Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuevo Proyecto Perimetral mundomadelman

Nuevo Proyecto Perimetral mundomadelman

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Traigo noticias, al menos buenas en este caso, reorganizando todo, vida, habitacion y demas, y dejando a un lado discusione, cambios de opinion y todo eso, tengo un espacio en forma de E, con un total de 274 en el lado mas largo de la E, y 200 a la derecha, 180 a la izquierda, y mas o menos 180 en el centro, asi que, como quiero hacer algo sencillo de un solo nivel, aunque luego tenga desniveles que den otro efecto, y ademas un separador de escenas o ambientes, pues que sera algo sencillo.
Ya os traere ideas y planos y demas, para ver si hacemos algo bonito.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Bueno, el amigo David, me ha propuesto este esquema de vias, aun provisional, y que daria salida a mi opcion de dos escenarios diferentes en este espacio. diviendo en dos la maqueta, teniendo dos ambientes diferentes o escenarios.
Basicamente sera una estacion de termino en la derecha con puente giratorio, y saldran las composiciones haciendo un pequeño recorrido y dando la ilusion de que traspasa el escenario al pasar de un tunel hacia otro. A continuacion llegariamos a un pequeño puerto, y juento a el, un aserradero, y finalmente, al resto del mundo.
creo que no se puede pedir mucho mas para el espacio que tengo ahora, eso si, confirmado que puedo usar el espacio este a mi antojo.
Que opinais ?
Perdon por la foto, es una captura de pantalla de un video grabado con el movil.
Adjuntos
Screenshot_20161108-111208~2.png
Screenshot_20161108-111208~2.png (228.27 KiB) Visto 6827 veces
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.

Si puedes hacer que uno de los lados esté más alto que el otro, puedes hacer que en el bucle central pase una vía sobre la otra, consiguiendo unos radios de curva más amplios y realistas. Te pongo un pequeño dibujo aclaratorio.

Sin título-2.jpg
Este sería el esquema propuesto. La línea de puntos significa el nivel inferior.
Sin título-2.jpg (24.3 KiB) Visto 6793 veces


A lo mejor, hasta te puedes plantear una pequeña playa de vías escondida bajo el nivel superior. Como el ancho es relativamente reducido, con una altura suficiente para meter el brazo sería suficiente.

Además, sería recomendable revisar el radio de la curva central, porque te va a quedar muy reducido. Si las anchuras de las zonas extremas las reduces cinco cm cada una, ganas diez para la central. En 94 cm puedes poner un radio de algo más de 40, un poco más amplio.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Gracias, la idea no es mala, salvo que desde el principio, tengo la premisa de hacerlo todo a un solo nivel, sobre todo, precisamente por querer hacerlo por modulos desmontables que me sean faciles de transportar en caso de mudanza, que espero que no, pero nunca se sabe. y con un desnivel.... a no ser qu eese desnivel o cambio de nivel quede toto perfectamente cuadrado en un solo modulo.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
mundomadelman escribió:
Gracias, la idea no es mala, salvo que desde el principio, tengo la premisa de hacerlo todo a un solo nivel, sobre todo, precisamente por querer hacerlo por modulos desmontables que me sean faciles de transportar en caso de mudanza, que espero que no, pero nunca se sabe. y con un desnivel.... a no ser qu eese desnivel o cambio de nivel quede toto perfectamente cuadrado en un solo modulo.


Si es imprescindible que lo mantengas todo en un solo nivel, puedes hacer el cruce con un "cruce" propiamente dicho, y escamotearlo en el interior de un tunel desmontable.

De todas formas, estamos hablando de un desnivel de unos 10 cm. Las posibilidades de zonas ocultas en los dos lados de la E disparan exponencialmente las variedades en la explotación.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Hola amigo.

Permíteme que te plantee un esquema básico para una maqueta en E punto a punto con doble bucle de retorno.
No he detallado las patas laterales. La isla central llevaría una doble Y para permitir la inversión del sentido de los trenes vengan de donde vengan, además de proporcionar un óvalo para rodaje continuo (por ejemplo para pruebas. La isla central debería llevar un separador escénico.
Aunque a vista de pájaro el esquema es de una simetría nada realista, el uso juicioso del paisaje puede permitir camuflarlo muy bien.
Allá va.
Adjuntos
Nueva imagen de mapa de bits.jpg


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Sparrow escribió:
Hola amigo.

Permíteme que te plantee un esquema básico para una maqueta en E punto a punto con doble bucle de retorno.
No he detallado las patas laterales. La isla central llevaría una doble Y para permitir la inversión del sentido de los trenes vengan de donde vengan, además de proporcionar un óvalo para rodaje continuo (por ejemplo para pruebas. La isla central debería llevar un separador escénico.
Aunque a vista de pájaro el esquema es de una simetría nada realista, el uso juicioso del paisaje puede permitir camuflarlo muy bien.
Allá va.


Muchas gracias, un diseño muy interesante, lo mirare detenidamente y seguro que sacare mucha idea para este nuevo proyecto.

A ver u esacamos de todo esto. Desde luego tiene mucho juego, y esa union opcional de arriba es muy viable en el caso de querer tener en el ovalo n tren dando vueltas, para mi hijo, o para pruebas, o lo que sea, y poder utilizar esa zona alta con enlace entre las dos escenas.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Bueno, os presento la que sera, quiza con algun pequeño cambio, mi maqueta en forma de E.
aqui teneis los planos y alguna captura.
Como siempre, gracias al amigo Remolin por el trabajo realizado. Te mereces un Nobel a la paciencia y el trabajo.
Tenemos una estacion en curva en el centro y por tanto, no pondre un separador escenico, no, en toda la longitud, y sera representado con una montaña, que separe ambos ambientes.
De la estacion de termino que ya tenia del otro proyecto partiran tres vias, una al deposito, otra a una mina pequeña con escape, y otra es la via general que nos lleva a una estacion de cruce y sirve tambien para que los trenes maniobrem para recular hacia el aserradero que se accede por un desvio a la salida de esta estacion en curva, para llegar al aserradero tomaremos este ramal y el tren entrara en un tunel de maniobras para retroceder y entrar en el aserradero que no tiene escape.
si volvemos al desvio de acceso al aserradero podemos continuar por la via general para llegar al desvio que da acceso a las instalaciones portuarias con via de escape. Si seguimos por la via general entramos en una estacion que sale hacia dos tuneles, como si a partir de esta estacion tuvieramos via doble, y asi nos ahorramos espacio, y ya entramos en la estacion oculta tipo fiddle yard.
he subido una variante de la estacion oculta, y seguramente sera la que definitivamente eliga para la maqueta.

Que opiniais ?
Adjuntos
IMG-20161113-WA0011.jpg
IMG-20161114-WA0024.jpg
IMG-20161113-WA0010.jpg
IMG-20161113-WA0007.jpg
IMG-20161113-WA0008.jpg
IMG-20161113-WA0009.jpg
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Buenas tardes, pasados dias de ajetreo, fiestas y demas, vuelvo a estar operativo, descansando y evadiendome de mi otro gran proyecto, que me absorve demasiado tiempo, mi replica escala 1:1 de KITT, el coche fantastico, ya casi acabada.
Bueno al lio, reviso el plano ultimo que el amigo remolin con tanto gusto me ha hecho, pero estudiandolo en profundidad, quiza el brazo cental se me haga demasiado grand para tener espacio libre, me proponeis o ayudais a darle una vuelta de tuerca al proyecto ?
Me dais opiniones pros y contras sobre esta ultima propuesta ?
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

1.jpg
Plano General
Buenas tardes noches, hace tiempo que no posteo nada, pero sigo de cerca el foro. Como todos, ademas de trenes, somos padres, trabajadores, esposos,etc... y siempre, por una cosa o por otra nos complicamos mas de lo normal en nuestras tareas y dejamos de lado o aparcados los trenes por un tiempo.
Vuelta a la carga os presento un nuevo proyecto, para que me ayudeis a analizarlo y depurarlo.
El proyecto es perimetral, en forma de U, donde la estacion de termino, tiene una longitud de 2 metros. le sigue una pared de 2,74 metros y terminamos con la pared superior de 4,54 metros. Con un ancho de 50 centimetros de fondo menos en el fiddle yad que tendra unos 20-25 cms aproximadamente
El nuevo diseño, incluye estacion de termino, abajo segun las fotos, a la derecha, salimos de la estacion para varios destinos, como son el puente giratorio, una mina y/o aserradero, que creo que sera aserradero debido al trafico que llevara la maqueta, y nos vamos a una estacion de paso, que lleva al muelle, donde tendremos diversos traficos. desde ahi, nos podremos ir al resto del mundo con esta estacion oculta sobre la cual, quiza, pondremos algo de decoracion de casa o pueblo...
Estara ambientada en epoca III, mayoritariamente con vapor y diesel.
Sobra decir que las locomotoras y vagones de esta maqueta seran pequeños, de pocos vagones, pero sobre todo lo que busco es entretenerme y creo que lo puedo hacer.
Gracias, como no, por la desinteresada colaboracion de David Remolin, forero tambien.
Os pido consejo, sugerencias.
Gracias por leerme.
Adjuntos
2.jpg
Vista de 3D
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Hola, aprovechando el fresco de la noche y que llevaba mucho sin poder entrar a mirarme el foro con calma voy a comentar un par de cosas que no me acaban de convencer.


Por un lado están las 2 rotondas. Para una maqueta de este tamaño me parece algo excesivo. Yo quitaría la del puerto ya que en el fiddle yard se podría dar la vuelta a las locomotoras y la instalación no estaría tan cargada.

Por otro lado está el fiddle yard. El desvío de la izquierda no me convence para nada, yo lo sustituiría por una transfer table e incluso pondría una cuarta vía con el espacio ganado a la rotonda.

Un saludo =^.^=

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Gracias por contestar. Las dos rotondas las voy a poner porque utilizare locomotoras pequeñas y asi ire dando la vuelta para tener mas maniobras. La rotonda principal estara a la vista, en todo su esplendor dentro de las posibilidades, pero la rotonda del puerto quedara semi oculta por un muro.
y el fiddle yard lo pusimos asi precisamente para evitar complicaciones y hacer la maqueta lo mas simple y sencilla posible. va a tener pocas locomotoras diesel.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Dentro de un rato voy a comprar listones de 3x3 cms para usarlos como apoyo que va en la pared. luego ire haciendo las partes y apoyandolas en la pared sobre estos listones y por delante con patas.
Cuando tenga algo os pondre alguna foto.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
lo importante es el canto de los perfiles. Es decir mejor rectangulares puestos en vertical que cuadrados.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Una pregunta.
Quiero hacer la estructura de la maqueta de la siguiente forma.
Hacer una sub estructura donde va a ir la maqueta.
Para la maqueta EB si, que es perimetral usare contrachapado de 7mm y haré una estructura con listones para darle rigidez.
Hasta aqui bien. Como los módulos o partes seran de 50 cms de ancho y no mas de 1 metro de largo cada parte, creo que con listón de 2*1,5 para darle rigidez sera suficiente.
La duda es en la subí estructura o base donde apoya la maqueta despues
Hago una completamente nueva con listones de 3,5*3,5 o aprovecho unos muebles que tengo de 90*90*35 que van alrededor de casi toda la maqueta ??
De esta forma ahorraría algo de dinero, aunque la duda no es esa del dinero, sino cual seria mejor y nas estable
Gracias
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Me refiero a estas estanterías.
Adjuntos
IMG_20170828_221930.jpg
IMG_20170828_221925.jpg
IMG_20170828_221935.jpg
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Que opinais de una maqueta perimetral cerrada de 275x275 en sus largos y 200x200 en sus anchos ? de tal forma que quedaria un rectangulo de 275x200 y yo dentro. poniendo un fondo de 50 en 200x275x200 y en el otro largo de 275 puedo poner mas, 60 o 70 pues tendria acceso por los dos sitios. Los otros tres laterales irian pegados a la pared y este ultimo iria cruzando y cerrando el circulo.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola.
Más que qué opinamos creo que debes ver qué tal te encuentra tu dentro del rectángulo. Si lo ves cómodo, si dentro puede haber otra persona contigo para jugar con la maqueta... Yo en principio no lo veo mal. Normalmente las maquetas perimetrales su punto débil es la profundidad. Yo más allá de los 60 cm no me arriesgaría. Pero insisto que debes ver como de cómodo te encuentra tu.
Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Quiero ver antes de decidirme todas las posibilidades, pero los tres laterales que van a la pared, esos llevan 50 maximo si o si. el otro, queda en medio de la habitacion y por tanto, por un sitio u otro tengo acceso y seria por donde entraria dentro del circulo.con 50 de fondo en cada lado, tendria un espacio interior de 175x100 creo que cabemos mi hijo y yo de sobra
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

por cierto, viflyse, gracias por contestar.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron