Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 794
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Que envidia me dais, hacer vuestra línea preferida y con tanto nivel!. Me encanta. Nada más que añadir a lo ya dicho por otros compañeros.

Un saludo
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias, compañero.
En un tiempo récord, he acabado el módulo. Justo antes de hacer la maleta para pasar unos dias fuera con la família. Os adjunto una foto de movil. La próxima semana envío las fotos buenas.
20170901_222518.jpg


Hasta la próxima!!!


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Hay que quitarse el sombrero.
Felicidades y que tengas unas buenas mini vacaciones.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Muy buenos esos últimos toques del tractor y la 4L.
Le dan vida al conjunto y te hace parar la vista. Después de la magnífica escena del puente, por proximidad, para los no iniciados, este módulo habría parecido de relleno.
Felicidades!
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Esa marquesina ha quedado muy realista al igual que el conjunto del módulo.
¡¡Enhorabuena!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias, señores.
En cierta manera es un módulo de transición entre dos conjuntos bastante vistosos, estación de Amer y puente del Pasteral, pero no por eso debía ser tratado de cualquier manera. En este caso, además, al estar la marquesina desplazada a uno de los laterales, se tenia que rellenar la superficie con alguna escena, sin sobrecargar.
Saludos. En cuanto regrese a casa, haré y enviaré fotos mejores.


Conectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Estos módulos son los realmente difíciles, se trata de conseguir una escena equilibrada sin motivos especialmente aparentes. Y lo has conseguido, me gusta especialmente el contraste entre la vetusta línea y ese apeadero seguramente construido como signo de modernidad.
Enhorabuena!


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenas tardes.

Tal como comenté, una vez pasados unos días de descanso fuera de casa, os muestro algunas imágenes del nuevo módulo, el del apeadero de la Hidroeléctrica.

En primer lugar, la marquesina y andén del apeadero. El envejecido aplicado ha sido mínimo, puesto que este edificio se construyó en 1964, por lo que como mucho, podía tener 5 años en el momento representado.

22.jpg


26.jpg


El resto del módulo se complementó con una escena donde intervienen unos agricultores y un par de vehículos, un 4F y un tractor apilando paja. El tractor es un Wiking pintado y envejecido mediante pigmentos para darle un aspecto más decente.

18.jpg


19.jpg


20.jpg


21.jpg


23.jpg


24.jpg


25.jpg


27.jpg


Podemos decir, claramente, que se trata de un módulo con dos puntos de interés, el apeadero y la escena con los agricultores.

A decir verdad, el aspecto definitivo (y actual) del módulo no es el visto aquí: las fotografías son de esta mañana. Esta tarde, revisando el módulo, he considerado que las hileras de paja dejadas por el tractor estaban demasiado separadas, por lo que he rehecho el campo, juntándolas más. No he hecho nuevas fotos por cuestión de tiempo y luz.
Espero que os haya gustado este módulo, a pesar de su sencillez.

Una vez acabado, voy a someter la continuación de la línea a un cierto letargo. Dentro de algunos meses, habrá más avances.

Saludos, y hasta la próxima

OG22


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Excelente trabajo... felicitaciones


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Una muestra màs de esa ley no escrita..menos es más.
Increible como un modulo sencillo hasta decir basta sea tan tan tan real.
Y una muestra más de saber hacer .
Pd: me gustaría saber el presupuesto destinado a un módulo como este,pues ya hemos visto en otros lares trabajos patéticos con la excusa de bajos presupuestos.
Gracias una vez más por mostrarnos el camino a seguir con la pena de leer que dejas unos meses los nuevos avances.


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola OG22.

Mi más sincera enhorabuena.

Fantástico trabajo y fantástica recreación.

Esperaremos pacientemente la reanudación de los trabajos.

Saludos.

Jesús


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Estoy con Llerita

llerita73 escribió:
Una muestra màs de esa ley no escrita..menos es más.
Increible como un modulo sencillo hasta decir basta sea tan tan tan real.
Y una muestra más de saber hacer .
.........


Excel·lent, Bona feina !!
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Me encanta. Enhorabuena por tan elegante trabajo.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 15 Dic 2013 09:25
Estoy de acuerdo en el comentario de otros compañeros, aunque sencillo, se ve realmente completo, organizado, proporcionado... realmente espectacular.
Muchas gracias por mostrarlo.


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, un resultado muy bueno de un modulo sencillo y que se presta a ojearlo tranquilamente.
Sin animo de dar consejo que creo que tu tienes buen criterio para la realización, comentarte un par de cosas del campo de hierba, el color de hierba cortada lo veo muy pajizo y me explico, normalmente la hierba se corta en verde, ya que si es para dar de comer al ganado sigue conservando los nutrientes, con lo que al secarse en el campo conserva un verde pálido. Por otro lado, las lineas de recogida, para mi y sin haber hecho pruebas, me parecen que quedan muy paralelas al borde del modulo y a la vía, yo probaría a ponerlas al contrario, osea desde el borde del modulo hacia la vía, lo que haría que la atención de la vista se dirigiera al apeadero como punto focal del modulo, conseguido en parte por el camino en diagonal a lado del campo, que en parte ya dirije la vista hacia él.
Es solo una opinión, yo es que le doy demasiadas vueltas al tema de decoración y como dirigir al espectador donde yo quiero que mire, cosa que aprendí hace años leyendo libros de modelismo.
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenos días, compañeros. Gracias por vuestros comentarios.

llerita73 escribió:
Una muestra màs de esa ley no escrita..menos es más.
Increible como un modulo sencillo hasta decir basta sea tan tan tan real.
Y una muestra más de saber hacer .
Pd: me gustaría saber el presupuesto destinado a un módulo como este,pues ya hemos visto en otros lares trabajos patéticos con la excusa de bajos presupuestos.
Gracias una vez más por mostrarnos el camino a seguir con la pena de leer que dejas unos meses los nuevos avances.


El presupuesto para este módulo no ha sido muy elevado, la verdad, puesto que entraba poco material de decoración. Otros son de costo más elevado, pero no siempre es necesario partir de productos específicos de modelismo, ni arruinarse. Otra cosa es aplicar bien las técnicas.
Y el aplazamiento de los avances, pues es mi "modus operandi": en cuanto empiezo un módulo (en este caso diría módulo y medio) me entrego bastantes horas en su construcción, pero una vez acabado, me olvido de ellos, me tomo un descanso mas o menos prolongado, y hasta la próxima... pero habrá avances.

maroal escribió:
Buenas, un resultado muy bueno de un modulo sencillo y que se presta a ojearlo tranquilamente.
Sin animo de dar consejo que creo que tu tienes buen criterio para la realización, comentarte un par de cosas del campo de hierba, el color de hierba cortada lo veo muy pajizo y me explico, normalmente la hierba se corta en verde, ya que si es para dar de comer al ganado sigue conservando los nutrientes, con lo que al secarse en el campo conserva un verde pálido. Por otro lado, las lineas de recogida, para mi y sin haber hecho pruebas, me parecen que quedan muy paralelas al borde del modulo y a la vía, yo probaría a ponerlas al contrario, osea desde el borde del modulo hacia la vía, lo que haría que la atención de la vista se dirigiera al apeadero como punto focal del modulo, conseguido en parte por el camino en diagonal a lado del campo, que en parte ya dirije la vista hacia él.
Es solo una opinión, yo es que le doy demasiadas vueltas al tema de decoración y como dirigir al espectador donde yo quiero que mire, cosa que aprendí hace años leyendo libros de modelismo.
Un saludo.
Manuel


El campo que quiero representar sería mas de cereal que de hierba, por lo que el color lo veo correcto. Si que te doy la razón en cambio sobre la orientación de las hileras, y no descarto modificarlas. En este caso, la mejora sería algo limitada, puesto que el punto de vista del público será desde la marquesina, es decir, el campo quedará siempre detrás. Somos los operadores los que veremos el campo en primer término, pero es totalmente cierta la observación que haces, muy divulgada también entre la afición a la fotografía, y por supuesto, la composición del módulo mejoraría. El problema, que ya me encontré ayer al modificar la anchura, es que me quedan rastros de cola que no puedo acabar de arrancar sin llevarme por delante parte del mortero tintado. Estudiaré su cambio.

Por ahora os muestro el aspecto del campo modificado.

072.jpg


Saludos
OG22


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, ahora que comentas lo del cereal, me he dado cuenta que leí mal y entendí hierba, con lo que ese color me parece bien. Una solución que uso yo para hacer cambios en un terreno es dar una capa poco consistente de aguaplas con lo que haya usado para dar textura al terreno, por encima del terreno antiguo, solo hay que eliminar la parte de vegetación mas alta ya que la mezcla cubre la vegetación mas pequeña, se repinta y el terreno como nuevo.
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenos días, compañeros, y felices Fiestas de Navidad.

Tras un tiempo de inactividad modelística, próximamente voy a iniciar la construcción de un nuevo módulo. Puesto que este año 2018 lo dedicaremos más al acondicionamiento del nuevo local, el ritmo será lento, y por ahora se sólo se construirán los edificios que ocuparán este módulo.
Corresponde al Pasteral, una estación situada a muy poca distancia del puente homónimo que se ha visto en este mismo hilo, entre los que se interponía el paso a nivel de la carretera general. La parada servía a un vecindado de casas próximas, unas colindantes con la carretera y otras formando otro núcleo más alejado. A pesar de la escasa población a la que servia, el edificio era, y es todavía, un elegante ejemplo de arquitectura ferroviaria.

1.JPG


2.JPG


La reproducción del edificio tiene cierta dificultad comparada con otras estaciones. La planta no es simétrica, puesto que si bien las fachadas laterales y la de lado vía forman ángulos rectos, la que da a la carretera está construida en curva, siguiendo el trazado de la misma. El tejado, a cuatro aguas, sigue esta misma curva, como es lógico. Aparte, el mismo acabado del edificio no es nada monótono: zócalo de cando rodado de relieve profundo (que seguramente reproduciré con pequeñas piedrecillas incrustadas en aguaplast), molduras de ladrillo, bajos de ventanas de cerámica vidriada, estucado de la pared bastante rugoso, y decoraciones entre pisos y bajo techo bastante elaboradas. Para añadir variedad, tenía adosada una escalera exterior para acceder al primer piso, que es el único elemento que ha cambiado bastante respeto al edificio actual. El resto de edificios, por contra, es más modesto, unos retretes fáciles de reproducir y un pequeño pozo. La estación disponía de muelle de carga, pero era descubierto. Se va a reproducir también una de las casas colindantes con la carretera al lado de la vía, sin tanta exigencia a nivel de detalle. Ninguna de las del otro lado de la carretera, ya que ésta hará de límite del módulo.

Para quitar un poco las telarañas de la mesa de trabajo y sacar punta a los útiles, estos últimos días he construido un vagón partiendo de un chasis de Saroul-Mapoul, que engrosará el parque móvil de la maqueta.

3.JPG


En fin, como siempre, iré mostrando los avances.

Saludos.

OG22


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Deseando ver mas avances.
Ese vagon tiene una pinta extraordinaria.
Enhorabuena


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas y felices fiestas. Ya me faltaba vidilla en este hilo con lo que me gusta.
Intentare ayudarte un poco en los edificios.
Ese zócalo de piedra lo puedes hacer con una placa de Redutex que lo imita, mira en El taller del Modelista que lo tienen.
Para la curvatura del edificio intentaría hacerlo con cartón de caja de cereales, pega varias capas para tener profundidad y haz las ventanas, y con el canto de una mesa redondea lo para darle forma, creo que te puede quedar bien.
El zócalo de ladrillo curvo, aunque sea un trabajo de chinos, miraría si Evergreen tiene media caña y a trocitos y con paciencia ir haciendo lo.
Para el ladrillo en triangulo intentaría con cartón en una plancha que sea todo el tejado. Luego pintarlo imitando ladrillo.
La forma curva del tejado la intentaría hacer con cartón, hacer primero la zona normal e intentar hacer un patrón con un folio y luego pasarlo a cartón.
Un saludo.
Manuel.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal