Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuevo Proyecto Perimetral mundomadelman

Nuevo Proyecto Perimetral mundomadelman

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola.
Lo que comenta el compañero Remolin tiene toda su lógica en lo referente a que no queda bien que mientras la locomotora del tren está llegando a una estación, el último vagón esté saliendo de la anterior. Vamos no tiene ninguna lógica. Por este motivo, si decides seguir con el diseño inicial, lo que yo haría sería eliminar la estación de paso y dedicar toda la zona norte para el tema del aserradero. Pensaría en la maqueta como una misma zona con tres "subzonas": estación término con muelle al mar, zona de aserradero con todos las construcciones asociadas al mismo que se te ocurran y zona de rotonda zon cocheras, aguadas.... El mundo exterior queda fuera.

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Sigo dandole vueltas al diseño de remolín y la verdad es que cada vez me resulta más interesante. No me gusta el hecho de que para ir del embarcadero al aserradero el tren tenga que ir primero hacia adelante y luego hacia atrás, pero tiene muy buena pinta el esquema. Te permite muchos caminos diferentes y una separación escénica que ciertamente no tienes con mi diseño. A primeras puede resultar más complejo y, si me lo permitís, caótico. Pero es desntro de ese "caos" donde reside su gracia.
La rotonda la quitaría de donde está o la dispondría de otra forma.
Sin duda este diseño me va a marcar para las siguientes fases de mi maqueta.
Si pudieras mostrarnos algún video de los que comentas remolín ya sería un gran favor.
Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Ustedes sois los genios del diseño, así que yo os hago caso, remolin, podemos ajustar el diseño a los que hemos hablado en estos últimos post ?
Lo del puente, quería poner el de marklin porque ya viene para 3 carriles preparados y con motor sin complicarme mucho la vida pero si conocéis otra solución que sea sencilla para el puente...
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Pues permitidme que discrepe ;)

Para empezar el diseño de Remolín mola muchísimo. Si no me equivoco se trata de una adaptación del clásico entre los clásicos "The gum stump & Snowshoe", un diseño para una pequeña maqueta en estantería que me tiene enamorado hace mucho.

Imagen

Es sencillo y elegante, pero en mi opinión añade complejidad constructiva al diseño inicial de Ramón (Mundomadelman), que es justamente lo que deseaba evitar, sin aportar una operatividad que sea cósmicamente diferente. Adicionalmente hablamos de meter pendientes de cerca del 5%, lo que no es moco de pavo para la mayor parte del material actual.

Desde luego añade vistosidad al disponer de todo un frente de la maqueta dedicado a la circulación en plena línea, pero eso puede hacerse también en llano renunciando a la playa de vias del lado Norte. Depende de si nuestro gusto prioriza la circulación en plena línea frente a las maniobras en estación o al revés.

Respecto a la distancia entre estaciones... bueno, en modelismo ferroviario eso es como la cuadratura del círculo. Salvo que tengas un polideportivo a tu disposición, no hay forma de que resulte realista. Por eso se recurre a la separación escénica, que no tiene por qué ser un puente o un túnel.
En mi maqueta, la distancia entre la última aguja de Sama y la primera de Pola es de apenas 60 cm. Y sin embargo un pequeño rio y unos cuantos árboles estratégicamente colocados pueden "engañar" al observador y ayudarle a imaginar que la distancia es mucho mayor.

En definitiva, un diseño estupendo, pero -en mi opinión- no muy adecuado para un principiante que quiere, y necesita, ver "resultados" lo antes posible.


Lo que yo haría en el lugar de Ramón (de hecho lo que hice hace algún tiempo en mi anterior piso antes de mudarme al actual) es montar la estantería lo antes posible y, aprovechando las características de la vía C, poner a funcionar un circuito provisional basado en su diseño inicial, o en las modificaciones que hemos ido haciendo, sin preocuparse demasiado al principio de la decoración. Con eso tendrá una respetable superficie donde jugar y probar sus trenes en pocas semanas. Luego, tranquilamente podrá hacer las modificaciones que se le vayan ocurriendo y, eventualmente, acabará optando por un plan de vías definitivo en uno o más niveles. Será entonces el momento de empezar a decorar, etc.

PD: Ramón, estaría bien que subieras un esquema de la habitación donde va a ir el tren, para hacernos una idea más de conjunto, así como ver posibilidades de ampliación, cierre del óvalo, etc.


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Estoy de acuerdo, es que no quiero complicarme en exceso y me encanta el trazado y todo de remolin pero estoy mirando y me agobio de pensarlo ... !!!
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Dic 2011 02:13
El porcentaje de las rampas en mi diseño son del 3,2 % para la rampa que va del embarcadero/estación oculta hasta la estación principal, y de un 2,8 % de la estación principal hasta la superior/aserradero. Ambas rampas son de sobra asumibles para cualquier tipo de material, y todavía más para el material que madelman plantea en su pliego de condiciones (trenes cortos).

Madelman: si te gusta ese diseño créeme que no es complicado para nada construirlo, si me apuras, lo más complejo sería hacer correctamente ambas rampas con un porcentaje constante en toda su longitud (a poco que apliquemos unas mínimas matemáticas de cuando ibamos al colegio nos será muy fácil construirlas). Pero si sigues pensando que es difícil existen en el mercado unas rampas flexibles prefabricadas de la marca Woodland Scenics, las hay de varios porcentajes (2, 3 y 4%), en este enlace puedes verlas: http://woodlandscenics.woodlandscenics. ... SET/page/1

Y para la estación superior y la del aserradero, es tan simple como utilizar varios soportes de la misma altura y poner encima la madera que servirá de superficie a la estación superior. No tiene mayor complicación. Con una caladora y cola blanca lo tenemos solucionado. No veas fantasmas donde no los hay.

Ya me dirás si te decides por uno u otro proyecto y a partir de ahí miro de "encajar" la placa de Marklin en el diseño.

Estoy de acuerdo con viflyse en que las vía que van al aserradero serían más convenientes que estuviesen con la entrada en el otro sentido, se podría mirar de cambiar.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Dic 2011 02:13
En las siguientes fotos muestro como situar un desvío curvo al final/principio de una rampa no tiene mayor problema ni tiene que ser motivo de descarrilamientos. En el pie de cada foto hay la explicación.

En el otro extremo de esta misma rampa existe también otro desvio curvo por el cual, mediante su vía desviada, empieza la rampa justo al salir del mismo. Igualmente sin ningún problema de descarrilamientos. No adjunto fotos de ese desvío porque está en el nivel inferior de la maqueta y meter una cámara por ahí resulta algo difícil.

Cuando me refiero a "ningún problema de descarrilamientos" en ese punto, me refiero a un 100% de efectividad. Ninguno de mis trenes tiene problemas en esos puntos. Incluso un larguísimo vagón de transportes especiales (con carga de transformador a pocos milimetros de la cabeza del rail) da problema alguno, ya no tan solo de descarrilamientos, si no de gálibo pues la parte baja del transformador no toca en ningún momento el carril al llegar a la cumbre de la rampa.

Saludos.
Adjuntos
1.jpg
Vista cenital del desvío curvo y principio de la rampa, esta empieza justo donde acaba el desvío (se puede apreciar fácilmente ese punto por el ligero cambio de color entre ambas vías -desvío Roco y vía Piko- así como por la situación de las eclisas)
2.jpg
En esta foto lateral se observa muy bien como desciende la rampa al salir del desvío curvo (la rampa tiene un porcentaje del 3,6 %) respecto a la vía desviada que sale del desvío curvo y que no tiene ninguna inclinación.
3.jpg
Aquí puedes ver como se comporta una locomotora larga (SBB Ae 8/14 de la marca Trix) en ese punto, pese no tener bogies y tener una longitud importante, la locomotora mantiene todas sus llantas pegadas al carril, ninguna se levanta ni lo más mínimo (lo cual podría dar lugar a descarrilamientos).
4.jpg
Vista lateral del mismo punto.


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Os pongo las medidas de la habitacion a peticion de Sparrow. deciros que es mi habitacion de los juguetes por decirlo asi, tengo ordenadores antiguos y mi mesa de trabajo, y estanterias.
Podria modificar la ubicacion de algunas cosas, recolocando otras, et... pero no quiero que toda la habitacion alrededor sea una maqueta. por eso elegi la zona verde de la derecha de la habitacion, coincidiendo detras de la puerta.

La habitacion mide en su pared norte sin ventanas ni nada, 454 cms aproximadamente, milimetro mas o menos.
La pared oeste mide 261 cms y la pared este mide 275 cms( donde se supone que va a ir la zona mas larga, pero que ahora ustedes me vais a cambiar por la pared norte... lo se... ) y la pared sur, mide 90 cms de la puerta, a la derecha 200 cms ( elegi 180 cms para que no quedara la maqueta pegadisima a la puerta cuando se abra hacia ese sentido, y que no habra 90 grados, sino que pueda abrir algo mas sin que me destroce la maqueta cada vez que mi hijo abra la puerta con su superfuerza... ) , y a la izquierda de la misma 163 cms.

En esa pared de 454 a continuacion de la zona de 180 cms que delimite para la maqueta, tengo 6 modulos de estanterias de 90x90 cms, 3 abajo y 3 arriba. podria dejar toda esa pared solo con estanterias de 90 x 90 sin ningun problema y ubicar el resto de otra forma, pero supongo que deberia coger alguna otra L o incluso U verdad ? entonces la cosa se me complica un poco, pero no es imposible, es decir, podria tener la misma zona que tengo ahora, 180 detras de la puerta, 275 de la pared este y los 454 completos de la pared norte.
No quiero hacer una maquta completamente alrededor de la habitacion, por varias razones. la primera, economica, ya que aunque se que esto es poco a poco, no es mi intencion. y segundo, porque tengo que usar la habitacion para otros menesteres. tambien mayor bricolaje, y mayor de todo...
Recuerden que no quiero agobios en ese sentido, me gustaria algo coqueto y que como dice Sparrow, vea prontos resultado, no digo tener prisa...
Me gustan los trenes, pero tambien me gustan otros juguetes de mi infancia con lo que comparto la habitacion, ademas de un teclado musical, y complementos...

Bueno, ahora me direis, haber empezado por ahi....
Adjuntos
habitacion.jpg
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Dic 2011 02:13
Ya te he replanteado la maqueta con el puente de Marklin (por fin lo he encontrado en el Scarm, estaba dentro de la carpeta de la vía K). En la estación superior te he añadido una vía más para que la puedas utilizar como aserradero además de dejarte las que ya habían por si las quieres utilizar para otro tipo de fábricas o muelles (es importante que tengas este tipo de "centros de producción" para hacer más variada la circulación de distintos tipos de vagones y trenes.

El porcentaje de las rampas no ha variado mucho (3,4% para la que va de la embarcadero a la estación principal y 3,1% para la que va de la estación principal a la del aserradero).

Te insisto en la facilidad y rapidez de construcción de la infraestructura de todos, absolutamente todos, los proyectos que hay en este hilo. Créeme que la diferencia en tiempo de contrucción es nimia en cualquiera de los diseños respecto a la diversión que te proporcionan; al fin y al cabo una maqueta es para divertirse y no tan solo para montarse rápido. A poco que le dediques una hora diaria no creo que te ocupe más de una semana el añadirle las dos rampas y el area de la estación superior.

Por cierto, con ese pedazo de habitación puedes hacer cosas muuuy interesantes.

De momento guardo los archivos de los diseños que te he sugerido por si te decides por ellos para que los puedas tener, ver las referencias utilizadas y acabar de pulir detalles no menos importantes como la distancia entre vías para situar los andenes en aquellas vías que los requieran,...

Saludos.
Adjuntos
Madelman5.JPG
Madelman6.JPG


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Dic 2011 02:13
Hola:

No se como habrá ido quedando este tema, desde mi último post nadie más a respondido, no se al final que habrá decidido Mundomadelman.

Yo he estado pensando en como adaptar mi idea a él, más que él se adapte a mi idea de poner rampas. Y ya que parece que ha conseguido unos cuantos metros de más en la habitación (su mujer debe ser una Santa) pues he estado estos días replanteando el tema sin exposición de planos... vamos, que ni rampas ni nada por el estilo.

Mi idea se basa en una línea punto a punto con varias ramificaciones a una mina y un aserradero, estos ramales están a "contrapelo" con el propósito de aumentar el número de maniobras y, en consecuencia, aumentar el tiempo que un tren está sobre el "tablero de juego", algo que también redundará en una mayor diversión, que es al fin y al cabo de lo que se trata. Aunque no cabe la menor duda de que esto de la diversión va a gustos, y yo no voy a discutir si alguien se lo pasa mejor viendo pasar trenes mientras son controlados por un ordenador (una opción en las antípodas de lo que yo estoy proponiendo, pero igualmente respetable). Así que ahora tienes que ser tú -Mundomadelman- el que decida que prefiere y que tipo de maqueta y explotación quieres.

Por lo demás he tratado de diseñar el trazado de vías sin recargar demasiado el espacio, poniendo las vías justas y necesarias para llevar a cabo una explotación por una persona y que sea divertida y entretenida. Al no recargar tanto queda una visión de la maqueta más liviana y ligera, también he intentado evitar que las vías estén paralelas al borde de la maqueta para tener una perspectiva mejor.

La estación oculta me hubiese gustado que fuese más grande, pero con 50 cms. de profundidad no he podido conseguir más. De todos modos tiene dos (o tres) vías de estacionamiento en la que cada cual de ellas entran dos trenes "de los cortos" -como decías en un anterior post tuyo- situados uno detrás de otro.

Me he tomado la licencia de sugerirte que pongas un bucle de retorno ya que yo tengo una maqueta perimetral de punto a punto pero sin bucle y créeme que me arrepiento de no haber puesto uno. Te dará mucho "juego" y no tendrás que invertir el material "a mano", además he aprovechado el interior del mismo para poner tres vías para que puedas estacionar más material, en especial automotores que no necesitan ser invertidos.

Tu idea del aserradero, la mina y el embarcadero me parecen acertadas y te proporcionará muchas circulaciones entre esos tres puntos, incluso en la estación principal utilizaría la vía muerta que tiene para simular el muelle de carga y descarga de un cercano alto horno, de esta manera el mineral de hierro de la mina se podría transportar hacia ese lugar y el metal fabricado en el alto horno puede ir de vuelta hacia el embarcadero, todo ello con el objetivo de generar más circulaciones. Eso sin contar las de viajeros que se den entre la estación principal, la secundaria y el "mundo exterior" representado por la estación oculta.

Si te gustase el diseño o si quieres introducirle alguna modificación, me envías un privado con tu mail y te paso el archivo Scarm.
Adjuntos
Aserradero y vía general.JPG
Vista del aserradero y vía general a la derecha
Embarcadero.JPG
Vista del Embarcadero
Estación principal.JPG
Estación principal
Estación secundaria.JPG
Estación secundaria
Mina.JPG
Mina
Mina.JPG (52.47 KiB) Visto 5276 veces
Vista cenital.JPG
Vista general cenital
Vista general y bucle desmontable opcional.JPG


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Dic 2011 02:13
Al repasar mi mensaje colgado, acabo de darme cuenta en la última foto que la maqueta cumple la distancia de esa pared (454 cms), pero la disposición de las vías se me han "acortado", ha debido ser por tanto poner y quitar vías, se me ha colado. De todos modos, el espíritu del diseño no cambia, así que si es de tu gusto es muy fácil alargar ese tramo y destinar esos centimetros que me he "comido" para hacer más larga la estación oculta.


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Que puedo decir ante esta tremenda obra !!!
No era la idea que tenía, pues puse que podría disponer de ese espacio, no que lo quisiera disponer realmente, pero claro, viendo tu diseño, me encanta y no me va s importar reajustar el cuarto así, y aceptar tu diseño como base para mi proyecto.
Ese error con el bucle de retorno, fíjate que me iría bien así porque en esa pared sí que tengo estantes que son inamovibles jeje, así que no hay mal que por bien no venga.
No la veo cargada para nada y con muchas posibilidades.
Qué opinan los demás ?
Que les parece ?
Y sobre todo, gracias remolin, de veras , por el tiempo invertido en este diseño.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Remolin escribió:
Hola:

No se como habrá ido quedando este tema, desde mi último post nadie más a respondido, no se al final que habrá decidido Mundomadelman.

Yo he estado pensando en como adaptar mi idea a él, más que él se adapte a mi idea de poner rampas. Y ya que parece que ha conseguido unos cuantos metros de más en la habitación (su mujer debe ser una Santa) pues he estado estos días replanteando el tema sin exposición de planos... vamos, que ni rampas ni nada por el estilo.

Mi idea se basa en una línea punto a punto con varias ramificaciones a una mina y un aserradero, estos ramales están a "contrapelo" con el propósito de aumentar el número de maniobras y, en consecuencia, aumentar el tiempo que un tren está sobre el "tablero de juego", algo que también redundará en una mayor diversión, que es al fin y al cabo de lo que se trata. Aunque no cabe la menor duda de que esto de la diversión va a gustos, y yo no voy a discutir si alguien se lo pasa mejor viendo pasar trenes mientras son controlados por un ordenador (una opción en las antípodas de lo que yo estoy proponiendo, pero igualmente respetable). Así que ahora tienes que ser tú -Mundomadelman- el que decida que prefiere y que tipo de maqueta y explotación quieres.

Por lo demás he tratado de diseñar el trazado de vías sin recargar demasiado el espacio, poniendo las vías justas y necesarias para llevar a cabo una explotación por una persona y que sea divertida y entretenida. Al no recargar tanto queda una visión de la maqueta más liviana y ligera, también he intentado evitar que las vías estén paralelas al borde de la maqueta para tener una perspectiva mejor.

La estación oculta me hubiese gustado que fuese más grande, pero con 50 cms. de profundidad no he podido conseguir más. De todos modos tiene dos (o tres) vías de estacionamiento en la que cada cual de ellas entran dos trenes "de los cortos" -como decías en un anterior post tuyo- situados uno detrás de otro.

Me he tomado la licencia de sugerirte que pongas un bucle de retorno ya que yo tengo una maqueta perimetral de punto a punto pero sin bucle y créeme que me arrepiento de no haber puesto uno. Te dará mucho "juego" y no tendrás que invertir el material "a mano", además he aprovechado el interior del mismo para poner tres vías para que puedas estacionar más material, en especial automotores que no necesitan ser invertidos.

Tu idea del aserradero, la mina y el embarcadero me parecen acertadas y te proporcionará muchas circulaciones entre esos tres puntos, incluso en la estación principal utilizaría la vía muerta que tiene para simular el muelle de carga y descarga de un cercano alto horno, de esta manera el mineral de hierro de la mina se podría transportar hacia ese lugar y el metal fabricado en el alto horno puede ir de vuelta hacia el embarcadero, todo ello con el objetivo de generar más circulaciones. Eso sin contar las de viajeros que se den entre la estación principal, la secundaria y el "mundo exterior" representado por la estación oculta.


Un diseño bien interesante. Me gusta mucho la idea del bucle de retorno, y con una buena decoración podría quedar una maqueta pero que muy bonita.
El principal inconveniente que le veo son andenes muy cortos (incluso para trenes locales), y que la estación oculta, para ser útil, tiene que ser registrable, con lo que el bosque que la cubre tiene que poder levantarse. No es un problema enorme, pero está ahí.

En definitiva, y basándome en tu diseño, he hecho uno muy semejante, pero con algunas diferencias:

-El bucle de retorno está planteado en R1, a fin de minimizar el espacio que ocupe. Naturalmente no hay ningún impedimento para cambiarlo por un radio más abierto.

-La estación secundaria y la del embarcadero quedan unidas en una sóla con vías de dos metros, suficientes para aceptar cualquier tren regional "normal" Naturalmente no cabrán grandes expresos, pero está claro que no es la idea. La vía del puerto, permite acomodar trenes de mercancias de hasta un metro y medio de longitud, lo que no está mal.

-Desaparece la estación oculta. Sinceramente creo que no cabe. Si acaso sería planteable crear un "fiddle yard", o tramoya, de tipo modular, intercambiable con el bucle de retorno.

-El aserradero se simplifica, pero hay espacio para modificaciones al respecto.

-Para la estación principal he utilizado el diseño de la estación de Pola de mi maqueta. Me gusta mucho y creo que tiene unas dimensiones bastante aceptables. La estación termina con una vía de escape o mango en el interior de un túnel. Si algún día así lo decides, sería fácil dar salida a un conjunto modular desmontable que permitera cerrar el óvalo.

-En general la línea es menos sinuosa. Eso va en gustos, claro, pero a mí me gusta más así (y a los ingenieros de caminos también :lol: )

Espero que os resulte interesante.
Adjuntos
Mundomadelman.jpg


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sparrow, tu aportación sobre la idea de Remolin, me gusta, sobre todo porque da la sensación de que has abierto radios de curva y las entrevías parecen más equilibradas. El muelle parece ahora más operativo.

Sobre el bucle de retorno y la estación oculta, también estoy de acuerdo en que montar una modular de quita y pon facilita la explotación. Hay varias ideas disponibles para conjugar bucle de retorno y estación oculta en casod e que pudiera aprovechar todo el perímetro, pero no lo sabemos.

Saludos
Carrington, domigueando después de haber cogido el último tren pirata de la noche
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Gracias por responder y gracias por el diseño, el espacio que tengo es este y en un futuro no lo sé pero ahora ya esto se me va a hacer mucho !! Así que de momento tengo.
Donde va el bucle el módulo, sea estación o sea bucle, debe ir a partir de 35-36 cms ya que ahí hay una estantería que ya no puedo quitar porque la disposición de la habitación ya no da para más . Luego mido y digo exactamente s partir de donde se puede colocar exactamente el módulo de bucle o estación.
El resto del plano de Sparrow no he tenido tiempo de verlo con más calma. Cuando tenga un hueco lo miro
Gracia chicos
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Yo le daría la vuelta al diseño de sparrow, es decir pola sería la estación de paso y la otra la término. En Pola situaría el aserradero y el puerto donde está el aserradero, cambiaría también la situación de una estación oculta o fiddle yard desmontable.

Una imagen vale más que mil palabras, pero no me deja cargar el archivo.......a ver si en otro rato soy capaz a subirlo.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Intenta subir ese plano a ver cómo quedaría y gracias por la ayuda
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Me gustaría ver la propuesta de Topero, y empezamos a trabajar sobre alguna en concreto. La idea del bucle o tramoya en la zona de 180 me gusta puesto que s continuación de ahí viene la puerta y un módulo desmontable ahí quizá de juego y sea más cómodo para mí. No lo había pensado antes
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Ahora si!!

Proyect 1.jpg


Está poco elaborado pero se ve la idea (Espero)
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Me parece una alternativa estupenda. Particularmente me gusta cómo queda el puente giratorio en el extremo izquierdo de la pared Norte.
Ahora bien, para poner el aserradero donde lo has puesto, necesitas cambiar el sentido de entrada, porque tal como queda no permite que entren o salgan trenes si no está instalada la tramoya, sólo locomotoras aisladas. Eso no importa en mi versión, porque las locos van a la zona de talleres, pero no vale para un apartadero de carga.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal