoutte Mininatur.

El trabajo ha consistido sobre todo en hacer árboles y colocarlos en el terreno. Hay olivos, abedules, etc....y todavía es probable que ponga o quite alguno que no está pegado del todo en la parte trasera.

Para hacer los arboles he seguido al técnica que he empleado en otras ocasiones en otras escalas, para el tronco parto de un cable eléctrico y lo voy enrollando haciendo las ramas, cuando lo tengo definido, le doy una mano de cola blanca, para que no se separen los hilos, y para darle relieve y formas, una capa de body putty de Tamiya. Despues los he pintado y por último les he colocado las hojas de Mininatur, y el resultado es este:

Estas fotos son para mostrar los "esqueletos" de los árboles.

Imagen

Imagen

Foto general del estado del diorama, la colocación de los vehículos no es definitiva, y faltarían las figuras.

Imagen

Estos son los arboles que ya están pegados, a priori esta zona poco más le quedaría por hacer.....creo.... ;)

Imagen

Imagen

El árbol central, me ha salido borroso y es el que quería enseñaros, creo que en otras fotos se ve mejor:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta foto aunque no sale con claridad el fondo, me gusta, aunque es probable que los puristas de la fotografía digan que se podría mejorar, cosa que no dudo.....pero está hecha con un móvil.... :roll:

Imagen

Esto todo por hoy, espero y acabando el resto de los arboles y las zonas que quedan por poner vegetación, una vez hecho esto, debería terminar la parte eléctrica con las luces interiores para los vehículos, si la final lo hago..... :roll: ....Quedaría fijar y pintar el hilo de la catenaria, y definir que vehículos van a ir en el diorama junto con sus figuras, ¡ah!, y lo más importante, envejecer y colocar en las plataformas los vehículos del tren militar....Todavía estudio si añadir una plataforma más o poner una pequeña maquina de maniobras.......... :roll: :roll: :roll:

Espero que os guste.....
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Los olivos son especialmente impactantes.
Puedes poner unas cuantas fotos mas de ellos?
Gracias.
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

portaonze escribió:
Los olivos son especialmente impactantes.
Puedes poner unas cuantas fotos mas de ellos?
Gracias.


¡Gracias!!, tomo nota y cuando termine unos detalles de esa zona le haré alguna foto más.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 15 Jun 2012 08:06
Hola EVOLDE:

Un trabajo magnífico, una ambientación muy conseguida, árboles, vegetación, obras de fábrica excelentes, explicaciones muy cuidadas que son de agradecer, pero... ¿os habeis fijado en el increiblemente bien ordenado y discreto armarito de pinturas que aparece detrás?, el soporte para los pinceles me tiene impresionado -a lo mejor es comercial, no lo había visto nunca- confirma, incluso en ese detalle, el buen hacer como modelista.

Enhora buena por tu trabajo.

¿alguna foto del armarito para un aficionado al orden y limpieza en proceso de... conversión desde el desorden?


Conservarse

Gabriel. Siglo XIX


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

SigloXIX escribió:
Hola EVOLDE:

Un trabajo magnífico, una ambientación muy conseguida, árboles, vegetación, obras de fábrica excelentes, explicaciones muy cuidadas que son de agradecer, pero... ¿os habeis fijado en el increiblemente bien ordenado y discreto armarito de pinturas que aparece detrás?, el soporte para los pinceles me tiene impresionado -a lo mejor es comercial, no lo había visto nunca- confirma, incluso en ese detalle, el buen hacer como modelista.

Enhora buena por tu trabajo.

¿alguna foto del armarito para un aficionado al orden y limpieza en proceso de... conversión desde el desorden?


Conservarse

Gabriel. Siglo XIX



¡¡Muchas gracias Gabriel por tus palabras!!

Si, efectivamente el armarito es comercial, pero no recuerdo ni donde lo compré ni la marca, ya que tampoco lo pone. Para la próxima tirada espero acordarme y te haré unas foto del armario. Te aseguro que me resulta muy útil.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
evolde escribió:
SigloXIX escribió:
Hola EVOLDE:

Un trabajo magnífico, una ambientación muy conseguida, árboles, vegetación, obras de fábrica excelentes, explicaciones muy cuidadas que son de agradecer, pero... ¿os habeis fijado en el increiblemente bien ordenado y discreto armarito de pinturas que aparece detrás?, el soporte para los pinceles me tiene impresionado -a lo mejor es comercial, no lo había visto nunca- confirma, incluso en ese detalle, el buen hacer como modelista.

Enhora buena por tu trabajo.

¿alguna foto del armarito para un aficionado al orden y limpieza en proceso de... conversión desde el desorden?


Conservarse

Gabriel. Siglo XIX



¡¡Muchas gracias Gabriel por tus palabras!!

Si, efectivamente el armarito es comercial, pero no recuerdo ni donde lo compré ni la marca, ya que tampoco lo pone. Para la próxima tirada espero acordarme y te haré unas foto del armario. Te aseguro que me resulta muy útil.


Buenas, armaritos de ese estilo hay varios pululando por ahí. En las tiendas de modelismo estático y modelismo naval se suelen encontrar los de Occre
El de evolde creo que es el de modelmaq. Te dejo un enlace donde lo puedes ver mejor
http://exminis.blogspot.com.es/2014/10/ ... mt012.html

Otro ejemplo (solo pinturas)
https://studijoc3d.wordpress.com/novedades-2/novedades/

Y otro para pinturas y materiales
http://www.igarol.org/foro/viewtopic.php?t=4186

Aunque yo sigo teniendo todos los botes metidos en una caja de lata de las antiguas de galletas :roll: :roll: :roll:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 15 Jun 2012 08:06
Gracias LGALAN.

Si parece que el armario, objeto de mi sana envidia, es el del primer enlace. Tomo buena nota.
Desconocía ese tipo de accesorios, yo tiendo más a lo de la caja metálica y otros reciclados diversos -un carrusel viejo de pinturitas de mi hijo pequeño, es ahora mi "caddy" para el toque final a los modelos-.
He de reconocer que, además de los buenos trabajos, me agrada ver los lugares donde se gestan y los entornos en los que desarrollamos nuestra afición.

EVOLE este hilo queda en la lista de suscripciones, ¡¡¡ a disfrutar con tu trabajo !!!.

Conservarse.
Gabriel. Siglo XIX


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Es muy interesante ver los lugares de trabajo de los foreros, es tipico en foros de modelismo estatico o extranjeros mostrar el lugar de trabajo, pues se pueden sacar muchisimas ideas de organizacion y colocación.

Lo ideal es tener una habitación propia para ello, yo tengo esa suerte, aunque no es muy grande y tener una mesa dedicada al modelismo con todo a mano y una cabina de pintura es un lujo y tener un buen entorno de trabajo yo creo que al final influye positivamente en la calidad de los trabajos.

Evolde, no sé si lo dijiste ya, pero esas alambradas de fotograbado de donde son? que altura tienen? ando preparando un diorama y mi intento de hacer alambrada no ha salido como esperaba y necesito casi un metro de vallado.

Que pinta tiene el VAMTAC, los arboles han quedado perfectos.

Sobre la duda que tienes sobre poner otra plataforma o una locomotora yo creo que quedaria demasiado justo en el ancho del diorama, ¿Has pensado en poner una plataforma de forma parcial? Supondria tener que sacrificar un vagón cortandolo por la mitad y situandolo en el borde del diorama, integrandolo con este, de esa manera se crea continuidad hacia el borde dando la sensacion al espectador que los elementos continuan más alla del borde del diorama.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

SigloXIX escribió:
EVOLE este hilo queda en la lista de suscripciones, ¡¡¡ a disfrutar con tu trabajo !!!.

Conservarse.
Gabriel. Siglo XIX


¡¡Muchas gracias!!, espero seguir manteniendo tu interés.... ;)


Darthrraul escribió:
Evolde, no sé si lo dijiste ya, pero esas alambradas de fotograbado de donde son? que altura tienen? ando preparando un diorama y mi intento de hacer alambrada no ha salido como esperaba y necesito casi un metro de vallado.

Que pinta tiene el VAMTAC, los arboles han quedado perfectos.

Sobre la duda que tienes sobre poner otra plataforma o una locomotora yo creo que quedaria demasiado justo en el ancho del diorama, ¿Has pensado en poner una plataforma de forma parcial? Supondria tener que sacrificar un vagón cortandolo por la mitad y situandolo en el borde del diorama, integrandolo con este, de esa manera se crea continuidad hacia el borde dando la sensacion al espectador que los elementos continuan más alla del borde del diorama.

saludos


Hola Raul,

Son unos fotograbados, la marca la puse en unos post más atrás, son dos referencias, por un lado la valla, y por otro el alambrado. La altura completa es de alrededor de 26 mm, pero ya te digo que es bastante laborioso colocarlo, ya que no es algo que se venda junto, y requiere varias operaciones como expliqué.
¡¡Gracias!!, con respecto al VAMTAC, ese no será el definitivo, voy a empezar a hacer un VAMTAC ST5 BN3 Mejorado, y espero poder poner fotos del "bicho" en un par de semanas.....

No es mala idea la tuya, aunque me da pena cortar un vagón que cuesta más de 30 euros.... :shock: :? ......lo estudiaré, porque también me atrae poner una locomotora de maniobras bastante usada.....pero claro, por los precio que he visto eso sería 150 euros... :o :shock: :? ......

¿No tendrá alguien una vieja locomotora de Renfe que no le funcione pero que su aspecto exterior esté bien para vender...........??? :roll:
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Echare un ojo al post a ver si lo encuentro (deberia de haber vuelto a leer antes de preguntar...error de novato jaja)

Y para el vagon, no podrias hacerlo en plasticard? recurriendo solo a unos bogies "comerciales" o de segunda mano? Te daría algo más de trabajo, pero como dices el ahorro seria considerable, lo unico que tendrias que tenerlo en cuenta al colocarlo de cara a futuras ampliaciones que seguro que las habra :lol: :lol:

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Darthrraul escribió:
Echare un ojo al post a ver si lo encuentro (deberia de haber vuelto a leer antes de preguntar...error de novato jaja)

Y para el vagon, no podrias hacerlo en plasticard? recurriendo solo a unos bogies "comerciales" o de segunda mano? Te daría algo más de trabajo, pero como dices el ahorro seria considerable, lo unico que tendrias que tenerlo en cuenta al colocarlo de cara a futuras ampliaciones que seguro que las habra :lol: :lol:

saludos


Pues esa idea te la compro, y en cuanto las ampliaciones....¡¡como me conoces!!, pero no me piques, que ya no sé donde ponerlas....
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Hola, nuevo avances, en este caso sobre los vagones plataforma PMM, los envejecidos para hacer creible el vagón.

He intentado explicar las diferentes técnicas que he utilizado.

0.- Estado inicial

Imagen

Imagen

Imagen

1.- Aguada negra sobre todas las hendiduras del vagón

Imagen

Imagen

Imagen

2.- A pincel seco con color plata de Vallejo para sacar el metal pulido, o falta de pintura

3.- Con pigmentos de MIG y de Vallejo para simular arena y óxidos en las partes en contacto con ruedas, cadenas, desgastes, etc.....

4.- Pintado de ruedas en su parte externa, donde no toca con el rail


Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste, yo creo que no ha quedado mal, pero creo que puedo mejorarlo....
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 738
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Te está quedando genial.
Ayer después de leer tu comentario en el hilo de Trenes Militares estuve buscando este, pero no fui capaz de encontrarlo. Hoy ha sido fácil pues estaba de los primeros.
Felicidades.
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

jrchadman escribió:
Te está quedando genial.
Ayer después de leer tu comentario en el hilo de Trenes Militares estuve buscando este, pero no fui capaz de encontrarlo. Hoy ha sido fácil pues estaba de los primeros.
Felicidades.


¡¡Gracias Jose RAmón!!

Otra pregunta, ¿sabéis de la existencia de algún fotograbado comercial para hacer las eslingas...?

La última pregunta, ¿ existe alguna replica de calidad de una locomotora de maniobras estática de Renfe..?
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Unas fotillos del proceso de pintado del nuevo modelo que irá en el diorama, BMR-VCZ M1, el vehículo de ingenieros que tantas veces vismos en los Balcanes:

Imagen

Imagen

Pronto espero tenerlo acabado y subirlo a su vagón plataforma......con lo que estará todo cerradito...... :|
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Buenos días a todos, después de unas pequeñas vacaciones he continuado con los trabajo en el diorama, y tras decidirme por comprar una locomotora, adquirí una Renfe 308 de la marca Mabar. Una vez abierta y comprobar el gran acabado que tiene, procedí primero a cambiar los testeros con aperturas para los enganches funcionales, por los testeros "decorativos", con los enganches reales. El proceso fue laborioso, ya que la apertura del modelo y posterior colocación de estos no es fácil.
Os dejo una fotos con el resultado y en la que se ve el interior:

Imagen

Para darle un toque de realismo y porque no decirlo, de "marca", le puse algo tan habitual hoy en día como es un grafitti, y en este caso, si os fijáis, vereis porque he dicho lo de marca..... ;) .... 8-)

Imagen

Ahora tocaba el weathering, vamos el ensuciado de toda la vida para quietar ese acabado plasticoso de todos los modelos a escala. Lo primero fue marcar el panelado con un nuevo producto que he comprado de la marca MIG, tuve que rebajarlo un poco porque "manchaba" más de lo que yo pretendía. Y marcar la suciedad de las salidas de ventilación, chimenea de negro.

Imagen

Los excesos, los quité con una mezcla de diluyente y agua , con unos bastoncillos.

Imagen

Después de esto, comencé con el ensuciado más duro, óxidos, arenas, desgastes, etc....Para esto utilicé pigmentos, tanto partiendo de ceras, como de productos comerciales de las marcas Vallejo y MIG. Colores Siena tostado, rojo óxido, Arena oscura europea y negro.

Y este es el resultado final a falta de la capa de protección que la daré con aerógrafo y el producto Barniz mate de Vallejo para aerógrafo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Os dejo una foto de unos de los BMR subidos a un vagón plataforma con las nueva cuñas para vehículos de ruedas que utiliza el ejercito de Tierra y que modelado y impreso en 3D:

Imagen

Continuará.............
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Hola, hacía mucho tiempo que no ponía novedades de mis trabajos en el diorama. el trabajo en el modelado 3D de nuevos vehículos e ir pintando los anteriores, me lleva más tiempo del que creía. Os dejo una foto delos progresos, si so interesa ver más fotos podéis hacerlo en mi blog: http://evolde.blogspot.com.es/

Imagen
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Os dejo los avances de hoy, sobretodo montaje y pintura de figuras y aunque no se vea montaje del camión Pegaso con su conductor. Todavía me quedan unas cuantas figuras más de las tripulaciones, después, quiero conseguir infantes, los más parecidos a los soldados españoles en cuanto a indumentaria y armamento, cosa complicada en escala H0.......Se agradecería información.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal