Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Tu sigue dandonos la lata por favor, que ya nos encargaremos nosotros de no visitar tu hilo 8-) .
De verdad que algunos teneis habilidades que dejarian pálido al mismísimo Miguel Angel.
Creais de la nada realidades dignas de elogio.
Gracias por compartirlas.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Esto es realidad pura.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Excelente trabajo.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias, compañeros.
Aprovechando el fin de semana en que podía hacer más ruido, he construido la base del módulo y los niveles, acabando la parte de carpintería.

20170528_094035.jpg


Como veis, utilizo un instrumento topográfico un poco rudimentario.

Hasta la próxima.
Última edición por OG22 el 04 Feb 2022 16:49, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Impresionante. La madre de los puentes ibéricos, junto al de Crazem :lol:

Saludos
Carrington, de puente a puente y tira porque le lleva la corriente
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Hola, compañeros, de nuevo con vosotros.

Tras el paréntesis para construir la base, he vuelto a trabajar en los elementos del puente propiamente dicho. Ahora toca el turno a las partes "metálicas".

67.JPG


He empezado por uno de los pequeños puentes para el paso inferior de la carretera. No he conseguido ninguna foto de época de estos tramos de puente, por lo que han sido construidos inspirándome en puentes reales existentes. El envejecido lo he hecho mediante la técnica de la esponja y la aplicación de óleos.

68.JPG


69.JPG


En estas fotos, hechas con flash (como a mi NO me gusta, pero es para salir rápido del paso...) se ve en su emplazamiento, provisional por ahora. Vemos tambíén el primer de los tres tramos metálicos largos, ya casi acabados, en los que estoy teniendo pequeños problemas para envejecer los perfiles interiores. Seguramente no se podrán acabar de la misma manera que los exteriores.

Bueno, hasta la próxima, espero que os vaya gustando.

OG22


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Espectacular sí señor. Enhorabuena una vez más.


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, gustar es poco, es un trabajo espectacular desde la sencillez de los materiales que usas, sin un gran despliegue de medios y productos comerciales. Enhorabuena, aunque tu trabajo no levante una oleada de comentarios, para mi es de lo mejor que hay por el foro, porque además de bien hecho, un trabajo muy bien documentado.
Enhorabuena de nuevo.
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias por los comentarios. Como siempre digo, es la mejor recompensa y aliciente para seguir. En cuanto al trabajo documentado, la lástima es no poder disponer de más referencias de la época. Por otra parte, el partir de unos escenarios reales también obliga a unos diseños más estudiados. Ejemplo: el trazado de la vía, y por tanto orientación del puente en este módulo no es paralelo a los límites de la base. Va en diagonal. El diseño de este módulo viene forzado por el trazado de la carretera, ya que ésta, una vez ha pasado por debajo el puente ferroviario, describía una curva en subida para acto seguido cruzar la vía por un paso a nivel a tocar de la estación... todo esto se debe tener en cuenta de caras al siguiente módulo: de ir las vías paralelas al borde, obligaria a que la carretera hiciese una curva excesivamente irreal para llegar al paso a nivel a una distancia aceptable para que se pueda representar la estación entera en el siguiente módulo... hay otros casos en los que la carretera es algo secundario, pero en este del puente y el siguiente módulo, es esencial. Un rollo, vaya.

Seguiré informando.
Última edición por OG22 el 04 Feb 2022 16:53, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Esta tarde me he liado un rato con el puente, y finalmente he solucionado bastante el problema mediante lavados de color óxido oscuro y pigmentos. Lo que no voy a hacer son los escurridos, pero no creo que se vaya a notar demasiado su falta.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Os muestro todo el conjunto presentado sobre la base. Faltan las barandillas, que las pondré más adelante.
A partir de ahora, a conformar los relieves.
Adjuntos
20170605_134608.jpg
20170605_134547.jpg
Última edición por OG22 el 04 Feb 2022 16:54, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¡Que preciosidad de puente! Felicidades, se va viendo genial. A ver cuando puedo volver a Lleida a disfrutar de tus módulos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
:o :o


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Video realizado este año en Expotren Lleida. Un placer para la vista
En youtube colgué dos videos distintos, uno con sonido ambiente (demasiado vocerio) y este otro con una música suave casi hipnótica como la maqueta misma.
Felicitar una vez más a la asociación "Amics del tren Olot-Girona" por su gran labor en pro de este entranable ferrocarril ya desaparecido (por desgracia nuestra) y como no al responsable de semejante pedazo de módulos, mi compañero de curro Alfons. El es el responsable de mi pasión por los trenes y el maquetismo aunque yo lo haga en escala N. Como ya le he comentado recientemente me muero de ganas de ver la vegetación y el rio que seguiran en el proceso del módulo de "El Pasteral"
Nos tiene a todos en ascuas.
Saludos des de Girona.
Pere

https://youtu.be/rsIER4xLKgQ


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Hola Pere!!
Bueno, vamos a por el "Informe semanal".
Acabada ya la fase del relieve. Realizado por primera vez con placas de poliestireno en vez de con madera y malla metálica. Claramente, me gusta más este sistema.
20170617_093443.jpg

20170617_093345.jpg
20170617_093308.jpg


Perdon por la foto girada. Envío esto desde el movil, y desde donde veréis.

Vemos las "piscinas" que albergarán el agua, debidamente selladas. Una, la del rio propiamente dicho. Otra, un pequeño reducto de agua estancada producto de alguna crecida.
Por cierto, que estos sectores casi se llenan antes de gotas de sudor que de "agua", porque el taller parece una sauna.

Pues hala, hasta la proxima
OG22
Última edición por OG22 el 04 Feb 2022 16:57, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Impresionante trabajo!!

saludos!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Que buena pinta tiene ese lecho..ahora a sembrar hierbajos y plantas acuaticas antes de remover las aguas cual moises..


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias, compañeros.

Antes de la vegetación y el agua (resina bicomponente), hay la parte digamos mineral: rocas, tierras, cantos rodados del lecho del río en la parte no profunda... horas y sudor a la vista!

Saludos

OG22
Última edición por OG22 el 04 Feb 2022 16:57, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
DiegoAlco escribió:
pues ten cuidado con el sudor sobre la resina, que te la puede liar bien parda, desde pequeñas manchas circulares en forma de medusa por la sal, a pequeñas grietas, pasando por el corte del fraguado dejando la zona viscosa... una vez seca la resina no pasa nada, se puede hasta fregar encima.


Joer, pues ya podrían salir manchas en forma de trucha o salmón, porque medusas en un río, casi que no. :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
OG22 escribió:
DiegoAlco escribió:
pues ten cuidado con el sudor sobre la resina, que te la puede liar bien parda, desde pequeñas manchas circulares en forma de medusa por la sal, a pequeñas grietas, pasando por el corte del fraguado dejando la zona viscosa... una vez seca la resina no pasa nada, se puede hasta fregar encima.


Joer, pues ya podrían salir manchas en forma de trucha o salmón, porque medusas en un río, casi que no. :lol: :lol:

Buenas, con esto del cambio climatico, no descartes que al final las medusas se vaya al rio.
Y que cada dia me gusta mas ese puentecito.
Un saludo.
Manuel.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal