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T-Trak - Modulos en N

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Sirven para variar los circuitos básicos.

En principio, son los que han aparecido publicados.

T-Trak - Módulo Enlace.jpg


T-Trak - Módulo Codo.jpg


T-Trak - Módulos Enlaces.jpg


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En el grupo los llamamos FANTASTIC T-Trak puesto que ya sirven para demostraciones espectaculares.

Estos son los primeros de una serie que iremos editando.

Se basan en hexágonos romboédricos para formar un núcleo de una cruz de cuatro mesas:

T-Trak - Módulos Fantastic Cruces y codos.jpg

T-Trak - Módulos FANTASTIC Esquinas y Curvas.jpg



Su combinación puede configurar desde uno a varios circuitos:

SquareHub.CrossoverLayout.Varieties. 2 layout.jpg

SquareHub.CrossoverLayout.Varieties.4-6.small.jpg

SquareHub.CrossoverLayout.Varieties.2-6.small.jpg


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Hasta llegar a este punto he tenido un trabajillo.

He puesto los cuatro módulos FANTASTIC T-Trak encima del mostrador para ver si el encuadre es bueno.

IMG_20160830_102713 2.jpg
IMG_20160830_102713 2.jpg (29.16 KiB) Visto 4487 veces


Ya me dispongo a señalar el posicionamiento de las pistas. En éste tipo de módulos las pistas se atraviesan bajo un eje de simetria determinado por tanto cada marca tien su correspondiente opuesta. Con el uso de una regla larga se puede hacer de una tirada.

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IMG_20160830_103112 2.jpg (22.96 KiB) Visto 4487 veces

IMG_20160830_103128 2.jpg
IMG_20160830_103128 2.jpg (15.19 KiB) Visto 4487 veces


Anuncio que el próximo paso es ya empezar a colocar las pistas en cada uno de sus respectivos módulos.

Saludos
Hobbyt - Francesc

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Ya estan marcandose los trazados para pistas.

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IMG_20160830_104015 2.jpg (17.71 KiB) Visto 4443 veces

El centro de los cuádruples cruces.

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IMG_20160830_104519 2.jpg (31.54 KiB) Visto 4443 veces

Si irán montados dos módulos FANTASTIC T-Trak de cruces.
* Se puede realizar un módulo recto con dobles cruces en el posicionamiento sur-derecha del módulo. Eso no asegura que haya correspondencia con otros módulos en los trazados T-Trak.

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IMG_20160830_110739 2.jpg (37.38 KiB) Visto 4443 veces

Otro con las pistas curvas para formar codos.
* ¿Porque les llamamos codos? Si bien el planteamiento del T-Trak es sobre mesa, los módulos que van al final son esquinas o esquinas dobles para formar una angulo recto exterior o volver sobre la misma mesa. Un codo es el módulo T-Trak que permite posicionar una mesa en ángulo interno recto.

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IMG_20160830_110756 2.jpg (36.81 KiB) Visto 4443 veces

El ultimo que montaré constituyendo el módulo de doble esquina.

El siguiente post ya será para mostrar la adaptación de pistas en el FANTASTIC T-Trak de cruces. Yo planteo usar solamente 3 referencias en vez de las 5 que presenta Paul E. Muselma, reduciendo así las rupturas de rail.

Bien, dejo esto para un siguiente post.

Saludos.
Hobbyt - Francesc

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Ya tengo las pistas rectas acortadas para que coincidan con la norma T-Trak N Alternate en los módulos FANTASTIC de cruces.

El objetivo era que al usar una pista recta de 248mm y otra de 45'5mm superan el borde del módulo. Hay que hacer el calculo siguiente:

1) desde las piezas de cruces 90º hasta el borde hay 265'5mm
2) las piezas que empleare seran las anunciadas puesto que es su extremo debe haber una desconexión para detectar la presencia de trenes i el tramo más largo, antes de los cruces para su detención. Total 293'5mm
3) del total a conseguir son 265,5 + 1 mm para su conexión: 266'5mm
4) restamos la pieza que empleamos pero que no cortamos: 266'5-45'5= 227mm
5) restamos de la pieza 248 los 227 mm más 2mm que son el ancho de corte de la sierra: 19mm

Pues ya tenemos resuelta la longitud del pedazo de pista que debemos "extraer".

Después de realizar el emplazamiento, el resultado final, y comparando que la información de los planos anteriores tambien resulta excesiva, el resultado de recorte ha sido de 27mm para que las pistas resulten un-dos milímetros de conexión por todos lados.

No se si habeis descargado el PDF de las Directrices para T-TRAK N del Grupo T-TRAK NORDESTE. Allí se relatan los paso para extraer partes de pistas Unitrack de KATO.

No pongo las fotos puesto que creo que solo cabe reseñar que se simplifica el trabajo empleando una guia de corte que permite hacerlo perpendicular y bien vertical. Emplear un cuter o lija para pulir el borde serrado.
Se puede serrar la primera parte, tomar medidas sin sacar la punta y hacer el otro corte a medida. Una vez terminado si que se sacan los dos trozos que se mueven y volver a introducir -con cuidado- la cabeza de pista que necesitamos. (Puede ser de un lado o del opuesto, !no nos sorprendamos¡; sobretodo no forzar estirando el trozo que no sale, escoge el otro libre).

Con todo no me ha llevado más de 45 minutos el montar la guía de corte, decidir por donde acorto (parte de la pista donde no va marcada con datos del fabricante; intentando que en los trozos que vamos a conservar haya las traviesas centradas -conseguiremos que los raíles tengan buena sujeción con la separación regular de 5mm entre traviesas disponemos de espacio suficiente para hacer bailar donde acortamos-), serrar, medir el trozo que sobre, serrar, extraer, volver a meter la cabeza acortada; recoger, limpiar el serrin y barrer.

Todo para 16 pistas.

Y resultado: no corto los rieles hasta haber emplazado las pistas en el módulo. Con ello puedo jugar un poco por si hay alguna irregularidad. Si quedara algun espacio milimétrico, se puede rellenar con cualquier material y pintar.

IMG_20160904_100427.jpg
IMG_20160904_100427.jpg (30.12 KiB) Visto 4410 veces

Resultado final de acortamiento de pistas.


Ahora el trabajo es ir colocando todas las pistas sobre el módulo FANTASTIC T-Trak de Cruces y fijándolos. Para otro momento.
Hobbyt - Francesc

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He señalado en el anterior pòst una corrección sobre el pedazo de pista a recortar.

Para todo el proceso, primero señalar el centro del modulo mediante lineas diagonales entre los ángulos más alejados y la mitad de los lados cercanos. Fijar los cruces centrados en esas diagonales.
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IMG_20160908_100949.jpg (67.01 KiB) Visto 4350 veces


Colocar las pistas adyacentes, comprovar su longitud antes de cortar los railes.
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IMG_20160908_101041.jpg (26.78 KiB) Visto 4350 veces


Finalmente cortar los railes.
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IMG_20160908_101204.jpg (28.21 KiB) Visto 4350 veces


Antes de soldar los balastos seccionados aprovecharé para realizar la conexión eléctrica que les corresponde.
Hobbyt - Francesc

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Consultar este enlace del portal. Sobre los Cables Bus y terminales. Analógico y Digital


viewtopic.php?f=7&t=70869
Hobbyt - Francesc

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Muchos modulistas creen que hay que hacer uso de la pista #20-045 de Unitrack KATO.

Aportamos un documento que lo desmiente.



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Ahí va otro documento par hacer planos y no producir errores en AnyRail. Se dectectó con versiones antiguas pero nos notificaron que esta solucionado con versiones modernas.

De todo modos es bueno saberlo para no llevarnos sorpresas.



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Siempre esta el interés en mejorar los trazados y adaptarlos a medidas estandares. El caso que me interesa estudiar es el de un módulo T-Trak doble recto y profundo de curva para hacer un Enlace con cambios de via.

En principio la idea fué sacada de wikidot T-Trak:
T-Trak - Recto  Doble - Union con desvios #4 618x316.jpg
T-Trak - Recto Doble - Union con desvios #4 618x316.jpg (38.13 KiB) Visto 4168 veces


Pero este no cumple con la especifidad de profundo curva. Esto es importante ya que con él se puede establecer trazados con los estándares T-Trak en un sentido solamente y eso es ya algo (El enlace Steve Jakson es estándar en vertical y en horizontal dentro de la parrilla T-Trak)
En ello se emplea dos pistas de 45.5 mm #20-070 el final de las curvas y conseguimos lo pretendido:
T-Trak - Recto  Doble - Union con desvios #4 618x365.jpg
T-Trak - Recto Doble - Union con desvios #4 618x365.jpg (42.18 KiB) Visto 4168 veces


El ensayo con un módulo recto doble Alternate 30cm y un añadido de 6cm:
IMG_2016 Ensayo Recto doble Enlace con #4 x 365.jpg
IMG_2016 Ensayo Recto doble Enlace con #4 x 365.jpg (23.01 KiB) Visto 4175 veces



Aclaración: empleando este módulo, su correspondiente en el enlace para formar un retorno debe ser un módulo T-Trak curvo prolongado.

Sus pistas aunque parencen poco recomendables para rodar vehiculos grandes, no es del todo real ya que solo dos tramos de pista son de radio 249-15º y las pistas intermedias de 216-45º. Si vemos, los cambios de vía son de 481-15º. La prueba está que las fotos siguientes con los coches más largo y la loco con gran porte que poseo no tiene problemas de rodaje en ello.
Rodaduras.jpg
Hobbyt - Francesc

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Hobbyt escribió:
Grupos americanos T-Trak ya están preconizando el empleo de tornillos de cabeza redondeada y en material nylon.

He estado sopesando esto puesto que es necesario el empleo de niveladores que no produzcan o minimicen los deterioros en las mesas.

Los tornillos clásicos exagonales de metal chapado M6 50mm son bastante buenos mientra no se oxiden.
Hexagonal.jpg


Los tornillos de fornitura de metal chapado de cabeza redonda aplanada y cruz para manipulación M6 50mm van bien porque son de un diámetro mayor y no abulta tanto su cabeza pero con riesgo de mayor ralladura (virutear, que no hacer raya).
Fornitura.jpg


Los tornillos de nylon cabeza Phillips M6 50mm tienen la particularidad que la cabeza es mas redondeada que los de fornitura, aunque no de tanto diámetro, y que al ser de nylon no ralla la superficie de las mesas de madera o plásticos.
Nylon.jpg


Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que no hay una distribución clara y económica en los comercios ni en las tiendas Web cercanas. Personalmente he encontrado fabricantes en AliExpress que los suministran en paquetes y envio gratis a un buen precio (comparado con los de fornitura).
Es una buena opción para quien quiera fabricarse sus nuevos módulos T-Trak o adaptar los antiguos.

Otra nota que nos hacen los americanos de División T-Trak del North Virginia N-Trak Club es que perforan las superficies de los módulos donde hay los tornillos y marcan la punta de los tornillos con un corte para poder roscarlos desde la superficie con un destornillador. Es una buena idea pero eso obliga a poner tapones cuando se exhiben de cara al publico o para nosotros mismos, estéticamente no es muy bonito a pesar que a los americanos no les importa eso y van a lo práctico.

Saludos de nuevo

Para dudas, escribir al Grupo T-Trak Nordeste ttraknordeste@gmail.com


Esperano se reporte más información.


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Los tornillos de fornitura de metal chapado de cabeza redonda aplanada y cruz para manipulación M6 50mm van bien porque son de un diámetro mayor y no abulta tanto su cabeza pero con riesgo de mayor ralladura (virutear, que no hacer raya).
Fornitura.jpg


Es una buena opción para quien quiera fabricarse sus nuevos módulos T-Trak o adaptar los antiguos.

Otra nota que nos hacen los americanos de División T-Trak del North Virginia N-Trak Club es que perforan las superficies de los módulos donde hay los tornillos y marcan la punta de los tornillos con un corte para poder roscarlos desde la superficie con un destornillador. Es una buena idea pero eso obliga a poner tapones cuando se exhiben de cara al publico o para nosotros mismos, estéticamente no es muy bonito a pesar que a los americanos no les importa eso y van a lo práctico.

Saludos de nuevo

Para dudas, escribir al Grupo T-Trak Nordeste ttraknordeste@gmail.com


download/file.php?id=352121

Mi determinación ha sido emplear tornillos de este tipo pero M8 puesto que permite la mecanización sencilla para hacer un corte para el destornillador plano.

Entonces si la superficie decorada el módulo es baja empleo los M8x60mm que retraídos completamente casi quedan en la superficie del modulo -con un agujero-.

Para los módulos decorados con montaña que la superficie decorativa es mas alta, empleo tonillos M8X80mm y un tubo por el que sube o baja al accionarlo con el destornillador - sirve de guía-.

Espero poner alguna foto próximamente del detalle. Saludos
Hobbyt - Francesc

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Aprovechando este día para aportar nueva información sobre módulos T-Trak.

Se trata de esquina que emplea mayores radios de curva. Esto implica un modulo mayor que el estándar T-Trak. Se Adjunta la propuesta pero hay que advertir diversas cosas:

La medida de 20,90 pulgadas corresponde a unos 53,1cm. La regla principal para t-Trak es que emplear 38mm desde el balasto de la pista exterior al borde del módulo. Si tomamos la ultima pista con correspondencia interior son las R381/R348 o a lo sumo la doble R381-R414; entonces tenemos que añadirles esos 38mm y nos resulta 41,18mm o 45,2mm.

En todo caso hay que tener en cuenta que no caben dos de estos módulos consecutivos en la mesa y hay que duplicar las mesas como veremos en el gráfico.
20inch.pdf
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VALORACIÓN

Un módulo tan grande es para el empleo personal o una gran exhibición lineal. Este tamaño se sale por dimensión de la escala T-Trak N. Es para aquellos que tienen miedo a la circulación por radios pequeños, craso error.

Saludos!

Nota 03 Abr 2019 00:04

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La campaña ha estado liada por las presentaciones durante todo un año.

Ahora se inicia de nuevo la andadura que se desea que sea más extensa, si cabe, que el 2018. Hará falta que organizadores nos inviten y podamos asistir.

Seria interesante que otros modulistas T-Trak aportaran sus módulos ya de una vez, que salgan a la calle sin complejos.

Saludos.

Nota 03 Abr 2019 20:44

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En la nueva etapa de realización de módulos T-Trak me he planteado romper con el circuito cerrado consecuente de realizar un retorno del circuito lineal.

T-Trak - ESTUDIO - Bucle Retorno un solo lado.jpg


Es el circulo de trenes tontos que solo dan vueltas. La circunferencia que tiene el radio mínimo supera la longitud de un tren AVE100.

Para ello creía que solo modificando un módulo de esquina podría realizar un cambio de vía mediante un cruce a nivel en posición central.

He observado que no hay espacio suficiente para la realizar una curvatura de vía adecuado. Por lo que procederé a probar en un módulo final.
Con ello gano espacio para hacer el interface Unitrack en los bordes y hasta el cruce de 15º con vía flexible.

Estas pruebas las hago sobre un módulo T-Trak patrón para luego trasportarlo a los ya realizados, disgregando el balasto, levantando las pistas, colocando lo nuevo, rebalastando y decorando.

Espero que podré hacer alguna foto para ilustrar el resultado.
Hobbyt - Francesc

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En el post anterior planteaba la situación.

Tras unos días estudiando las posibilidades, con mucho trabajo, tomando muchas vías y pistas, bajo la opinión de un amigo ingeniero técnico, he optado por una solución clásica de las que generalmente suelo tomar. A menudo me voy por los pinitos y quisiera hacer algo más sencillo cuando en realidad me voy complicando la construcción.

Quería introducir el cruce en el modulo de esquina primero para empezar. Insuficiente espacio entre interface y cruce para tener unos radios adecuados.
La siguiente en el modulo final. la situación es la misma. La razón observada es que cualquier cruce de 10º /15º que dispongo es recto. Aunque sean de 15cm es demasiado para combar la vía flexible.

Conclusión emplear dos módulos simples rectos para ampliar - siempre dará mayor posibilidad a grandes circulaciones- y en modulo de entrada un cruce Brettelle WX310 que dinamizará la circulación según las necesidades de circuito.

Dado que es solamente un módulo simple nuevo complementado con otro ya construido, este proyecto puede resultarme muy alentador!
snapshot2.jpg
snapshot.jpg
Hobbyt - Francesc

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Nota 12 Abr 2019 19:50

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Buenas tardes Francesc:

Quiza te parezca una locura. Pero podría realizarse este módulo con tres modulos cuadruples? Longitud total 3714 mm, o para poder participar en los eventos debo utilizar solo los módulos standard?.

snapshot 3 modulos kato para maniobras.jpg


La idea es que una composición que venga del la derecha pueda entrar en la via 3. Desenganchar la loco. Esta iría al deposito de locos. Luego una loco de maniobras coge la composición aquellos vagones que precise y los coloca en las vias 5 y 7 (las de arriba a la derecha).

Luego a la inversa se prepara otra composicion y se vuelve al circuito.

Si se permitieran circuitos el L dentro de un grupo de módulos, de la via 7 (la de arriba a la derecha), podrian salir unos módulos hacia la izquierda con unas playas de vias para mercancías, ampliando así la posibilidad de la maqueta

Es una primera aproximación a los módulos. Pero, es posible?

Gracias y saludos.
Carlos J.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 11 Jun 2019 15:34

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bcntrensbailen escribió:
Buenas tardes Francesc:

Quiza te parezca una locura. Pero podría realizarse este módulo con tres modulos cuadruples? Longitud total 3714 mm, o para poder participar en los eventos debo utilizar solo los módulos standard?.

La idea es que una composición que venga del la derecha pueda entrar en la via 3. Desenganchar la loco. Esta iría al deposito de locos. Luego una loco de maniobras coge la composición aquellos vagones que precise y los coloca en las vias 5 y 7 (las de arriba a la derecha).

Luego a la inversa se prepara otra composicion y se vuelve al circuito.

Si se permitieran circuitos el L dentro de un grupo de módulos, de la via 7 (la de arriba a la derecha), podrian salir unos módulos hacia la izquierda con unas playas de vias para mercancías, ampliando así la posibilidad de la maqueta

Es una primera aproximación a los módulos. Pero, es posible?

Gracias y saludos.
Carlos J.



Perdona el retraso en contestar. Presentando circuitos en muchos sitios, coordinando el grupo, no tengo tiempo para portales. Gracias a que otro afiliado me lo ha hecho saber.

Es un buen planteamiento puesto que lo adaptas a tus composiciones y tienes bien planteada su funcionalidad. Los módulos cuádruples de 1232mm son estándar, no lo dudes ( corrección de tus medidas: En bases de módulos 308mm X4 largo= 1232mm X 3 módulos = 3696mm. En longitud de vías 310mm X 4 largo= 1240mm X 3 módulos = 3720mm). !Por lo propuesto, se necesitarán muchos módulos para rellenar el otro lado de las mesas con esas medidas!

En esta pasada reunión de junio del grupo y visto lo que indican los gurus de T-Trak en el grupo T-Trak de Facebook, debemos procurar que en exhibiciones los circuitos sean Redondos, no serpenteantes.

Personalmente ya en el encuentro en Estación Linares-Baeza me vino a la cabeza esta idea y creo que en el futuro los circuitos que presentaré serán redondos, que tienen módulos en los dos lados de la mesa y finales aunque tengan apéndices que también cumplan dicha disposición, !nada de hacer una hilera con dos retornos en los extremos¡. Eso se reserva para circuitos privados en casa, con los amigos en reuniones privadas, no de cara al gran público.

Y todo ello porque se está observando una desviación de la norma T-Trak entre módulos muy largos; de cara y cara en la mesa que copan enseguida las mesas; el serpenteo de módulos lineales.

Quizás T-Trak, en esta configuración de módulos "redondos", parezca mucho a un "Juguete" más que ha una afición, nada más lejos, puesto que hacer módulos es bien complejo.

Actualmente, dentro de dos módulos rectos dobles, estoy realizando una zona de maniobras con puente giratorio que se integre en el circuito general T-Trak. Todo ello porque en un antiguo proyecto de módulos tenia una estructura como la tuya pero en dos recto triples, y mira por donde, que al rescatar un desvío bretelle Minitrix antiguo, se me vino a la cabeza esta estructura y he abandonado la inicial.

Nuevo proyecto.jpg


Por otro lado un modulo de enlace triple lo ha desmontado y convertido en solo recto triple para una futura playa de vías de trenes largos


Estuvimos pensando que para una mayor participación emplear modulo medios o simples, que se pueden carga con facilidad sin furgones.
En la reunión de módulos será cada vez mas necesario pensar que se emplearan los dos lados de las mesas, en caso que los modulistas T-Trak participen activamente.

También suele calar bastante la idea que cada estructura debe poderse recortar en módulos más acordes con el transporte, por ejemplo los desvíos en la paya de vías en un modulo recto doble; las rectas en otros, series de módulos rectos dobles.

Espero que esta información aclare conceptos y animé a aficionados a introducirse en T-Trak

Francesc, Coordinador del Grupo T-Trak Nordeste

Nota 19 Abr 2021 23:01

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Hobbyt escribió:
Cada cual transporta los módulos que quiere exponer. No hace falta llevarlos todos, los más chulos o nuevos principalmente, sobretodo si no tienes medios para ello. Los encuentros se hacen itinerantes para encontrarse con otros T-trakeros en su lugar y luego en grandes eventos. O sea, que mejor aliarse con otro T-trakeros y organizar encuentros.

Tengo dos módulos con transición de vía code 80 Roco para crear un alternancia entre delante detrás y viceversa empleando pista que disponía en estoc y para sacármelas de delante.
Aun ando decorandolos ya que representan zonas palustres (humedales) y estoy a la espera de poner el agua cuando caiga.

La posición de 1mm del extremo de pista fuera del módulo no es por casualidad sino por necesidad de
T-Trak en casi todas las escalas (de Z a TT). No creo que haya tanto problema con ello si eres un T-Trakero habitual. Ya te conoces al dedillo sus pormenores y sabes como manejarlo todo.

En las foros ya ves que aun le falta otra tira de corcho para que quede a nivel. Todo lo que cuentas ya lo tengo todo visto caramba, que ya lo hemos discutido y probado todo.

No nos empeñamos en intentar acoplarnos a otros módulos porque es "contra natura". Esa discusión también la tuvimos en el grupo. Para que? Creo que actualmente ya vamos para los 12 metros en módulos. No tenemos necesidad de acoplarnos. Con un espacio suficiente ya vamos emulando a otros modulistas que, para nada quieren el uso de la pista Kato (Véase temas, hilos, comentarios en diversos e-foros y foros).

Ya te digo, T-Trak, puro y duro.


Ahí van primeras fotos de do módulos T-Trak vías alternates con transiciones de códigos :

Saludos José, y todos los demás!



Estos módulos ya no existen. Resulta que los empleaba muy poco, casi siempre para completar y opté por darlos de baja. Recuperé algunos árboles, la caseta. Las vías eran unas Roco que quedan a la espera de limpieza en vistas a otros proyectos.

En su lugar hice otros dobles que forman un grupo pequeño de dos dobles T-Trak denominados Vintage por representar ambientes de 1880 y 1920.
Con el inicio de la pandémia se me plantearon algunos circuitos en forma de L y este conjunto podría emplearse en formar el angulo exterior al agregar una esquina concordando todas las vías. Quizás un aspecto muy raro pero a vez es la curiosidad es llamativa.

Pero este año se ha planteado que podría hacerlo concordar con opuestos, completando la mesa. Entonces solo me falta formar un modulo doble con las mismas vías.

En definitiva le llamo Variable por todas estas posibilidades. Fueron presentados en 2019 en la Trobada de Caldes de Malavella

T-Trak - Dobles triple via GRUP VINTAGE.jpg
Hobbyt - Francesc

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Nota 20 Abr 2021 11:43

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Pues no entiendo muy bien esto, salvo que solo sea para hacer propaganda, ¿no queréis saber nada del modelista que no se a de T-Trak pero nos calzáis esto?
Por cierto lo de Euro-N hay que aclararlo, los cabezales solo se exigen en los extremos que conectan al resto. Puede poner todos los módulos hechos como tu quieras (conjunto modular), siempre que los de los extremos lleven los cabezales.

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