Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias PLANTILLA CARTELERÍA ESTACIONES RENFE ÉPOCA III Y IV

PLANTILLA CARTELERÍA ESTACIONES RENFE ÉPOCA III Y IV

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 07 Sep 2012 14:57
Muchas gracias! Un trabajo estupendo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Muchas gracias por el aporte!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2008 19:53
Gracias por el trabajo!


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

JL440 escribió:
Me alegro de que os haya gustado, y sobre todo que sea de utilidad. Aquí os pongo otro, que es una versión mejorada y ampliada del que mandé en su día a Railwaymania. Por petición de TUNEL16 he incluido los cartelones redondos que se colocan junto a las embocaduras de los túneles.
Un cordial saludo
RENFE - Pantallas Señales.pdf

Muchas gracias compañero! ;)
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hola de nuevo. Os presento la cartelería que he preparado para mi futura maqueta, seguramente me he precipitado porque de momento apenas llevo hecha fachada y media del edificio de viajeros (a pesar del tiempo que llevo con el proyecto), pero no he podido resistirme. Para crear adecuadamente el ambiente de la 2ª mitad de la década de los 80, y dado que hasta que la asepsia, la tecnocracia y el odio hacia el ferrocarril convencional llegaron a RENFE era común que determinados eventos locales (las sesiones del cine del pueblo o corridas de toros eran los eventos más habituales) se anunciasen en las propias estaciones o en sus proximidades, he rebuscado los carteles de mis películas preferidas de finales de los 70 y toda la década de los 80, para irlos poniendo en el tablón de anuncios que reproduce el que tenía en las inmediaciones de la estación el Cine Montalvo de Cercedilla hasta que echó el cierre. Así podré, según por dónde me dé, recrear el ambiente de uno u otro año, dado que la mayoría de elementos de la estación permanecieron más o menos inalterados durante toda la Época IV. También he incluido los logotipos y carteles de las dos principales marcas de helados de la época, Frigo y Miko, dado que preferentemente las escenas que reproduciré serán las correspondientes al verano, y que ayudarán a reforzar un poco más ese aire ochentero. Busqué también los carteles electorales de los diferentes comicios que hubo durante la década, pero he desistido de ponerlos, no quiero que la política, que tanto daño ha hecho al tren real, llegue al ferrocarril en miniatura.
Veréis que he incluido los cartelones del apeadero de Los Negrales, y es que por casualidad encontré que el edificio del apeadero alemán de Zweinitz, reproducido por Faller en H0 (ref. 131252), es muy similar en forma y tamaño al del apeadero madrileño, y con unos pocos retoques (básicamente construir dos arcos en el proche) será idéntico. A título de anécdota, el edificio antiguo del apeadero de Aravaca, mucho más entrañable y ferroviario que ese mamotreto hortera que hay ahora, era prácticamente idéntico al de Los Negrales, estando situado junto a la vía II (sentido Madrid), por lo que si alguien quiere reproducirlo sólo tiene que hacerse con la citada referencia de Faller y ya tendrá hecho gran parte del trabajo.
Adjuntos
RENFE - Cartelería.jpg


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Muchas gracias por compartir este trabajo que nos va a resular muy útil.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2015 20:48
FENOMENAL, muchisimas gracias


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, gracias por tu trabajo, me ha venido muy bien.
Un saludo.
Manuel.


Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Hola. Muchas gracias por el aporte JL440. Saludos.
Benjamín


Desconectado
Mensajes: 23
Ubicación: Barcelona
Registrado: 07 Nov 2011 13:42
Vaya currada!!! Felicidades y muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 55
Ubicación: bilbao
Registrado: 14 Dic 2010 21:43
Muchas gracias!! imprescindible para mi futuro proyecto
tratos negativos: Eurofima


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hola, ese tipo de cartelería no lo tengo preparado, ya que las plantillas que he publicado son meras adaptaciones de las que he hecho para lo que necesito. No obstante, sabiendo las medidas aproximadas podría preparar algo.


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Muchas gracias... me has ahorrado un buen rato en el ordenador... ;)


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Me alegra la acogida que ha tenido el documento. Os envío una nueva versión, en la cual la anchura de los caracteres ya es la adecuada para representar fielmente el aspecto de la mayoría de los carteles de nuestras añoradas épocas III y IV. Como soy un perfeccionista redomado, al final he creado una tipografía específica a partir de la BankGothic, en la cual he cambiado los números por otros que he diseñado yo para que se asemejen a los originales. Esto va a ser un no parar :lol: :lol:
Adjuntos
RENFE - Cartelería plantilla.pdf
(491.26 KiB) 575 veces


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hola otra vez. He seguido trabajando en la creación de la tipografía adecuada, tanto las letras como los números, para incrustarla en la plantilla, y al final lo he conseguido, por lo que os adjunto la versión más reciente de la plantilla y la fuente True Type.
Adjuntos
RENFE - Cartelería plantilla.pdf
(816.13 KiB) 680 veces
RENFE carteles estaciones.ttf
(39.28 KiB) 690 veces


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Graciassss...


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 16 Sep 2009 16:23
Antes de nada, gracias por compartir tu trabajo. En estos tiempos tan individualistas y mercantilistas es de agradecer.

Una pregunta/sugerencia: los carteles que reproducen los de azulejos amarillos con orla azul con el nombre de la estación ¿sería posible que los incluyeses en la hoja para ser modificado el nombre?


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Txiki... Si usas corel draw no tendrás problema para su edición...


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Lo siento, pero no es posible lo de los azulejos, porque los de la plantilla de Cercedilla y Los Negrales son fotos de los letreros reales, debidamente retocadas y dimensionadas. Tras varios intentos de dibujarlos con el Corel, como no encontraba ninguna fuente que se pareciera lo suficiente a la utilizada en su día en estos azulejos, decidí reproducirlos por este medio, que es más fácil y rápido. No obstante, es cuestión de saber cuáles quieres reproducir, y si no te importa demasiado el tema de las letras te los puedo hacer yo.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Ndigital escribió:
Muchísimas gracias por el aporte que me sirve en parte para el proyecto que tengo en vías de acabar. Digo en parte porque pretendo que las indicaciones de las estaciones sean solo un poco más modernas. Me refiero a está de la foto de Juan Cobes que pongo

El adjunto 12705681_1025196584219744_2721882716155860974_n.jpg ya no está disponible


Mi pregunta es: ¿existe algo similar que se pueda editar, pero con ese aspecto?

Espero que esto te sirva.
Adjuntos
RENFE - Plantilla - Cartelería plantilla Época IV.pdf
(3.49 MiB) 786 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron