Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias DIORAMA H0 - DESCARGA TREN CAMPO DE MANIOBRAS MILITARES

DIORAMA H0 - DESCARGA TREN CAMPO DE MANIOBRAS MILITARES

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Nov 2016 15:12
Una pasada.


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Jorge Calderon escribió:
Una pasada.


¡¡Muchas gracias!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Un par de fotos más con las últimas figuras añadidas y los envejecidos en el BMR PM-120, VAMTAC S5 BN3 y IVECO M250 Cisterna:

Imagen

Imagen
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Os muestro más avances, en esta ocasión me he dedicado a terminar de una vez las plataformas con los últimos detalles. Primero cambiar los enganches que tenian de serie, muy útiles para el movimiento pero poco realistas. He utilizado según me comentasteis los de la marca BRAWA, la ref. 2250.

Imagen

Son enganches fijos que a mi me viene de maravilla y son muy similares a la realidad. El cambio no fue complicado y el resultado creo que es muy bueno como veréis.

Imagen

Imagen


El siguiente cambio son las famosas eslingas que he querido reproducir, al final, y tras probar varias opciones, incluida a hacerlas manuales dejándome los ojos y los dedos, decidí modelarlas en 3D, y he hecho varios SET en función de las medidas, concretamente y por ahora, 28,29,30,31. Colocarlas no ha sido fácil, pero el resultado creo que es muy bueno, dando el toque de realismo que yo quería.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Ahora me queda "subir" todo el tren al diorama, espero que no se me rompa nada, y fijarlo a la via para que no se me mueva. Después de eso colocar la catenaria de manera definitiva.......que no será moco de Pavo.....
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Esas cinchas son espectaculares.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Cartagena
Registrado: 17 Oct 2008 18:49
Las eslingas y los enganches le dan mucho realismo a la composición.
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

I5796 escribió:
Esas cinchas son espectaculares.
Saludos



icue escribió:
Las eslingas y los enganches le dan mucho realismo a la composición.


¡¡¡Muchas gracias!!!, os dejo unas fotos ya colocado en mi diorama. Me ha costado poner las plataformas ya que ahora con el nuevo sistema de enganches era un "todo", pero bueno, el resultado me gusta mucho, ¿y a vosotros?...........

La colocación de los vehículos no es definitiva, falta al meno un Santana ANIBAL Militar, y tengo pedido otro SET de figuras de Preiser.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Astorga - (León)
Registrado: 21 Ene 2009 20:57
:o :o :o No puedo decir nada, simplemente sentarme y disfrutar.............. mis más sinceras felicitaciones.


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Tatosanz escribió:
:o :o :o No puedo decir nada, simplemente sentarme y disfrutar.............. mis más sinceras felicitaciones.


¡¡Muchas gracias!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 730
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Madre mía Pablo la que has liado en un momento. Hacía tiempo que no entraba y he visto como te ha quedado, está genial, mis felicitaciones.
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

jrchadman escribió:
Madre mía Pablo la que has liado en un momento. Hacía tiempo que no entraba y he visto como te ha quedado, está genial, mis felicitaciones.



¡¡¡¡Muchas gracias José Ramón! !!!,ya sabes que valoro mucho tu opinión por tus conocimientos profundos sobre el tema. Espero que el resultado final sea aún mejor. .....
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
¡¡¡ Cualquiera dice que no, con la "persuasión" dispuesta para actuar !!!!
Sencillamente magistral, por cierto, la loco es digital, no es muy cara para no rodar?
Seguiremos el desarrollo, pero pocos cambios habrán que realce aún más este trabajo.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

1Jordi escribió:
¡¡¡ Cualquiera dice que no, con la "persuasión" dispuesta para actuar !!!!
Sencillamente magistral, por cierto, la loco es digital, no es muy cara para no rodar?
Seguiremos el desarrollo, pero pocos cambios habrán que realce aún más este trabajo.


Si no recuerdo mal la loco era analógica y no me costó muy cara.

¡¡Muchas gracias! !!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Como he visto el altavoz he pensado que llevaba un deco con sonido, igual va preparada de fabrica.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

1Jordi escribió:
Como he visto el altavoz he pensado que llevaba un deco con sonido, igual va preparada de fabrica.


Es probable
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 15 Dic 2013 09:25
[quote="evolde"]Buenos días a todos, después de unas pequeñas vacaciones he continuado con los trabajo en el diorama, y tras decidirme por comprar una locomotora, adquirí una Renfe 308 de la marca Mabar. Una vez abierta y comprobar el gran acabado que tiene, procedí primero a cambiar los testeros con aperturas para los enganches funcionales, por los testeros "decorativos", con los enganches reales. El proceso fue laborioso, ya que la apertura del modelo y posterior colocación de estos no es fácil.
Os dejo una fotos con el resultado y en la que se ve el interior:

Imagen

Para darle un toque de realismo y porque no decirlo, de "marca", le puse algo tan habitual hoy en día como es un grafitti, y en este caso, si os fijáis, vereis porque he dicho lo de marca..... ;) .... 8-)

Imagen

Ahora tocaba el weathering, vamos el ensuciado de toda la vida para quietar ese acabado plasticoso de todos los modelos a escala. Lo primero fue marcar el panelado con un nuevo producto que he comprado de la marca MIG, tuve que rebajarlo un poco porque "manchaba" más de lo que yo pretendía. Y marcar la suciedad de las salidas de ventilación, chimenea de negro.

Imagen

Buenas tardes Evolde, felicidades por tu trabajo. Me has dejado intrigado y espectante cuando has comentado que quieres mejorarlo todavia más, :o magnifico espero con ganas para seguir disfrutando.

Sino te importa me gustaría hacerte una consulta. Has mencionado que abrir la 308 de Mabar te fue complicado, me puedes ayudar o decir como es más fácil abrirla. Me la he comprado recientemente y tengo que digitalizarla. Por cierto lleva decoder de 21 pin o de 8 según queramos con o sin sonido?

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

conguijose escribió:
Buenas tardes Evolde, felicidades por tu trabajo. Me has dejado intrigado y espectante cuando has comentado que quieres mejorarlo todavia más, :o magnifico espero con ganas para seguir disfrutando.

Sino te importa me gustaría hacerte una consulta. Has mencionado que abrir la 308 de Mabar te fue complicado, me puedes ayudar o decir como es más fácil abrirla. Me la he comprado recientemente y tengo que digitalizarla. Por cierto lleva decoder de 21 pin o de 8 según queramos con o sin sonido?

Muchas gracias.


Muchas gracias, bueno serán pequeños detalles y algún que otro vehículo........

Con respecto a abrirla, creo recordar, porque lo hice hace varios meses que metí unos palillos para abrirla un poco.....y saqué el bloque. Hay que tener cuidado con las barandillas tienden a salirse...Siento no poder ayudar más, pero no lo recuerdo... :?
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Hola compañeros, os muestro algunos detalles que he ido añadiendo, acabado de zona de paso a nivel, carteles y un nuevo vehículo el SANTANA ANIBAL MILITAR, a falta de calcas y envejecidos:

Imagen

Imagen

Y una fotillo nocturna:

Imagen

Ya le va quedando muy poco, falta el Remolque Aljibe del que tirará en PEGASO, y nuevas figuras hasta completas las tripulaciones de los vehículos
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Nov 2016 15:12
impresionantes las fotos!!! Que pasada de vehículos y en las plataformas como lucen. Los BMR son muy bonitos. A seguir así.


Desconectado
Mensajes: 1211
Ubicación: Mostoles(Madrid)-El Tiemblo(Avila)
Registrado: 12 Feb 2009 13:58
Buenas:

Pablo, no se que decir, pero tu trabajo cada dia me gusta mas.Las fotos nocturnas una pasada.

Un saludo.
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal