Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias PLANTILLA CARTELERÍA ESTACIONES RENFE ÉPOCA III Y IV

PLANTILLA CARTELERÍA ESTACIONES RENFE ÉPOCA III Y IV

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 51
Ubicación: Segovia, Castilla y León
Registrado: 05 Dic 2015 21:30
Buenas tardes.
Me gustaría conocer en qué año y bajo qué identidad gráfica se instauró esta cartelería en las estaciones de RENFE, para buscar el manual de identidad y obtener las medidas, colores, tipografías e iconos de la cartelería, con el fin de reproducirla.

Por las fechas, deduzco que se tuvieron que implantar entre 1972 (cuando se implantó la Galleta de RENFE de Toribio) y 1987 (cuando se implantó el rebranding de Cruz Novillo).

carteles renfe 80.jpg
carteles renfe 80.jpg (62.52 KiB) Visto 617 veces


Estación de El Cubo del Vino. Autor: Grupo Tren Zamora
Cubo2009 (8).jpeg
Cubo2009 (8).jpeg (69.96 KiB) Visto 617 veces

Cubo2009 (9).jpeg
Cubo2009 (9).jpeg (75.25 KiB) Visto 617 veces


Estación de Granada. Autor desconocido
granada.jpg


Saludos!


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
pablomr98 escribió:
Buenas tardes.
Me gustaría conocer en qué año y bajo qué identidad gráfica se instauró esta cartelería en las estaciones de RENFE, para buscar el manual de identidad y obtener las medidas, colores, tipografías e iconos de la cartelería, con el fin de reproducirla.

Por las fechas, deduzco que se tuvieron que implantar entre 1972 (cuando se implantó la Galleta de RENFE de Toribio) y 1987 (cuando se implantó el rebranding de Cruz Novillo).

carteles renfe 80.jpg


Estación de El Cubo del Vino. Autor: Grupo Tren Zamora
Cubo2009 (8).jpeg

Cubo2009 (9).jpeg


Estación de Granada. Autor desconocido
granada.jpg


Saludos!


Hola.
Desconozco la fecha de implantacion de la tipografia que solicitas, pero te comentaré lo siguiente:

Si observas detenidamente los carteles, verás que el de "Jefe de Estacion" es completamente diferente al resto en lo que a la fuente base se refiere.
El resto de carteles aunque son practicamente con la misma fuente, hay uno que si observas las "S" verás que es diferente, por lo que creo que no debes basarte en esa imagen, y buscar o esperar que algun compi te confirme la fuente veraz de la tipografia.

No obstante, para buscar una fuente en concreto respeto de un cartel hay una aplicacion "what is the font" en la que con una imagen poniendola en la zona de identificación te dice cual es, y ya identificada y desde hay podrás meterla en tu ordenador y con un simple word escribir lo que mejor te venga. A veces la fuente tiene un precio, pero si buscas encontrarás donde la hay gratuita y podrás instalarla, las fuentes se instalan y siempre estará residente.

Quisiera recordar que hay algunos hilos al respecto del tema de identificación fuente, y por supuesto si manejas programas de diseño vectorial (yo uso COREL, pero hay mas) .... es la solucion.

Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal