Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuevo Proyecto Perimetral mundomadelman

Nuevo Proyecto Perimetral mundomadelman

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
En una maqueta como la que dices puedes hacer circulaciones sin necesidad de hacer los bubles de retorno que se precisan fondos de 1,2 (mas o menos).

Los inconvenientes es que los trenes siempre giraran en le mismo sentido, a menos que te plantees un punto a punto con desenganche de maquina y demás. En caso que quieras poner vaporosas precisaras de puentes giratorios... pero eso tampoco es malo en si mismo ya que te obligará a darle mas entretenimiento en la explotación

El otro inconveniente es que si no haces una parte movil, el acceso deberás hacerlo a gatas. Una postura un poco incómoda....

Saludos y suerte con el proyecto!!!!!


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Gracias por los comentarios. Quiero hacer la maqueta, a una altura, en que la via este aproximadamente a 1,00-1,10 quiza algo mas, para poder tener una altura suficiente para entrar sin demasiada dificultad, pero es la mejor forma que estoy teniendo para compartir la habitacion con mis otros quehaceres.
asi que quiero hacer un recorrido, donde, a pesar de tener un ovalo cerrado y pueda circular un tren dando vueltas si quiero, tengo la idea para el recorrido de que mismo no sea siempre el mismo, de tal forma que desde la estacion principal salga un ramal para un aserradero pero que este, no este conectado con la otra estacion, y el puerto, asi tambien la estacion oculta necesitara unas maniobras, que desde otro punto de la maqueta no puedan acceder, y solo sea a traves de la estacion princial.
a ver si la semana que viene adapto el plano de remolin a la idea que de momento, y a pesar de haberme casi decidido, es la que mejor y mas me convence. O esta, o la version de la maqueta en forma de E que remolin me habia planificado.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Seguimos replanteando el proyecto, y hemos hecho el siguiente plano. ahora tiene la estacion principal abajo de 2,00, le sigue una pared de 2,74 y termina en una U de 2,74 metros.
en la pared de arriba, tendra una estacion de puerto y de ahi un pequeño ramal para el aserradero.
asi desde la estacion principal, podremos ir hacia el resto del mundo, o tener unas maniobras en el puerto. tambien hay un desvios donde esta el puente giratorio y de ahi vamos a la boca de una montaña para simular una pequeña mina.hemos hecho otra version de la mina y justo antes de la entrada tiene un desvio para poner vagones llenos a la espera de que vengan a recogerlos desde la estacion...
espero vuestras apreciadas opiniones.
gracias por leerme
Adjuntos
plano setp 17.jpg
plano setp 17 - 3d 1.jpg
plano setp 17 - 3d 2.jpg
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Me gusta la idea, veo que puede dar mucho juego. El problema que le veo es que la rotonda que "pertenece" a la estación está prácticamente tocando al aserradero, que da al puerto y eso le quita bastante verosimilitud. Yo intentaría mover la rotonda a otro sitio para que no quedase tan pegada. Por otro lado el ramal a la mina lo haría con una diferencia de pendiente importante, a poder ser ascendente para simular que va a una zona de montaña que queda detrás del puerto.

Saludos ^^


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Gracias por tus comentarios, lo tendre en cuenta. No voy a construir nada hasta estar plenamente seguro, pero desta ultima idea me gusta bastante, teniendo en cuenta lo de la rotonda y mina...
seguimos dandole vueltas
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Hemos replanteado el puente giratorio, ahora se accede a el de forma diferente, mejor asi ?, un buen separador escenico deberia bastar para separar las zonas, y hemos puesto un desvio en la mina, que tambien quedara separada del aserradero. en este caso, la mina, en el ramal derecho, entrara en la mina de la montaña, y fuera de la misma quedaria una via, para dejar almacenados vagones cargados y listos para llevarlos a la estacion y desde ahi al puerto o resto del mundo para su transporte.
Que os parece ? Sobre todo el tema de la rotonda
Adjuntos
madelman2año1.1.jpg
madelman2año1.12.jpg
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
Hola

Yo tengo un pequeña propuesta para conseguir unas vias un pelin mas largas con el mimso numero de desvios


Saludos

proposta planol.jpg


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

germangei escribió:
Hola

Yo tengo un pequeña propuesta para conseguir unas vias un pelin mas largas con el mimso numero de desvios


Saludos

El adjunto proposta planol.jpg ya no está disponible


NOTA:

Asi quedaria con la modificacion que sugieres, ganamos un poco mas de longitud en las vias pero perfecto el truco de estacion oculta del resto del mundo y se hace mas dificil ocultarla.
La idea del anterior diseño, es que cuando sale de la montaña, el tren pueda elegir irse al resto del mundo o estacionar en el puerto. De esta formanueva, donde las vias son casi parte de la propia estacion de puerto, no se me ocurre como ocultarlo.
Ademas, el resto de la maqueta es pequeña, con la idea de rodar locomotoras pequeñas a no ser que alguna este de paso o hay allegado a la estacion solo para recoger algun vagon de emergencia, pero el trafico normal sera de 4 o 5 vagones como maximo, de ahi la estacion oculta de ese tamaño inicial. Ampliando la estacion oculta ganamos espacio para quiza dos vagones mas, o dos composiciones pequeñas, pero perdemos vistosidad a la hora de que ver los trenes
Adjuntos
estacion oculta larga.jpg
estacion oculta larga 3d.jpg
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Creo que abfrire un nuevo hilo ocn el proyecto final de la maqueta, puesto que este hilo era para el proyecto y ya lo tengo practicamente decidido.

viewtopic.php?f=6&t=75224
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron