Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vaporosa Alcoy- Gandía H0m

Vaporosa Alcoy- Gandía H0m

Moderador: 241-2001


Nota 10 Sep 2016 09:08
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Hola, os enseño mi incursión en H0m, escala que cada vez me atrae más. Aunque no está terminada del todo, ya se ve el aspecto que va a tener.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Tremenda!!
Podrias darnos pistas sobre su rodaje..¿es comercial?..
Como bien dices esa escala engancha.


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Absolutamente preciosa! Enhorabuena Fer! ;)
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
llerita73 escribió:
Tremenda!!
Podrias darnos pistas sobre su rodaje..¿es comercial?..
Como bien dices esa escala engancha.

Buenos días,
Me apunto a saber el rodaje de esa 131. y de si hay mas rodajes por ejemplo 040.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Gracias por vuestros comentarios, el rodaje es casero, hecho a medida, de latón.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2009 10:01
Una pequeña joyita ;) con finos acabados. muy bonita.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Pues está muy bien hecho, así como toda la locomotora que debe ser tambien de latón.
No tengo palabras para poderme expresar.
Enhorabuena por esas manos y felicidades por la obra.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Como siempre, trabajo impresionante


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Una maravilla!!


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Me encanta la locomotora. Es la primera de vapor totalmente artesanal y única en H0m que veo. Muy buen trabajo.

Se echa en falta el vídeo ...

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
betulo237 escribió:
Buenos días,
Pues está muy bien hecho, así como toda la locomotora que debe ser tambien de latón.
No tengo palabras para poderme expresar.
Enhorabuena por esas manos y felicidades por la obra.
Salud y trabajo,
Albert

Muchas gracias a todos. En esta ocasión, la carcasa no es de latón, es de impresión 3d, con una calidad que parece latón.
Imagen

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Realmente no parece impresión 3D
Alucino pepinos
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
CdeA escribió:
Me encanta la locomotora. Es la primera de vapor totalmente artesanal y única en H0m que veo. Muy buen trabajo.

Se echa en falta el vídeo ...

Saludos


Primero la tengo que terminar, luego hago el video, he puesto fotos porque estéticamente está casi terminada, pero todavía no le he acoplado el motor, en unos días...
Saludos


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Otra maravilla, Fer. Además, esa línea y el nombre de la locomotora me traen buenos recuerdos.

Enhorabuena y saludos.

AFF

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2008 11:19
Una maravilla. Enhorabuena


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
CdeA escribió:
Me encanta la locomotora. Es la primera de vapor totalmente artesanal y única en H0m que veo. Muy buen trabajo.

Se echa en falta el vídeo ...

Saludos


Y la primera locomotora en 3d que vemos terminada. Hasta ahora solo hemos visto proyectos y carcasas. Más mérito aún.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

arlanzon escribió:
CdeA escribió:
Me encanta la locomotora. Es la primera de vapor totalmente artesanal y única en H0m que veo. Muy buen trabajo.

Se echa en falta el vídeo ...

Saludos


Y la primera locomotora en 3d que vemos terminada. Hasta ahora solo hemos visto proyectos y carcasas. Más mérito aún.
Saludos



Cada dia estamos más cerca del "modelismo a la carta"... Este importantisimo paso de Fer nos acerca a la realización de casi cualquier modelo...! :o
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Una gran realización. Tiene un acabado muy bueno, y efectivamente, no parece salida de la impresión 3D. Está perfecta.

Saludos

OG22


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Qué alegría Fer, qué alegría me he llevado al ver este hilo. Me ha avisado un buen amigo, que sabe que desde hace años sostengo la posibilidad de que la impresión 3D es capaz de proporcionar cualquier modelo al aficionado que se lo curre, sin apenas latón (se necesita para el rodaje, supongo).
Tu modelo es la prueba. Enhorabuena!

Y si no es mucho pedir, te agradecería que mostraras el camino a los que te seguiremos, compartiendo experiencias, avisando de errores, recomendando métodos, aconsejando herramientas... Es un mundo que está en sus inicios y toda ayuda es poca. Tu ya eres un experto. Ayúdanos por favor!
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Hola, agradezco mucho vuestros comentarios, contestando a Norber, lo primero, hacer el dibujo en 3d, hay buenos programas gratuitos como Blender, hay que hacer el dibujo teniendo en cuenta los grosores mínimos que permite el material con que quieres imprimir, en este caso 0,5 mm. Luego mandas el archivo a una empresa de impresión, que en mi caso ha sido Shapeways, lo revisan, y si cumple con los espesores mínimos y otras especificaciones del material, te lo imprimen. El material que he elegido ha sido High Definition Acrylate. Este material tiene un acabado superficial muy bueno, sin escalonado visible, pero deja numerosas marcas parecidas a puntos de remaches, pero más gordos, repartidos por toda la pieza, marcas que hay que ir quitando con mucho cuidado una por una. Así que cuando recibes la pieza, te toca bastante trabajo de retoque para quitarle los numerosos puntos. No sé qué más decir, las placas, la numeración, la he hecho de latón, lo mismo que el chasis y bielaje. Ya me preguntáis, si queréis saber alguna otra cosa del modelo...
Saludos

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal